Cataluña

Estados Unidos rechaza apoyar el referendo secesionista de Artur Mas

La Administración Obama responde a una petición popular que reclamaba su apoyo a una consulta independentista en Cataluña advirtiendo de que esa cuestión ‘es un asunto interno español’ que deberá resolver ‘el Gobierno y el pueblo de España de acuerdo con sus leyes y la Constitución‘.

Alejandro Tercero
Sábado, 2 de febrero de 2013 | 20:19

Respuesta oficial del Gobierno de los Estados Unidos a una petición popular para que la Casa Blanca apoyase un referendo secesionista en Cataluña (imagen: whitehouse.gov).

‘Los Estados Unidos reconocen la singular cultura y tradiciones de la región catalana, pero consideran que el estatus de Cataluña es un asunto interno español. Estamos seguros de que el Gobierno y el pueblo de España resolverá esta cuestión de acuerdo con sus leyes y la Constitución‘.

Esta ha sido la contundente respuesta que ha dado el Gobierno de los Estados Unidos a una petición popular firmada por 33.070 personas para que la Casa Blanca apoyase un referendo para la secesión de Cataluña.

La petición apelaba a la manifestación de la Diada

La solicitud fue impulsada por un ciudadano estadounidense el pasado 24 de noviembre a través de un servicio que ofrece la web de la Casa Blanca y necesitaba superar los 25.000 apoyos en el plazo máximo de un mes para que la Administración Obama estuviese obligada a emitir una respuesta oficial.

Petición popular para que la Casa Blanca apoyase un referendo secesionista en Cataluña (imagen: whitehouse.gov).

El promotor consideraba que ‘el pueblo de Cataluña, la región del noroeste de España, querría celebrar un referendo sobre si quiere independizarse de España’, y explicaba que ‘el pueblo catalán tiene su propia lengua, cultura y tradiciones diferentes que no están siendo respetadas por el Gobierno español’, y que ‘muchos catalanes no se sientes españoles, sino ciudadanos catalanes sin su propio estado’.

Además, aseguraba que en la pasada Diada ‘1,5 millones de personas salieron a las calles de Barcelona para pedir la independencia’ -pese a que la cifra real de manifestantes rondó los 300.000- y que ‘el Gobierno español simplemente les ignoró’. Por ello, y ‘en adhesión a los principios’ de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, solicitaba a la Casa Blanca que ‘apoyase el derecho del pueblo catalán a decidir el futuro que es mejor para ellos a través de un referendo justo y democrático’.

Jarro de agua fría para el proyecto de Mas

Las firmas recogidas, tras una campaña mediática que tuvo una cierta repercusión en Cataluña, sobrepasaron ampliamente el mínimo establecido, pero la respuesta del Gobierno de los Estados Unidos, firmada por Caitlin Hayden, portavoz adjunto del departamento de Seguridad Nacional y Asistente de la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, ha sido un jarro de agua fría para el proyecto secesionista de Artur Mas.

De esta forma, la posición de la Administración Obama no deja lugar a dudas: los Estados Unidos no apoyarán el referendo secesionista contrario a la Constitución que el presidente de la Generalidad pretende convocar.

Peticiones secesionistas rechazadas de ocho estados de la Unión

No es la primera vez que la Casa Blanca se opone a otras peticiones de secesión realizadas a través de este procedimiento. Sin ir más lejos, hace solo dos semanas, el Gobierno de los Estados Unidos también rechazó solicitudes para que ocho estados de la Unión (Texas, Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Carolina del Norte, Tennessee y Carolina del Sur) pudiesen ‘abandonar los Estados Unidos de América y crear su propio nuevo gobierno’.

En esa ocasión, la Administración Obama argumentó que la Constitución de los Estados Unidos establece una unión ‘permanente’, ‘indestructible’ y ‘perpetua’, y no otorga ‘el derecho a marcharse’ de la misma.

Temas: , , ,

133 Comments en “Estados Unidos rechaza apoyar el referendo secesionista de Artur Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 21:43

    CATALAN REGION… CATALAN REGION… CATALAN REGION

    No COUNTRY

    no STATE

    no NATION

    yes REGION

    apa!

  2. Erasmus - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 22:01

    UN TERCER PARTIDO PARA ESPAÑA: HAY QUE ELEGIR ENTRE COMUNISTAS DE ALMA TOTALITARIA Y LIBERAL-PROGRESISTAS DE ESPÍRITU REGENERACIONISTA

    La fatiga del bipartidismo en España está llevando a una situación de bloqueo político, que pone en la agenda de la democracia española la necesidad de un tercer partido importante (no de una fragmentación del mapa político en formaciones dispares, o de miope óptica regional, una manera ya experimentada de morir las democracias), tercer partido que actuaría como un revulsivo regenerador de nuestra democracia.

    El PP pierde sangre (fuerza) a borbotones y el PSOE apenas la gana. Es la hora de una tercera fuerza importante en nuestra democracia, apoyada por la conciencia ciudadana, por la intelectualidad inteligente (así) y por una financiación responsable que ayude a esa fuerza por lo que es sin condicionarla. Es la hora de la familia liberal-progresista española (representada por Ciudadanos y UPyD, ambas formaciones la constituyen con igual mérito), que se añada a las familias conservadora y socialdemócrata como nuevo sujeto protagonista de nuestra democracia, único capaz de impulsar su regeneración.

    Quiero señalar lo que creo que está obstaculizando principalmente el que, en este momento, se dispare el crecimiento de los liberal-progresistas, sobre todo de UPyD como fuerza que comparece electoralmente en toda España. Al dato ‘PP pierde fuerza y PSOE no la gana’, tendría que corresponder el dato ’UPyD crece en flecha’. Si eso no sucede es porque no existe un solo polo de atracción de los votos que se desprenden del fatigado bipartidismo sino dos. Dos de muy diferente naturaleza. Los liberal-progresistas y los comunistas. La explicación de que UPyD no avance lo que debería es la existencia de la formación comunista IU, que atrae votos no comunistas descontentos con el bipartidismo que deberían ir con seguridad a la formación liberal-progresista.

    (seguirá)

    Erasmus

  3. Cierzo - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 22:11

    JO – Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 19:50

    Quizás quieran decir que la lengua mayoritaria de Cataluña es el español y los jerarcas catalanistas y los pesebreros subvencionados se desternillan negándolo…quizás quieran decir que Cataluña es pluricultural y los jerarcas catalanistas lo niegan…quizás quieran decir que lo que conviene a Cataluña es la inmigración hispana en vez de la islamista…quizás estos sean los hechos singulares que los partitocratas catalanistas niegan y ocultan pere a la evidencia y a ser hechos notorios…

    Cierzo

  4. Antonio Juliá - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 22:16

    Los comentarios del lado separatista que se leen por estos hilos denotan una fuerza y aplomo que sólo lo dan el estar involucrado en un proyecto y proceso de construcción con fe ciega y entrega absoluta a los ideales de su causa, mientras los comentarios del lado constitucionalista se limitan a justificar acciones, detalles hitoricos y citar la ley. España carece de un proyecto de reconstrucción nacional sensato y moderno, fuera de exaltaciones nacionalistas y pseudo fascistas, y gente entregada a ello con la misma firmeza que ese ejército que tan peligrosamente asoma y anuncia estar dispuestos a su particular “todo por la patria”. Entrar en polémicas y debates con ellos es perder el tiempo y hablar con la pared. La interpretación que hacen de la noticia de cabecera es la prueba palpable.

  5. Cierzo - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 22:16

    JO – Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 19:40

    ::::Silencio…se rueda…..la CORRUPCIÓN MONETARIA CATALANISTA SE ESCONDE….

    Y la CORRUPCIÓN que usurpa derechos (Bienes y Servicios) a los ciudadanos es más que corrupción…es prevaricación: no permiten ejercer los derechos constitucionales, por desviar los recursos para fines separatistas…CORRUPTELA COMPLETA…mediante el Fraude de Ley…

    Que no nos vengan con milongas…

    Un PSC alidado o propio ser separatista (con sus disidentes) nunca se movilizará contra estas corruptelas: ni monetarias ni usurparión o impedimento de ejercer derechos….

    Cierzo

  6. ANS. HISPANO. - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 22:30

    !!!UNA DE SEÑAS DE IDENTIDAD!!!, !!!MARCHANDO!!!

    Ya lo he comentado en varias ocasiones, nuestras sangres están ya
    mezcladas desde la Edad Media y es inútil que estos secesionistas
    pretendan que vivamos en COMPARTIMENTOS ESTANCO.

    El Rey aragonés Jaime I era suegro del Rey castellano Alfonso X El Sabio,
    el Rey aragonés Fernando venia del linaje castellano de los Trastámara,
    la lengua castellana que nace en Valpuesta y San Millán se convierte en
    lengua común de forma muy incipiente dado que la Corona de Castilla
    era la más extensa de la península (80%) y la más poblada (8 millones)
    frente a 1 millón de la Corona de Aragón. Franco no tuvo la culpa.

    Si van a las Alpujarras, en Sierra Nevada, verán pueblos serranos
    que se llaman CAPILEIRA, PAMPANEIRA, LANTEIRA, etc
    ¿Estamos en Galicia?, no no, estamos en Granada. ¿Qué pueden decir de ésto
    los identitarios e integristas?

    La paella, la tortilla de patatas, el pisto (xamfaina), el jamón serrano, la caña de lomo,
    el salchichón, las longanizas (butifarras), etc. el cocido (en sus variantes castellana, andaluza, gallega, montañesa, catalana, etc) forman parte del gusto culinario de
    los españoles desde que se inventó la trompeta o el hilo negro.
    (hispani nos llamaban los romanos)

    La petenera es un palo del flamenco de influencia galaica
    la seguidiya lo es de influencia castellana,
    las castañuelas están en todos los folklores españoles (incluido el catalán),
    la jota se encuentra igualmente en casi todos los folklores españoles,
    Y para qué seguir…

    Tenía un amigo que se apellidaba CATALÁN y era de Cuenca,
    otros conocidos andaluces tienen apellidos vascos como IDIGORAS o YBARRA,
    otra amiga cuyo primer apellido es BARCELONA, es una madrileña castiza
    (con acento madrileño de los años 40 o 50 al estilo Miguel Gila),
    yo tengo apelllido vasco y castellano, he nacido en Bcn
    y mi familia es originaria de varias localidades españolas.
    Y así sucesivamente hasta el infinito.

    Un estudio de no sé que Instituto catalán detallaba que
    los 4 primeros apellidos más frecuentes en Cataluña son
    GARCIA, MARTÍNEZ y otros 2 castellanos que no recuerdo.
    En Cataluña es muy frecuente tener un apellido catalán (o valenciano)
    y otro castellano (sobretodo), gallego, vasco, etc.

    Lo dicho, NUESTRAS SANGRES YA ESTÁN MEZCLADAS
    DESDE LA EDAD MEDIA. Tomen nota secesionistas identitarios
    y no den más la tabarra con las señas de identidad y otras melonadas.
    Bájense del arbol y comprueben la realidad del tejido social español
    que, en boca de José Ortega y Gasset, es el más homogéneo de Europa.

    Ya lo dijo el poeta catalán Joan Maragall (abuelo de Pasqual Maragall)
    “ESO ES, SIGAMOS BUSCANDO NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD
    HASTA LLEGAR A NUESTRO TRONCO COMÚN IBÉRICO”.
    La frase es antológica e incontrovertible. Pero los “identitarios”
    del “morro fort” se la callan.

    Alguien dijo que LOS HECHOS SON TESTARUDOS y
    la historia es la que es y no la que uno quiere que sea.

    Estos secesionistas (muy amigos del enredo y la ambigüedad)
    lo tienen cada vez más crudo porque, con las nuevas tecnologias e
    Internet, ya no pueden engañar a nadie. Se les acabó su deporte
    favorito del “embolica que fa fort” (enreda que hace fuerte).

    La gente ya no se chupa el dedo y los catalanes que nos sentimos
    españoles menos, porque a estos pajizos “integristas e identitarios”
    sin argumentos contrastados y con vuelo gallináceo, los olemos
    en cuanto abren el pico. Hacen mucho ruido, como las gallinas cluecas,
    pero en el fondo son unos acomplejados que no tienen nada que hacer.

    ALEA JACTA EST.

  7. Miguel - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 23:13

    Antonio Juliá – 22:16

    He aquí un ejemplo claro de equidistancia vacua: le quitas la razón a todos y a cambio no propones nada.

    Tus argumentos valen cero.

    Explica cómo es ese proyecto “nacional sensato y moderno” tuyo y tu comentario empezará a valer algo.

  8. Cierzo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 00:02

    ANS. HISPANO. – Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 22:30

    Yo había oído hablar de un Profesor de Química que se apellidaba Catalán y era Navarro, de la Rivera del Ebro..

    Creo que por los años 80 cuando había Claustro de Profesores en el Instituto Emperador Carlos de Barcelona protestaba de Rodillas por los atropellos lingüísticos que se iniciaban…

    Creo que fue socio y uno de los fundadores de Cervantina (Acción Cultural Miguel de Cervantes)….

    http://www.ctv.es/USERS/fadice/acmc.htm

    Todo un genio, pero creo que ya ha fallecido…

    Sé de gente con apellido Catalán de Guadalajara…

    y sé de muchos catalanes de apellidos Castellanos…y para más INRI creo que hay un activista separatista llamado así…

    Todo un descubrimiento este apartado

  9. Una victòria per Catalunya - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 00:51

    Els espanyolistes poden dir missa, però el fet que hi hagi un pronunciament i un reconeixement de que hi ha un “problema” a resoldre ja és una victòria.

    Abans de la manifestación del milió d’independentistes, senzillament ni se savia on era Catalunya.

    Ara el tema català està a les agendes com pot estar Escòcia, l’Ulster, el Sàhara o els kurds. El fet mateix de que s’en parli, bé o malament, ja és en si una victòria.

  10. ROC - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 00:58

    Cierzo, l’espanyol,mai serà la llengua majoritària de Catalunya, i més ara que la majoria d’immigrants hispans tornen als seus països d’origen. L’espanyol a Catalunya sempre ha estat una llengua d’ocupació que als catalans autèntics ens ha fet més nosa que servei. Aquest sentiment de menyspreu per la cosa imposada no l’eliminareu mai. Catalunya no és només Hospitalet, Cornellà o Santa Coloma. Hi ha una Catalunya que s’expressa en català i que considera el castellà llengua forània a tots els efectes.

  11. Antonio Juliá - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 01:25

    Miguel

    Tu comentario explica por qué el nacionalismo gana y el constitucionalismo pierde. Explica muchas cosas y explica el tiempo perdido desde la escalada nacionalista desde el 2004.

    Ese era el sentido de mi post. Propuestas hay unas cuantas y mi intención aquí no es predicar.

    Tu atacas y denigras a los de tu lado y los nacionalistas hacen piña y sacan adelante su proyecto.

    Cada cual es libre de elegir su opción, construir cada opción y ganarse a la sociedad con acciones y hechos es labor de cada partido.

  12. ProfesorSevillaEnParoPor CulpaDeLosIndependentistas - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 01:49

    Los enemigos de los separatistas y segregadores de CIU y ERC:
    -Estados Unidos
    -Rusia
    -Ecuador
    -La UE
    En ningún sitio os quieren ni os dan la razón…Por algo será.

  13. Cierzo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 02:50

    ROC – Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 00:58

    Es cierto el español ha ocupado las editoriales de la burguesía catalana dedicada a la Librería (Salvat, Luis Miracle, etc.) que les ha enriquecido…Recientemente Plante, aunque su fundador es o era andaluz…Todo un idioma ocupante…

    Cierzo

  14. Cierzo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 02:51

    ROC – Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 00:58

  15. Cierzo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 02:53

    Antonio Juliá – Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 01:25

    Debe ser algo parecido a la caída de la República de Weimar y el ascensor del Nacionalsocialismo (Hitler) …

    Cierzo

  16. Miguel - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 03:29

    Antonio Juliá – 01:25

    Te equivocas de pleno y además, como ya me esperaba, reculas y no propones nada. Tiras la piedra y escondes la mano. No tienes ningún “proyecto nacional sensato y moderno”, hablas por hablar.

    Te cito:

    “España carece de un proyecto de reconstrucción nacional sensato y moderno, fuera de exaltaciones nacionalistas y pseudo fascistas…”

    España NO necesita un proyecto de “reconstrucción nacional”, España lo que necesita es que su CONSTITUCIÓN ACTUAL SE CUMPLA, porque a día de hoy esto no ocurre.

    Eso es lo que necesita este país.

    Lo que quieren los nacionalistas es meter a España en un proceso de “reconstrucción nacional”, romper la Constitución para hacer otra donde ellos ganen más o para intentar medrar en la confusión.

    Tú estás en el bando de los que quieren la “reconstrucción nacional”, luego estás en el bando de los nacionalistas.

    España no necesita volver al siglo XIX donde se hacía una constitución nueva cada 10 años, EE.UU. lleva 200 años funcionando con la misma.

    Si tú defiendes la Constitución del 78 estás en mi lado, si no la defiendes estás en el otro.

    Conozco bien mi lado, quizás seas tú el que no conoces el tuyo.

    ¿Defiendes la Constitución de 1978?

  17. ramonmr - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 07:17

    Un altre cop els independentistes fent el ridicul. Sembla que encara no s’enteren de la realitat. Cap pais “important” recolzarà el procés sobiranista a Catalunya pq casi tots ells tenen problemes semblants al seu territori, ni EEUU, ni França, ni Alemanya ni Italia ni Anglaterrea ( que permet el referendum d’Escocia pq sap que sortira el NO ). A part aquests nacionalismes fragementadors son quelcom del passat. En fi… paciencia

  18. Javier - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 09:36

    Maxwell : “En defintiva, el que diuen els països estrangers és que ja veuran què faran, quan el procés d’independència sigui un fet.”

    ¿Que es lo que no has entendido de: “el pueblo de España resolverá esta cuestión de acuerdo con sus leyes y la Constitución”? que casualidad la misma postura que el gobierno de España. CONSTITUCION. Y ¿Despues de lo dicho a Texas aun tienes esperanzas que apoyaran una declaracion unilateral? Iluso, ingenuo, irresponsable.

    El camino que llevais solo nos llevaria al aislamiento internacional y a la confrontacion interna.

    Al Xenofobo Lluis C.
    Ay que ser bastante lerdo para atribuir caracteristicas diferentes a los catalanes del resto de españoles (pacificos vs violentos) cuando mas del 70% de los catalanes tienen ascendientes del resto de España. Es decir, estan “contaminados” usando su razonamiento pseudoracista. A no ser que nos exilie a ese 70% de catalanes acostumbrese a que catalanes y el resto de España tenemos las mismas virtudes y defectos.

  19. AntonionJuliá - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 11:10

    A Miguel

    Vaya manera más extraña de tirar la piedra y esconder la mano expresar una idea dando el nombre y el apellido, cuando tú no lo haces.

    Extraño y curioso también que en dos post hasta cuestiones mi lealtad a la constitución y sin embargo no lo hayas hecho con los posts anteriores de nadie.

    En tu segunda intervención sí has hecho una exposición de cual es tu postura: que se cumpla la constitución. Menuda novedad , como si ese no fuese el deseo todos cuantos estamos porque las cosas cambien, justamente porque no se cumple.

    España necesita partidos políticos que no cuestionen lo incuestionable y que no estén en permanente guerra civil sin armas. Que sean capaces de acometer seriamente y sin arbitros desleales políticas de justicia, educación, infraestructuras, energía, administraciones públicas y desarrollo industrial, por ejemplo. Y además de eso, personas comprometidas con un proyecto nacional que englobe esos planes de desarrollo.

    Si cada uno de los intervinieres en un hilo de prensa han de dar la solución al país para pasar tu filtro, tienes mucho trabajo de vigilancia y censura.

    Todo este tipo de intervenciones no hace más que hacerme reafirmarme en mi idea y lamentar el tiempo perdido por el colectivo constitucionalista desde el 2004.

  20. sigo pensando lo mismo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 13:05

    sigo pensando q lo del independentismo de algunos catalanes es una via de escape ante la dictadura asentada en cataluña desde hace mas de 30 años… seguro q en cuanto echeis a vuestro gobierno (en activo y retirado) de la poltrona os sentireis mejor… por probar no pasa nada no?? va a ser como quitaros una muela picada, q en un principio duele pero al final es mejor…

  21. Josep - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 14:06

    Payasetes son estos Independentistas, que se creen que Catalunya somos el centro del universo. ¿Estos independentistas, con que derecho pretenden hablar en nombre de los catalanes? Mala gente.

    Texas NO Catalunya NO

  22. Miguel - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 14:39

    AntonionJuliá – 11:10

    Por lo que se ve tienes una idea bastante equivocada de lo que es la censura. Tú expones tus ideas aquí libremente como hago yo.

    Personalmente desconfío de los que a la crítica la llaman censura para hacerse pasar por víctimas.

  23. ANS. HISPANO. - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 14:47

    EN LUGAR DE JAMÓN DE JABUGO TENEMOS CATALANA Y MORTADELA
    Y EN LUGAR DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS, PEDIMOS TRASVASES.
    UNOS LLEVAN LA FAMA Y OTROS CARDAN LA LANA.

    Las cuencas hidrográficas están en Castilla y León (Zamora)
    El rio Ebro nace en Reinosa (Santander)
    La mineria está en Huelva, Almeria, La Unión, etc.
    El algodón y el arroz se recogen sobretodo en la vega del Guadalquivir,
    Castilla es el granero de España,
    Valencia y Murcia son la huerta de Europa,
    Cataluña depende del resto de España, la evidencia de los rescates que
    hace el Gobierno periódicamente, así lo demuestra, al haber caido el
    ratio catalán a bono-basura.

    Olvidaba decir que el típico pá amb tomaquet i pernil,
    se compone, buscando la excelencia, del buen trigo de Castilla,
    del buen tomate de la huerta de Murcia
    y del inigualable jamón serrano de Cumbres Mayores o Jabugo (Huelva)
    o del Eje del Camino de la Plata (Salamanca – Extremadura – Huelva).

    Como los separatas continuen tocando los bemoles con la tabarra de la
    independencia/play-station y el enano saltarín, que está más estropeao
    que la cama de una loca, siga haciendo de las suyas y afanando lo del
    sudor de el de enfrente, van a acabar comiendo pan con mortadela,
    farinetas o sopa de ceba. Y con el posible trasvase del Ebro hacia tierras de Aragón,
    para lavarse se van a tener que enjabonar solo las corvas con una palangana con pedales (palangana con pedales para separatas subnormales) porque el racionamiento del agua será brutal ya que gran parte irá a parar a los Monegros, cosa lógica y natural,
    porque los mañicos son muy majetes, muy nobles, muy leales y no suelen dar puñaladas traperas. Y, además, les hace mucha falta.

    Pero lo más importante de todo es que no nos darán el peo todo el dia con independencias, señas de identidad, lenguas propias y banderas estrelladas.
    Y eso que tienen motivos para hacerlo al haber sido Reino y Corona.
    Pero los maños son más españoles que un botijo y tienen a la Virgen del Pilar,
    Patrona de la Hispanidad. Casi nada.
    Unos llevan la fama y otros cardan la lana.

  24. La parte y el todo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 15:06

    Hay que ser “ruc” para comparar Cataluña con Escocia o con Irlanda del Norte o con el Sahara o con el Kurdistán.

    Sí, se habla de que 30 y pico mil estadounidenses o amiguetes están haciendo el ridículo como en Texas, y el que se encarga de contestar las peticiones se está partiendo el pecho como con lo de la Estrella de la Muerte.

    Que no cuela.

    CATALAN REGION, CATALAN REGION, CATALAN REGION.

    Si EEUU dice que no a comerse los mocos.

    Y lo de cultura propia también les vale a ellos para Hawai y Luisiana y de que salgan de la unión los coj…ones.

  25. iñigo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 16:45

    De todos modos, el hecho de que la Casa Blanca se pronuncie sobre el tema tiene que dar gustito a los separatistas. Un punto para ellos, una puntada para nosotros.

  26. Antonio Juliá - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 16:54

    A Miguel

    Eso si que es escurrir el bulto, tirar la piedra, enseñar la mano y demostrar que en realidad a ti las ideas y los argumentos en realidad te importan una higa, y que prefieres la descalificación personal.

    Una pena que sepamos quien eres. Que bien viene el anonimato, eh?

  27. Lluis C. - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 18:03

    ANS. HISPANO. – Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 22:30
    Els independentistes americans, no solsament tenien la “sang” creuada amb els anglesos, ERA EXACTAMENT LA MATEIXA. Busca altres arument que amb aquests et poses en evidència gamarús!!!

  28. Javier - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 03:04

    Dado su interés histórico, cuelgo el comentario de
    JJGD, persona culta y educada sobre
    la formación de los Estados Unidos.

    JJGD – Sábado, 19 de enero de 2013 a las 20:44
    Al contrario de lo que la gente cree, en USA no se partió de trece colonias separadas que luego se unen en una federación. Desde el primer momento se estableció una Constitución que era obligatoria para los trece estados (que en ese momento se llamaron así porque la palabra “estado” es muy polisémica y no hay que entender lo que nace con la Revolución Francesa).

    El derecho de separación es inexistente en los Estados federados, y bien que lo demostró la guerra en USA. Existen instituciones federales, y siempre, lo que se olvida muchas veces, el poder federal está por encima, tiene mayor jurisdicción que el municipal de las ciudades, el local de los condados o el estatal de los Estados.

    Cuando interviene el poder federal, sea en lo legislativo, en lo ejecutivo o en lo judicial, el poder de los Estados federados decae en favor de la organización central. La Cámara de Representantes y el Senado, se elija como se elija, está por encima de los respectivos estatales; el Tribunal Supremo está por encima también y es inapelable; organizaciones ejecutivas como el FBI, Sanidad, Hacienda etc. cuando intervienen, las paralelas estatales se retiran.

    Eso es el federalismo, no la idea vaga de un contrato que puede romperse por una de las partes a voluntad. Simplemente porque todos contribuyen también a la existencia de esos órganos federales superiores.

  29. ANS. HISPANO. - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 16:25

    CATALIBANES.
    Blog de la Yihad separatista
    http://catalibanes.blogspot.com.es/....ricas.html

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A CESAR VIDAL
    http://www.youtube.com/watch?featur....mBljN7VmrI

    AUGUSTO FERRER DALMAU
    Y LA PINTURA MILITAR
    http://www.fdmagazine.es/FD1/fd1.html#/14/zoomed

    http://www.fdmagazine.es/

  30. Lluis C. - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 10:29

    ANS. HISPANO. – Martes, 5 de febrero de 2013 a las 16:25
    A veure noi, tu que ets tant lles i estas tsnt informat: Has vist o t’has llegit la sentència del Tribunal de la ONU de la Haya, de data 22 de juliol de 2010??.
    O és que estan equivocats aquests també??

  31. Lluis C. - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 10:30

    ANS. HISPANO. – Martes, 5 de febrero de 2013 a las 16:25.
    Tant llest i tant informat volia dir…..

  32. ANS. HISPANO - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 17:42

    PENSAMIENTO Y POESIA
    (catalanes con profundo sentimiento español)
    http://pensarhispanico.blogspot.com....5563870306

  33. pepe II - Sábado, 9 de febrero de 2013 a las 08:38

    Miguelin, la depresion te va a entrar ati y tus colegas cuando despiertes de ese sueño irrisorio al que llamais Independencia, NO PUEDE HABER INDEPENDENCIA SIN EL APOYO DE USA, ya que si l gobierno Español pide a sus aliados que se vete esa independencia, quedareis en el limbo juridico, osea como Kosovo que ni puede pertenecer a la Union Europea, ni al FMI, ni a ningun foro internacional con lo cual ¿Haber como coño conseguis vender vuestros productos (barretinas ya que no va a quedar ni el tato en el polo industrial) o quien os va a prestar dinero en el mundo economico?. Eso sin contar las chorrera de ostias que os puede dar el resto de España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.