España

Sepúlveda sigue trabajando para el PP

Ex marido de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato (PP), dejó la alcaldía de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 2009. Lleva trabajando para el PP desde 1982.

Redacción
Lunes, 4 de febrero de 2013 | 13:07

Extracto del informe policial en el que figura la anotación con el nombre de Ana Mato (imagen: Terra.es).

Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y ex marido de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Maro, sigue trabajando para el PP y cobra por los trabajados que realiza. Sepúlveda está imputado por el caso Gürtel.

El PP ha confirmado, este lunes, que el ex marido de Mato sigue vinculado a los populares, tal y como ha publicado El Diario, aunque fuentes del partido conservador consultadas por Efe no han dado más detalles del tipo de trabajo que Sepúlveda realiza para el partido. Y su vinculación profesional le permitiría no tener que ir físicamente a la sede nacional de la calle Génova, 13, en Madrid.

El ex dirigente  popular se habría recolocado en el PP tras su dimisión como alcalde, una vez se conoció que estaba involucrado en el caso Gürtel, en 2009. Sepúlveda, según fuentes populares consultadas por Europa Press, tendría un contrato indefinido con el partido que lidera Mariano Rajoy y con el que trabaja desde 1982.

Viajes y fiestas de cumpleaños

Hace unos días, un nuevo informe policial aportado al juez instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, aportaba datos sobre gastos de viajes y regalos que la trama de corrupción, supuestamente dirigida por Francisco Correa, habría pagado al ex marido de la ministra y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón.

Mato, actual ministra, también aparece en el informe como receptora de algunos de ellos. Los pagos incluirían las fiestas de cumpleaños de los hijos del matrimonio Sepúlveda-Mato por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros. Además se recogen otros 75.000 euros para la oficina del PP en Pozuelo de Alarcón.

Mato, sin embargo, ha defendido su inocencia y ha asegurado que siempre ha pagado todos los gastos familiares de los que se ha hecho cargo. Los informes policiales de la Unidad Central de Delitos Económicos y Financieros (UDEF), que obran en el sumario, señalan que Sepúlveda habría favorecido a las empresas de Correa en la adjudicación de contratos a cambio de regalos y viajes que eran pagados por las empresas vinculadas a la red de corrupción.

Temas: , , , ,

6 Comments en “Sepúlveda sigue trabajando para el PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 13:48

    El TERCER PARTIDO: HAY QUE ELEGIR ENTRE COMUNISTAS DE ALMA TOTALITARIA Y LIBERAL-PROGRESISTAS DE ESPÍRITU REGENERACIONISTA (I)

    La fatiga del bipartidismo en España está llevando a una situación de bloqueo político que impide afrontar con eficacia los serios problemas de nuesta sociedad. Ello pone en la agenda de la democracia española la necesidad de un tercer partido importante (no una fragmentación del mapa político en formaciones dispares, o de miope óptica regional, una manera ya experimentada de morir las democracias), tercer partido que actuaría como un revulsivo regenerador de nuestra democracia.

    El PP pierde sangre (fuerza) a borbotones y el PSOE apenas la gana. Es la hora de una tercera fuerza importante en nuestra democracia apoyada por la conciencia ciudadana, por la intelectualidad inteligente (así) y por una financiación responsable que ayude a esa fuerza por lo que es sin condicionarla. Es la hora de la familia liberal-progresista española representada por Ciudadanos y UPyD, formaciones que conjuntamante la constituyen con igual mérito. Hora de que la misma se añada a las familias conservadora y socialdemócrata como nuevo sujeto protagonista de nuestra democracia único capaz de impulsar su regeneración.

    Quiero señalar lo que creo que está obstaculizando principalmente el que, en este momento, se dispare el crecimiento de los liberal-progresistas, sobre todo de UPyD como fuerza que comparece electoralmente en toda España. Al dato ‘PP pierde fuerza y PSOE no la gana’ tendría que corresponder el dato ’UPyD crece en flecha’. Si eso no sucede es porque no existe un solo polo de atracción de los votos que se desprenden del fatigado bipartidismo sino dos. Dos polos de muy diferente naturaleza: los liberal-progresistas y los comunistas. La explicación de que UPyD no avance lo que debería es la existencia de la formación comunista IU, que atrae votos no comunistas descontentos con el bipartidismo que deberían ir con seguridad a la formación liberal-progresista.

    Erasmus

  2. Erasmus - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 15:24

    DESESTABILIZADORES DE LA DEMOCRACIA

    Me temo que el negocio que algunos esperan hacer montando aquí una especie de ‘primavera árabe’ no les va a salir. Ni primavera ni árabe. Ni salen cosas tan buenas de esos milagros, al menos a corto plazo. A largo plazo los pueblos que experimentan esos procesos pueden lograr una democracia semejante a la nuestra, lo que supondrá un gran progreso para ellos. España ya no es tierra de milagros.

    Nuestro último milagro ha sido crear la mejor democracia de nuestra historia, surgida en 1977 tras enterrar una dictadura y algunos demonios históricos. Una democracia sólida (sí, sólida) capaz por ello de superarse para afrontar retos siempre nuevos. Una democracia que debemos mantener permanentemente en forma de modo que, cuando surgen injusticias en nuestra sociedad, los ciudadanos sepan que la democracia es la condición para extirpar las injusticias y no piensen que las injusticias son la justificación para extirpar la democracia.

    Me dirijo a vosotros, corruptos agazapados del ‘no nos representan’ (vosotros nos representáis menos, porque nadie os ha elegido) que queréis dar un ‘pelotazo’ de poder desestabilizando la democracia que nos costó mucho alcanzar y que es el tipo de bien que si se pierde sin razón y se destruyen sus fundamentos se recupera malamente si es que se recupera en un horizonte histórico previsible:

    ‘Abstenéos. Sois peor que lo que hay’.

    Erasmus

  3. Erasmus - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 17:45

    TRAICIÓN A ESPAÑA DE RAJOY

    La Declaración de Soberanía del Parlamento autonómico catalán tiene que ser recurrida o, como mínimo, contrarrestada por una declaración contraria del Congreso. Sería una contradeclaración ‘sin efectos jurídicos’, oiga, como dicen de la declaración catalana -con un fin anestesiante- sus promotores y favorecedores e igualmente los que tragan su anzuelo.

    Que se impugne esa Declaración es lo que más temen los secesionistas, al removerse así toda su estrategia, por lo que propician cuanto pueden (incluido poniendo sordina pasajera a la misma) que el Gobierno no haga nada contra ella.

    Si Rajoy -que ha dado sobradas muestras de amilanamiento ante el secesionismo catalán- deja sin respuesta la Declaración de Soberanía de Cataluña (una falsía que no debe quedar por buena) incurrirá en traición a España. Es traidor a España quien no la defiende cuando le corresponde hacerlo.

    Erasmus

  4. Erasmus - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 17:45

    ¡ES LA POLÍTICA, ESTÚPIDO!

    Manda huevos que el freno al separatismo catalán tengan que serlo los empresarios de Cataluña y no el ‘sin huevos’ de Rajoy. Señor Rajoy: si usted no es capaz de defender a España dimita y deje paso a Gallardón.

    ¡Es la política, estúpido! Siempre.

    Erasmus

  5. Erasmo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:47

    “No me consta”

    hahahahahaha

    Als del PP tampoc els hi deu constar que encara hi treballa, com el Jaguar a la Mato ;)

  6. Erasmus - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 00:58

    DENUNCIA ANTE EL FORO

    En relación con: Erasmo – Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:47

    Denuncio ante el foro el uso de mala fe -en la anotación señalada- de una firma semejante a la mía con el fin de crear confusión con mi firma. Tal actuación se ha practicado con varias transformaciones de mi firma (ER4SMUS, ER4SM0S, ERESM4S, Erasmo) supongo que por el mismo autor. Las normas de los foros exigen respetar a los participantes. Me siento agredido y ofendido. Ruego al autor de esa anotación que exprese lo que quiera pero deponga su actitud de mala fe abandonando tal firma.

    Erasmus

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.