Cataluña

‘Ya sabemos lo que cuesta desafiar y reírte del liderazgo de Pere Navarro en el PSC. Por 400 euros puedes ponerle en ridículo ante toda Cataluña, España y el universo entero. Una meada simbólica a un precio muy módico’

[&hellip

Redacción
Lunes, 28 de enero de 2013 | 18:08

Sergi Fidalgo, periodista, en un apunte en su blog en E-notícies, este domingo:

‘Ya sabemos lo que cuesta desafiar y reírte del liderazgo de Pere Navarro en el PSC. Por 400 euros puedes ponerle en ridículo ante toda Cataluña, España y el universo entero. Una meada simbólica a un precio muy módico. Si yo fuera del sector catalanista del PSC, que por suerte nunca he tenido esa extraña perversión, pondría un tenderete en la puerta de la sede de la calle de Nicaragua con una hucha. Tras el óbolo, los donantes solo tendrían que entrar y darle un collejón a Navarro. Cuesta lo mismo que una cena para cuatro a tutiplén en Casa Leopoldo, pero hay que aprovechar las rebajas, que cualquier día Navarro despierta y ya no permite estas cosas.

Navarro tuvo el coraje de decir no a esa pantomima que se están inventando Mas y los suyos para tapar todos los escándalos que acechan a los dos partidos de su coalición y para que la gente se olvide que está destrozando todos los servicios públicos. El PSC inició la semana pasada el camino de su recuperación electoral al decirle a sus votantes y ex votantes un claro “no caeremos en la trampa de los nacionalistas, ni jugaremos con sus normas, ni aceptamos su lenguaje”. Ha hecho lo más difícil, lo que tendría que haber iniciado hace muchos años, y que le habría evitado su postración actual.

Por eso no entiendo que Navarro, que ha tenido un coraje que no tuvieron ni Maragall, ni Montilla, se deje pisotear de esta manera. Esto no es el Reino Unido. Aquí no se votan diputados con listas abiertas. Aquí se vota partidos en listas cerradas. No me gusta, pero es lo que ahora tenemos. Si a los cinco díscolos no les gusta el sistema, que lo hubieran dicho antes, porque cuando les pusieron en las listas, no se quejaron y lo aceptaron. Si ahora no están de acuerdo con la postura del PSC, que renuncien al escaño y a sus casas. Y si no lo hacen debería ser la ejecutiva socialista quien les echara del grupo socialista. Es la única manera que quede claro que a Navarro no le gusta el sabor a ácido úrico. Y si se quedan con los escaños, como un Laporta cualquiera, ya quedarán retratados’.

Temas: , ,

13 Comments en “‘Ya sabemos lo que cuesta desafiar y reírte del liderazgo de Pere Navarro en el PSC. Por 400 euros puedes ponerle en ridículo ante toda Cataluña, España y el universo entero. Una meada simbólica a un precio muy módico’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Lunes, 28 de enero de 2013 a las 18:13

    SUSPENSIÓN POR UN AÑO

    En cuanto Navarro suspenda de militancia por un año a un indisciplinado, o a un afiliado que atente gravemente contra la buena imagen del Partido, se acabaron las bromas.

    Eso es compatible con la total libertad de expresión dentro de las asambleas del partido.

    ASAMBLEAS Y COMITÉS DE DIRECCIÓN

    Las discusiones ilimitadas a ‘calzón quitado’ son propias de las asambleas del Partido donde se va a discutir. Los órganos de dirección son equipos de trabajo coherentes donde se va a trabajar. El que no desee trabajar en la línea apoyada por la mayoría debe abandonarlos.

    Erasmus

  2. Yo - Lunes, 28 de enero de 2013 a las 18:24

    Tamayo, Sáez… Ros, Geli, Elena… Tamayo y Sáez llaman a Ferraz y dicen que si pagan 400€ pueden arreglar aquel asuntillo de no ir a votar el día de la investidura de la Asamblea de Madrid. Que eran tránsfugas, sí, pero solo un poquito. Que si les dan otra vez el escaño a cambio de los 400 ebros.

  3. Erasmus - Lunes, 28 de enero de 2013 a las 18:38

    SOLUCIÓN PARA CATALUÑA: UNA NUEVA MAYORÍA POLÍTICA PROGRESISTA, ALIANZA DE LIBERAL-PROGRESISTAS Y SOCIALDEMÓCRATAS

    Hay que dejar claro que la solución del problema que plantea el nacionalismo secesionista catalán -igual que la de cualquier problema que aparece en una democracia- debe venir del ejercicio de la misma democracia, o sea, por vía electoral. A los secesionistas catalanes hay que derrotarles en las urnas. A la vez que neutralizando en lo posible el monopolio práctico de CiU en la prensa y los demás medios autóctonos catalanes comenzando por denunciar su carácter antidemocrático.

    Abogo por una nueva mayoría progresista en Cataluña, formada por una alianza de liberal-progresistas (‘Ciutadans’ =Azaña) y socialdemócratas (PSC =Prieto). Mi hipótesis es que la harán posible tanto el avance de la formación liberal-progresista, ‘Ciutadans’, como la recuperación por el PSC de su condición de gran partido de la izquierda clásica (socialdemócrata) en Cataluña, tras haber sobrevivido a la cacería de exterminio que le ha librado CIU y su aparato mediático en los años pasados, cacería vuelta ahora más difícil por nuevas circunstancias y porque el PSC ha generado anticuerpos defensivos.

    Para explicar los resultados de las últimas elecciones autonómicas catalanas debe tenerse en cuenta que CiU ‘le hizo la campaña a ERC’ y en menor medida a ICV. Mientras que tiró a matar al PSC, actuando como el ‘verdugo’ de esa fuerza que viene siendo desde hace años. Con la complacencia de la quinta columna que CiU tiene dentro de la fuerza fundamental de la izquierda, que quieren un PSC sometido a CiU o muerto. ¿Por qué no se van a ERC? El PSC volverá a ser una fuerza mucho más importante que ERC. Al simple observador ERC (una fuerza sin espacio político definido) aparece como un ‘partido acordeón’. Tuvo 23 diputados autonómicos en 2003, solo 10 en 2010, 21 en 2012. ¿Otra vez 10 la próxima vez?

    A ver quién discute la legitimidad de un futuro gobierno progresista de coalición de Azaña (‘Ciutadans’) y Prieto (PSC) en Cataluña. Y quizá de una ICV recuperada para la socialdemocracia tras su actual sarampión abertzale y neoestalinista. Quedando en la oposición los conservadores de centroderecha (PPC) y la ‘familia nacionalista’ con todos sus componentes incluidos (CiU, ERC, CUP).

    ¿Por qué los nacionalistas del PSC no se van a ERC? ¿No quieren un partido de izquierda y nacionalista? Pues ahí lo tienen, más o menos izquierda. Y si no tienen también a la CUP maoísta. Y al nuevo partido de E. Maragall. O a CiU, destino preferido por Mascarell que ya se ha ido -igual que E. Maragall- haciendo lo correcto. ¿Por qué no se van de una vez y dejan ya de j.der en el PSC? ¿Por qué?

    Sin duda los nacionalistas del PSC se macharán siguiendo la estela de los que ya lo han hecho. O les echarán con motivo. Uno a uno, o pocos a pocos. Castells a CiU, Elena a ERC. No se atreverán a crear el enésimo partido de izquierda nacionalista. ¿Qué lograrían electoralmente? Pronto mejor, cada oveja con su pareja.

    Imagino a plazo corto o medio un ‘Parlament’ próximo al que indico en diputados (total 135): PSC 35, CiU 35, PPC 25, ‘Ciutadans’ 20, ERC 10, ICV 10, CUP 0.

    Erasmus

  4. Erasmus - Lunes, 28 de enero de 2013 a las 19:52

    LOS NACIONALISTAS DEL PSC SE MARCHARÁN

    Sin duda los nacionalistas del PSC se macharán por la misma senda de los que ya lo han hecho (Mascarell, E. Maragall). O les echarán con motivo. Uno a uno, o pocos a pocos. Castells a CiU, Elena a ERC. No se atreverán a crear el enésimo partido de izquierda nacionalista. ¿Qué lograrían electoralmente? Pronto mejor, cada oveja con su pareja.

    Erasmus

  5. joan - Lunes, 28 de enero de 2013 a las 19:58

    ERASMUS, el PSC s’ha liquidat ell sol fent una gestio nefasta amb el tripartit endeutant-se el que no està escrit i no fent politiques actives en dos anys de crisi economica. I pel que fa a la dictadura que sempre pregoneu, jo crec que a la Facultat d’Historia no s’ha fet cap caça de bruixes i vos encara feu classe d’historia no?

  6. Muy agudo este periodista, sus palabras pueden parecer muy abultadas pero creo que ha dado en el clavo, en la diana, en el “meollo” de la cuestión. Tiene usted toda la razón Sr Sergi Fidalgo

  7. Jaume Farrerons - Lunes, 28 de enero de 2013 a las 22:54

    Cuidado señores, los así llamados nacionalistas NO SON NACIONALISTAS NI POR EL FORRO, son corruptos que usan el nacionalismo para tapar sus vergüenzas como podrían utilizar cualquier otra coartada ideológica. La corrupción y el descrédito de las instituciones se detecta tanto en Barcelona como en Madrid (o Valencia)… Dicho fenómeno procede de la esencia misma de la sociedad liberal-capitalista, donde impera el mercado y la esfera política se convierte a su sombra en un teatrillo en que el cartón piedra legal disimula los obscenos rincones por los que dinero público se mete en los bolsillos de sus señorías después de un breve paseo por la “sociedad civil”. Hay que estar muy ciego, o ser muy deshonesto intelectualmente, para atribuir la debacle de la democracia LIBERAL a un supuesto “nacionalismo” inexistente. ¿O es Bárcenas un nacionalista? Necesitamos una crítica que vaya más allá de los tópicos de Jiménez Losantos.

  8. robertg - Martes, 29 de enero de 2013 a las 03:58

    Tus pringosas patatas bravas del bar Tomás dicen mucho de su grasiento dueño.
    Tranquilo. Los catalanistas no somos vengativamente rencorosos y no te vamos a promover ningún boicot. Para que captes la diferencia. Puedes seguir manchando.

  9. Lehman Sisters - Martes, 29 de enero de 2013 a las 08:53

    400 euros por ingresar en el club separatista catalán Mas corrupto , precio de amigo en el Parlamento Ilegal .

  10. pleyades - Martes, 29 de enero de 2013 a las 09:58

    Es curioso… hablamos de la “tontería” de los 400 €, casi lo que cobra un parado de larga duración al mes, pero nadie se extraña de los insultos permanentes al resto de españoles que lanzan Mas (como el de ayer “si el rey tiene ganas de hablar”… ) y sus medios como tv3 nadie dice ni una palabra… ¿alguien vio ayer la pseudo tertulia de 3-24… los mensajes de los televidentes eran toda una galería de rencor y odio a toda España y a los españoles… ¿cuando se acabará con el insulto protegido?

  11. Pepe Castellano - Martes, 29 de enero de 2013 a las 10:13

    Amigo Sergi, lo de los miserables 400 euros será para casos perpetrados por el sector nacionalero del PSC ya que, por muchos menos motivos -yo diría que sin motivo alguno- expulsaron irregularmente a algún compañero de Ágora Socialista que ha sido y sigue siendo, durante muchos años, ejemplo de batalla democrática contra la degenaración del PSC hacia el nacionalismo.

  12. Romualdo - Martes, 29 de enero de 2013 a las 10:13

    La corrupción efectivamente como comenta Jaume Farrerons no es consustancial al nacionalismo sino transversal a todos los partidos.

    La diferencia está en que aunque todos usan el poder para beneficiar al Partido, la llamada Partitocracia, en Cataluña los corruptos acusan al que lo denuncia de anticatalán. Y no sólo en los casos de corrupción. Con discrepar de su política, ya sea lingüística o, se declare uno no nacionalista, ya es un enemigo de Cataluña.

    Hay que acabar en toda España con esta corrupción intrínsecamente ligada al poder y que en otros países desarrollados no se produce a estos niveles. Ocurre porque el Estado de las Autonomías ha facilitado que haya Comunidades que siempre han sido gobernadas por los mismos: Nacionalistas en Cataluña y el País Vasco, el PP en Castilla y León o Galicia, salvo momentos puntuales, el PSOE en Andalucía y Extremadura, salvo ahora…

    Se ha arrancado al Gobierno Central competencias y en el caso de Cataluña se busca un menor control o mejor dicho, una ausencia de control, desde el gobierno de España vía Hacienda Propia para manejar más dinero con menos control y vía Poder Judicial Propio para que estos casos no puedan ser apelados fuera.

    ¿Cómo se ha conseguido ganar las elecciones tantas décadas en tantos sitios por los mismos? Por corrupción. Porque corrupción no es sólo estos enriquecimientos ilícitos y financiaciones ilegales. Corrupción es tanto o más que esto: subvencionar a los medios amigos, crear una red clientelar de agradecidos colocados o ascendidos en la Administración Autonómica, subvencionar a organizaciones significadas ideológicamente con la disculpa de “actividades culturales o defensa de la cultura”, utilizar el deporte o a un club como símbolo de afirmación nacional, subvenciones a los empresarios, no digamos nada de adjudicaciones, licencias o recalificaciones que aunque no hubiera comisión, que la ha habido y seguramente la hay, se han adjudicado sorteando la ley…

    En fin que la corrupción es transversal pero otros se comen su corrupción sin decir que se está atacando a España. Lo más que hacen es decir que “no hay nada de nada y que se trata de una maniobra de desprestigio por parte de sus adversarios políticos…”. Hasta que sentencian los jueces claro.

    En Cataluña denunciar la corrupción es de españolistas y franquistas que añoran la dictadura y “odian a Cataluña”.

  13. sergioB - Martes, 29 de enero de 2013 a las 16:51

    este psc podríamos definirlo como el partido de la Abstención…
    van por la vida absteniéndose, creyendo que pasando de todo van
    a captar el voto moderado.
    vaya jeta esos 5 magníficos.. imagino que se hicieron del psc ganarse
    la vida de forma cómoda… en tiempos le reían la gracia a González y le tiraban las
    rosas… cuando el Psoe era el Psoe y arrasaba, básicamente por tener una idea de
    España. Ahora con los 400 euros compran compadreo fácil del vecino separatista,
    no vaya a ser que a los niños les digan en el cole que papá es un facha…
    Ala, largáos a Esquerra con viento fresco… caraduras.
    por cierto salgo en defensa de las bravas del bar Tomás. ¿Pringosas? tal vez,
    pero auténticas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.