Cataluña

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona se rebela contra Navarro

Jordi Martí hubiera dado su apoyo a la declaración soberanista votada hace unos días en el Parlamento autonómico. Mientras tanto, Navarro se reúne con la Asociación de Municipios por la Independencia y la Diputación de Gerona, con los votos a favor del PSC, aprueba una moción de apoyo a la declaración secesionista de la Cámara autonómica.

Redacción
Martes, 29 de enero de 2013 | 21:07

Jordi Martí, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona (foto: PSC).

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha asegurado este martes que él hubiera votado sí a la declaración secesionista que hace unos días se planteó en el Parlamento autonómico a propuesta de CiU y ERC, que contó finalmente con el apoyo de ICV-EUiA, la oposición de PSC -menos cinco de sus diputados autonómicos, que se negaron a votar en contra, abriendo así una crisis en el seno del partido-, PP y Ciudadanos.

“No hubiera tenido ningún inconveniente” para votar… sí. Martí ha ido más allá que los cinco díscolos del PSC -a los que apoyó firmando un manifiesto– que se negaron a acatar la disciplina de partido -cuyo gesto les ha costado solo 400 euros a cada uno de ellos- y, no solo se ha posicionado en contra de la decisión de la dirección, liderada por Pere Navarro, sino que ha asegurado hubiera votado sí.

En un foro convocado por El Periódico, Martí ha indicado que, en su opinión, “la palabra soberanía es una palabra tan polisémica y tan plural” que no tiene sentido enzarzarse en defender una posición como la mantenida por su partido en el debate del Parlamento autonómico. El líder del PSC en Barcelona ha comparado la soberanía de los países con la autonomía municipal de las ciudades para “escoger a su alcalde” y “la soberanía” que tienen “las personas” para “tomar decisiones sobre nuestra vida individual”.

Soberanista pero buscará el voto de los “unionistas”

Martí, que está enfrentado a la dirección de la Federación de Barcelona del PSC, encabezada por el senador Carles Martí, ha señalado que, pese a todo, “entiende” a los compañeros del partido que consideran que la declaración propuesta por CiU, ERC e ICV-EUiA es directamente una declaración que defiende la independencia, una opción, por otro lado, que Jordi Martí no ha concretado si está a favor o en contra.

En este sentido, ha aprovechado el acto para anunciar que aspira a ser el alcaldable de los socialistas en 2015 y, para esto, se presentará a las primarias del PSC, previstas para 2014. Pese a su posición a favor de declarar a Cataluña como sujeto político y jurídico soberano, en contra de lo que establecen la Constitución y el Estatuto, en su propuesta para la Alcaldía de Barcelona, quiere que se sientan cómodos con él todos los ciudadanos progresistas, “sean independetistas, unionistas, federalistas o autonomistas”.

Unas 70 localidades con alcalde del PSC, a favor de la secesión

Estas declaraciones de Martí han coincidido en el tiempo con la reunión que Navarro ha mantenido con el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Vila d’Abadal, alcalde de Vic (Barcelona) y ex militante de Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

Vila d’Abadal ha pedido al primer secretario del PSC que “permita”, con sus votos -PSC y PP pueden evitar que el alcalde Xavier Trias llegue a mayorías en el pleno municipal-, que Barcelona se incorpore a la entidad privada que reúne a consistorios que defienden y promocionan la secesión de Cataluña.

“Hay una sensibilidad dentro del PSC a favor de este proceso [secesionista]”, ha indicado Vila d’Abadal, que además ha informado de que la entidad cuenta con unas 70 poblaciones con alcaldes del PSC -de las que 44 son con mayorías absolutas de socialistas-. En total, en la asociación hay actualmente 642 municipios adheridos.

El PSC en la Diputación de Gerona, a favor de la propuesta soberanista

Por otro lado, la Diputación de Gerona ha dado su visto bueno, también este martes, una moción a favor de la declaración secesionista aprobada en el Parlamento autonómico con los votos del PSC. La propuesta la han presentado CiU y ERC, y ha sido aprobada por todos los diputados provinciales, a excepción de uno del PSC.

Solo el acalde de Blanes (Gerona), Josep Marigó, ha votado en contra, tal y como la dirección del partido ha defendido en los últimos días. El resto, seis, han votado a favor: Pia Bosch, ex alcaldesa de Gerona y firmante del manifiesto de apoyo a los cinco diputados autonómicos díscolos; Maria Teresa Ferrés, alcaldesa de Palamós; Consol Cantenys; Estanis Puig;  Jordi Gironès y Pere Albó, según ha informado ACN.

Temas: , , , , ,

42 Comments en “El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona se rebela contra Navarro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Kelly - Martes, 29 de enero de 2013 a las 21:19

    Vds. lo que tienen que hacer es aclararse, que vaya lío que tienen, yo no soy independentista así que tendré que votar a otro partido …

  2. José Ruiz - Martes, 29 de enero de 2013 a las 22:09

    Un controlador más.
    Está en el Psc para controlarlo y que no obre según desean la mayoría de militantes y votantes y por que irse a otro partido como hizo Mascarell, si le fichan… y le hacen consejero.
    Al partido de Maragall, “El listo”, seguro que no se va. Sinte que allí hace mucho frío y medrar será difícil.

  3. ANS. HISPANO - Martes, 29 de enero de 2013 a las 22:10

    MARTÍ, toma nota

    PREGUNTAS A LA HISTORIA
    ¿EXISTEN HECHOS HISTÓRICOS QUE JUSTIFICAN
    LA INDEPENDENCIA CATALANA?
    LD 28 Enero 2013
    http://fonoteca.esradio.fm/2013-01-....54383.html

    PREGUNTAS A LA HISTORIA:
    LOS ANTECEDENTES DE LOS PRIVILEGIOS CATALANES
    LDTV 20 Enero 2013
    http://fonoteca.esradio.fm/2013-01-....gn=masoido

    http://videos.libertaddigital.tv/20....LeH94.html

  4. Cómo? - Martes, 29 de enero de 2013 a las 22:29

    Sr. Martí me parece muy bien que usted vote SI, igual de bien que muchos socialistas, entre los que no me incluyo, NO le vote, así de simple. El SI ya tiene muchas novias.

  5. fer - Martes, 29 de enero de 2013 a las 23:00

    “este equipo pesa un montónn” ( Rick Moranis en Los Cazafantasmas)

  6. desconcierto total - Martes, 29 de enero de 2013 a las 23:06

    Pues nada, a seguir perdiendo votos…

  7. ROGER DE FLOR - Martes, 29 de enero de 2013 a las 23:14

    jojoojojojo, más votos para Ciutadans.

  8. Yomismo - Martes, 29 de enero de 2013 a las 23:52

    Ciudadanos en las municipales de 2.015 se va a hinchar de votos procedentes en su mayoría del PSC.

  9. Ciudadano Sinmitos - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 00:04

    Por mucho que se esmere Navarro en sus discursos y meta multas a los díscolos, este PSC no tiene arreglo. Ha mutado, ya no es lo que era cuando yo lo votaba. Ahora la S de su sigla no indica que se trata de un partido de ideario Socialista, Socialdemócrata, Socializante, Socialprogre, o algo así. La carcoma nacionalista identitaria ha penetrado en su S y ahora, para muchos de sus cuadros ávidos de vivir del poder en la República de Casa Nostra, ya no significa otra cosa que Soberanismo o Separatismo. Con esta S carcomida piensan que algún día se beneficiarán de otro suculento tripartito o cuatripartito con ERC, ICV y CUP.

  10. Erasmus - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 00:24

    SUBMARINO DE CIU

    Jordi Martí es uno de los submarinos de CiU en el PSC. CiU propició una conspiración en el grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona para echar a Hereu (que quería ser alternativa a CiU) y poner a Martí (que quiere ser lacayo de CiU).

    Erasmus

  11. Erasmus - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 00:26

    AL PSC, PRINCIPAL FUERZA DE LA OPOSICIÓN, LE CORRESPONDE ENCABEZAR LA PROTESTA SOCIAL

    Al PSC, principal fuerza de la oposición, le corresponde encabezar la protesta social que será necesaria para impedir que la crisis castigue principalmente a los más desfavorecidos. Conduciendo esa protesta y, si es preciso, moderándola con responsabilidad. Prestigiándose lícitamente como protagonista de esa batalla social, en la que estará a su lado ICV y en alguna medida CUP. Haciendo que el desgaste de gobernar recaiga sobre las fuerzas que efectivamente gobiernan. De lo contrario le pasará como en Grecia, esto es, que se hundirá y su lugar será ocupado por oportunistas improvisados y por realimentados totalitarios comunistas.

    Presumo que, igual que las urnas castigaron a todos los componentes del tripartito de izquierda, harán lo mismo con los del ‘bipartito’ nacionalista CiU-ERC. Gobernar en tiempos difíciles tiene un coste. Ahora es a los nacionalistas a los que les corresponde gobernar en Cataluña. Disponen de la mayoría necesaria y tienen objetivos de gobierno pactados.

    La recuperación electoral del PSC depende mucho de que no vincule su imagen con la del Ejecutivo de Mas (como desea la ‘quinta columna’ de CiU en el PSC, anteponiendo los intereses de CiU a los del PSC), sino de que, por el contrario, se constituya en alternativa al gobierno nacionalista. Ofreciendo ser su sustituto, que propugna ‘otra forma de gobernar’. Para cuando sea posible.

    Erasmus

  12. Manuel Azaña - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 02:43

    Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos“.

    Manuel Azaña

  13. Luis Bouza-Brey - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 06:16

    El PSC necesita refundarse y recuperar la identidad propia de un partido socialista e internacionalista, y para ello debe depurar las responsabilidades de los troyanos nacionalistas infiltrados, pero también de los ineptos de pensamiento débil de la actual dirección, que se han dejado arrastrar por la monserga fundamentalista del derecho de autodeterminación de los nacionalista. Monserga repetitiva e inamovible, pese a que en el último siglo han sucedido demasiadas cosas que descalifican ese “derecho”. Pero cosas como la reserva de la autodeterminación para los países colonizados, la construcción de la Unión Europea, la globalización que exige grandeza —mental y territorial—, la aprobación de una Constitución que optó por el autogobierno y establece unas normas de reforma que no se pueden violar sin que eso equivalga a un Golpe de Estado, y la aprobación de la autonomía por el pueblo catalán, no han entrado en las neuronas de los nacionalistas y sus lacayos. Mientras el PSC no haga frente a troyanos internos, dirigentes ineptos y nacionalistas retrógrados y anacrónicos, no será capaz de detener su agonía.

  14. Mariacruz - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 07:38

    Ya se nota que le han educado en el sistema separtista.

  15. Coque - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 09:26

    Volvemos a lo de siempre, el cargo de este señor esta sustentado por los votos de inmigrantes de otras zonas de España.
    Barrios como La Verneda , Nou Barris, que son los mas poblados de barcelona, siempre has cosechado mayorias aplastantes para el socialismo catalan. Son el principal motivo de que hayan tenido la alcaldia de Barcelona tanto tiempo (Serra, Maragall, Clos, Hereu) han hecho socialista la alcaldia de Barcelona desde la transicion hasta hace bien poco.

    Pero ahora se empeñan en actuar para la gente que no les vota, dan la espalda a su votante tradicional para complaciencia de CIU y ERC.

    La sangria de votos que ha sufrido ha sido severa, pero la que les queda por venir es aun mayor, mal futuro le veo al PSC y al socialismo en general

  16. sergar - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 09:32

    Hay que ser un ser humano muy retorcido y repugnante, para meterse en un partido con el que no te identificas para que junto con otros como tú, acabéis consiguiendo que ese partido deje de ser lo que era.

    Es como afiliarse al PP siendo comunista, o ser derechista y afiliarse al PSOE…

    Esta gente son ratas camufladas. Son repugnantes.

  17. AFOR - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 09:34

    ¿Qué más ha de pasar para aceptar la fractura del PSC? Estamos asistiendo en directo a la división de facto que no puede sino desenvocar en dos partidos socialistas en Cataluña.

  18. Multazo - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 09:42

    Y a la siguiente a la puta calle y si quiere que se vaya con los Maragall, pero que se quede sin el paraguas del PSC y arreando. Mira el listorro.

  19. SANTI - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 10:12

    Si los que votaron el NO hubiesen sabido que la multita era de 400 euritos muchos hubiesen votado SI. Este partido se hunde por momentos.

  20. iñigo - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 10:26

    No pienso volver a votar al PSOE. Y espero que muchos en toda España hagan lo mismo. Que lo sepan en Ferraz.

  21. Yomismo - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 10:32

    Seis de los siete representantes del PSC en la Diputación de Girona votan una moción a favor de la declaración de soberanía

    http://www.eldebat.cat/cast/notices...._67436.php

  22. Pep - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 10:37

    Psc perdió más votos tradicionalrs en las pasadas elecciones por ser demasiado españolista que por ser demasiado catalanista. 8% se fue a Erc, 6% a ciu y 8% a icv. Solo 1% al pp y 8% a ciutadans… Hagan calculo…
    De echo Martí tiene el respaldo de mucha gente del psc como los seis diputados provinciales de Girona que votaron por respaldar la declaración soberanista. Solo un diputado provincial socialista no votó la dicha moción..

  23. Pep - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 10:41

    Solo los alcades de l’area metropolitana respaldan la dirección nacional del psc pero los militantes y cargos electos de Barcelona ciutat, de Lleida, Girona, Banyoles y de centenares de pueblos medios y pequeños quieren un psc catalán y no un ciutadans bis repetita…

  24. luis - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 10:54

    NO ME EXTRAÑA PERO EN NADA QUE QUIERA LA SECESIÓN

    Y YO TAMBIÉN LA QUIERO

  25. luis - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 10:55

    EN LOS MUNDOS DE YUPI SE VIVE MEJOR QUE EN UNA CATALUÑA DIRIGIDA POR

    GENTES DE SU TALENTO

  26. Pep - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 10:58

    72 municipios catalanes con gobierno del psc forman parte de.l’Associació dr Municipis por la Independència. En solo uno de estos el grupo municipal entero votó en contra pero la mayoria de consejeros apoyo la entrada en dicha entidad..
    .

  27. Angel - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 11:02

    Jordi Marti es un ejemplo mas de gente que estan en el PSC para hacer de Cataluña un Estado,35 años llevan engañando a la mayoria de sus votantes,ahora ya sin careta salen a la luz publica declarandose independentistas,cosa que es de agradecer,porque fui votante del PSC,les envie escritos diciendoles que hacian politica nacionalista y me lo negaban.

    Deje de votar al PSC porque me sentia estafado,hoy todos sabemos que son independentistas confesos,quien no se sonsidere nacionalista catalan no debe votar al PSC por dignidad hacia uno mismo.

    Como vemos la mision del PSC ha sido anular los votos de una mayoria de catalanes que por no sentirnos nacionalistas votabamos al PSC pensando que votabamos al PSOE.La realidad es que el PSC ha utilizado nuestros votos a favor de CIU y ERC.Hoy los topos como Jordi Marti,se han visto obligados a salir de la madriguera,quienes no se consideran nacionalistas catalanes deben tomar conciencia de no volver a votar al PSC.

  28. distrito 10 - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 13:38

    Interesante la noticia. Es hora de que cada uno se declare y deje de disimular. De todas formas, pienso que la PSOE nunca va a declararse independiente del PSC. Mientras lo piensan, ya será demasiado tarde

  29. Pep - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 13:40

    Pues veo que hay gente que descubre la realidad muy tarde como tu, Angel. El psc nunca ha sido el psoe, hace congressos nacionales, tiene una ejecutiva nacional, … Nacional és nacional de Catalunya…

  30. Erasmus - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 13:57

    EL PSC (LA MAYORÍA, QUE ES LO QUE CUENTA) SE HA DEFINIDO CLARAMENTE CONTRA LA SECESIÓN Y CONTRA DAR UN PASO HACIA LA SECESIÓN QUE ES LO QUE REPRESENTA LA ‘DECLARACIÓN DE SOBERANÍA’

    Hasta hace poco podíamos (exagerando algo) preguntarle al PSC ‘que quería ser de mayor’. Ya lo ha dicho, votando ‘no’ a la Declaración de Soberanía y explicando Navarro que lo han hecho porque rechazan la secesión. El PSC se ha pronunciado en ese sentido de un modo solemne y en un momento único: la votación parlamentaria del 23/01/2013 sobre la Declaración de Soberanía. Navarro incluso e ofreció, en el debate de los días previos a la votación, a ‘liderar el no’ en la consulta sobre la secesión si algún día se llega a celebrar.

    A partir de ahora, no tener en cuenta esos datos en el debate sobe el PSC representará una falta de ética, pues sobre lo que es claro no cabe error. No todo vale en la discusión política.

    Todas las fuerzas tienen divisiones de opinión internas. La indisciplina de 5 diputados del PSC que no participaron en la votación (4 de su sector ‘nacionalista’ -catalanista ya no significa nada a efectos de identificar una postura, pues en su sentido nebuloso también asume esa expresión Navarro- que hubieran votado ‘sí’ a la Declaración de Soberanía si hubieran tenido libertad de voto y Rocío Martínez-Sampere, del sector mayoritario, que defendió la libertad de voto) significa lo que significa, esto es, una discrepancia interna que no afecta al posicionamiento del PSC, pues las fuerzas políticas se posicionan por mayoría.

    Pero, al situarse esos 4 diputados (excepto Sampere) fuera de la posición del PSC en una cuestión fundamental en el proyecto político de esa fuerza, se sitúan moralmente fuera del PSC. Igual que otros afiliados que han mostrado una actitud similar. Por citar casos destacados, Jordí Martí, como Castells, o Elena, están moralmente fuera del PSC. Su actitud digna es marcharse.

    Erasmus

  31. Erasmus - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 13:59

    Navarro incluso se ofreció, en el debate de los días previos a la votación, a ‘liderar el no’ en la consulta sobre la secesión si algún día se llega a celebrar. (corregida errata)

  32. Duque de Berwick - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 16:26

    ¿Con esa cara quiere ser el líder de Barcelona? El PSC es un partido cada día más hundido.

  33. Ciudadano - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 17:26

    Si no está de acuerdo, ¿a qué espera a darse de baja y unirse a partidos afines a sus pensamientos?
    Cada uno es libre de pensar lo que le parezca pero , como mínimo, debería ser consecuente.

  34. Angel - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 17:50

    Pep

    No me vengas con rollos,el PSOE tenia como partido filial en Cataluña al PSC motivo por el cual se denominaba PSOE-PSC,despues fue cambiando hasta denominarse PSC.El PSc era el partido que votaba la mayoria de trabajadores no sintiendose para nada nacionalistas,como es mi caso.

    Hoy aun muchos votantes no nacionalistas votan al PSC pensando que estan votando al PSOE,siendo como todos sabemos un partido alejado del PSOE,por eso lo que debe hacer el PSOE si no quiere desaparecer como partido alternativo a gobernar España,presentarse en Cataluña con su propio nombre.

    El PSC era el PSOE,por este motivo los dirigentes del PSOE hacian campañas en las elecciones junto al PSC,para dar la imagen que votar PSC era votar PSOE.Ahora sabemos que todos esto es una mentira,mentira que siguen sin aclarar y es lo que les va hacer desaparecer como partido importante,hoy el PSC tiene minoria de votos,cuando era el partido no hace mucho mas votado.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC por dignidad hacia uno mismo.

  35. Jose Antonio Rodriguez - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 18:12

    El PSC solo se quitara de en medio el ala separatista cuando vea que no le trae votos sino que le hace perder escaños, poder y legitimidad. Mientras tanto seguirá en sus trece.

  36. No_mareeis_ - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 19:02

    Martí si quieres la independencia, vete a Esquerra o a ICV. Asi de claro.

  37. distrito 10 - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 19:21

    Para Erasmus: ¿Estás al tanto de lo que han votado 6 de los 7 diputados del PSC en la Diputación de Girona? Pues eso… Por cierto, tus mensajes están bien, pero son demasiado largos, aunque bien argumentados

  38. desconcierto total - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 19:35

    Que empeño en perder votos….

  39. Minfa - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 21:02

    Otro mas de los que no terminan sus frases…..

    Piensa que las personas son soberanas para votar lo que quieran….pero no dice lo que piensa hacer él con el voto de las personas soberanas….es decir………….”…que voten lo que quieran que nosotros haremos lo que nos venga en gana (por decirlo suavemente”).

    Este es uno de los problemas de esta democracia cutre en que votas al espiritu santo que nadie conoce y que resulta tener color oscuro en cuanto llega al sillón.

  40. Juan Pérez - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 23:09

    Los argumentos “ad hominem” no tienen valor probatorio y restan toda credibilidad a quienes los usan. Por lo tanto, en modo alguno quiero que se entienda mi comentario banal como una crítica política. El llamado “líder” del PSC ex-psoe en el Ayuntamiento de Barcelona es clavadito al actor que aparece en Primera Plana, un obra maestra, entre tantas otras suyas, de BIlly Wilder. Me refiero al que hace de prisionero comunista al que van ejecutar por traidor a su país. Quienes hayan visto la película caerán enseguida en el asombroso parecido entre ambos. En esto, el tal Martí sigue una tradición catalana bien asentada con parecidos como el del Yoda y Pujol o el del mismo Pujol con el alienígena Kuato, jefe de la resistencia en “Desafío total”, una película también excelente, por cierto, y, finalmene, el no menos asombroso parecido entre Artur Mas y Lord Farquaad, el villano de “Shrek”, también estupenda película.
    Al margen del físico, que tendrá sus seguidores y seguidoras, lo cierto es que en modo alguno puede presentarse como una opción renovadora un señor que busca dar un golpe de estado para construir otro en el que, muy probablemente, se sentiría comodísimo en comandita con quienes ahora gobiernan, pues formarían, todos ellos, el gran Partido Único del Único pueblo catalán con su Única lengua, ¡y arreando que es gerundio!
    Yo ya entiendo que Hereu, que casi hizo bueno a Clos, que ya es decir, tenía menos gancho que Urtain, que boxeaba de arriba abajo, pero este hombre “esquifit” y con ideas tan propias de otros partidos, mucho me temo que conseguirá que el PSC ex-psoe tenga menos concejales que Ciudadanos, porque que Ciudadanos dará la sorpresa también en las municipales, está fuera de toda duda. Tiempo al tiempo. Y voto a voto.

  41. jotaerre - Jueves, 31 de enero de 2013 a las 12:50

    a todos estos los expulsaba de inmendiato , si quieren poder pues que se apunten a los partidos de sus tesis, esquerra…. ciu….. la cup o lo que sean . , pero claro en esos no tocarian poder ni pisarian moqueta roja, TRAIDORES.

  42. Pep - Jueves, 31 de enero de 2013 a las 22:58

    Angel dice : “quien se considera nacionalista catalán no debe votar psc”. Pues muy bien yo conozco muchos alcaldes, consejerod del psc en las provincias de Girona y barcelona que són catalanistas de verdad y no se sienten españoles…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.