Cataluña

Navarro, a PSOE y PP: “O reconocen el derecho a decidir de Cataluña, o su España tiene un futuro muy delicado”

El líder del PSC responde al presidente del PSOE, José Antonio Griñán, quien había advertido de que “la única soberanía está en el pueblo español” en su conjunto, y de que ni la soberanía ni el “derecho a decidir” se pueden “fracturar”.

Redacción
Lunes, 4 de febrero de 2013 | 08:37

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el presidente del PSOE, José Antonio Griñán, durante un acto de la campaña electoral de las pasadas autonómicas (foto: PSC).

“Señores del PSOE y señores del PP: o ustedes entienden que las cosas hoy aquí en Cataluña están así y, por tanto, ustedes se mueven, y reconocen este derecho a decidir del pueblo de Cataluña, o su España es una España que tiene un futuro muy, muy, muy delicado”.

Con estas palabras, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha respondido este domingo al presidente del PSOE, José Antonio Griñán, quien en una entrevista publicada en La Vanguardia ha advertido de que “la única soberanía está en el pueblo español”.

Griñán: “Estoy en contra de fracturar el derecho a decidir”

“Yo estoy a favor del derecho a decidir, pero estoy en contra de fracturarlo y de fracturar la soberanía. El derecho a decidir le corresponde al pueblo español, no a una parte”, ha insistido el dirigente del PSOE. Y, preguntado sobre si la ley debe estar por encima de “la voluntad popular” reflejada en la votación de la declaración secesionista del pasado 23 de enero, Griñán ha respondido: “¿La voluntad popular para privar de ciudadanía a una parte minoritaria? No creo que forme parte de los derechos fundamentales”.

A Navarro no le ha gustado la posición de Griñán, y ha reiterado que el PSC seguirá defendiendo, como “siempre”, el “derecho a decidir” de los catalanes. “Esto ha de quedar claro”, ha subrayado, y ha indicado que tratará de “convencer” al PSOE y al PP para que lo “entiendan” y lo acepten.

No habrá voto diferente del PSC en el Congreso

Ambos dirigentes también han mostrado sus discrepancias en cuanto a la relación que han de mantener las dos formaciones. Griñán ha rechazado la posibilidad de que los congresistas del PSC puedan votar de forma diferente a los del PSOE en cuestiones “que afectan a Cataluña”. “¿Qué no afecta a Cataluña? Todo [lo que se vota en el Congreso] afecta. No [pueden votar diferente], esto es un partido y un grupo parlamentario“, ha señalado, e incluso ha abierto la puerta al PSC por si “se quisiera integrar en el PSOE”.

Navarro, en cambio, ha puesto el acento en que PSOE y PSC son “dos partidos diferentes”, y se ha mostrado partidario de renegociar la situación actual para “establecer una relación bilateral” entre ambos. “Existe la necesidad de que en los temas de Cataluña podamos tener esta voz que nos ha de reconocer el PSOE”, ha insistido.

Navarro cierra en falso la crisis interna

Por otra parte, el primer secretario del PSC ha querido “pasar página” de la rebelión iniciada por los cinco diputados autonómicos que se negaron a votar en contra de la declaración secesionista y la ha dado por cerrada. Además, no habrá sanción al líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, quien -como muchos concejales de otros consistorios- siguió el ejemplo de los cinco díscolos.

“Hay mucha gente deseando que se rompa el PSC pero no lo lograrán. No tenemos problemas de discrepancias políticas de fondo, sino que hemos de intentar ponernos de acuerdo en las formas”, ha señalado Navarro durante el Consejo Nacional Extraordinario del partido celebrado este sábado.

También ha intentado justificar ante el sector más nacionalista del partido la decisión de oponerse a la declaración secesionista de Mas y Junqueras: “El PSC no votó contra el derecho a decidir, sino que votó en contra de una declaración de soberanía irreal, falsa y tramposa”. De momento, Navarro ha conseguido una tregua, pero todo apunta a que la paz no será muy duradera.

Temas: , , , ,

46 Comments en “Navarro, a PSOE y PP: “O reconocen el derecho a decidir de Cataluña, o su España tiene un futuro muy delicado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sergar - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 09:01

    ¿Pero ésto no votó para que no exista dicho deber a decidir?

  2. Sigue así Navarro, que te quedan 2 telediarios, a tí al frente del PSC, y al PSC en general como partido

  3. Pablito - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 09:31

    Hay elementos que con tal de obtener titulares en la prensa y su nombre en los informativos de los telediarios, se apuntan a un bombardeo. Lo que pasa con el Sr. Navarro, se hace difícil conocer.
    No por qué cuanto diga es complicado, que lo es. No, es que hoy dice una cosa y mañana otra.
    Pere Navarro es uno de los personajes mas traumatizados por el desguace del PSC. Está tan afectado que diagnosticarle es complicado. El problema es que estos profetas de pacotilla, suelen contagiar su palabrería a mentes poco preparadas o ingenuas.
    Debería hacer un reposo con urgencia y rehabilitado volver a la política y esperamos que con mejores y más acertados resultados que ahora. Es tan detestable su conducta que hasta hace bueno a Rubalcaba, el tío más negativo e impresentable de España.

  4. Mariacruz - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 09:36

    Y dale!…..que no0s estamos en una CÁRCEL !! que España es un país DEMOCRÁTICO Y LOS ESPAÑOLES queremos ser demócratas!.

    DERECHO A decidir sí PERO A TODOS !.

    Ellos deciden que se quieren romper España y a continuación los españoles todos votamos si deseamos romper España.

    O es que la Democracia es sólo de unos y no el gobierno del pueblo en su conjunto???

  5. Mariacruz - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 09:40

    Pregunten al Gob. de Suiza que hicieron ellos con el Cantón Jura que quiso separarse del Cantón Berna ( ni siquiera era separarse de Suiza ! ).

    Que no nos metan los sueños-socia-indep. a cicharón como se alimentan los patos en la industria!. caramba que pesados se ponen!.por salirse con la suya!.la Confer,la Fede, la ruptura la HACER LA PASCUA A MUCHOS!

  6. Erasmus - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 09:48

    DOS PARTIDOS DIFERENTES PERTENECIENTES A LA FAMILIA SOCIALDEMÓCRATA

    PSOE y PSC son dos partidos diferentes pertenecientes a la familia socialdemócrata y sus lazos orgánicos pueden variar si uno de los dos lo exige ya que mantener los actuales depende del consenso de ambos. Pero siempre se coordinarán para defender un proyecto socialdemócrata estatal. El PSC como partido sustantivo puede votar en el Congreso lo que quiera. El PSOE no se lo puede impedir ¿Dónde está el problema?

    Durante la transición el PSC tuvo en el Congreso grupo parlamentario diferenciado del grupo del PSOE, pero siempre ambos grupos votaron lo mismo por compartir ideología. En realidad hubo 3 grupos parlamentarios socialistas en el Congreso: el del PSOE, el catalán que presidía Ernest Lluch y el vasco-navarro que presidía Carlos Solchaga. Siempre votaron juntos. Los grupos diferenciados se terminaron cuando el gobierno de Adolfo Suárez (UCD), descontento con que los socialistas tuvieran 3 grupos y ocuparan mayor tiempo en los debates, exigió que para tener grupo diferenciado dos partidos tenían que enfrentarse electoralmente.

    Erasmus

  7. Mariacruz - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 09:48

    Es más les pronostico, el FUTURO DELICADO …..vendrá después del ” DIVORCIO ” por los problemas de convivencia, comerciales, sociales y psicológicos que va a traer, como en las familias mal avenidas,

    Si no lo ven es que se quieren poner la venda.

    Lo de la identidad, se lleva dentro y nadie lo puede borrar , uno no necesita que le digan que es, se sabe uno mismo ” quién soy y de dónde soy”. Aunque se viva en las Antípodas!.

    Lo que yo soy ya se vé y llevo media vida fuera.Y no me lo borra nadie.

    España tiene gentes y regiones diferentes, toda la vida fue así.Y se les conoce así.
    Ahora cuando se piensa que nos conviene a todos, sinn duda para mí es permanecer unidos.
    Lo otro sólo les conviene a los de fuera, que aprovecharán las circunstancias.

    Y a los enemigos internos que nunca quisieron a España.Prefieren …..ya sabemos qué!

  8. enrique - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 10:16

    Puede que si no se ceda al secesionismo la situaiòn española sea delicada por mucho tiempo, pero lo que sì es seguro es que si se ceden, la situaciòn de España seìa de liquidaciòn del estado. Obviamente desde el pais vasco hasta andalucia, pasando por albacete y el vallès occidental, todo el mundo, que se considere a si mismo un pueblo diferenciado exigirìia lo mismo si le conviene econòmicamente ( al pueblo o a los chorizos de la clase dirigente como es el caso cataluña).
    ¿Pero este simplòn que se mira el ombligo desde Sabadell no se da cuenta de la situaciòn y posiciòn de toda España?´
    Y lo que es peor cree que el PPSOE puede decidir por el pueblo español y que este no reacionarìa. Evidentemente esa es la posicòon de la oligarquia que jamàs ha creido en la democracia.Pero lo intentasteis con el estatut y el pueblo español saliò vacunado, y ademàs es imposible en la situaciòn de marasmo polìtico y de rechazo a la clase polìtica que se atrevieran ni a intentarlo.
    La situaciòon verdaderamente imposible, sobre todo a medio plazo, es la tuya y la de tu PSC, por su intento de centralidad en el tema secesionista Ni fù ni fà, sino todo lo contrario. Eso ha sido barrido por la realidad y el tiempo. Si no lo veìis es que sois imbèciles.

  9. Erasmus - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 10:20

    TRAICIÓN A ESPAÑA DE RAJOY

    La Declaración de Soberanía del Parlamento autonómico catalán tiene que ser recurrida o, como mínimo, contrarrestada por una declaración contraria del Congreso. Sería una contradeclaración ‘sin efectos jurídicos’, como dicen de la declaración catalana -con un fin anestesiante- sus promotores y favorecedores e igualmente los que tragan su anzuelo.

    Que se impugne esa Declaración es lo que más temen los secesionistas, al removerse así toda su estrategia, por lo que propician cuanto pueden (incluido poniendo sordina pasajera a la misma) que el Gobierno no haga nada contra ella.

    Si Rajoy -que ha dado sobradas muestras de amilanamiento ante el secesionismo catalán- deja sin respuesta la Declaración de Soberanía de Cataluña (una falsía que no debe quedar por buena) incurrirá en traición a España. Es traidor a España quien no la defiende cuando le corresponde hacerlo.

    Erasmus

  10. enrique - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 10:22

    Erasmus el problema es precisamente que son dos partidos diferenciados pero con una relaci´´on asimètrica. Lo que tù defiendes como independencia del Psc solo serìa posible si en cataluña se presentaran ambas formaciones. Y eso es lo que debe de ser y deberìia de haber sido siempre. Y la principal razòn es la no manipulaciòon de los votantes por acuerdos de la oligarquìa polìtica.

  11. Javier - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 10:33

    Pido a los votantes sensatos y moderados, en su gran mayoría inmigrantes o hijos de inmigrantes del resto de España del PSC que dejen de votar a este partido nacionalista. Por favor, esto no hay quién lo aguante.

  12. Kuzmanovic - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 10:34

    Por desgracia el Sr.Navarro tiene razón. España acabará troceada y humillada en el próximo lustro/década. Y eso que no vivo en España.

    “Kuzmanovic”

  13. Kuzmanovic - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 10:37

    Lo único que salvará la desintegración de España es que los vascos vuelvan a liderar España, algo muy difícil, pero no hay que olvidar que el pueblo vasco es un pueblo noble.

    “Kuzmanovic”

  14. Julandrón - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 10:43

    España merece ser invadida por todos los inmigrantes que hay en el país.

  15. Erasmus - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 11:13

    ¡ES LA POLÍTICA, ESTÚPIDO!

    Manda huevos que el freno al separatismo catalán tengan que serlo los empresarios de Cataluña y no el ‘sin huevos’ de Rajoy. Señor Rajoy: si usted no es capaz de defender a España, dimita y deje paso a Gallardón.

    ¡Es la política, estúpido! Siempre.

    Erasmus

  16. Angel - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 12:27

    Navarro no esta en condiciones de hacerse el fuerte.En la ultima campaña de las elecciones tuvo que hacer campaña españolista porque las encuestas le daban desaparecer el PSC.

    La suerte del PSC es que durante 35 años ha sido el representante del PSOE en Cataluña y como estan muy introducidos aun en todas las instituciones,son muchos del PSC que viven del dinero publico y esto hace que solo por los familiares que los votan para seguir comiendo se mantengan con un numero importante de votantes.Pero esto se va reduciendo y en consecuencia en cada elecciones van perdiendo peso,estando en estos momentos en una situacion muy critica.

    El PSOE tiene que tomar una decision en presentarse en Cataluña con sus siglas,ya que Navarro dice bien claro que el PSC no es el PSOE y esto tendra consecuencias muy graves poque todos los que aun votan al PSC pensando que votan al PSOE,se han quedado sin partido.

    Segun Navarro los catalanes no podemos votar en Cataluña al PSOE,porque no existen y de que no existan se encarga el PSC.El PSC ha estado engañando durante 35 años a todos los votantes catalanes que pensaban que el PSC era el PSOE.Es increible,pero es la realidad.

    El PSC es un partido nacionalista catalan,las “dos almas”,no es otra cosa que el reconocimiento que estaban jugando con las cartas marcadas.

    Quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar nunca mas al PSC por dignidad hacia el mismo.

  17. Perico - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 12:32

    Vaya figura este de Tarrrasa…amenazando en el sentido mas cursi y mas estúpido del término

    SI no haceis lo que dicen los soberanistas os quedais sin España!!!!. Vaya chorrada mas grandiosa y a la vez que presunta amenaza mas siniestra..

  18. Luis - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 12:50

    EL FUTURO DELICADO ES EL TUYO JUNTO AL DEL PARTIDO ENTERO

    HAY QUE HACER UN CINTURÓN SANITARIO A LA SEDES DEL PSOE-PSC

  19. Felipe - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 13:06

    Y este extravagante de Navarro es el que defiende el No a la separación dentro del PSC. Imaginaos los que están a favor de la Declaración de Soberanía lo que deben pensar.

  20. bcn, ESPAÑA - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 13:20

    SOCIA-LISTOS TENEIS UN PROBLEMA, Y ESE PROBLEMA SE LLAMA PSC

    XDDDDDDDDDDDDD

  21. José - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 13:36

    Este es el verdadero Navarro a cara descubierta ,sin máscara, el mismo que cedió Terrassa a los musulmanes en pos de la cohesión social, gastandose millones de euros en el empeño

  22. Jose Antonio Rodriguez - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 13:58

    El PSC no es solución a nada. Froma parte del problema. Y este podrá resolverse cuando este partido desaparezca. Y la unica forma de que desaparezca es que pierda votos y fuerza parlamentaria. Entonces el PSOE se verá obligado a presentarse en Cataluña, donde a pesar de su desprestigio en todo el pais, podria ser el mal menor en Cataluña.

  23. Miguel - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 14:59

    Suena como una amenaza, con la carita de buen chico que tiene Navarro. El nacionalismo los transforma a todos.

    El PSO”E” debe romper con el PSC o acabará en lamentaciones.

  24. Romualdo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 15:11

    El PSC va de culo y cuesta abajo. Y de la mano de Navarro más, tanto que sus propios correligionarios le desafían en las votaciones. Es SU PSC el que lo tiene MUY, MUY DELICADO.

    Que tome nota el PSOE con Griñán, Simancas, Rubalcaba y quien corresponda que si quieren revitalizar el Partido en Cataluña se tienen que presentar con siglas PSOE. Porque el PSC está MUERTO. No creen en él ni sus dirigentes ni sus militantes. Todos, o casi todos, comparten en mayor o menor grado la ideología nacionalista y en partidos de ese corte es donde terminarán su carrera política.

  25. milin - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 16:35

    Se puede seguir el modelo francés, pero también existe el modelo suizo con soberania propia de los cantones y principio de subsidariedad.
    Solo para las nacionalidades historicas digamos.

    Aunque sea yo de espiritu muy jacobino, a mi me parece que si hay una gran mayoria en Catalunya y Euskadi que reclama este sistema hay que cambiar la Constitucion para ello.

    Asi se podra marginar a los exaltados de los “Paisos Catalas” por ejemplo

  26. un xarnego emprenyat - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 16:50

    Mariacruz – Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 09:48
    Lo que yo soy ya se vé y llevo media vida fuera.Y no me lo borra nadie.

    PUES SIGA FUERA Y DEJE DE TOCAR LAS PELOTAS,preocupese de su pais de acogida y deje tranquilos a los catalanes con la musica de que TODOS tenemos de decidir,me gustaria ver que le dejan decidir a usted en el pais que actualmente vive o vivia,no tiene bastante con sus rezos plegarias y gilipolleces,vaya al parroco y caliente el coco a el y vaya a saber si le calienta algo mas,tanta fe y beatismo me huele mal

  27. Cierzo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 17:59

    un xarnego emprenyat – Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 16:50

    Tengo la impresión de que es Ud. un buen patriota aramcelario y de la teta de la subvención, que odia el principio de igualdad, libertad y libre circulación de todos los ciudadanos por territorio español y no está apto para integrarse en la Unión europea…
    Sepa Ud. que el mejor, primario y palmario a decidir es que estos jerarcas catalanistas encubiertos no sigan confundiento a sus votates (los del PSOE) y no sigan poniendo excclusivamente: que decidan de una vez aclararse y separarse…Ganaremos todos en verdadera decisión, clara y limpia como una patena…

    Se le ve a la legua que procede de una tradición de vasallaje y deudalismo…Todavía no lo ha superado, sigue anclado en esa época y ya hemos pasado la Edad Moderna y estamos en la Contemporánea….

    Rehábilítese e inégrese en una sociedad plural y democrática…eso sí sin privilegios y que su decisión no avasalle a la de los demás y el impida decidir en lo que le compete…

    Cierzo

  28. Luis Bouza-Brey - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 18:09

    El régimen del 78 se hunde ante nuestras narices y nadie propone ni activa soluciones.
    El engendro PSC fue un producto de ese régimen de pasteleo permanente con los nacionalistas, por eso el PSC muere con el régimen, y el PSOE tiene que refundar su federación catalana.
    Es necesario defender la libertad y la unidad del país inicIando un proceso de revisión constitucional que reconstruya el Estado, y el instrumento principal para ello es cambiar el sistema electoral y el modelo autonómico. El primero hay que hacerlo democrático con circunscripciones uninominales, y el modelo de Estado hay que transformarlo para impedir su centrifugación. Eso exige modificar el título VIII de la Constitución y frenar a los etnonacionalistas como CIU, ERC, y PNV, así como acabar con sus lacayos como el PSC y PSE. Si el PSOE no se reconstruye y regenera, si el PP no se regenera y asume el liderazgo de la Regeneración del país, la libertad morirá por enésima vez en España.

  29. R. S. - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 18:22

    Enhorabuena Navarro. Así se habla.

  30. Cierzo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 18:34

    Luis Bouza-Brey – Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 18:09

    Esta visión es muy correcta, pero ya hace 30 años se veía venir…

    Me acuerdo que un alumno fue a ver a un Profesor de Política Económica, siendo rector de Económicas el Profesor Estapé y le comentó algo parecido…A l sazón se comentó el nacimiento en Barcelona de Cervantina (Accción Cultural Miguel de Cervantes)…

    Desde entonces, 30 años después muchos atropellos han cometido loos separatistas de esta Región Catalana: migraciones de funcionarios, sobre todo por expulsión de enseñantes, discriminación lingüistica contraria al interés general (oprimiendo lo particular a lo general) y muchas comás más, que todos sabemos y no olvidamos…, pero como bien dice el dicho: “más vale tarde que nunca”

    http://cvc.cervantes.es/lengua/refr....#038;Lng=0

    Maestros represaliados en Cataluña:

    http://www.minutodigital.com/2012/1....neralidad/

    El PSC es el que ha frenado las denuncias contra la ilegal inmersión controlando la Alta Inspección del Estado, según han manifestado en distintos medios, diversos personajes que conocen el tema y actualmente ya se ve su posición.

    Cierzo

  31. desconcierto total - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 19:04

    Pero que empeño en perder votos……..

  32. Carlos Miguel Gonzalez Bueno - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 19:11

    Vamos que nos van a mangonear unos pocos millones a mas de cuarenta millones que nos sentimos españoles, aqui lo que hay que hacer es votar todos o aqui no se mueve ni Dios, yo soy Aranes y no me siento para nada Catalan, porque visto lo visto yo no me siento catalan para nada y como yo casi todos los Araneses no nos sentimos Catalanes, o estamos en España ,pero sin España no queremos ser catalanes.

  33. SANTI - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 19:15

    Si el bobo este dirige al PSC, como seran los demas.

  34. Juan Pérez - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 19:42

    ¿Pero nadie le ha explicado a este hombre el nivel exacto de su representatividad? ¿Nadie le ha explicado nunca lo que es y significa el concepto “humildad”? ¿Nadie le ha explicado nunca lo que supone el concepto de “pluralidad democrática”? Con esas y otras carencias no es extraño que asistamos al espectáculo grotesco de las bravatas y la osadía de la ignorancia. Pero nada, no hay manera de que escarmienten en cabeza ajena, ya que no lo hacen en propia a pesar de los varapalos que las urnas les están suministrando en megadosis. Se ve que está en relación directa su fracaso electoral con su afán de hablar ex-cátedra. Pues que se siente, que cátedra es asiento, etimológicamente, y que le den una infusión de valeriana, a ver si recupera el sentido de la realidad, ahora perdido en el machito de “¡no saben los españoles con quién ni con quiénes están hablando!”, “¡pues menudos somos, los catalanes, pueblo glorioso!”, y el tontolaba se lo cree… Patético.

  35. Tristan - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:19

    Esas palabras si son graves (por amenazas y chantaje ) y no que le paguen un billete de avion a Rajoy.

    Es ese papanatismo el que genera la corrupción verdaderamente importante.

  36. GeneralPrim - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:25

    Navarro, tu si que tens un futur molt delicat, en realitat no tens futur. Navarro el breve, passaras a la infrahistoria del psc.

  37. La verdad - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:50

    Yo también quiero el derecho a decidir:

    Quiero un refendúm donde se pregunte por reinstaurar la pena de muerte a los políticos corruptos que sólo piensan en independencias para blindarse judicialmente.

    Esto sí que sería una buena pregunta, y no ninguna sobre ridículas payasadas independistas.

  38. momium - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 22:10

    Pero cuentame oh Navarro cuentame Navarro …

    Y tu querida Cataluña ? Independientemente de si la independencia sí o la independencia no, independientemente de todo eso, con una sociedad ya fracturada para siempre en dos mitades gracias a todos vosotros que tipo de futuro tiene tu querida Cataluña Navarro ?

    Anda cuentamelo …

    Tienes opciones donde escoger …

    A) Delicado

    B) Muy delicado

    C) Delicadísimo

    D) Extremadamente delicado

    E) …

    Lo adivinas ?

  39. Pasaba por aquí. - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 22:31

    ¿Por qué no reconocen ellos el derecho a decidir de todos los españoles?
    Realmente entrar en la dialéctica de estos tipos es peligroso, por el grado de infantilismo al que llevan a los ciudadanos, todo es de de una inanidad intelectual y de una visceralidad primária que repele a la lógica más elemental.
    Lo primero que hay que preguntarse es ¿Que clase de régimen es este que permite que un individuo tan mediocre como este tal Navarro, sea el máximo dirigente político de un partido de la importancia del PSC ? Y esta pregunta retórica hagamosla extensiva a todos los partidos políticos del sistema.
    En mí opinión el régimen ha entrado en una deríva imprevisible por sus evidentes vicios y carencias, y por su enorme capacidad para elevar de forma sistemática a los más incapaces y corruptos a los puestos dirigentes.
    “No son las personas, es el sistema, imbécil”

  40. enrique - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 22:58

    Milín,porque dos quieran ( mejor dicho parte de dos) quince se aguantan.
    Reflexiona un poquito. Los secesionistas al menos tiene algo más claro de qué va la cosa esta . A propósito: jacobino no es una persona al que le guste el vino peleón.
    Creo que no sabes muy bien que significa ¿verdad?

  41. simarro - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 17:28

    Mientras el PP y su jefe bracean sin rumbo aparente, del que sabe que se van ahogar.
    El Curzio Malaparte, experto en Golpes de Estado, RUBALCABA quiera una crisis a través de la convulsión de todo el país, con tal de llegar al poder de nuevo, junto a corruptos Fiscales como el Sr. Camacho ex interior tan corrupto como él, del caso FAISAN.
    Nada tranquilizante, si nos atenemos al currículo del Sr. Del GAL, y los cadáveres en cal viva, en fosas comunes en la provincia de Alicante.
    Ese era, y es, el PSOE, el mismo señor, el mismo partido y las mismas “bases” Sociales del PSC-PSOE, que dan por sentado que sólo ellos pueden legítimamente Gobernar, y que sólo sus apetencias y preferencias son exigibles. GAL, único Gobierno de Europa que asesinaba con nº de cuentas en Suiza, algo que ellos manejaban mejor que el implícito Sr. BARCENAS.
    .
    El actual elenco de partidos mayoritarios, a llegado a su fin, “sus Modelos políticos” salidos de la transición, tan sólo sigue con las mismas Siglas de los Golpes de Estado del 31, 34 y 36, es el PSOE.

  42. venturoso - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 19:49

    El que tiene un futuro más que negro en lo que quede de España es el PSOE, cuando os separéis.

  43. Mariacruz - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 21:12

    “A palabras soeces ni caso”.
    Cuando no hay razones no. se puede razonar.

  44. sitges - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 19:48

    Al señor Navarro le gustan los lugares donde no se respeta la ley.

    Al señor Nvarro cuando habla de “su España” se le entiende perfectamente, Navarro la España que desea es la “inexistente”.

    Por eso y por mucho más, deje de votar PSC.

    Sigan así y serán residuales y otros partidos recogerán sus votos.

    La izquierda universalista creando fronteras ja ja ja

  45. carpetovetonico - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 20:11

    Cuando me aclaren quien tiene derecho a decidir, podremos hablar. Primero defíname a quien considera “poble catalá” y si yo soy catalán o no. Por otro lado, a mi me gustaría decidir, como español porque me afecta y mucho. Por cierto, mi voto es para que cataluña se marche cuanto antes, y si pudiera llevarse al país vasco y navarra, mejor. No es posible mantener una sociedad en que cada uno se considera el más guapo. O estamos, y entonces tendremos todos las mismas leyes. O no, y que cada uno haga lo que quiera.
    Los argumentos de superioridad racial, derechos históricos carlistas, superioridad innata, ser más alto, más guapo, no son de recibo. Por favor, o se quedan en igualdad o se van.

  46. Felix - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 10:42

    Esto es el resultado de que los que nos gobiernan en Cataluña son gente de pueblo que aun viajando con gastos y dietas pagadas por todos no se dan cuenta de que para ser politico hay que ser hombre de estado en lo universal o sea, a saber que el mundo es amplio. El derecho a decidir es lo mas provinciano y pueblerino que uno puede ansiar. Y refugiarse en el patriotismo eso ya lo hacian los españoles con Franco, pero aqui en Cataluña parece que hasta la izquierda le encanta sentirse nacionalista. Vaya panda de ineptos tenemos de un signo y de otro, Ahora eso si llenan sus bolsillos a mansalva.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.