España

Rajoy: “Todo es falso. No he venido a la política a ganar dinero. Yo ganaba más en mi profesión que como político”

El presidente del Gobierno rechaza todas las informaciones que apuntan al presunto cobro de dinero negro por parte de altos cargos del PP -incluido él mismo- procedente de comisiones ilegales, y anuncia que hará públicas sus declaraciones de la renta y del patrimonio. La auditoría interna descarta irregularidades en las cuentas del partido. Rubalcaba advierte a Rajoy de que “ha ligado su suerte a Bárcenas”.

Redacción
Sábado, 2 de febrero de 2013 | 16:35

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, aplauden al presidente el partido, Mariano Rajoy, tras su intervención de este sábado (foto: PP).

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha negado rotundamente todas las informaciones publicadas en los últimos días según las cuales buena parte de los altos cargos de su partido -entre los que se encontraría él mismo- presuntamente habrían cobrado durante años sobresueldos en dinero negro procedente de comisiones ilegales a adjudicatarios de contratos públicos.

Durante una intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que no ha admitido preguntas de los periodistas, Rajoy ha sido contundente a la hora de defender su posición:

“Lo que yo pretendo es explicar, como presidente del partido y como presidente del Gobierno, lo que de mí se dice y lo que a mí se atribuye. No voy a necesitar más que dos palabras: Es falso. Nunca, repito, nunca he recibido, ni he repartido dinero negro, ni en este partido ni en ninguna parte. Nunca. Lo diré otra vez. Es falso. Todo lo que se ha dicho y todo lo que se pueda insinuar es falso. Lo digo con toda serenidad. Lo estoy leyendo porque no quiero pronunciar una palabra más alta que otra. Nunca he recibido dinero negro, ni en este partido, ni en ninguna parte”.

“No he venido a la política a ganar dinero”

El presidente del Gobierno ha asegurado que no tiene “nada que ocultar”, que no teme a la verdad y que no se ha dedicado a la política para ganar dinero ni para engañar a Hacienda:

“A los 23 años era registrador de la Propiedad con una plaza, y me ganaba la vida muy bien. Si me interesara el dinero, allí lo hubiera tenido. No quisiera tener que decirlo, pero me están obligando. Yo sé ganarme la vida. Yo he trabajado fuera de la política. Yo ganaba más dinero en mi profesión que como político. Nunca he presumido de ello, y me da cierto pudor decir esto, pero entenderéis que hoy debo hacerlo. No he venido a la política a ganar dinero. Vine perdiendo dinero, pero ocurre que para mí el dinero no es lo más importante en esta vida. Para otros no lo sé. Para mí, no. No he venido a la política a pedir aplausos, ni dinero, ni a satisfacer vanidad alguna. Aconsejo, pues, a quien pretenda desanimarme que no se canse”.

Rajoy ha insistido en que “se equivoca” quien crea que “mediante el acoso” le van a hacer “encoger”, y ha subrayado que no va a “abandonar”. Además, ha prometido “transparencia total”, lo que se traducirá en que la semana que viene ofrecerá a través de la página web de la Moncloa sus declaraciones de la renta y de patrimonio.

“Este partido se va a defender”

El líder del PP también ha rechazado las acusaciones contra su partido. “Cualquier deducción de irregularidad alguna en nuestro comportamiento a partir de los papeles apócrifos que motivan esta situación no responde a la verdad, es total y radicalmente falsa”, ha indicado, en relación a las presunta contabilidad paralela a la oficial que habrían llevado los ex tesoreros del partido Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

“Aparecen en la prensa unas notas sin que se sepa de dónde salen ni quién las ha puesto en circulación, pero que dan pie a toda clase de infundios, y que inflaman el fariseísmo más descarado por parte de quienes piensan que tienen algo que ganar en este río revuelto”, ha criticado.

Y ha reiterado que el PP “ni tiene ni ha tenido cuentas en un país extranjero” y “nunca ha dado órdenes de abrir cuentas en un país extranjero”. “Si alguien piensa que a este partido se le puede amedrentar con técnicas de agitación, también se equivoca. Y desde luego, quiero dejar muy claro que este partido se va a defender”, ha añadido.

En esa línea, ha anunciado que no van a quedarse “de brazos cruzados ante ataques que no sólo pretenden desacreditar a nuestro partido y al Gobierno de España, sino crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento particularmente delicado desde el punto de vista económico y social”.

Críticas a Rubalcaba

Rajoy también ha dedicado unas palabras al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba:

“Tengo que lamentar muy sinceramente, en este sentido, el comportamiento del jefe de la oposición que ha prestado el crédito que no merecen a las insinuaciones más dañinas, sin calibrar en modo alguno el efecto que tales insinuaciones pueden tener para nuestro país”.

Y ha apelado a la justicia y a la presunción de inocencia: “Seguiré trabajando para vivir en un país en que sean necesarias pruebas y tribunales para juzgar, sentenciar y condenar. La sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda la presunción de inocencia, no puede servir. Y caso contrario, acabaremos viviendo en un país inhabitable que, desde luego, yo no deseo ni para nosotros, ni para nuestros hijos, ni para nadie”.

La auditoría interna descarta irregularidades

Antes del discurso pronunciado por Rajoy, la tesorera del PP, Carmen Navarro, ha presentado un informe provisional sobre la auditoría interna encargada por la dirección del partido tras estallar el ‘caso Bárcenas’.

Las conclusiones preliminares señalan que no ha habido irregularidades contables en el período revisado, esto es, entre 1995 y 2012.

Rubalcaba: “Rajoy ha ligado su suerte a Bárcenas”

El líder del PSOE no ha tardado en responder a Rajoy. Poco después de su intervención, Rubalcaba ha criticado al líder popular por haber dado “muy pocas explicaciones” pero haber hecho “muchísimas acusaciones”. Y ha lanzado una advertencia al presidente del Gobierno:

“Rajoy se ha enrocado y ha enrocado a todo el partido. Ha ligado su suerte al señor Bárcenas y lo que me pregunto en voz alta es si un país puede tener un presidente cuya suerte esté ligada a Bárcenas, que tiene una cuenta en Suiza con 22 millones”.

Rubalcaba ha acusado a Rajoy de llevar a España a una situación “inviable, imposible e ingobernable”, y ha anunciado que este domingo hará una declaración institucional para “fijar” la posición del partido tras una ronda de contactos con destacados dirigentes del PSOE que iniciará esta misma tarde.

Temas: , , ,

63 Comments en “Rajoy: “Todo es falso. No he venido a la política a ganar dinero. Yo ganaba más en mi profesión que como político””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 23:10

    Y a todo esto…los apuntes de ese albarán con 2.100 en 1999 …está en PESETAS ? O EN EUROS. ?

    Porque igual el Pis ha armado un tinglado falso y se trata de la cuenta de la cantina en pesetas.!

  2. javi - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 07:50

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAA CUENTAMOS MAS MARIANO!!!!!!!!!!!!!

  3. Mariacruz - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 11:02

    De ABC.

    “lgarada callejera». Pons se ha referido a los supuestos papeles de Bárcenas que han desatado la actual crisis para advertir que los estudios grafológicos llevados a cabo hasta el momento ponen de manifiesto que «podrían haber sido escritos de una sola sentada» y que, por lo tanto, serían falsos.

    Además, indicó que en esos papeles aparecen mezclados escritos «que tienen verisimilitud» y que están reflejados «en la contabilidad A» del Partido Popular, pero que en todo caso lo que ha publicado el diario «El País» son «fotocopias de fotocopias, apuntes de alguien, pero no la contabilidad del Partido Popular».

  4. Quinarruina - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 17:45

    Maricruz deja ya de defender lo indefendible,!!

  5. Mariacruz - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 18:33

    O sea que a algunos con ” las manos en la masa “..
    la amable prensa y correspondientes políticos nombran como ” presuntos”….

    Y con Rajoy ya de entrada: culpable y dimisiòn”!

    Se nota mucho las ganas que tienen algunos de cambiarle.

    Y vienen muy cínicos como ofreciendo ayuda.

    vaya oposiciòn como una “ofidia”.

    1

  6. Mariacruz - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 15:54

    Rajoy ha sufrido un atentado a su honorabilidad.
    Yo creo sus dos palabras.”es falso”

    Nos estàn contaminando de desmoralización
    .en los dos sentidos de la palabra.

    O aprendemos a resistir y creer en los que son buenos.que los tenemos
    .O acabamos disgregándonos y desapareciendo que es lo que.
    buscan algunos
    .
    Yo no sé què se debe hacer.pero si sé.que unidos seremos màs fuertes.

  7. Mariacruz - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 16:00

    La gente que lee los diarios y las estadisticas de intención de voto.deben preguntarse. ” a quién beneficia “?

  8. Mariacruz - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 21:25

    El PP debe sacar sino la espada.al menos el florete de esgrima y empezar a hacer Pedagogia defensiva
    Pasan demasiadas cosas.no pueden ser casuales.
    Se está machacando.linchando al gobierno de España.Representado en su presidente.
    Quiénes tienen tanto interés en que Espña desaparezca?

  9. Mariacruz - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 21:54

    Si machacan a España.desmoralizan a sus gentes.les enzarzan todos contra todos.conseguirán arruinar España y vendrán los buitres a aprovecharse de sus deslpojos ..comprando por cuatro perras su suelo.sus casas. sus. bienes.
    Es el momento de parar esta ola de «malezas» de protestas de mala prensa en resumen de nachacar a España y a los españoles.
    Es el momento de estar unidos y trabajar.y limpiar hasta que todos creamos en nosotrlos mismos.
    Tenemos mucha gente que vale y muchas cosas que valen
    No nos dejemos machacar.

  10. Mariacruz - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 07:47

    Según el CIS.la gente confia poco o nada en el Sr.Presidente Rajoy.

    Seguramente porque el gabinete de Rajoy trabaja mucho pero no saben explicar a la gente dua a día las dificultades que encuentran y por eso.tienen que actuar así.

    PP no se sabe “vender.alabar.etc” eso lo hace el PSOe.Y si puede peor peor.

  11. Mariacruz - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 07:51

    También es cierto que la mayora estan viendo.escuchando o leyendo “pro.Pso.y Anti.Pp )

  12. Mariacruz - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 08:06

    En vista de lo que está pasando.Habría que explicar.
    Cuantas personas del actual Gobierno NO han recibido sobresueldos.

    Y cuantas SI y en este caso porqué motivo.cuanta cantidad.y cuanto tiempo.
    Eran sueldos tan bajos?.hacìan horas extras?.no tenìan para la hipoteca?.

    O el que tenía la bolsa repartía con el lema ” el que parte y bien reparte y en el partir tiene tino ..siempre parte de contino para si la mejor parte “.

  13. Mariacruz - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 08:58

    Si la gente que trabaja con el PP quiere hacer algo bueno por el partido podrian auto declararse receptores de dinero extra.de quién lo recibieron y porqué motivo.

    De esta forma quedarían “blancos” los que no han recibido ese dinero.
    De lo contrario la gente pierde confianza en Rajoy y sus próximos en el Gob.y sería la disolución irreversible de este partido con un Presidente que se están dejando la salud y la vjda porwue España vuelva a sus mejores tiempos.

    Si la Opo.no fuese “viperina” tendría que unirse para no permitir la ruina que nos estàn. enbsamblando.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.