Cataluña

‘Artur Mas ha dicho que quiere organizar la semana que viene una cumbre anticorrupción con jueces y fiscales. Supongo que será para entregarse’

[&hellip

Redacción
Domingo, 3 de febrero de 2013 | 20:33

Salvador Sostres, periodista y empresario, en un artículo publicado este sábado en El Mundo:

‘Artur Mas ha dicho que quiere organizar la semana que viene una cumbre anticorrupción con jueces y fiscales. Supongo que será para entregarse.

¿Qué otra cosa podría hacer el presidente de un gobierno [autonómico] que tiene la sede de su partido embargada por corrupción y a su secretario general a punto de ser imputado por sus vergonzosas operaciones para intentar sacar provecho de su cargo haciendo negocios con la Administración?

¿Qué quiere hacer Mas exactamente sobre la corrupción? ¿Una cumbre o una cátedra? ¿Delatará a Jaume Camps, recaudador oficial de Convergència e imputado también en el caso Palacio, o le contratará como maestro de ceremonias? ¿Le contará al juez lo de Juan Antonio Sánchez Carreté, asesor fiscal de la familia Pujol y a quien Jordi Pujol hijo colocó de asesor fiscal en Casinos de Cataluña (entre otras empresas) para que pudiera separar la mordida desde dentro? ¿O le invitará a que aleccione a las juventudes del partido para que sepan cómo robar en el futuro? ¿Y qué hará Mas con Javier Godó? ¿Repartirá ejemplares de La Vanguardia entre los asistentes o le pedirá al juez poder compartir celda con el conde subvencionado?

El presidente de un partido que está presionando a los abogados de la acusación popular del caso Palacio para que no hagan preguntas comprometidas a los cargos y ex cargos convergentes implicados en la trama, lo único que puede hacer acerca de la corrupción es pedir perdón y juntar las muñecas con los brazos por delante.

Es así y todo el mundo lo sabe: pero en Cataluña nadie dice nada. Te regalan La Vanguardia en el tren, en los hospitales públicos, en el zoo, en el parque de atracciones, en las universidades y nadie dice dice nada. En Cataluña nadie dice nada cuando un partido podrido de corrupción, y que antes de fin de año va a tener que afrontar un juicio que le cubrirá de vergüenza y de condenas, tiene la inmensa jeta de dar lecciones de pulcritud a través de un presidente [autonómico] que ha tolerado y se ha beneficiado de unas prácticas que cuando el fiscal las detalle serán una por una y todas en conjunto uno de los escándalos más grotescos de la democracia, con el permiso de las anotaciones del señor Bárcenas.

¿Cómo se han pagado las campañas electorales que llevaron a Mas a la Presidencia de la Generalidad? ¿Irá algún portavoz de Ferrovial a la cumbre presidencial? En Cataluña se considera mucho más grave llamarle ladrón al que roba que el hecho mismo de robar. Por eso a mí me llaman traidor y TV3 sólo trabaja con las productoras de los accionistas del diario Ara. Todo el mundo lo sabe y todo el mundo calla. Acabamos siendo lo que nos dejamos hacer. Los catalanes hemos tenido unos dirigentes especialmente desalmados, pero hemos sido un pueblo especialmente débil.

[…] Si Mas quiere celebrar con los suyos una cumbre anticorrupción, que diga día y hora, y el lugar, para que la Policía pueda organizar cuidadosamente la redada y acabar de una vez por todas con tanto cinismo y tanta farsa’.

Temas: ,

32 Comments en “‘Artur Mas ha dicho que quiere organizar la semana que viene una cumbre anticorrupción con jueces y fiscales. Supongo que será para entregarse’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jmtr - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 21:25

    Imagino que li demanarà consell al Sr. Rajoy, no?

  2. Cómo? - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 21:48

    A. Mas reunido con jueces y fiscales? es como reunir a la zorra con las gallinas, esto no pinta bien, se imaginan a Rajoy reunido con el fiscal gral. del estado? sería cuanto menos sospechoso. A. Mas busca desde el principio la impunidad para los suyos y para el mismo.

  3. Observador - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 21:54

    Muy, pero que muy bueno, y eso que el tal Sostres cojea del pie independentista.

  4. José Ruiz - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 22:57

    Sostres, pronto tendrá que seguir el camino de tantos catalanes a los que obligan a cambiar de residencia, aunque sus negocios y los de su familia vayan viento en popa.

  5. Luis - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 23:14

    pero pasarás primero por la notaría ¿verdad?

  6. ANS. HISPANO. - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 23:28

    No sé si sabran que algunos negocios de la familia Sostres están en Madrid.
    Y ya se sabe, la pela es la pela y Madrid mucho Madrid.
    Rompelolas de todas las Españas que diria Manuel Machado o su hermano.

  7. Luis - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 23:32

    pero primero al notario

  8. Erasmus - Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 23:39

    VOZ LIBRE

    Sostres es una voz libre como periodista catalán, incisivo y desgarrado, al que siempre es interesante leer aunque -como me pasa a mí- no siempre estés de acuerdo con él. Pero para hacer el periodismo que hace ha debido ‘fichar’ por el periódico de ámbito estatal El Mundo (liberal-progresista). Por cierto, cada vez más leído en Cataluña.

    Erasmus

  9. libertadexpresión - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 00:52

    Entiendo que jueces y fiscales no tienen que hacer ninguna cumbre, sabrán lo que es la corrupción política. Esto huele muy mal y el tal Arturo quiere un lavado de cara a la galería y soltar sobres a todos para que miren para otro lado.

    Saldrá de la cumbre y dirá: “A partir de hoy no robamos MAS, y está todo olvidado”

  10. libertadexpresión - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 01:16

    El señor Salvador Sostres escribe en los medios nacionales porque los medios catalanes que están secuestrados por el dinero público de la generalidad Y MAS. La justicia y los mossos padecen de la misma enfermedad, y aquello se parece más a una DICTADURA que a una democracia. En esos medios se emiten unos dibujos llamados “els lancets” donde los malos van montados en toros y hablan español, mientras “los buenos” bailan la sardana y hablan catalán. se multa los negocios que sólo rotulan en español,etc,… si, alguien debe hacérselo mirar, los ciudadanos catalanes son marionetas en manos de esta lacra que destruirá a todos los españoles

  11. ANS. HISPANO. - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 02:47

    EN LUGAR DE JAMÓN DE JABUGO TENEMOS CATALANA Y MORTADELA
    Y EN LUGAR DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS, PEDIMOS TRASVASES.
    UNOS LLEVAN LA FAMA Y OTROS CARDAN LA LANA.
    (Artur Mas lo sabe, pero se calla como un puta)

    Las cuencas hidrográficas están en Castilla y León (Zamora)
    El rio Ebro nace en Reinosa (Santander)
    La mineria está en Huelva, Almeria, La Unión, etc.
    El algodón y el arroz se recogen sobretodo en la vega del Guadalquivir,
    Castilla es el granero de España,
    Valencia y Murcia son la huerta de Europa,
    Cataluña depende del resto de España, la evidencia de los rescates que
    hace el Gobierno periódicamente, así lo demuestra, al haber caido el
    ratio catalán a bono-basura.

    Olvidaba decir que el típico pá amb tomaquet i pernil,
    se compone, buscando la excelencia, del buen trigo de Castilla,
    del buen tomate de la huerta de Murcia
    y del inigualable jamón serrano de Cumbres Mayores o Jabugo (Huelva)
    o del Eje del Camino de la Plata (Salamanca – Extremadura – Huelva).

    Como los separatas continuen tocando los bemoles con la tabarra de la
    independencia/play-station y el enano saltarín, que está más estropeao
    que la cama de una loca, siga haciendo de las suyas y afanando lo del
    sudor de el de enfrente, van a acabar comiendo pan con mortadela,
    farinetas o sopa de ceba. Y con el posible trasvase del Ebro hacia tierras de Aragón,
    para lavarse se van a tener que enjabonar solo las corvas con una palangana con pedales (palangana con pedales para separatas subnormales) porque el racionamiento del agua será brutal ya que gran parte irá a parar a los Monegros, cosa lógica y natural,
    porque los mañicos son muy majetes, muy nobles, muy leales y no suelen dar puñaladas traperas. Y, además, les hace mucha falta.

    Pero lo más importante de todo es que no nos darán el peo todo el dia con independencias, señas de identidad, lenguas propias y banderas estrelladas.
    Y eso que tienen motivos para hacerlo al haber sido Reino y Corona.
    Pero los maños son más españoles que un botijo y tienen a la Virgen del Pilar,
    Patrona de la Hispanidad. Casi nada.
    Unos llevan la fama y otros cardan la lana.

  12. Erasmus - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 10:23

    TRAICIÓN A ESPAÑA DE RAJOY

    La Declaración de Soberanía del Parlamento autonómico catalán tiene que ser recurrida o, como mínimo, contrarrestada por una declaración contraria del Congreso. Sería una contradeclaración ‘sin efectos jurídicos’, como dicen de la declaración catalana -con un fin anestesiante- sus promotores y favorecedores e igualmente los que tragan su anzuelo.

    Que se impugne esa Declaración es lo que más temen los secesionistas, al removerse así toda su estrategia, por lo que propician cuanto pueden (incluido poniendo sordina pasajera a la misma) que el Gobierno no haga nada contra ella.

    Si Rajoy -que ha dado sobradas muestras de amilanamiento ante el secesionismo catalán- deja sin respuesta la Declaración de Soberanía de Cataluña (una falsía que no debe quedar por buena) incurrirá en traición a España. Es traidor a España quien no la defiende cuando le corresponde hacerlo.

    Erasmus

  13. Erasmus - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 11:15

    ¡ES LA POLÍTICA, ESTÚPIDO!

    Manda huevos que el freno al separatismo catalán tengan que serlo los empresarios de Cataluña y no el ‘sin huevos’ de Rajoy. Señor Rajoy: si usted no es capaz de defender a España, dimita y deje paso a Gallardón.

    ¡Es la política, estúpido! Siempre.

    Erasmus

  14. Coque - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 13:07

    ‘Artur Mas ha dicho que quiere organizar la semana que viene una cumbre anticorrupción con jueces y fiscales. Supongo que será para entregarse’….

    Más que para entregarse yo creo que será para pasarles unos sobrecitos cargaditos con dinero para que hagan la vista gorda y miren hacia otro lado.

    Total si se puede comprar a la prensa y a la opinión publica, ¿porque la justicia tiene que ser diferente?

  15. ANS. HISPANO. - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 13:07

    Que Artur Mas organice una Cumbre Anticorrupción
    es como si a Al Capone se le hubiera ocurrido
    organizar party,s promocionando la Coca Cola,
    los buenos modos y las buenas maneras
    y la seguridad en los bancos.

  16. Romualdo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 15:16

    Mas quiere un torbellino de ideas. Parece que hasta ahora no sabían de qué iba la corrupción ni cómo abordarla.

    Eso sí, con la colaboración de los medios de comunicación, que nos tienen que enseñar a distinguir que no es lo mismo un imputado que un condenado.

  17. juanjo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 15:48

    Ja sé que una cosa és El Mundo i un altre -no gaire diferent- La Voz de Barcelona, però al fer-vos resó dels escrits d’aquest periodista “mercenari”demostra que esteu en la mateixa “longitud d’ona”.Jo soc lector del diari Avui a on aquest mercenari tenia una columna diaria fins que algú -en aquest cas els nous propietaris del diari quan és va unificar amb El Punt -va decidir engegar-lo a “parir panteres. Jo no sé si els lectors d’aquest diari estimeu la vosta llengua (el Castellá) i el vostra país Espanya, però jo suposo que sí, apart de la suposada animedversió per tot el que fa flaira de català. Si relament és així i llegisiu alguns dels articles d’aquest element referit-se a la vostra pàtria i a la vostra llengua quedariu bocabadats i sentiriu esgarrifances, ja que me les feia a mi que en soc alié. Si us interesa m’ho dieu aquí i us en reproduiré alguna.Crec que és important que conegueu la autentica idiosincràcia d’aquest personatge.

  18. g56um - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 16:34

    Genial Sostres.

  19. Romualdo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 17:02

    A Sostres y las barbaridades que decía antes de caerse del caballo ya lo conozco. Si ha cambiado de opinión bienvenida sea. Si es un chaquetero más tiene, como todos ellos, mi desprecio.

    Porque lo que le he leído cuando era nacionalista ha sido de vergüenza, incluso racista. Lo que dice ahora, por ejemplo de la corrupción de Mas, está en todas las hemerotecas y no porque lo diga él deja de ser cierto aparte de que muchas cosas estarán probadas o presentan fundada sospecha.

  20. hypher - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 17:42

    Sostres, ¡¡¡eres el mejor!!!

  21. JFK - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 19:29

    Me parto con el Sostres!!

  22. JFK - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:29

    Y respecto a lo que dice Juanjo: Yo ya he leído lo que escribía Sostres en el Avui y no veo ningún problema. A mí no me ofende. Sostres es un bocazas que dice lo que todos los demás callan. A veces estás e acuerdo con él, a veces no. Así es la democracia.

  23. JFK - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:31

    Y lo que hay que perseguir es la corrupción, venga de dónde venga. Y todos sabemos que aquí en Catalunya hay mucha.

  24. rutger blum - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:34

    El sostres aqui la ha clavado. Mira que no comulgo con este tipo, mas falso que un duro de madera pero aqui la ha clavado¡¡¡

  25. JFK - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:34

    También de Esquerra, aunque ellos digan que no. Si no son más corruptos es porque no han podido. Así que tienen una corrupción de baja estofa: Coches tuneados, sueldos para los amiguetes, viajes de nuevo rico a Nueva York, tabaco de contrabando… Hoy por hoy de la única gente que me fío es de Ciutadans.

  26. Kelly - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:51

    jajajaja

  27. Pasaba por aquí. - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 23:23

    Se rumorea que Mas tiene un doble al que enviará a la cumbre de marras por si acaso. Seguiremos con interés las peripecias de la saga del Padrino, esto promete.

  28. Lehman Sisters - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 16:22

    Artur Mas ; el nuevo Montilla , aka Tripartito 2nda parte ( nunca fueron buenas ) .

  29. lluisg - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 19:46

    Quina raó tens Sostres!!!!

  30. Jose Orgulloso - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 21:02

    No me borres comentarios, hombre, que queda muy feo. Si quieres, expresa tu opinión contraria a la mía, que yo te lo respeto.

  31. Jose Orgulloso - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 11:46

    El no periodista y no empresario individuo Sostres, conocido por insultar gravemente a todos los que tenemos la honra de hablar la lengua castellana con orgullo y a todos los seres humanos, posteriormente, con declaraciones alabando la pederastia, escribe un texto que El Mundo le hace el favor de publicar, donde hace un par de chistes malos y viejos.

    Por supuesto, que si sabe algo de todo lo que insinúa, le invito a que vaya a la primera comisaría que encuentre abierta y denuncie.

    Yo, mientras tanto, me niego a leer nada de un individuo falaz, traidor, mentiroso y chaquetero como él.

  32. Jose Orgulloso - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 11:54

    Oiga, que si me tiene que borrar algo, le recuerdo que lo que afirmo no lo digo sin pruebas documentales:

    a) Sólo habla castellano a la criada http://www.periodistadigital.com/old/243087.shtml
    b) Comentarios sobre la pederastia http://www.youtube.com/watch?v=QY6q4CbysPE

    A ver si nos vamos a enfadar todos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.