España

Rajoy: “No es cierto, salvo alguna cosa”

El líder del PP niega otra vez toda relación de su partido, y suya personal, con el supuesto cobro de sobresueldos en ‘dinero b’. Sin embargo, Rajoy sí admite que algunos datos de lo publicado y que hace referencia a las anotaciones de Bárcenas son ciertas. Este lunes se ha conocido que la presunta trama del ‘caso Gürtel’ podría haber pagado a su familia un viaje a las Islas Canarias.

Agencias / Redacción
Lunes, 4 de febrero de 2013 | 18:15

El presidente del Gobierno ha asegurado, este lunes en Berlín (Alemania), que las acusaciones que se dirigen hacia él y el PP en relación al posible cobro de supuestos sobresueldos en dinero b pagados por el ex tesorero de la formación política y ahora imputado en el caso Gürtel Luis Bárcenas son falsas.

Desde la capital alemana, Mariano Rajoy, en rueda de prensa, tras verse con la canciller Angela Merkel -en el marco de la cumbre bilateral y que ha mostrado su apoyo al líder del PP-, ha asegurado que superará la situación y que está con “ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación” para seguir al frente del Gobierno durante el resto de legislatura, hasta 2015.

“Las cosas que se me imputan son falsas”

Preguntado por los periodistas, Rajoy se ha remitido a la declaración que realizó el pasado sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP asegurando que es falso que él y otros dirigentes del partido conservador hayan percibido retribuciones al margen de la contabilidad oficial, como se deriva de la documentación hasta ahora publicada y que habría salido del propio Bárcenas.

“Las cosas que se me imputan son falsas. Así lo he dicho y así lo reitero en el día de hoy”, ha subrayado el presidente del Gobierno, que no se considera un lastre, no piensa dimitir y se siente fuerte. Rajoy no ha confirmado si el PP se va a querellar contra Bárcenas, y se ha limitado a señalar que lo están estudiando.

Sin embargo, Rajoy sí ha dejado caer una frase, ciertamente inquietante: “Tengo que reiterar que todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación”. Y ha insistido en que la mayoría de lo publicado es “total y absolutamente falso porque las afirmaciones que se hacen son absolutamente falsas”.

Billetes de avión de 2004

Billete de avión pagado supuestamente por la trama del ‘caso Gürtel’ a Mariano Rajoy en 2004 (imagen: ‘La Gaceta’).

Angela Merkel se ha referido también a este asunto al pedirle en la conferencia de prensa conjunta que expusiera si tiene alguna preocupación por lo que está ocurriendo en España con el caso Bárcenas. La canciller ha señalado que todo el Gobierno está trabajando para reducir el desempleo -en sus máximos históricos- y que España vuelva a tener la fortaleza que le corresponde.

“Estoy convencida de que el Gobierno y Rajoy, como su presidente, sabrá resolver esta tarea y Alemania le apoyará con todas sus fuerzas”, ha añadido Merkel. Esta es la primera ocasión en que Rajoy se refiere en rueda de prensa al caso Bárcenas y sobre la supuesta existencia de una contabilidad b en el PP distinta a la oficial.

Por otro lado, este lunes, La Gaceta ha reproducido unos billetes de avión a nombre de Rajoy, su mujer, su hijo mayor y una asistenta que supuestamente habrían sido pagados en 2004 por la red de corrupción ligada al caso Gürtel. Viajes Pasadena, empresa con la que trabajan los implicados en el caso Gürtel, pagaron un viaje a las Islas Canarias a la familia de Rajoy, pocos días después de perder las elecciones generales de marzo de 2004.

Temas: , , ,

12 Comments en “Rajoy: “No es cierto, salvo alguna cosa””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Perico - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 18:49

    No entiendo que un grupo de personas con dos dedos de frente puede dejar esta bomba de relojerìa desprotegida para que se enteren nada menos que los amigos .de PRISA.

    Si la seguridad nacional de nuestro pais está custodiada con la misma dejadez que la seguridad del PP cualquier dia podemos despertar y darnos cuenta que por la noche nos han robado las carrreteras

  2. Erasmus - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 19:34

    SI RAJOY MINTIÓ EN SU DECLARACIÓN FORMAL DEL PASADO 2 DE FEBRERO DEBERÁ DIMITIR, LO DEMÁS SON COSAS A ACLARAR POR LOS JUECES

    No embarullemos. La cuestión de los sobresueldos en el PP y cualquier irregularidad en relación con ellos se aclarará en los Juzgados y los que hayan recibido o pagado responderán ante la ley por lo hecho. Creo que los papeles atribuidos a Bárcenas son un buen hilo del que tirar. Lo primero es que el juez interrogue a Bárcenas para que diga si reconoce los papeles como suyos y cuando los escribió (debe ser su letra, pues de no ser así se hubiera dicho). A partir de eso aclarar lo allí escrito.

    Lo de Rajoy es diferente pues le puede lleva dimitir de presidente del Gobierno. En su declaración formal del sábado 2 de Febrero pasado Rajoy dijo:’Ni yo he cobrado ni nadie ha cobrado sabiéndolo yo’. Eso delimita su reponsabilidad. Si se prueba que mintió debe dimitir como Nixon.

    Aunque sea cuestión diferente -al margen de ese asunto en el que preferiría Rajoy no estuviera implicado sobre todo en lo de mentir- manifiesto que no me entristecería que Rajo dimitiera y fuera sustituido por el que me parece mejor situado para sucederle que pienso que es Gallardón. Me parece lamentable la acomplejada actitud de Rajoy hacia los secesionistas catalanes.

    Creo que el candidato que presentaría el PP para una nueva investidura sería Gallardón. No veo razón para que se adelanten las elecciones si Rajoy dimite. Los electores votaron un partido y un programa con un mandato hasta 2015. Cuando Nixon dimitió ocupó su lugar par terminar el mandato el vicepresidente Gerald Ford.

    Erasmus

  3. Erasmo - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:46

    @Eramus

    @Maricruz

    Què? Ja us comenceu a creure que el president espanyol està més que emmerdat?
    A veure si encara direu que el tornaríeu a votar…

  4. anky - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 21:42

    ¿Donde están los papele originales de Bárcena?
    a ver si el diario el país saca en sus portadas todas las corruptelas de los eres de Andalucia , y el asunto CAMPEÓN

    EL PSOE CUANDO NO GANA LAS ELECCIONES EN LAS URNAS LAS TIENE QUE GANAR EN LA CALLE.

    SI ESTO NO ES VERDAD, AL DIARIO EL PAÍS HABRÍA QUE CERRARLO, CON TERRIBLE CRIRIS POR LA QUE ESTAMOS ATRAVESANDO, Y PROVOCAR ESTA “CONVULSIÓN INSTITUCIONAL” QUE REPERCUTE E INFLUYE NEGATIVAMENTE HUNDIENDO MÁS EN LA MISERIA A ESPAÑA, LA PRIMA DE RIESGO ESTÁ SUBIENDO.

    ¿DONDE ESTÁN LOS PAPELES ORIGINALES?
    ¿CÓMO HA CONSEGUIDO EL PAÍS ESTOS PAPELES?

  5. anky - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 22:20

    Y mientras tanto, con tantos papeles, los papeles se pierden y……… los independentistas haciendo de las suyas. intentando destruir nuestra nación.
    habría que reformar la constitución para devolver las competencias al gobierno de la nación.
    españa no puede tener 17 sistemas de salud, 17 sistemas educativos, judiciales etc. es una ruina y se incrementan las desigualdades e injusticias entre los españoles.
    pienso que Rajoy dice la verdad, el país quiere ver al líder faisanesco en la moncloa cuanto antes.
    el país no quiere que la derecha gobierne, nunca muestra en sus portadas las corruptelas del psoe o las muestra de modo muy ligero y en las últimas páginas

  6. VAGO - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 23:06

    Todos los que escriben aquí atizando a Rajoy han cobrado dinero en sobres y no lo han declarado. Venga, panda de chorizos, demostrádme que no es cierto. Tengo un papel manuscrito que pone que habéis cobrado. Sois unos corruptos y unos sinvergüenzas. ¡Hala, a prbar vuestra inocencia!

  7. libertadexpresion - Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 23:38

    Sr. Rajoy ha hecho usted el ridículo ante el mundo entero……..
    Es normal que suba la prima riesgo y baje la bolsa. Los inversores ya están descotando que no nos sacan de la crisis porque son unos inútiles. Háganos un favor a todos, sea un caballero y dimita antes de autodestruir su partido y el país, no tiene legitimidad ni vergüenza.
    Pero antes de marcharse haga dimitir los implicados de corrupción de todos los partidos y que toma las riedas gente capacitada y QUE NO NOS ESTÉ MINTIENDO Y ROBANDO

  8. Erasmus - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 00:39

    DENUNCIA ANTE EL FORO

    En relación con: Erasmo – Lunes, 4 de febrero de 2013 a las 20:46

    Denuncio ante el foro el uso de mala fe -en la anotación señalada- de una firma semejante a la mía con el fin de crear confusión con mi firma y ofenderme. Tal actuación se ha practicado con varias transformaciones de mi firma (ER4SMUS, ER4SM0S, ERESM4S, Erasmo) supongo que por el mismo autor. LA VOZ prohibe difamar, vejar e insultar a los participantes en los foros. Pienso que el autor de esa anotación busca deliberadamente tales efectos hacia mí. Consigue ofenderme plenamente. Le ruego que exprese lo que quiera pero deponga su actitud de mala fe abandonando esa firma.

    Erasmus

  9. Erasmus - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 00:41

    TRAICIÓN A ESPAÑA DE RAJOY

    La Declaración de Soberanía del Parlamento autonómico catalán tiene que ser recurrida o, como mínimo, contrarrestada por una declaración contraria del Congreso. Sería una contradeclaración ‘sin efectos jurídicos’, oiga, como dicen de la declaración catalana -con un fin anestesiante- sus promotores y favorecedores e igualmente los que tragan su anzuelo.

    Que se impugne esa Declaración es lo que más temen los secesionistas, al removerse así toda su estrategia, por lo que propician cuanto pueden (incluido poniendo sordina pasajera a la misma) que el Gobierno no haga nada contra ella.

    Si Rajoy -que ha dado sobradas muestras de amilanamiento ante el secesionismo catalán- deja sin respuesta la Declaración de Soberanía de Cataluña (una falsía que no debe quedar por buena) incurrirá en traición a España. Es traidor a España quien no la defiende cuando le corresponde hacerlo.

    Erasmus

  10. bcn,ESPAÑA - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 08:00

    “No es cierto, salvo alguna cosa”

    ES UNA VERDAD MEDIAS, O DICHO DE OTRA FORMA: UNA MENTIRA A MEDIAS, SEGUN CONVENGA XD

    IDIOCRACIA

  11. R. S. - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 18:26

    [Erasmus] Si Rajoy es el único culpable, dimite, y está sustituido por otra persona, vale. Pero si también han cobrado dinero negro otras personas destacadas del PP, nuevas elecciones me parecerían justificadas porque ya no sería únicamente asunto de una persona, sino que del partido.

  12. Mariacruz - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 22:29

    R.S.
    Si. los “mete lios” quieren perder todavia más escaños.no tienen màs que pedir Elecciones anticipadas.

    Y si El Pis quiere desaparecer màs sólo tiene que ssguir aydando a meter lio.

    Los españoles empiezan a distinguir a los que trabajan para salir de la crisis.Y los que quieren meter lios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.