Cataluña

Mas vende el edificio de la Agencia Tributaria autonómica por 25 millones para pagar 41 millones por su alquiler

La operación -que se repite por segunda vez en un edificio de titularidad autonómica- se debe a la necesidad de capitalizarse por parte de la Generalidad, cuyas arcas están en una situación muy delicada. La Administración autonómica se compromete a pagar el alquiler del edificio durante los próximos 20 años.

Maite Molina
Miércoles, 6 de febrero de 2013 | 08:32

Reunión del Gobierno autonómico que aprueba la venta del edificio de la calle Fontanella de Barcelona (foto: Jordi Bedmar).

El Gobierno autonómico ha aprobado este martes la venta y el contrato posterior de alquiler del inmueble situado en el número 6-8 de la calle Fontanella de Barcelona. La compra del edificio ha correspondido a la sociedad mercantil de Madrid Ziscal Inversiones 2012, que lo ha hecho a través de la sociedad holandesa Benetach Investment BV y por un importe de 24.975.095 euros.

El edificio es el que actualmente utiliza la autonómica Agencia Tributaria de Cataluña y tiene una superficie de 9.703 metros cuadrados repartidos en seis plantas, una planta baja y un subterráneo. Según el contrato de compra-venta, la Generalidad seguirá utilizando el edificio durante un mínimo de 20 años pagando un alquiler anual de 2.057.931 euros; es decir, en el año 2033, el edificio será de la empresa privada y la Generalidad habrá pagado más de 41 millones de euros.

La operación, según la Administración autonómica, se enmarca en el programa de privatizaciones que el Gobierno autonómico de Artur Mas (CiU) diseñó a mediados de 2011 para reducir el déficit público. Se trata de unos ingresos atípicos que se han previsto para equilibrar las finanzas de la Generalidad, muy debilitadas por su alto endeudamiento. Iniciativa que el mercado no ha recibido como espera la Generalidad.

Los casi 25 millones de euros obtenidos por esta compra-venta con alquiler se destinarán precisamente, según ha informado la Generalidad, a reducir el endeudamiento, permitiendo cancelar los censos con los que se encuentran gravados los inmuebles. En concreto, este inmueble en cuestión tiene un censo de 5,5 millones de euros.

Operaciones de dudosa efectividad

Desde primeros de 2012, la Generalidad ha cerrado cuatro operaciones de venta de inmuebles. Anteriormente al de la calle Fontanella, del centro de Barcelona, ya se habían vendido el edificio situado en el número 2-6 de la Avenida Josep Tarradellas (Barcelona), el edificio del número 221 de la calle Muntaner (Barcelona) y el situado en el número 80-86 de la calle del Doctor Roux (Barcelona).

Sin embargo, estas operaciones no están siendo nada rentables para la Generalidad a medio y largo plazo. Así ocurrió con la venta firmada en marzo de 2012 de la sede central de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad (edificio de la Avenidad Josep Tarradellas, 2-6) por 52 millones de euros a la empresa Bancale Servicios Integrales.

La operación incluyó, como ahora la de la calle Fontanella, seguir utilizando el inmueble durante los próximos 20 años pagando un alquiler, cuyo importe no trascendió. En este caso, además, la mala gestión vino con el añadido de que el edificio había sido adquirido en 2009 a la inmobiliaria Colonial por 60 millones de euros.

En este contexto, resultó ciertamente extraño que el consejero de Bienestar Social y Familia a primeros de 2012, el ahora senador Josep Lluís Cleries (CiU), descubriera que el departamento tenía un edificio de 21 plantas completamente vacío. El rascacielos está en desuso desde 2006 y la Consejería lleva un año tramitando el traslado de la sede central, ahora en el Palacio del Mar de Barcelona, al paseo Taulat, junto al Fórum de las Culturas.

Temas: , ,

47 Comments en “Mas vende el edificio de la Agencia Tributaria autonómica por 25 millones para pagar 41 millones por su alquiler”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sergar - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 08:41

    Qué buenos gestores!

    Y todo, para una Agencia Tributaria que nunca tendrá las competencias para las que fue creada.

  2. Luis Gonzalez - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 09:08

    Disculpen pero la noticia no es correcta del todo. Este tipo de ventas y posteriores alquileres, lo viene realizando la Generalitat desde que gobernaba Pujol, el tripartito continuó. Investiguen el asunto y lo comprobaran.

  3. Pau - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 09:39

    No es lo mismo algo incorrecto que algo incompleto. :)

  4. Erasmus - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 09:57

    TRAICIÓN A ESPAÑA DE RAJOY

    La Declaración de Soberanía del Parlamento autonómico catalán tiene que ser recurrida o, como mínimo, contrarrestada por una declaración contraria del Congreso. Sería una contradeclaración ‘sin efectos jurídicos’, oiga, como dicen de la declaración catalana -con un fin anestesiante- sus promotores y favorecedores e igualmente los que tragan su anzuelo.

    Que se impugne esa Declaración es lo que más temen los secesionistas, al removerse así toda su estrategia, por lo que propician cuanto pueden (incluido poniendo sordina pasajera a la misma) que el Gobierno no haga nada contra ella.

    Si Rajoy -que ha dado sobradas muestras de amilanamiento ante el secesionismo catalán- deja sin respuesta la Declaración de Soberanía de Cataluña (una falsía que no debe quedar por buena) incurrirá en traición a España. Es traidor a España quien no la defiende cuando le corresponde hacerlo.

  5. Erasmus - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 10:13

    DISCIPLINA PRESUPUESTARIA

    La disciplina presupuestaria obliga a la Generalidad a aterrizar en el mundo real.

  6. Kimet - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 10:18

    El problema de estas operaciones es qué se está llendo a bolsillos particulares, conociendo a nuestra clase política eso es seguro.

    Olvidándonos de la corrupción general que invade nuestro país, yo no veo mal estas operaciones si han de dar líquido al gobierno de la Generalitat, que lo necesita a toda costa por mínima que sea la cantidad. Es mejor pagar un alquiler que no mantener algo que no se puede mantener y que te puede reportar beneficios a corto plazo, que es cuando se están necesitando. Que el alquiler habrá costado al final casi el doble, es un dato de poca importancia. Cualquiera que pague una hipoteca está abonando un 50% o más de lo que le cuesta la vivienda.

    Esto que hacen es como pedir un crédito o una hipoteca al banco, la Generalitat necesita dinero y los bancos no se lo dan por lo del bono basura en la confianza de pago de la Generalitat. Pues ha de buscarlo con otras fórmulas, en este caso vendiendo el patrimonio y alquilándolo, como si fueran las letras de una hipoteca, para devolver el crédito. La entidad que le realiza el crédito si no consigue cobrar o recuperar la inversión se habrá quedado con la titularidad de un bien que se supone podrá vender en su momento recuperando su dinero.

    Que se está perdiendo patrimonio, pues sí, pero es que el patrimonio está para venderlo en casos de extrema necesidad económica.

  7. DLM - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 11:15

    Incompetencia y muy probable corrupción, son los principales factores de éstas operaciones.
    Más de uno de éstos ” gestores “, deberían pasar por los Juzgados y someterse a una Justicia independiente e implacable; entre tanto, me conformaré con desearles que se gasten el 95% de su patrimonio e ingresos en botica.

  8. iñigo - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 11:26

    Es una operación que ya hizo el Banco Santander. Vendió todas sus propiedades y las alquiló. A la larga pierde dinero, pero ingresa dinero en el momento. No creo que el Estado deba hacer lo mismo, se descapitaliza. Otra cosa es que tenga propiedades desaprovechadas o infrautilizadas.

  9. simarro - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 11:58

    ¿Qué hará MAS cuando tenga que Armar un Ejercito?
    ¿Qué hará MAS cuando tenga que adquirir Lanchas, Barcos para evitar la avalancha humana en Pateras hacia una Naciò desguarnecida y expuesta a Bandas del Narco?
    ¿Se convertirá en un Narco Estado?

  10. Hispán de Galias - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 12:05

    ¡ porca miseria , qué mal va la cosa!

    La Generalitat empeñando sus cubiertos de plata en el Monte de Piedad.
    Triste y sola

  11. bcn, ESPAÑA - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 13:17

    LOS SEPARATISTAS NACIONA-LISTOS SOLO SON BUENOS PARA ROBAR Y HECHAR LA CULPA A MADRITTTT

    TODO LO DEMAS ES UNA KK DE LA VAKA, EMPEZANDO POR SU “IDEOLOGIA”

  12. Mariacruz - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 13:41

    De quién era ese Edificio antes?
    Es Patrimonio Nacional?
    Es de todos los españoles?
    Porqué venden lo que no es suyo?
    Es su forma de borrar el perfil y la huella de España en Cataluña ?
    A quienes beneficia esa venta!?
    Si hay deudas porque derrochan en embajadas.sus alquileres y personal?
    Porqué no han consultado a una auditoria sntes?
    Si tiene 20 plantas vacias pq no las alquilan cada una por el mismo dinero o.màs que van a pagar ellos!
    NO NOS LLEGA YA EL HARTAZGO A LOS ESPAÑOLES HASTA EL PUNTO DE PEBDIR *FUERA AUTONOMIAS*!!??

  13. Hispán de Galias - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 13:47

    Para simarro – Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 11:58
    ¿Qué hará MAS cuando tenga que Armar un Ejercito?
    ¿Qué hará MAS cuando tenga que adquirir Lanchas, Barcos para evitar la avalancha humana en Pateras hacia una Naciò desguarnecida y expuesta a Bandas del Narco?
    ¿Se convertirá en un Narco Estado?

    Muy bien dicho Simarro, pero hay que relativizar porque estos catalibanes se creen que con unas cuantas berretinas, hoces y espardenyas será el mejor exercit del Mon.

  14. Luis - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 13:59

    PORQUE NO SE VENDEN SUS CALZONCILLOS?

  15. Mariacruz - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 14:00

    En 3 años pasan de pagar 60 millones eu. A venderlo por 24 !
    Casi una tercera parte .Y a pagar 40 mill en alquil.de aqui al 2033 !
    Pero vamos…..como nos van a dar el tocomocho!?
    Quiénes vuelven a sacar tajada !?.
    Ya está bien de aguantar ” irregularidades idiotas ” !.

  16. Luis - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 14:00

    ARTURITO

    CIERRA TV3 Y LAS EMBAJADAS Y SÁCALES LA PENSIÓN A PUJOL,MARAGALL Y

    MONTILLA Y RESUELTO EL PROBLEMA DE LIQUIDEZ

  17. Miquel Recaixens i Furmigola - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 14:04

    Tranquil, Jordi, tanquil; enseguida le pedimos más pelas a Papá Estado que para eso está.

    No hay nada como vivir indepediente, ¿verdad? Eso si, comiendo en casa de los padres y llevándole a mami toda la ropa sucia. Visca!

  18. Mariacruz - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 14:08

    Qué quieren hacer creer que pq Rajoy no les dá más están endeudados ?
    Teniendo una industria que es la que más exporta y un turismo en creciniento !
    A quién van a engañar¿!?.

    Si no saben gobernar dejen a otros que sepan!.
    O lo dicho. FUERA AUTONOMIA !

  19. Artur - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 14:08

    Esto “La Generalitat vende la sede de su Agencia Tributaria por 25 millones”, está mal redactado. Debería decir: La Genialitat se vende el patrimonio de todos sin consulta previa ¿Se leen el Estatut – 2006?¿Acaso saben lo que dice el art. 215.2? Esto es la estulticia de la deseperación y de la mala administración…

  20. Luis - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 14:09

    ARTURO QUE TE FALTA DINERO PARA PAGAR A TUS DIPLOMÁTICOS DE LAS

    EMBAJADAS Y A LOS PERIODISTAS TANTO DE TV3 COMO LOS EXTERNOS

    SUBVENCIONADOS?

  21. Erasmus - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 14:14

    Muy bueno, Simarro. Aunque no va a llegar el caso. Pero por si las moscas.

  22. Mariacruz - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 14:22

    Hoy dia con la superpoblaciòn lo más caro son los apartamentos y oficinas
    Los alquileres.Tienen ese edificio con 20 plantas sin alquilar del 2009 al 2012 y ahora a vender por um tercio pq no hay dinero ???.
    Pudiendo haber alquilado cada planta.izda.dcha a 3000 cada una mens
    6 por 20 …120 mil al mes .en tres años 360.000. Que han estado perdiendo a propósito pars ahora justificar la venta por un tercio !”!
    Vamos que lo crea quién quiera!.el timo de la estampita es de juzgado de guardia!.
    De Almodovar siglo xxi

  23. Mariacruz - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 14:29

    Es màs dinero tovia pq son 12.000 al mes q son 144.000 por año.432.000. han perdido si no me rquivoco.No uso calculadora sòlo de cabeza.

  24. Amigo del Amor - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 15:02

    Mas sería capaz de llenar a su abuela con billetes y hacerla cruzar la frontera de cualquier paraíso fiscal.Todo en nombre de cataluña.

  25. Erasmus - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 16:10

    CATALUÑA NECESITA UNA ALTERNATIVA DE GOBIERNO

    Mariacruz (14:08), es cierto que desde el gobierno de Jordi Pujol uno de los objetivos buscados disparando el gasto público a nivel de despilfarro (Cataluña ha sido desde J. Pujol la comunidad más despilfarradora de España, la de más déficit presupuestario y la más endeudada en términos absolutos y relativos) ha sido ‘probar’ que Cataluña recibía poca financiación ya que no llegaba a fin de mes. Es como si tú te endeudas hasta las cejas para probar que tu empresa te paga poco. La aplastante deuda de Cataluña tiene se origen.

    Peo no se trata de quitar la autonomía, sino de crear una alternativa y ganarles en las urnas. Yo llevo un tiempo proponiendo una alternativa al gobierno autonómico de CiU. Dime qué te parece porfa.

  26. Jose Orgulloso - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 16:27

    Pagar 2.057.931 euros anualmente por un capital inicial de 41.158.643 representa un interés del 5,315%. No es ninguna exageración, en este caso.

  27. Erasmus - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 16:32

    SOLUCIÓN PARA CATALUÑA: UNA NUEVA MAYORÍA POLÍTICA PROGRESISTA, ALIANZA DE LIBERAL-PROGRESISTAS Y SOCIALDEMÓCRATAS

    Hay que dejar claro que la solución del problema que plantea el nacionalismo secesionista catalán -igual que la de cualquier problema que aparece en una democracia- debe venir del ejercicio de la misma democracia, o sea, por vía electoral. A los secesionistas catalanes hay que ganarles en las urnas. Tratando al mismo tiempo de neutralizar en lo posible el monopolio práctico de CiU en la prensa y los demás medios autóctonos, comenzando por denunciar su carácter antidemocrático pues efectivamente falsea la democracia.

    Abogo por una nueva mayoría progresista en Cataluña formada por una alianza de liberal-progresistas (‘Ciutadans’ =Azaña) y socialdemócratas (PSC =Prieto). Mi hipótesis es que la harán posible tanto el avance de la formación liberal-progresista, ‘Ciutadans’, como la recuperación por el PSC de su condición de gran partido de la izquierda clásica (socialdemócrata) en Cataluña tras haber sobrevivido a la cacería de exterminio que le ha librado CIU y su aparato mediático en los años pasados. Cacería vuelta ahora más difícil por nuevas circunstancias y porque el PSC ha generado anticuerpos defensivos.

    Para explicar los resultados de las últimas elecciones autonómicas catalanas debe tenerse en cuenta que CiU ‘le hizo la campaña a ERC’ y en menor medida a ICV. Mientras que tiró a matar al PSC actuando como el ‘verdugo’ de esa fuerza que viene siendo desde hace años. Con la complacencia de la ‘quinta columna’ que CiU tiene dentro de lo que sigue siendo la fuerza fundamental de la izquierda que quieren un PSC sometido a CiU o diezmado. ¿Por qué esos infiltrados no se van a ERC? A mí no me cabe ninguna duda de que el PSC volverá a ser una fuerza mucho más importante que esa ERC engordada por los favores de la prensa de CiU y mucho mas débil de lo que aparenta. A los ojos del simple observador, ERC (una fuerza sin espacio político definido) aparece como un ‘partido acordeón’. Tuvo 23 diputados autonómicos en 2003, solo 10 en 2010, 21 en 2012. ¿Otra vez 10 la próxima vez?

    A ver quién discute la legitimidad de un futuro gobierno progresista de coalición de Azaña (‘Ciutadans’) y Prieto (PSC) en Cataluña. Y quizá de una ICV recuperada para la socialdemocracia tras su actual sarampión abertzale y neoestalinista. Quedando en la oposición los conservadores de centroderecha (PPC) y la ‘familia nacionalista’ con todos sus componentes incluidos (CiU, ERC, CUP).

    ¿Por qué los nacionalistas del PSC no se van a ERC? ¿No quieren un partido de izquierda y nacionalista? Pues ahí lo tienen. Y tienen también a la CUP maoísta. Y al nuevo partido de E. Maragall igualmente de izquierda y nacionalista. O a CiU, destino preferido por Mascarell que ya se ha ido (igual que E. Maragall) haciendo lo correcto. ¿Por qué no se van de una vez y dejan ya de j.der en el PSC?

    Sin duda los nacionalistas que quedan en el PSC se macharán por la misma senda de los que ya lo han hecho (Mascarell, E. Maragall) ya que están en el partido equivocado. O les echarán con motivo. Uno a uno, o pocos a pocos. Castells a CiU, Elena a ERC. No se atreverán a crear el enésimo partido de izquierda nacionalista. ¿Qué lograrían electoralmente? Pronto mejor, cada oveja con su pareja.

    Imagino a plazo corto o medio un ‘Parlament’ próximo al que indico en diputados (total 135): PSC 35, CiU 35, PPC 25, ‘Ciutadans’ 20, ERC 10, ICV 10, CUP 0.

  28. Kasparov - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 16:33

    Esta operación se entiende poco, a ver vendo un edificio por un precio de de 24.975.095 euros, y una vez hecha la venta, el que me lo compra, me lo alquila a mi durante un período mínimo de 20 años pagándole yo un alquiler anual de 2.057.931 euros; es decir, que en el año 2033, la Generalidad habrá pagado más de 41 millones de euros, y el Edificio no será suyo.

    La adquiriente ha hecho el negocio del siglo, compra a precio de saldo, se lo alqiila al vendedor -la Generalitat- y éste en 12 años le habrá pagado en concepto de alquiler la pasta que la compradora puso para comprar.-

    Si la adjudicataria de la venta hubiera sacado un préstamo, las cuotas del préstamo las pagaría la generalitat, y en 12 años tendría un edificio en propiedad sin arriesgar un céntimo.- Negocio redondo.- Esto no es privatizar, esto es regalar el patrimonio.

  29. Josep - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 17:41

    ¿Para esto quieren crear una Agencia de Hacienda Catalana? Para robarnos más de lo que ya nos roban. ARTUR MAS dimite ya.

    Menudo negocio, ganan 25 millones y pagan 41 millones; esta es la economía de la Independencia de Catalunya jajajaj

  30. Fuera del tiesto - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 18:33

    Menudo negocio

  31. Santiago Palomares Bañudo - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 18:45

    Todo todo es de españa no hay nada de los catalanes,vaya que viven de prestado

  32. antonio - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 19:07

    fuera las autonomias, fuera macarrones vividores y inutiles como gestores chupatintas y inutiles.

  33. libertadexpresión - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 19:31

    Madrid Ziscal Inversiones 2012, será una empresa pantalla de los Pujol, una operación similar a la operación de Prisa y las oficinas del Banco Santander. La sociedad la sociedad holandesa Benetach Investment BV será una tapadera de dinero negro proveniente de paraísos fiscales.

    Lo que no han dicho es que pasará dentro de 20 años, cuales serán las condiciones de alquiler.
    Los de CIU y los Pujol están engañando a todos los catalanes.
    1º Nos ROBAN desde todos los frentes.
    2º No reducen el DÉFICIT en aquellas cosas elementales y chiringuitos.
    3º Venden nuestro PATRIMONIO a precio de saldo para al final pagar MAS.
    4º Se convierten en nuestros CASEROS con nuestro DINERO.
    5º En estos instantes están celebrándolo con CAVA.

    HIJOS DE PUJOLUTA, MAL NACIDOS……. A ROBAR A VUESTRA PUTA MADRE

  34. Calígula de Girona - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 19:56

    Eso da una rentabilidad al comprador de un 8% aproximadamente. Creo que es un regalo que la Generalitat hace a no se quien. Se debe investigar parece fraudulento.

  35. murciano - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 22:48

    Me dan más asquete los Pro-España porque los he sufrido durante 20 años, sois mucho mas violentos y aun más necios que los separatistas catalanes a los que también he sufrido durante 6 años. España no es una bandera ni un territorio, es su gente, con sus diferencias que aportan riqueza cultural. Esta pelea España/Catalunya/Euskalerria es una burda manipulación de las élites de estos territorios, en la que son los organizadores y los únicos beneficiados, la gente normal solo sufre esta manipulación que conlleva a complejos absurdos y etiquetaciones cual burdos productos. Dejando la lección aparte, en esta noticia se habla de otra nueva estafa, en este caso al pueblo catalán por parte del Sr. MAS de CIU uno de los miembros asalariados de la burguesía catalana, en la que privatiza algo público para pagar el doble del precio de venta, una genial inversión de los compradores en otro puto caso de CORRUPCION.

  36. Erasmus - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 23:43

    ¿EN DESACUERDO?

    Mariacruz:

    ¿No te atreves a dar la opinión que te he pedido sobre mi anotación? ¿Estás en desacuerdo en todo? Dímelo. No me importa.

  37. Felix - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 00:32

    Pues que yo sepa nadie me ha preguntado a mi si con el dinero de mis impuestos que doy a la Generalitat de Cataluña esa operacion es una buena gestion o no, pero claro si sale mal sacan las tijeras y como el dinero con el que gestionan no es suyo pues hale a que otros paguen los platos rotos.. En fin con eso se demuestra que tipejos tenemos arriba que solo valen para hacer trapicheos.

  38. Joaquim - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 01:19

    La Generalitat vende el edificio por 24.975.095 € y paga 19.474.894 € (hoy) para su uso durante los próximos 20 años.

    ¿Algun periodista entiende de lo que hablo?

    PD: He usado 3años/5.19% // 4años/5.65% // 10 años/6.5% //

    (aproximación conservadora 20años/8.5%)

  39. català - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 10:33

    i mentrestant 16.000 MILIONS que van CADA ANY a Espanya i no tornen…

  40. Josep - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 14:14

    Y muchos más millones que van del resto de España a Catalunya y no vuelven.

  41. EDUARDO ROMERO PALAU - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 19:47

    una ganga a la catalana de verdad. CIU cuanto cobrarà?

  42. El llanero solitario - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 20:33

    Esto parece un ” sálvese quien pueda ” o mejor, intentan aparentar necesidad, obligación, exigencias, para regalar propiedades levantadas y mantenidas cuando no necesitaban ser rentables y hoy día darles valor y especulación. Creo que cada día habrá mas gente queriendo arrimarse al poder, aunque sea por migajas. Cataluña tiene un abanico político mayor que muchas zonas de España y esto también es representativo de la riqueza económica y de la cantidad de estómagos agradecidos a mantener.

  43. Luis - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 23:45

    ESTE ARTURO ES UN MAGO

    SEGURO QUE CON SUS DINEROS DE SUIZA LO HACE IGUALITO

    ESPAÑA NOS ROBA

  44. Josep - Sábado, 9 de febrero de 2013 a las 14:02

    Sabemos de sobra para que quieren la independencia. Vamos camino de Albania. Jueces y policías nombrados por estos políticos para sentirse impunes, como se está demostrando ( y muy poco a poco). ¿cómo serían sin control de ningún tipo?. El mundo económico a sus pies, bajo amenazas de represión. La educación de nuestros hijos en sus manos – como ya está -, y el futuro de nuestros padres. ¿Podremos tener la CERTEZA en caso de esta supuesta independencia , de que es el lechero quien llama a la puerta por la noche y no otra cosa?. Creo que nos dirigimos a un abismo y no a una arcadia feliz.

  45. ANS. HISPANO. - Sábado, 9 de febrero de 2013 a las 17:35

    MAS no vende la sede de CIU
    porque la tiene embargada
    por el caso PALAU DE LA MÚSICA CELESTIAL,
    de lo contrario, también la vendería.

    Aixó es fer pais.
    Madrit ens roba?
    juas juas juas

  46. JFV - Sábado, 9 de febrero de 2013 a las 18:29

    En mi opinión creo que la mayoría de propietarios estarían dispuestos a alquilar sus inmuebles si consiguieran el 7% de renta y la seguridad de que siempre le pagarían el alquiler. Lo que hace la necesidad de obtener liquidez después de durante un montón de años haber gastado sin ton ni son (o más bien sonando las comisiones publicamente reconocidas). En definitiva que buenos administradores hemos tenido y tenemos los ciudadanos, en este caso de Catalunya.

  47. K - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 12:30

    PENA CAPITAL PARA ESTA GENTUZA, YA!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.