Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona tiene vacíos 588 pisos de protección oficial

El líder del PP en la ciudad pide hacer una revisión “con profundidad” del Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial ya que, de los 48.079 inscritos desde 2009, a 14.310 se les ha adjudicado un piso, pero el 64% ha renunciado (unos 10.000), según los datos facilitados por los ‘populares’.

Agencias / Redacción
Miércoles, 6 de febrero de 2013 | 16:58

El Ayuntamiento de Barcelona tenía a 31 de diciembre de 2012 un total de 588 pisos de protección oficial vacíos. Esta cifra supera en 37 los pisos que había justo un año antes. Del total, 286 son de las promociones de Torre Baró, Cuarteles de San Andrés de Palomar y Vallvidrera de la empresa Regesa del Consejo Comarcar del Barcelonés.

Este miércoles, Alberto Fernández Díaz, líder del PP de Barcelona, ha dado a conocer los datos que han sido facilitados por el propio consistorio, a pregunta de los populares. Para el edil del PP, esta cifra (588 pisos vacíos en manos de la Administración local) supone “un coste social inaceptable” y ha criticado la falta de sensibilidad social del Ayuntamiento en un momento con tanta necesidad de vivienda y con un gasto de este tipo al no darle salida social a las viviendas.

Revisar el registro de acceso a la vivienda en protección

Fernández Díaz ha manifestado que la empresa pública Regesa también ha formalizado un contrato para vigilar ocho edificios de viviendas de protección oficial vacíos o con baja ocupación en Barcelona por un importe de 963.500 euros. En su opinión, Xavier Trias (CiU), alcalde de la ciudad, sigue de forma “pasmosa” las políticas de vivienda del anterior gobierno local.

En este sentido, el edil popular ha puesto como ejemplos, además de los citados, las nuevas promociones de protección oficial previstas, que van repitiéndose a lo largo de los años: de las quince previstas en 2012, nueve ya estaban en la anterior promoción, solo se acabaron dos y en doce ni siquiera se inició su construcción.

De la misma manera, Fernández Díaz ha pedido también hacer una revisión “con profundidad” del Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial ya que, de los 48.079 inscritos desde 2009, a 14.310 se les ha adjudicado un piso, pero el 64% ha renunciado (unos 10.000), según los datos facilitados por el PP.

Conversaciones para aprobar los presupuestos

Finalmente, el PP ha reconocido haber llevado a cabo conversaciones con CiU para intentar llegar a un acuerdo sobre los presupuestos de Barcelona, prorrogados hace unas semanas al no tener mayoría la propuesta presentada por Trias.

Para Fernández Díaz, la ruptura del acuerdo entre populares y nacionalistas en la Diputación de Barcelona no afectará a posibles acuerdos entre ambas formaciones en la ciudad: “Siempre he defendido que Barcelona tiene su propia dinámica por encima de siglas de partidos, de confrontaciones institucionales y de disputas de los partidos”.

Temas: , ,

5 Comments en “El Ayuntamiento de Barcelona tiene vacíos 588 pisos de protección oficial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 17:30

    Déjenlos para que Oriol Pujol gestione los pisos… y cobre su mordida habitual.

    Es terrible, la gente sin un techo donde cobijarse y CDC con todos esos pisos del ayuntamiento cerrados y guardando polvo.

  2. AFOR - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 17:34

    … y mientras tanto se desaloja a subsaharianos de fincas abandonadas y en desuso, se desahucia a familias atrapadas en sus hipotecas, etc. Esta es la sensibilidad neoliberal del alcalde de Barcelona, Xavier Trias (Corrupció Democràtica de Catalunya).

  3. Duque de Berwick - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 18:07

    No querrás meter a los negritos por la patilla en esos pisos no?

  4. Luis - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 22:40

    HAY QUE DARLES DE TRABAJO A TODA ESA PEÑA QUE VIVE DEL PARTIDO

    ESPAÑA NOS ROBA Y CiU TAMBIÉN

  5. PepeMix - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 01:52

    ¿”Sensibilidad neoliberal”? Querrás decir “sensibilidad nacionalista” o “sensibilidad catalanista”. Los neo-liberales no quieren Estado. por lo tanto es muy difícil por no decir imposible que hagan VPO. Que no te enteras, nen. No estarás haciendo propaganda para el PSC, verdad?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.