Cataluña

La Fiscalía Anticorrupción pide imputar a Oriol Pujol en el ‘caso de las ITV’

La fiscalía considera que el ‘número dos’ de Convergència habría cometido un delito de tráfico de influencias. El hijo del ex presidente de la Generalidad insinúa que, en caso de confirmarse la imputación, podría dejar sus cargos en el partido porque “nadie ha de entorpecer el proceso histórico que ha puesto en marcha esta formación política”.

Andreu Caballero
Lunes, 4 de febrero de 2013 | 13:42

Estructura de la presunta trama de corrupción para anular los últimos concursos de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) otorgados por el tripartito con el objetivo de reasignarlos a empresarios afines a CDC, según los datos conocidos de la investigación judicial (gráfico: LVdB).

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido, finalmente, a la jueza que instruye el caso de las ITV que impute al secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, por su presunta vinculación con la supuesta trama de cargos públicos y empresarios del sector de las ITV en Cataluña para la adjudicación irregular de estas estaciones.

Al ser aforado autonómico, la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, no tiene potestad para imputar a Pujol y, por lo tanto, deberá remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que es el órgano competente para decidir sobre su aforamiento.

La petición de la Fiscalía Anticorrupción ha llegado después de que un informe de la Agencia Tributaria, que forma parte del sumario, situase al hijo del que fuera durante 23 años presidente autonómico, Jordi Pujol, como ‘colaborador necesario’ de la trama de las ITV. Para la fiscalía, Oriol Pujol habría cometido un delito de tráfico de influencias.

Relación directa con los empresarios

Según consta en el sumario del caso de las ITV, el número dos de CDC es ‘el hombre encargado de aportar influencia política‘ y mediar para conseguir beneficios al grupo de empresarios que gestionarán las estaciones de las ITV en la Comunidad.

Uno de los empresarios imputados en esta trama, Sergio Alsina, y la esposa de Pujol, habían trabajado en la misma empresa, la consultora industrial Alta Partners, y los investigadores policiales sospechan que ella pudo haber emitido presuntamente facturas falsas por conceptos genéricos.

Los imputados en este caso son el subdirector autonómico de Seguridad Industrial, Isidre Masalles; el ex número dos de la Diputación de Barcelona, ex director general de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalidad (1999-2004) y dirigente de CDC, Josep Tous, y tres empresarios del sector de las ITV: Sergio Pastor, Sergio Alsina y Ricard Puignou.

Tras salir a finales de julio del año pasado el informe de Hacienda que lo situaba como clave de la trama, Oriol Pujol defendió ser inocente durante una comparecencia en el Parlamento autonómico convocada expresamente para defender a su partido de las acusaciones de financiación irregular a través del Palacio de la Música: “No soy ni colaborador ni necesario”.

Reforma del mapa de las ITV diseñado por el tripartito

El caso nace de la reforma realizada por el tripartito del mapa de las ITV en Cataluña, que hasta entonces controlaban dos empresas de Applus+ que gestionaban 44 centros. Atisae e Itevelesa ganaron dos concursos con dos lotes y tres estaciones cada uno, que fueron recurridos por Certio ITV y por Oca, respectivamente.

En el primer caso, el TSJC paralizó el concurso por considerar que algunas de las condiciones se establecieron después de que las empresas presentaran su oferta. Si bien, el magistrado ponente de aquél recurso fue Joaquín Ortiz, investigado dentro de este mismo caso por reunirse en un almuerzo con Puignou y los servicios jurídicos de la Generalidad. En el segundo caso, el TSJC tumbó el decreto del tripartito que reordenaba el sector.

Oriol Pujol insinúa que podría dimitir

En una rueda de prensa, Oriol Pujol ha vuelto a negar cualquier relación con el intento de amañar las adjudicaciones de las ITV, y no ha descartado apartarse de sus cargos en el partido, si finalmente es imputado, porque “nadie ha de entorpecer el proceso histórico que ha puesto en marcha esta formación política”, ha dicho en relación al órdago secesionista lanzado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

“No entorpecer quiere decir que tal vez alguien se ha de remangar más o se ha de remangar menos; no entorpecer quiere decir hacerlo posible, por tanto, la decisión en cada caso irá asociada a la posibilidad de que el proceso puesto en marcha pueda salir adelante. Nadie se envolverá en la bandera, pero nadie tampoco la perjudicará: una cosa es tomar decisiones para defender tu honorabilidad, y otra es acabar tomando decisiones que te abocan irremediablemente a la culpabilidad”, ha señalado.

El dirigente nacionalista ha enmarcado su caso en lo que considera una “guerra sucia” del Estado y del PP contra el proceso rupturista planteado por CDC. “A nuestro entender, lo que pasa no es casual”, ha insistido.

Temas: , , , ,

79 Comments en “La Fiscalía Anticorrupción pide imputar a Oriol Pujol en el ‘caso de las ITV’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Peter Griffin - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:05

    Roc la ciudad española con más estrellas Michelin es Madrid. Míralo en Internet

  2. rutger blum - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:26

    ROC Comentari “el cervell de la immensa majoria d’espanyols, que són una raça clarament inferior a la resta europea”.

    Ostras Roc y esta gente nos tienen a los catalanes como Colonia?,Pues que mal dejas a los catalanes noi¡¡¡

  3. rutger blum - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:30

    Roc No quiero ni saber que piensas de ti mismo subyugado por esos seres tan inferiores, ¿que eres una subraza?. tu debes ser un experimento que le salio mal a mengele.

  4. Peter Griffin - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:31

    Nadie niega que a Cataluña va muchísimo turismo. Aunque no siempre es tanto cantidad como calidad. Un turista también supone gastos ( agua, desperdicios, seguridad, etc). Echa un vistazo a ésto http://www.elmundo.es/elmundo/2012/....50561.html

  5. JFK - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:35

    Mira que tiene cara de chrizo este hombre. Lo ponen en una película, en la escena de reconocimiento de sospechosos y siempre sale él…

  6. Jean Valten - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:08

    Eramus, con toda amabilidad.
    De Gallardón espere usted solo deuda, ruina e indultos…………
    Para esos cambios mejor estarse quieto!

  7. simarro - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:12

    Este hombre joven no sabe lo que es trabajar fuera de la poderosa influencia de CIU y junto al poderío de los Pujol-Ferrusola.
    Observen que toda su vida está centrada en el nacionalismo, no conoce otra forma de vida.
    Desde la Olimpiada del 1.992 con Boicot al Estado y proclamando desde el Altavoz que le otorgaba ser el hijo de Jordi Pujol, se subió AL MONTE, y no sabe lo que es ganarse la vida fuera de la influencia y el Poder que le otorga el nacionalismo imperativo y totalitario que impera en Catalunya.

  8. gaya - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:18

    TV3 ya ha salido en su defensa.

  9. ROC - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:23

    A Espanya hi ha cinc restaurants amb tres estrelles Michelin, dos són catalans i els altres tres bascos. O sigui que reitero el que he dit abans. No em vinguis amb els números del Gran Capitán, perquè no cola. Els restaurants més valorats d’Espanya són bascos i catalans, punt i final. S’ha acabat la discussió perquè les dades són inqüestionables.

    Què vols demostrar-me dient que tens la diplomatura en Turisme? Aquest títol, sense més, no serveix per a res, home, avui dia si no tens com a mínim un grau i un màster universitari, no vas enlloc. El pallasso ets tu, que et penses que tens alguna cosa i no tens res: ser diplomat en Turisme és com tenir Magisteri, uns estudis que qualsevol galifardeu és capaç de treure’s. El que cal per ser expert en turisme, és tenir els estudis i a més a més un bon bagatge en l’ofici. Tu no en tens, d’ofici, es nota de seguida; ets com el mestre que mai no ha ensenyat ni s’ha enfrontat a una classe plena d’alumnes. Pots dir “sóc mestre!”, però res més. Tenir el títol és el primer pas per formar-se en un ofici o una professió, no pas la finalitat.

    Si fossis un veritable expert en turisme no discutiries res del que jo he dit, doncs sabries que tot és rigorosament cert.

    Tu el que ets és un diplomat en espanyolisme, això és el que ets; o sigui un pallasso en potència.

  10. Erasmus - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:25

    DESESTABILIZADORES DE LA DEMOCRACIA (NI LA DEMOCRACIA NI LAS IDEOLOGÍAS SON RESPONSABLES DE LOS FALLOS INDIVIDUALES)

    Me temo que el negocio que algunos esperan hacer montando aquí una especie de ‘primavera árabe’ no les va a salir. Ni primavera ni árabe. Ni salen cosas tan buenas de esos milagros, al menos a corto plazo. A largo plazo los pueblos que experimentan esos procesos pueden lograr una democracia semejante a la nuestra, lo que supondrá un gran progreso para ellos. España ya no es tierra de milagros.

    Nuestro último milagro ha sido crear la mejor democracia de nuestra historia, surgida en 1977 tras enterrar una dictadura y algunos demonios históricos. Una democracia sólida (sí, sólida) capaz por ello de superarse para afrontar retos siempre nuevos. Una democracia que debemos mantener permanentemente en forma de modo que, cuando surgen injusticias en nuestra sociedad, los ciudadanos sepan que la democracia es la condición para extirpar las injusticias y no piensen que las injusticias son la justificación para extirpar la democracia.

    Me dirijo a vosotros, corruptos agazapados del ‘no nos representan’ (vosotros nos representáis menos, porque nadie os ha elegido) que queréis dar un ‘pelotazo’ de poder desestabilizando la democracia que nos costó mucho alcanzar y que es el tipo de bien que si se pierde sin razón y se destruyen sus fundamentos (las grandes democracias construyen pausadamente partidos sólidos que duran decádas porque sobrepasan las anécdotas individuales) se recupera malamente si es que se recupera la democracia estable en una generación:

    ‘Abstenéos. Sois peor que lo que hay’.

    Erasmus

  11. ANS. HISPANO. - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:42

    Este Oriol Pujol
    se parece al gitano Antón.

    Mataron al gitano Antón, mataron al gitano Antón

    Ay señores que penita

    Porque al gitanito Antón todo el mundo lo camelaba

    Porque al gitanito Antón todo el mundo lo camelaba

    Y llegó la policía y apresaron al matón

    Y uno de la policía que también era caló

    Mataron al gitano Antón, mataron al gitano Antón

    Ay señores que desgracia

    Porque al gitanito Antón to’ el mundo lo camelaba

    Porque al gitanito Antón to’ el mundo lo camelaba

    Chamela la pregunta que le hizo el caló

    ¿Por qué lo mató, por que lo mató

    Chamela la respuesta que le dio el lacrón

    Yo lo maté por ser tan caló

    El gitanito sacó la pusky y le hizo, pam pam pam

    Asesino esa no es razón

    Pa’ matarlo, esa no es razón

    Pa’ matarlo, esa no es razón

    No no no, no no no, no no no no, esa no es razón

    Pa’ matarlo, esa no es razón

    Pa’ matarlo, esa no es razón

  12. Erasmus - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:53

    El TERCER PARTIDO: HAY QUE ELEGIR ENTRE COMUNISTAS DE ALMA TOTALITARIA Y LIBERAL-PROGRESISTAS DE ESPÍRITU REGENERACIONISTA (I)

    La fatiga del bipartidismo en España está llevando a una situación de bloqueo político que impide afrontar con eficacia los serios problemas de nuesta sociedad. Ello pone en la agenda de la democracia española la necesidad de un tercer partido importante (no una fragmentación del mapa político en formaciones dispares, o de miope óptica regional, una manera ya experimentada de morir las democracias), tercer partido que actuaría como un revulsivo regenerador de nuestra democracia.

    El PP pierde sangre (fuerza) a borbotones y el PSOE apenas la gana. Es la hora de una tercera fuerza importante en nuestra democracia apoyada por la conciencia ciudadana, por la intelectualidad inteligente (así) y por una financiación responsable que ayude a esa fuerza por lo que es sin condicionarla. Es la hora de la familia liberal-progresista española representada por Ciudadanos y UPyD, formaciones que conjuntamante la constituyen con igual mérito. Hora de que la misma se añada a las familias conservadora y socialdemócrata como nuevo sujeto protagonista de nuestra democracia único capaz de impulsar su regeneración.

    Quiero señalar lo que creo que está obstaculizando principalmente el que, en este momento, se dispare el crecimiento de los liberal-progresistas, sobre todo de UPyD como fuerza que comparece electoralmente en toda España aunque ‘Ciutadans’ no es fuerza de vocación regional. Al dato ‘PP pierde fuerza y PSOE no la gana’ tendría que corresponder el dato ’UPyD crece en flecha’. Si eso no sucede es porque no existe un solo polo de atracción de los votos que se desprenden del fatigado bipartidismo sino dos. Dos polos de muy diferente naturaleza: los liberal-progresistas y los comunistas. La explicación de que UPyD no avance lo que debería es la existencia de la formación comunista IU, que atrae votos no comunistas descontentos con el bipartidismo que deberían ir con seguridad a la formación liberal-progresista.

    Erasmus

  13. Observador - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 22:00

    ROC: “Jo no t’he de dir absolutament res a tu al carrer, entre altres raons perquè sóc un home d’edat i no vull rebre una pallissa d’un violent ultradretà com tu. La meva lluita és intel•lectual, no pas física, per bé que trenta anys enrere potser sí que hauria acceptat el teu desafiament. Ara ja no té sentit, sóc gran, estic operat diverses vegades, camino malament i per tant no et suposaria cap esforç fer-me mal.”
    Compatriota ROC, según la evaluación que haces sobre tus potencialidades físicas y mentales, te imagino, cuasi podría decir que te veo, como una persona cercana al inevitable final biológico que a todos nos espera y del que nadie se libra. Una pena, (Para un patriota que se ha pasado toda su vida, perdona que te asigne un margen limitado de disfrute intelectual de tu pasión preferida: la lucha sin cuartel contra el enemigo español ocupante) desaparecer sin poder disfrutar en directo de la sagrada independencia por razones estrictamente naturales y biológicas, como les ha ocurrido a tantos y tantos patriotas de la costra nacional-separatista, patriotas de mayor renombre. Ya sé, que me dirás que, otros patriotas tomarán el relevo, pero tú querido ROC, probablemente estarás criando malvas en algún campo santo nacional-separatista. Esto, querido ROC, la independencia, va para largo, muy largo, ni siquiera los que ahora somos jóvenes la podremos contemplar. Además en tu contestación a la propuesta de XARNEGADA NUI, aparte de que entiendo tu situación personal, observo una salida propia de ave de corral, gallinácea concretamente, acompañada del olorcillo característico que en tales situaciones suelen darse entre los de tu cuerda política. Nada hombre disfruta con tus comentarios racistas ¿intelectuales dices? Total son cuatro días.

  14. ANS. HISPANO. - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 22:14

    ESPAÑA NO ES SUIZA

    El pertinaz ejemplo que suelen poner algunos con Suiza y su diversidad linguística
    frente a lo que sucede en España, falla desde su base y no es válido para nuestro pais
    por los siguientes motivos:

    1. Suiza no posee lengua común. En todo caso podría ser el retoromano
    pero está en franca regresión. No obstante esta peculiaridad no obra
    en menoscabo de que se sientan profundamente suizos. O sea, que
    lo de una lengua, una nación en Suiza no es válido.

    2. España es el pais más antiguo de occidente, con una lengua común
    desde la Edad Media. Principales “culpables” de ello fueron
    la Corona de Castilla que era la más extensa de Europa
    (80% de la la península y 8 millones de habitantes,
    frente a 1 millon de la Corona de Aragón) y la incipiente “Grammatica”
    de A de Nebrija (1492) que conformó la ya establecida lengua común.

    3. La realidad social y cultural de España indica que desde hace
    unos cuantos siglos los españoles suelen utilizar la lengua común
    para interrelacionarse entre ellos.
    (ej. Archivo de la Corona de Aragón, R Muntaner, B Desclot, B Despuig,
    Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Fray Junípero Serra, Juan Boscán,
    Jaime Balmes, B.C. Aribau, Mossen Cinto Verdaguer, etc)

    4. Existen otras lenguas y dialectos locales que también son españoles
    pero no son el “español por antonomasia” como refleja la RAE.
    El “castellano” pasó a ser “español” de la misma forma que el “toscano”
    pasó a ser “italiano”, con la ventaja para el primero de haber conformado
    una gramática mucho antes, siendo considerada la “primera gramática
    de una lengua neolatina” (UNESCO dixi)

    5. La España plurilinguística que pretenden algunos, estableciendo un paralelismo
    con Suiza, es errónea y no se ajusta a la realidad social, linguistica e historica de los hechos ya que, poseemos lengua común (los suizos no), todos conocemos el español
    y es la lengua mayoritaria y más utilizada en el pais, incluyendo Cataluña (sigue siendo lengua de uso mayoritario, muy a pesar de sus mandarines) y Vasconia donde solo una minoria conoce el vasco/batua. Nada que ver con Suiza.

    Para mayor abundamiento sobre el tema, sugiero la siguiente bibliografia:

    GRAMMATICA CASTELLANA (1492)
    de Antonio de Nebrija

    VOCABULARIO DE LAS DOS LENGUAS
    TOSCANA Y CASTELLANA
    de Cristobal de las Casa
    Sevilla 1570.
    Reedición en 1988: Ediciones Istmo. Madrid.
    para Wareham Imprints. Massachusetts.
    ISBN:84-7090-182-6

    EL PARAISO POLÍGLOTA
    de J Ramón Lodares,

    CASTELLANO IDIOMA UNIVERSAL.
    de Amado Alonso,

    HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
    de Rafael Lapesa.

    EN TORNO A LA LENGUA ESPAÑOLA
    de M. de Unamuno.

    EL IDIOMA ESPAÑOL EN SUS PRIMEROS TIEMPOS
    de Ramón Menéndez Pidal.

    LA EPOPEYA CASTELLANA A TRAVÉS DE
    LA LITERATURA ESPAÑOLA
    de Ramón Menéndez Pidal.

    ESTUDIOS DE LINGÜÍSTICA
    de Ramón Menéndez Pidal.

    ATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA
    de Fernando Garcia de Cortazar y Ruiz de Aguirre.

  15. Cierzo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 22:15

    ANS. HISPANO. – Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:42

    Buena idea lo del Gitano Antón, pero animemos la cosa un poco más, dándole música:

    http://www.youtube.com/watch?v=GdkwNQH7FBs

    Cierzo

  16. Pasaba por aquí. - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 23:08

    Que gran benefactor de la humanidad este tal Oriol, cuanta riqueza ha creado y repartido entre sus congéneres. Tiene pinta de chorizo, cara de chorizo y se comporta como un chorizo, señores, no lo duden… es un chorizo.

  17. Cierzo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 23:20

    ANS. HISPANO. – Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:42

    Debemos complementar al “Gitano Antón” con “Soy gitana catalana” y “Hay ratos buenos y malos en la vida”

  18. ROC - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 00:38

    Erasmus, a Espanya no hi ha cap ‘lengua común’, això és un invent com qualsevol altre per minoritzar el català envers el castellà. Catalunya no té per què acceptar la imposició de cap llengua que no sigui el català, que es parla al Principat des de fa 1000 anys.

  19. Felix - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 00:57

    En el caso de Cataluña desde que Felipe Gonzalez no metio en la carcel a Pujol este hizo de Cataluña la imagen y semejanza de su Banca Catalana, o sea desfalcos, apropiaciones indebidas, cohechos, estafas y colocar a sus amiguetes, todos trepas e incompetentes en puestos de relevancia para mantener la manta mafiosa en que se ha constituido esta región del nordeste de España. Bueno si se tira de la manta creo que hasta el apuntador iría a la cárcel. En el caso de Oriol Pujol pues de tal palo tal astilla dice el refrán.

  20. ROC - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 10:04

    Aquesta “región del nordeste de Espanya” resulta que paga les factures del norte, el sur, el este y el oeste de España. Catalunya representa el 20% del PIB espanyol, o sigui que menys prepotència a l’hora de referir-se a la GRAN NACIÓ CATALANA.

  21. Español catalán - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 11:42

    ROC – Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 17:04

    Electores Cataluña – 5.413.769

    Votos independentistas – 1.734.852 (CIU+ERC+CUP) 32%

    Como ves Cataluña jamás dejará de ser España y vosotros, catalanistas acomplejados y adoctrinados tendréis que seguir en España -donde viviréis felices como siempre- cantando el himno español y aceptando el español como lengua oficial y el catalán como lengua cooficial secundaria (dialecto del occitano). Y si no os gusta podéis largaros -si reunís el valor suficiente- porque en democracia lo que cuenta es la voluntad de la mayoría.
    Seréis españoles de verdad o catalanes de tercera por siempre. No os queda otra.

  22. No persona - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 15:58

    No entiendo que se permitan los reiterativos mensajes de contenido racista de cierto individuo y, en cambio, se hayan censurado los míos quejándome de ese hecho.

  23. simarro - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 17:32

    Oriol Pujol:
    .
    Un pijo de papá, y Doña Marta Ferrusola, al que su mamá despedía en el Aeropuerto del Prat y me los encontraba en coche Oficial de la Generalitat, que pagábamos entonces y ahora con los impuestos también de los españoles, que cuando viajaba yo camino de Zúrich hace unos años a la central de la empresa en la que trabaja en Trossingen en Alemania, Selva negra, no ocultaban el uso del vehiculo Ofiacial del Molt Honorablet de todo su poder. Papá.
    .
    Mamá Ferrusola, acurrucaba en sus despedidas al futuro hijito de las ITV, el futuro Curzio Malaparte, porqué era evidente que con un currículo apuntaba maneras, el chico que con su juventud, ambicionaba dirigir a la masa de futuros jóvenes nacionalistas, que ahora se quedan huérfanos de su Líder de una Catalunya Triunfan i plena, si, de LLADRAS en las ya inventadas “ITV” del nuevo cuño de sus Lideres de: “me lo llevo”

  24. anto33 - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 18:58

    ¿Pero no era todo un montaje de la caverna españolista?

  25. simarro - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 20:17

    Trama de las “ITV”:
    .
    Oriol Pujol
    Josep Tous
    Isidre Masalles
    Germà Gordó
    Enric Colet,
    Josep Maria Canós,
    Isidre Masalles,
    Sergi Alsina,
    Sergi Pastor
    Ricard Puignou
    Joan Sureda
    Francesc Xavier Mena
    Xavi Pujol

  26. Luis - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 22:59

    LO QUE EL FISCAL DEBERÍA ES DARLE LAS LLAVES DEL TALEGO

    UNAS SÁBANAS CUATRIBARRADAS (PARA QUE DUERMA A GUSTO)

    PERO QUE LA COMIDA QUE SE LA LLEVE SU MAMÁ

    Y AL IGUAL APRENDERÍA A HABLAR EN ESPAÑOL LA BATURRA

  27. Al ladrón, al ladrón - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 19:48

    Contra el ladrón insumisión y rebelión.

    Viva España

  28. Al ladrón, al ladrón - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 19:49

    Ya tenemos a un estrellado , estrellado.

    Viva España

  29. Pau - Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 19:59

    Erasmus:Això també es un “chanchullo judicial”?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.