España

Rubalcaba pide la dimisión de Rajoy

El líder del PSOE considera que, tras el estallido del ‘caso Bárcenas’, el presidente del Gobierno es “un lastre para nuestro país”. El PP responde asegurando que no le dan “credibilidad” a lo publicado en los medios de comunicación.

Redacción
Domingo, 3 de febrero de 2013 | 14:15

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa de este domingo (foto: PSOE).

El secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este domingo a Mariano Rajoy “que abandone la Presidencia del Gobierno” por considerar que “no puede hacer frente a la situación gravísima que atraviesa España” tras el estallido del caso Bárcenas.

Rubalcaba ha evitado reclamar un adelanto electoral y no ha revelado si el PSOE va a presentar una moción de censura al Gobierno -que tendría un corto recorrido, habida cuenta de que el PP tiene una cómoda mayoría absoluta en el Congreso-, y se ha limitado a exigir a Rajoy que dé paso a otro presidente “que pueda restablecer la fortaleza, la credibilidad y la estabilidad” de España frente a la crisis.

Durante una breve comparecencia ante los medios de comunicación, el dirigente socialista ha subrayado en que “hace falta un gobierno fuerte, fiable y confiable, y el actual gobierno del PP ha dejado de serlo, empezando por su propio presidente”, al que ha calificado como “un lastre para nuestro país” porque “ni siquiera puede cesar a sus ministros, ni querellarse contra el señor Bárcenas”.

“El señor Rajoy no puede dirigir nuestro país en un momento tan delicado como éste; su permanencia al frente del gobierno no va a hacer sino prolongar la crisis política actual, e incluso la va a agravar día a día”, ha sentenciado, antes de insistir en que está “incapacitado” para ejercer su cargo.

González Pons rechaza la petición de dimisión

La respuesta por parte del PP ha corrido a cargo del vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, quien, en una rueda de prensa, ha rechazado la petición de Rubalcaba y ha asegurado que “186 escaños y casi once millones de votos son legitimidad suficiente para seguir gobernando en intentar sacar a España de la crisis en la que se encuentra”.

“En lugar de pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Rubalcaba debería hacer con el PSOE lo mismo que va a hacer el PP: mostrar públicamente su contabilidad interna”, ha indicado González Pons.

El dirigente popular ha reconocido que “habrá que aclarar donde haya que aclarar, lo que haya que aclarar”, pero “nosotros no le damos credibilidad de los papeles que se están publicando en algunos periódicos; tenga en cuenta que se trata de fotocopias, y es probable que se trate de fotocopias de fotocopias, cuyos datos además no coinciden con los de nuestra contabilidad”, ha añadido.

Más de 350.000 euros en posibles pagos a Rajoy

Los presuntos apuntes del ex tesorero y ex gerente del PP Luis Bárcenas que ha publicado este domingo El País recogen supuestos cobros a empresarios y pagos a la cúpula del PP en dinero negro entre 1990 y 2008 por una cifra total de alrededor de 6,5 millones de euros.

En los manuscritos, Rajoy aparece como beneficiario de dichas entregas en 35 ocasiones entre 1997 y 2008, que sumarían una cantidad de 322.231 euros (15 apuntes semestrales de entre 12.600 y 12.620 euros; 18 apuntes trimestrales de 6.300 euros; un apunte de 16.828 euros; un apunte de 8.420 euros; y otro de 2.400). También constan seis entregas entre 2003 y 2008 por un total de 33.207 euros bajo conceptos como ‘trajes Mariano’, ‘corbatas presidente’, ‘trajes M.R.’ y similares.

El PP trata de desacreditar los papeles de Bárcenas

En su defensa, los populares alegan que algunos de los datos que aparecen en la supuesta contabilidad b de Bárcenas coinciden con transacciones legales recogidas en las cuentas oficiales del partido (entre otras, un préstamo concedido al presidente del Senado, Pío García Escudero), y rechazan la veracidad de otras anotaciones. De esta forma, plantean la posibilidad de que los papeles del ex tesorero sean una mezcla de verdades y mentiras para ocultar el desvío de fondos al bolsillo del ex tesorero.

Además, expertos en grafología consultados por el PP ven extraño que la caligrafía sea idéntica en todos los manuscritos, a pesar de haber pasado casi 20 años entre las primeras anotaciones y las últimas, y que los documentos más antiguos no hayan sufrido deterioro por el paso del tiempo, lo que les lleva a sospechar que podría ser una falsificación redactada “de una sola sentada”.

Entre tanto, en los últimos días se han celebrado manifestaciones frente a las sedes del PP en diversas ciudades, convocadas a través de las redes sociales, en las que se ha pedido la dimisión de Rajoy. Las más numerosas se han producido en Madrid y Barcelona, con cerca de un millar de participantes este sábado, sin que se hayan registrado incidentes relevantes.

Temas: , ,

35 Comments en “Rubalcaba pide la dimisión de Rajoy”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Kuzmanovic - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 14:26

    El único lastre que hay para ESPAÑA (que no este país) son los ROJOS, los COMUNISTAS y SOCIALISTAS que sólo se dedican a poner palos en las ruedas cuando ellos no gobiernan. Lo peor que le podría pasar a España es que RAJOY dimitiera y que entraran de nuevo los SOCIATAS al poder y encima con los comunistas (IU).

    “KUZMANOVIC”

  2. Ernesto - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 14:40

    Por supuesto. Necesitamos a Aznar al frente. ¡Rajoy dimisión! ¡Aznar Presidente!

  3. simarro - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 14:47

    Bajo el signo de una corrupción galopante
    El régimen del 1.978 no había nacido bajo el signo de una estrella errante sino de un pacto tácito entre partidos para repartirse el poder y financiarse vendiendo favores desde la Administración.
    .
    PSOE, es un claro ejemplo de Robo, Crimen, Estafas, Cuentas en Suiza extrayéndolas de los Fondos Reservados del propio Estado bajo el mandato del PSOE, y Felipe González Márquez con el Sr. Rubalcaba su máximo exponente.
    Es Rubalcaba, el autor de violentar la jaurías incontroladas a sitiar las sedes del 11-M, en toda España, y de dar un Golpe de Estado el 13-M. 2004.
    Y, ¿Este señor puede llegar a ser el futuro Líder a presidir el Estado de España?

  4. Erasmus - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 14:55

    TRAICIÓN A ESPAÑA DE RAJOY

    La Declaración de Soberanía del Parlamento autonómico catalán tiene que ser recurrida o, como mínimo, contrarrestada por una declaración contraria del Congreso. Sería una contradeclaración ‘sin efectos jurídicos’, como dicen de la declaración catalana -con un fin anestesiante- sus promotores y favorecedores e igualmente los que tragan su anzuelo.

    Que se impugne esa Declaración es lo que más temen los secesionistas, al removerse así toda su estrategia, por lo que propician cuanto pueden (incluido poniendo sordina pasajera a la misma) que el Gobierno no haga nada contra ella.

    Si Rajoy -que ha dado sobradas muestras de amilanamiento ante el secesionismo catalán- deja sin respuesta la Declaración de Soberanía de Cataluña (una falsía que no debe quedar por buena) incurrirá en traición a España. Es traidor a España quien no la defiende cuando le corresponde hacerlo.

    Erasmus

  5. Erasmus - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 14:56

    ¡ES LA POLÍTICA, ESTÚPIDO!

    Manda huevos que el freno al separatismo catalán tengan que serlo los empresarios de Cataluña y no el ‘sin huevos’ de Rajoy. Señor Rajoy: si usted no es capaz de defender a España, dimita y deje paso a Gallardón.

    ¡Es la política, estúpido! Siempre.

    Erasmus

  6. Angel - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 16:02

    Alfredo Rubalcaba no tiene vergüenza,el sí que es un lastre para todos.Se tiene que tener cara dura para decir lo que dice.Rubalcaba no se lo cree nadie que tenga un poco de conocimiento.No tiene ningún crédito,ni cómo político,ni cómo persona para insultar al Presidente.Rubalcaba es responsable de la quiebra social y económica que tenemos,por eso nadie entiende como puede seguir a.l frente del PSOE.Quien no recuerda la actuación tan rastrear que tuvo cuando el atentado terrorista de Madrid.Demostró ser una persona sin escrúpulos con tal de llegar al poder.Ahora lo tenemos otra vez utilizando el sufrimiento de los que pasan la crisis para sembrar soflamas y ataquen al Gobierno.Rubalcaba es especialista en cometer barbaridades para llegar al poder,pero
    como sabemos una vez en el poder,sólo podemos esperar,corrupción,hambre y miseria.

  7. enrique - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 16:06

    Tienes razón Alfredo, pero si hubieras convocado un congreso extraordinario para refundar tu partido y elegir nuevo lider además de razón tendrías legitimidad para decirlo.

  8. luis - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 16:31

    ALFREDO

    SI HAY UN LASTRE ESE ERES TU,TIENES QUE EXPLICARNOS EL FAISÁN, IDEAS, EL GAL, FILESA,

    TIENES QUE EXPLICAR EL CASO BOE, EL CASO CAMPEÓN , CRUZ ROJA,LOS HUÉRFANOS DE LA GUARDIA CIVIL.

    ALFREDO TIENES UNAS ESPALDAS MUY GRANDES Y UN ROSTRO COMO EL 11M

  9. luis - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 16:33

    ALFREDO

    EL 11M QUEDABAN 2 DÍAS PARA LAS ELECCIONES

    AHORA TE FALTAN 3 AÑOS

    EL RODEAR SEDES DEL PP YA ESTÁ PASADO DE MODA , SOIS MUY CASPOSOS

  10. luis - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 16:42

    ALFREDO QUEREMOS SABER:

    EXPLÍCANOS LOS ERES DE ANDALUCÍA ,LAS CONTRATAS DE LOS HIJOS DE CHAVES,

    EXPLÍCANOS DE DONDE SACA PARA TANTO DESTACAR EL SEÑOR BONO ,QUEREMOS

    SABER DEL CASO LINO,

  11. Rubalcaba pillao - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 17:21

    Fijaros bien en esta portada

    La POCA memoria de Rubalcaba
    Funcionarios y altos CARGOS DEL PSOE COBRABAN SOBRESUELDOS DE LOS FONDOS RESERVADOS:

    https://pbs.twimg.com/media/BCHYavDCUAEANKv.jpg:large

    Por otra parte que vulnere la constitución Ciu (con sus corruptelas) ERC (amigos de corruptos para gobernar) no pide Rublacaba su dimisión

  12. Mariacruz - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 18:18

    Prometió ” Oposiciòn constructiva “

  13. Mariacruz - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 18:21

    La mosca vetde metálica donde se posa saca tajada pero estropea lo que pica.

  14. Mariacruz - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 18:28

    España está subiendo para remontar la.cim de la crisis.con mucho esfuerzo y sacrificio de la mayoría de españoles.

    No la tiren hacía abajo porque unos quieran *quítate tü para ponerme yo”!

  15. Cómo? - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 19:24

    Rajoy ni caso a éste, eso si tienes que eliminar a alguno de tus ministros y a algún peso pesado, La Mato la primera. Tienes que hacer limpieza aunque te cueste.

  16. Erasmus - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 19:24

    UN TERCER PARTIDO PARA ESPAÑA: HAY QUE ELEGIR ENTRE COMUNISTAS DE ALMA TOTALITARIA Y LIBERAL-PROGRESISTAS DE ESPÍRITU REGENERACIONISTA

    La fatiga del bipartidismo en España está llevando a una situación de bloqueo político, que pone en la agenda de la democracia española la necesidad de un tercer partido importante (no de una fragmentación del mapa político en formaciones dispares, o de miope óptica regional, una manera ya experimentada de morir las democracias), tercer partido que actuaría como un revulsivo regenerador de nuestra democracia.

    El PP pierde sangre (fuerza) a borbotones y el PSOE apenas la gana. Es la hora de una tercera fuerza importante en nuestra democracia, apoyada por la conciencia ciudadana, por la intelectualidad inteligente (así) y por una financiación responsable que ayude a esa fuerza por lo que es sin condicionarla. Es la hora de la familia liberal-progresista española (representada por Ciudadanos y UPyD, ambas formaciones la constituyen con igual mérito), que se añada a las familias conservadora y socialdemócrata como nuevo sujeto protagonista de nuestra democracia, único capaz de impulsar su regeneración.

    Quiero señalar lo que creo que está obstaculizando principalmente el que, en este momento, se dispare el crecimiento de los liberal-progresistas, sobre todo de UPyD como fuerza que comparece electoralmente en toda España. Al dato ‘PP pierde fuerza y PSOE no la gana’, tendría que corresponder el dato ’UPyD crece en flecha’. Si eso no sucede es porque no existe un solo polo de atracción de los votos que se desprenden del fatigado bipartidismo sino dos. Dos de muy diferente naturaleza. Los liberal-progresistas y los comunistas. La explicación de que UPyD no avance lo que debería es la existencia de la formación comunista IU, que atrae votos no comunistas descontentos con el bipartidismo que deberían ir con seguridad a la formación liberal-progresista.

    (seguirá)

    Erasmus

  17. AGUIJÓN - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 20:05

    Mientras ZP (el mejor Presidente de la historia de la humanidad) engañaba a los españoles diciéndoles que no había crisis, este pedazo de fenómeno llamado Rubalcaba ostentaba el Ministerio del Interior y el PP salía a detención y amanillamiento diario de sus miembros, acusados de lo que fuera y con todos los medio afines grabando el espectáculo. Este pájaro sabe que sea verdad o mentira, el deterioro de una imagen se logra con malas artes y en eso es un maestro.

  18. SANTI - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 20:10

    Le dijo la sarten al cazo.

  19. Mariacruz - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 20:43

    Rajoy ha dicho dos palabras:
    ” Es falso “.

  20. Mariacruz - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 20:49

    Por suerte Rajoy es un templado y va a su paso
    porque si fuese un soliviantado con el cisco que le están metiendo ..ya algunos se habrían pegado.
    Parece que es lo que esperan los “pescadores a rio revuelto”

  21. Mariacruz - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 21:05

    ERASMUS. 3.2. 14.55

    Algunos han traicionado a Expaña si.pero no ha sido Rajoy. que està precisamrnte trabajando para coser el girón que han hecho otros.

    Los Ciiudadans y UPyD. vendrán si les votan.
    De monento siguen en las filas de atrás.
    “no se ganó Zamora en una hora “.
    La Política no es cuestión de huevos .ni de sexo sino de sesos
    de tener la mollera bien rellena de buenas y cautas y previsoras ideas.

  22. Mariacruz - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 21:16

    España va como « La hormiguita viajera»
    en media cáscara de nuez para atravesar el río y soportando el vendaval.Confio en que llegará.

  23. Mariacruz - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 01:29

    Como se llegue a demostrar aue es un 11-M (sin victima). un montaje para llegar al poder ya se pueden retirar del escenario por màs que malos..miserables

  24. Mariacruz - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 01:36

    Como se llegue a demostrar aue es un 11-M (sin victima). un montaje para llegar al poder ya se pueden retirar del escenario por màs que malos..miserables

    Los mismos han dividido a EspaNa en dos.
    Cuando ya habíamos superado el doloroso pasado. y teníamos tranquilidad.

  25. Pablito - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 09:35

    Dice el cazo a la sarten; qíitate de mi lado que me manchas.
    Rubalcaba es lo peor de lo peor y por tanto no tiene argumentos para denunciar algo en lo que él está enmierdado hasta la coronilla.

  26. Mariacruz - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 11:00

    De ABC.

    “lgarada callejera». Pons se ha referido a los supuestos papeles de Bárcenas que han desatado la actual crisis para advertir que los estudios grafológicos llevados a cabo hasta el momento ponen de manifiesto que «podrían haber sido escritos de una sola sentada» y que, por lo tanto, serían falsos.

    Además, indicó que en esos papeles aparecen mezclados escritos «que tienen verisimilitud» y que están reflejados «en la contabilidad A» del Partido Popular, pero que en todo caso lo que ha publicado el diario «El País» son «fotocopias de fotocopias, apuntes de alguien, pero no la contabilidad del Partido Popular».

  27. Fran - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 11:04

    Que triste resulta ver esta izquierda anclada en los inicios del siglo pasado.
    Cuando se van a dar cuenta que estamos en el siglo XXl?, y que el pais la necesita sin prejuicios casposos y pasados, ya es hora que se los sacudan por el bien del pais

  28. Angel - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 12:43

    Rubalcaba vuelve otra vez a las andadas de lo que el es un profesional del engaño.Ya lo demostro cuando los atentados de Madrid,no le importo el drama que causo el atentado y lo utilizo para llegar al poder.Ahora repite con el drama de muchos españoles que estan pasando por momentos de todo tipo de penurias,penurias que Rubalcaba es responsable porque durante 7 años ha sido uno de los gobernantes con mas poder.

    Pero esta vez Rubalcaba lo tiene mas dificil,todos sabemos que el solo nos puede traer mas hambre y miseria.No nos engañara otra vez,la mayoria de la gente esta vez no nos dejaremos engañar.El PSOE puede ir agitando a la gente que no se saldran con la suya.

  29. Mariacruz - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 16:31

    ANGEL,

    La Canciller alemana mira más por España que el ” aprovechador de desgracias “.

    Aprovechó el Prestige, el 11-M, el cimturón, los papeles, en fin….

    Unos demasiado listos y otros algo tontos, que se dejan enredar.

    No se dan cuenta el ” listo ” el daño que hace.Porque repercute en los trabajos y negocios dentro y fuera .Repercute hasta en las relaciones amistosas y familiares.

    Dan ganas de decirle a …” Porqué no te callas “?

  30. Mariacruz - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 16:32

    A ” Mortadeli- – maquiaveli ” ( no Mortadelo ).

  31. Luis - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 23:06

    ALFREDO DEDÍCATE A AVERIGUAR POR DÓNDE VUELA EL FAISÁN

    ALFREDO DEDÍCATE A AVERIGUAR TUS ESCRITORES FANTASMAS

    ALFREDO DE PRESIDENTE QUE PONEMOS ¿AL CONTADOR DE NUBES?

  32. Mariacruz - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 23:13

    La Canciller alemana mira más por los parados espsñoles y por España que. rubafama.

  33. Angel - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 12:41

    Maricruz

    Rubalcaba esta quemao,nadie le cree,ya no sabe lo que hacer,su credito esta agotado y veremos muy pronto como le saldran los colores de verguenza en el Parlamento.Lo peor que le puede pasar a un politico es que la gente los tome por un chichiriballas.

  34. AGUIJÓN - Domingo, 10 de febrero de 2013 a las 05:11

    Rubalcaba tienen un patrimonio de 1,3 millones de euros.

  35. perico - Domingo, 10 de febrero de 2013 a las 21:46

    Que razón tienen la mayoría de los comentaristas. Que viene a exigir un socialista corrupto, asesino de niños inocentes antes de nacer, mujeres en manos de sus machistas, aun hay españoles tan ciegos y necios que no lo ven, todo lo que ellos robaron y como dejaron a España y quieren que nada más entrar los seis millones de parados que ellos producierón quieren que Rajoy al mes siguiente desaparecieran, que poco sentido tienen este suciolisto, los socialistas honestos no pueden hacer nada con estos judios socialistas anarquistas desde que el mundo es mundo. Y aun tienen la poca vergüenza de exigir lo que ellos no hicieron, bueno si hicieron llevar a España a la desgracia.Ahora quiere este sujeto que Dimita Rajoy para el seguir llebar a España igual que felipe y el zapatero. Ojala no vuelvan a ganar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.