Cataluña

Donaire, ex diputado autonómico, entre el goteo de bajas del PSC de Navarro

Destacados miembros del sector nacionalista abandonan el partido o dejan sus cargos orgánicos por discrepar con la posición de la dirección a la declaración secesionista de Mas.

Redacción
Jueves, 7 de febrero de 2013 | 15:50

El ex diputado del PSC José Antonio Donaire (foto: PSC).

El ex diputado autonómico del PSC (2003-2010) e histórico militante del partido José Antonio Donaire ha anunciado que abandona la formación socialista por su ‘pérdida de rumbo’, y que lo hace sin dar ‘un portazo’, ‘triste’, ‘casi en silencio y cabizbajo’. Aunque la baja se ha formalizado este miércoles, la había pedido hace meses, según ha señalado en su cuenta de Twitter.

‘No detallaré la suma de distancias que me han ido alejando del PSC, día a día. La mayor parte se pueden intuir y algunas es mejor que permanezcan en el cajón de la discreción. Pero ya hace tiempo que entre el PSC y mi visión del país [por Cataluña] hay una fosa que se hunde en cada decisión, en cada declaración, en cada votación’, ha explicado en una entrada en su blog.

‘Es también un fracaso personal’

Donaire, que nació en Salamanca, pasó su infancia en Cáceres y se fue a vivir a Gerona en su juventud, ha insistido en que ‘la pérdida de la brújula ha afectado al rumbo sobre el proyecto nacional, pero también sobre la nueva socialdemocracia y sobre la democracia deliberativa y la nueva función de los partidos’.

También ha hecho autocrítica y ha reconocido haber sido ‘protagonista de algunos de los errores del partido, partícipe directo’. ‘La pérdida de rumbo es también un fracaso personal y no puedo hacer ver que soy un espectador que pasaba por aquí. Mea culpa. Nuestra culpa’, ha añadido el ex concejal en San Feliu de Guíxols (Gerona).

Alineado con el sector más nacionalista del partido

En los últimos tiempos, Donaire se había alineado con el sector nacionalista del PSC. En octubre pasado firmó, junto a otros destacados miembros del partido, un manifiesto secesionista titulado Una izquierda catalana fuerte y mayoritaria por una Cataluña constituyente en el que reclamaban a la dirección del partido una apuesta decidida por la idea de la ‘Cataluña-Estado’.

En su despedida, Donaire ha subrayado ‘la aportación intelectual y efectiva del socialismo catalán’ a la Cataluña actual, destacando especialmente los nombres de Joan Reventós, Joaquim Nadal, Pasqual Maragall, Josep Vicente, Joan Majó, Marina Geli y Rocío Martínez-Sampere.

Descarta unirse al partido de Ernest Maragall

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, Donaire ha asegurado que no tiene ‘la más mínima intención de formar parte de otro partido‘ y que se dedicará a la actividad docente e investigadora en la Universidad de Gerona, donde es un especialista en el ámbito del turismo. El ex diputado autonómico sí ha indicado que mantendrá su ‘actividad política desde fuera de los partidos’.

La decisión de Donaire no ha cogido por sorpresa a la dirección del PSC, puesto que, según él mismo ha reconocido, antes de anunciar su marcha había hablado con ‘diversas personas’ del partido y había mantenido ‘un intercambio de opiniones desde la dirección de Gerona’.

Abandonos en la dirección del PSC de Gerona

Este no ha sido el único abandono registrado en las filas socialistas por parte de miembros del sector más nacionalista. Este lunes, el secretario de organización del PSC de Gerona, Ignasi Thió, anunció que dejaba sus responsabilidades internas. ‘Después de muchos días de reflexión, hoy he dimitido de mis cargos en el PSC. No puedo ser crítico y formar parte de la dirección’, señaló en su cuenta de Twitter.

También ha dejado sus cargos en el PSC la concejal del Ayuntamiento de Gerona Glòria Plana. ‘Acabo de comunicar a mi ejecutiva que dimito de los cargos orgánicos del PSC. El detonante ha sido el sentido de la votación del derecho a decidir’, indicó vía Twitter para justificar su decisión. Plana mantendrá su acta como concejal.

Baja del histórico Àngel Castanyer

Otro de los miembros destacados que ha dejado las filas del partido en las últimas semanas ha sido el histórico Àngel Castanyer, adscrito a la corriente interna nacionalista Nou Cicle. En una carta enviada al primer secretario, Pere Navarro, Castanyer considera que ‘el PSC ha dejado de ser un partido soberano’ y lamenta su ‘sumisión’ al PSOE. ‘Llegando al punto en que el partido, separado de la sociedad catalana, la ha ido perdiendo totalmente de vista hasta ser incapaz de detectar su evolución’, ha añadido.

Entre sus quejas, destaca la supuesta ‘débil respuesta’ dada a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto; la negativa del PSC a reprobar a Aleix Vidal-Quadras (PP) en el Parlamento Europeo; y el hecho de haberse posicionado en la Cámara autonómica junto al PP y Ciudadanos en la votación sobre la declaración secesionista promovida por CiU.

El PSC recuerda que está a favor del “derecho a decidir”

En relación a las renuncias de Thió y Plana, el primer secretario del PSC en Gerona, Juli Fernández, ha señalado que el partido tiene “problemas de comunicación” por no haber sabido explicar que está “abiertamente a favor” del “derecho a decidir”, aunque ha matizado que siempre dentro de la legalidad. Y ha insistido en que la posición oficial del PSC, tal y como constaba en el programa electoral, es la de reformar la Constitución para permitir que se celebre un referendo secesionista en Cataluña.

Fernández ha recordado que los miembros electos del PSC en los ayuntamientos y las corporaciones supramunicipales de Gerona tienen libertad para votar lo que quieran en relación a la declaración independentista promovida por CiU. “Esto no ha pasado en otras provincias, pero es que en Gerona siempre hemos tenido una sensibilidad diferente en relación al tema nacional”, ha explicado en una rueda de prensa.

Temas: , , ,

39 Comments en “Donaire, ex diputado autonómico, entre el goteo de bajas del PSC de Navarro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 16:28

    Me parece increíble que con esta sucesión de noticias aún haya gente no independentista que vote al PSC….

  2. cuscús - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 16:49

    Muy bien, soltando lastre. Creo que los votantes socialistas estarán de enhorabuena. Les envío mis más sinceras felicitaciones.

  3. sensatez - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 16:55

    Muy bien, eso es lo que tienen que hacer. Ahora que se presenten como nacionalistas y a buscarse el voto por ellos mismos. ¿A ver qué es lo que pueden conseguir si nel paraguas del PSOE? Nada de nada.

  4. Erasmus - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 17:03

    ES NORMAL QUE HAYA ABANDONOS EN EL PSC

    Es normal que tras la clarificación de la posición política del PSC que ha supuesto su voto contrario a la Declaración de Soberanía, del pasado 23 de Enero, los soberanistas del PSC vayan abandonado esa fuerza. El 23-E las aguas de la política catalana se dividieron delimitando dos campos: el campo constitucionalista (‘Ciutadans’, PPC y PSC) y el campo soberanista (CiU, ERC, CUP y ERC).

    Navarro ha dicho que ‘pasa página’ sobre la indisciplina de los 5 diputados del PSC en la votación del 23-E (4 del sector nacionalista y Rocío Martínez-Sampere, del sector mayoritario, que defendió la libertad de voto) que no participaron en la votación y que no habrá sanciones contra ellos fuera de la multa que se les impuso. Pero la posición del partido es clara y deben defenderla todos sus miembros . Por eso pienso que habrá más abandonos. En el PSC no pueden seguir coexistiendo dos partido diferentes.

    Yo pienso que el PSC debe superar la imagen borrosa que ha proyectado en los últimos años y que ha sido muy negativa para sus intereses electorales. El PSC debe afirmarse como un miembro de la familia socialdemócrata española, que debe tener un proyecto estatal común. PSOE y PSC, que son dos partidos diferentes, deben redefinir sus lazos.

    Defiendo para Cataluña una alianza progresista formada por ‘Ciutadans’ y PSC.

  5. Erasmus - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 17:06

    SOLUCIÓN PARA CATALUÑA: UNA NUEVA MAYORÍA POLÍTICA PROGRESISTA, ALIANZA DE LIBERAL-PROGRESISTAS Y SOCIALDEMÓCRATAS

    Hay que dejar claro que la solución del problema que plantea el nacionalismo secesionista catalán -igual que la de cualquier problema que aparece en una democracia- debe venir del ejercicio de la misma democracia, o sea, por vía electoral. A los secesionistas catalanes hay que ganarles en las urnas. Tratando al mismo tiempo de neutralizar en lo posible el monopolio práctico de CiU en la prensa y los demás medios autóctonos, comenzando por denunciar su carácter antidemocrático pues efectivamente falsea la democracia.

    Abogo por una nueva mayoría progresista en Cataluña formada por una alianza de liberal-progresistas (‘Ciutadans’ =Azaña) y socialdemócratas (PSC =Prieto). Mi hipótesis es que la harán posible tanto el avance de la formación liberal-progresista, ‘Ciutadans’, como la recuperación por el PSC de su condición de gran partido de la izquierda clásica (socialdemócrata) en Cataluña tras haber sobrevivido a la cacería de exterminio que le ha librado CIU y su aparato mediático en los años pasados. Cacería vuelta ahora más difícil por nuevas circunstancias y porque el PSC ha generado anticuerpos defensivos.

    Para explicar los resultados de las últimas elecciones autonómicas catalanas debe tenerse en cuenta que CiU ‘le hizo la campaña a ERC’ y en menor medida a ICV. Mientras que tiró a matar al PSC actuando como el ‘verdugo’ de esa fuerza que viene siendo desde hace años. Con la complacencia de la ‘quinta columna’ que CiU tiene dentro de lo que sigue siendo la fuerza fundamental de la izquierda que quieren un PSC sometido a CiU o diezmado. ¿Por qué esos infiltrados no se van a ERC? A mí no me cabe ninguna duda de que el PSC volverá a ser una fuerza mucho más importante que esa ERC engordada por los favores de la prensa de CiU y mucho mas débil de lo que aparenta. A los ojos del simple observador, ERC (una fuerza sin espacio político definido) aparece como un ‘partido acordeón’. Tuvo 23 diputados autonómicos en 2003, solo 10 en 2010, 21 en 2012. ¿Otra vez 10 la próxima vez?

    A ver quién discute la legitimidad de un futuro gobierno progresista de coalición de Azaña (‘Ciutadans’) y Prieto (PSC) en Cataluña. Y quizá de una ICV recuperada para la socialdemocracia tras su actual sarampión abertzale y neoestalinista. Quedando en la oposición los conservadores de centroderecha (PPC) y la ‘familia nacionalista’ con todos sus componentes incluidos (CiU, ERC, CUP).

    ¿Por qué los nacionalistas del PSC no se van a ERC? ¿No quieren un partido de izquierda y nacionalista? Pues ahí lo tienen. Y tienen también a la CUP maoísta. Y al nuevo partido de E. Maragall igualmente de izquierda y nacionalista. O a CiU, destino preferido por Mascarell que ya se ha ido (igual que E. Maragall) haciendo lo correcto. ¿Por qué no se van de una vez y dejan ya de j.der en el PSC?

    Sin duda los nacionalistas que quedan en el PSC se macharán por la misma senda de los que ya lo han hecho (Mascarell, E. Maragall) ya que están en el partido equivocado. O les echarán con motivo. Uno a uno, o pocos a pocos. Castells a CiU, Elena a ERC. No se atreverán a crear el enésimo partido de izquierda nacionalista. ¿Qué lograrían electoralmente? Pronto mejor, cada oveja con su pareja.

    Imagino a plazo corto o medio un ‘Parlament’ próximo al que indico en diputados (total 135): PSC 35, CiU 35, PPC 25, ‘Ciutadans’ 20, ERC 10, ICV 10, CUP 0.

  6. Perico - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 17:58

    Los interesados suelen ser los ultimos que se dan cuenta de un cambio de tendencia. Los arboles de los bosques ajenos no les dejan ver cual es si propio bosque.
    El día que se largue del PSC el alcalde de Lleida lo celebraré con gaseosa, pues celebrarlo con champan francés sería de mal gusto en tiempos de crisis.
    Seria una pena porque Ros vale pero está sometido a una dinamica histórica que en mi opinión lo aleja de la realidad.

  7. Romualdo - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 18:02

    Ya veremos en qué termina todo. Los portazos por mucho que se quieran silenciar son inevitables.

    No sé si por el bien del PSC, y sobre todo de sus votantes, se darán de baja todos los del sector nacionalista pero deben hacerlo para bien suyo y del Partido. Aunque no sé si a estas alturas la cosa tiene remedio.

    Pasados un par de años es posible que comencemos a ver que, en muchos casos, las actuales bajas se convierten en altas en otros partidos nacionalistas. Todo dependerá de la fuerza de éstos en el futuro.

    Por el bien de todos espero que la huida hacia adelante se convierta en un despeñarse al vacío.

  8. TOPO - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 18:16

    Es normal que vayan yendose los “nacionalistas” del PSC. En el último congreso Pere Navarro ganó por una mayoría aplastante, y por tanto la mayoría piensan como él. El problema lo tienen los que no ganaron el congreso, y siendo minoría quieren cambiar el rumbo del PSC para acercarlo al nacionalismo.

    No es que se estén yendo tantos, es que los que se quedan no salen en los periódicos.

    Saluto!!

  9. Chapeau - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 18:21

    Chaqueteros preparándose el terreno por si la aventura del Mas le sale bien. Lo mismo que los sindicaleros (JM Alvarez o Gallego) y otros muchos que además cuentan con seguir con las mamandurrias si le sale mal. El día que por desgracia se consume la secesión, éstos y otros muchos se declararán independentistas de toda la vida y pasarán el platillo para que les pagen los servicios prestados y los coloquen bien colocados. El PSC pasará a ser PSNC – Partido Socialista Nacional de Catalunya y se tatuarán la barretina, todo sea por seguir viviendo sin trabajar.
    Además, es que tipos como éste me descomponen el estómago, de Salamanca, criado en Cáceres y posiblemente con familiares en esa zona a los que debe considerar delincuentes que le expolian su “misero” sueldo. Sin palabras.

  10. Pasaba por aquí. - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 18:24

    En mí opinión, una gran noticia, el sector de los conversos es especialmente beligerante por motivos psicológicos y sociológicos.
    Debería montar un partido secesionista Salmantino y autonombrarse padre de la patria.

  11. felix - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 18:46

    Pues enhorabuena a los que se van y que no vuelvan a entorpecer más la dinámica democrática de un partido que no es capaz de decir a esta gente que se vayan antes que ellos lo hagan. Lo cual demuesra que el PSC no tiene un lider carismatico y un lider con autoridad en quien confiar. Quien se fia de alguien que cada semana te dice algo diferente. Muchos del PSC deberian irse tambien por la otra via a Ciutadans que es uno de los pocos partidos que tiene claro lo que dice en todo momento. En el caso de ERC estoy de acuerdo con el comentario de que es un partido oportunista y acordeon o sea engorda y adelgaza segun la coyuntura. CiU lleno de corruptos debe perder la mitad de sus votantes por lo menos para que el pueblo catalan sea de una vez listo e inteligente. En cuanto al PP deberia actuar con mas contundencia todas las ilegalidades que cometen CiU/ERC pues por algo tienen la mayoria en Madrid. Y los pobres desgraciados del Herrera IC siempre viviendo de las migajas del nacionalismo. Un partido que ya deberia desaparecer por tener unos politicos que ni siquiera con ecologistas.

  12. Javier - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 18:50

    Un hombre que nació en Salamanca y se crió en Cáceres, por favor qué delirio!. Los nacionalistas son el 25% de la militancia del PSC y seguramente ni el 10% en votos pero qué influencia ejercen sobre el PSC, hasta convertirlo en un partido secuestrado por una minoría que amenaza continuamente con separarse si no se hace lo que ella diga, exactamente igual que Cataluña en el resto de España. EL PSC ha de purgarse de los más nacionalistas o si no desaparecerá aunque estas alturas ya no importa, ya hya otro partido de centro izquierda que conecta crecientemente con el electorado del PSC. En dos legislaturas C´S tendrá más votos que el PSC.

  13. José Ruiz - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 19:07

    Un par de charnegos más que renunciando a sus raíces y a sus ancestros, se autotrasplantan a una sociedad que creen (?) mejor.
    Me alegro infinito, que este partido se vaya librando de conversos.
    Tal vez, sin ellos y sin separatistas entre los que los incluyo, tenga solución y deje el camino del grupúsculo de niños guapos que vegetaban alrededor del pagano, Raventós se llamaba, que al menos públicamente y en “petit comité” siempre se declaraba “federalista” sin saber de qué tipo y que perdería al “apoderarse” del Psoe y su electorado y sin el cual, sería un partido tan marginal, como tanto otros que han desaparecido.
    Tan marginal, como lo es y será el del “listo” de la familia Maragall.
    Y es que unos quieren volver a sus orígenes y otros renuncian a los suyos.
    Y en cuanto a lo dicho por el Sr. Castanyer, también quedo sorprendido, que el nacionalista y aburguesado PSC, pueda coincidir en una votación importante con C’s, que sin duda está muchísimo más a la izquierda. Como muestra la posición que un partido y otro tiene con respecto a las “preferentes”, en las que C´s defiende su total reintegro, mientras que PSC y el Partido, antes Psoe y hoy solo Empresa, bien calladitos están.
    ¿Será debido al éxito de su candidato, exalcalde, ministro y vicepresidente del gobierno ha tenido como presidente de Caixa Cataluyna a la que ha llevado al estado de ruina en que se encuentra?

  14. Cierzo - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 19:29

    LAVADO DE COCO O INTERESES MATERIALES:

    Es lo único que se le puede atribuir a este personaje si nos tenemos a su biografía: Lugar de nacimiento, lugar de conocimiento y lugar de posesión (Bienes y Servicios)….Un ser muy especial y digno de estudio…Tiene un hecho diferencial local cuando su biografía parece indicar lo contrario…

    Todo un travestismo emocional y de intereses creados….Materialismo puro al servicio de uno mismo…

    Una forma más de corrupción, aunque sea emocional…

    http://www.youtube.com/watch?v=3hYTNWK3Q28

    Cierzo

  15. Luis - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 19:54

    HAS TARDADO MUCHO

    EL TARDÁ OS ESPERA

    ASÍ PODREMOS HACER UN GRAN PATRIA

    COMO NOS REIREMOS CUANDO SE QUEDEN SIN EL SUELDO QUE LES DA

    LA NACIÓN QUE LES ROBA

  16. Luis - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 19:56

    OTRO BUEN — XARNEGUUUU —-

    TIPO MONTI , DURÁN ,Y OTROS MUCHOS MÁS

    AHORA NECESITARÁ EL PASAPORTE PARA VER A SU FAMILIA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  17. Kasparov - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 20:11

    El PSC es un partido no nacionalista, aún así te podrías sentir algo nacionalista y pertenecer al PSC, pero si el sentimiento que tienes es independentista, no pintas nada en el PSC.-

  18. Cierzo - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 20:14

    José Ruiz – Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 19:07

    Raventós era un federalista del Cooperativismo…pero en política no dejaba de ser un separatista camuflado para controlar a la población hispana no separatista de Cataluña: poner el cazo para recoger los votos…

    http://books.google.es/books?id=I1g....38;f=false
    El cooperativismo también lo desarrollaron muchos falangistas durante el franqwuismo….

    http://www.ucm.es/info/revesco/Digi....mpreso.pdf

    Cierzo

  19. JOTAERRE - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 20:20

    ALE ALE… agur- ahora a buscar las papeletas de esquerra o ciu, ya era hora que se empezaran a poner las cosas en su sitio, cada oveja para su patio, el socialismo nunca ha sido nacionalista , al contrario, internacionalista, estos estaban para trepar y tocar poder, como en estos momentos en el socialismo estamos en horas bajas ,, y creo que va para rato, ya que gracias a estos okupas de la militancia como la Geli, Maragall ,Tura etc etc…. estamos como estamos, y como no empiece el partido a terminar de deshojar la margarita , y el PSOE no se implante en Catalunya , los socialistas tendremos que votar al PSC ( PARTIDO SOCIALISTA DE CIUTADANS ) . Me alegro que ya se han quitado las caretas. ALE ALE

  20. Pepa 33 - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 20:31

    Otro que renuncia a su tierra y que no ha aprendido de los catalanes. Un catalan NUNCA renunciaria a su tierra, yo de ellos he aprendido a querer a la mia como ellos quieren a la suya.

  21. Lorido - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 20:42

    ¿Un salmantino que cree, opina a favor y lucha aunque sea “democráticamente” por la destrucción de España? ¡¡Que ascooooooooooooooooooooooooooo!!

  22. Erasmo - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 20:45

    @Erasmus

    Enlloc de somniar amb realitat imaginàries podria vostè informar-se millor. La seva ignorància arriba al nivell de no saber ni que és l’ANC. Tan criticar, tan inventar-se realitats paral·leles i no saps ni qui són els organitzadors de la manifestació més multitudinària de l’història de Catalunya.

    Jo soc independentista instrumental, i no per això desconec qui són els minoritaris “D’Espanya i catalans”, els triplement mentiders “Convivencia Cívica Catalana” i la resta de comparses. Perdona, per la teva ignorància diu molt del teu criteri.

    http://www.vozbcn.com/2013/02/06/13....ent-434710

  23. Erasmo - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 20:46

    @Erasmus

    Enlloc de somniar amb realitat imaginàries podria vostè informar-se millor. La seva ignorància arriba al nivell de no saber ni que és l’ANC. Tan criticar, tan inventar-se realitats paral·leles i no saps ni qui són els organitzadors de la manifestació més multitudinària de l’història de Catalunya.

    Jo soc independentista instrumental, i no per això desconec qui són els minoritaris “D’Espanya i catalans”, els triplement mentiders “Convivencia Cívica Catalana” i la resta de comparses. Perdona, per la teva ignorància diu molt del teu criteri.

  24. scolanus - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 20:53

    Sr.ERASMUS, a vegades penso que vost´es un “DESTROYER” analfabet per propia decisió o potxer un pobre home que no te res mes que fer que inventar els seus desitjos frustats per si sonen ,miri la seve ultima predició de futur. PSC 35,CIU 35,PP,35.CS 20,ERC,10 ICV10 i O a les cup.Be POSEM ARA las ideologis propias de cadascú a la vista . SUMEM ,
    PSC 35 +ICV 10 = 45
    PP 35 + CS 20 = 55
    CIU 35 + ERC10= 45
    CUP O
    SI SUMEN PARTITS NACIONALISTES ens DONA CIU 35+ ERC10+ICV10=55
    SI SUMEM PARTITS ESPAGNOLISTES ens DONA PP35+ CS 20= 55
    QUI GOBERNARA ? pues estaria clar el PSC AMB ·35 escanys wseria qui decidira TOTES LES ACTUACIONS DE CATALUNYA ( amb el supost clar que no sigui soberaniste ) si fos aixis serian BLOC A 35+10+10+35=90
    Partant miri com miri VOSTES MAI GOBERNARAN A CATALUNYA i deixi ja de enganyar al personal amb suposicions diarrericas ,com aquesta mateixa que inventade per tu mateix portant a la fi que es la INDEPENDENCIA. amb carinyo X.E
    ad.tambe dona per segur que las joventuts de les CUP o la coalicio Soliraditat Catalana i els seu partis transversals o la propia ANC no es presentin a les proximas eleccions i esgarrapin mes vots dels teorics centristes de CS ( dins tambe existeixen altres opinions ,li donc per cert perque tinc uns cuants coneguts ,que esperan la ocasio per posar de manifest ” EL DRET A DECIDIR ,i si surt SI acataran la majoria ,perque no estan d acord amb els altres partits ,corrupcio etc no vol dir NO SER CATALA ,Be temps al temps que no tot es blanc o negre com vos esteu convençuts. .

  25. No persona - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 21:16

    Ojalá toda esa gente se hubieran ido del partido socialista hace 30 años. La historia hubiera sido muy diferente sin esos colaboracionistas dedicados a la tarea de la construcción nacional que tan buenos frutos ha proporcionado a algunos en lugar de servir a los intereses de sus votantes. Menudo cambiazo nos han dado. Algún día la Historia los pondrá en su lugar.

    Ahora ya es tarde. Han hundido el PSC (antiguo PSC (PSC-PSOE)). Endavant, Ciutadans!!

  26. Artur - Jueves, 7 de febrero de 2013 a las 21:54

    Para Angela Merkel, Presidenta del Gobierno de la República Federal Alemana, en el día de la visita de Don Mariano Rajoy, presidente de nuestro Gobierno, “escrita” con la imprescindible colaboración de la asamblea del 15M de Tres Cantos (Madrid) en video: http://www.youtube.com/watch?featur....bem1pX78Dw

  27. sergar - Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 08:30

    Es enfermizo nacer en Salamanca, pacer en Cáceres, irse a Cataluña y aceptar políticas conducentes a la separación de todos los españoles.

    Au, barco!

  28. Angel - Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 12:50

    Jose Antonio Donaire nacido en Salamanca y se fue a vivir a Gerona,se hizo diputado por el PSC y se considera nacionalista catalan.Donaire es el retrato del renegado,obtiene un cargo relativamente importante que es el premio a ser renegado.Si nos fijamos todos los que como Donaire han logrado ascender en el PSC son renegados,gente que sin venir a cuento consideran a Cataluña una nacion independiente de España.Es increible que esto lo diga una persona nacida en Salamanca

    Cervantes ya escribia en 1570 su gran preocupacion que le causaba el RENEGADO.En el caso de Donaire no es un renegado forzoso como eran los niños cristianos en el mercado de esclavos de Argel,lo comun con Donaire es que los niños terminaban siendo de cultura musulmana.Si llama la atencion como muchos con apellidos como Donaire les ha facilitado llegar a un puesto importante siempre declarandose nacionalista catalan,como tambien es el caso de Montilla,llegando incluso a Presidente de la “nacion catalana”.

    El renegado en realidad es un vividor y utiliza quien es porque le facilita obtener privilegios sociales y economicos,sin importarle olvidarse quien es el,ni de su padre,ni de su madre.

    Donaire utiliza un partido como el PSC que no es nacionalista,si lo fuera no seria filial del Partido Socialista Obrero ESPAÑOL,partido completamente incompatible con ideologias nacionalistas,porque van contra los principios basicos de lo que significa el PSOE.

    Donaire no le obliga nadie ser nacionalista,el es quien considera que siendo nacionalista le facilita ascender y para eso reniega de lo que es.

    El PSOE tendria que presentarse en Cataluña con su nombre y reconocer su fracaso y como lo han estado utilizando durante 35 años gente sin escrupulos.solo interesados en solucionar sus intereses personales.

  29. Fernando - Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 13:13

    Pero como un ciudadano nacido en Salamanca, criado en Extremadura y enraizado en Gerona, que se dice socialista, puede decir esto:‘la pérdida de la brújula ha afectado al rumbo sobre el proyecto nacional, pero también sobre la nueva socialdemocracia y sobre la democracia deliberativa y la nueva función de los partidos’. El que ha se ha extraviado es él. Primero porque que es eso de proyecto nacional, para un salmantino?. Y que concibe este hombre por nación?, que pasa que sus paisanos de Salamanca o Badajoz tiene menos derechos que los que viven en Gerona. Es que ya está bien de bromas….Y dice que se va a la Universidad, pues mal vamos….con profesores como este.

  30. Alberto - Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 13:31

    Muy bien. El personaje menudo lastre: ¿Quién se puede fiar de una persona como ésta? Este individuo se va de vacaciones a Kabul y se convierte en el Mulá Donaire. Ya veis, gente con peso, criterio y sobre todo personalidad. Un felón que no lo meto en casa ni aunque me pague. Roma no paga a traidores, pero que esté tranquilo que CiU, ERC la CUP y demases pagan, y mucho.

  31. Alberto - Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 13:36

    Los políticos como este crápula, han sido el mayor timo de la democracia de España. Miles y miles de catalanes votando al PSC pensando que defendían a España, y ahora resulta que se percatan de que lo que estuvieron haciendo fue alimentar una fiera que quiere comerle las entrañas. Traidores y mentirosos. Que se vayan todos ya y que dejen al PSC limpio de esta calaña que agazapados bajo la marca PSOE robaron cientos de miles de votos. Sois una vergüenza.

  32. Lehman Sisters - Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 14:58

    Adiós muy buenas .

  33. Cierzo - Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 17:36

    Los CONVERSOS al catalanismo y el arroz con leche de su mamá…..¿Comparable?

    http://www.youtube.com/embed/-lLjvmAeqLU?rel=0

    Cierzo

  34. Pau - Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 19:46

    Es veu que el que menys poden perdonar els nacionalistes espanyols es que hi hagi catalans d,origen espanyol,persones que tenen molt mes mèrit que els catalans d,origen,que se senten catalans,que estimen el pais on viuen,sense deixar d,estimar el pais on van nèixer,que creuen en un principi tan elemental de la democràcia com es el de l,autodeterminació.
    Es una pena que persones com el senyor Donaire deixin el PSC,perque no es bo que la socialdemocracia es margini del procés d,alliberament nacional,i mes encara quan els principis teòrics d,aquests partits recolzen aquest dret democràtic.
    El PSC haurà de plantejar-se seriosament un gir clar cap a posicions mes d,acord amb la seva teòrica ideologia,i fer un gir clar cap a l,esquerra i trencar amb el neoliberalisme imperant i trencar també amb la submissió al PSOE i al nacionalisme autoritari espanyol en general,si es que vol sobreviure,es clar.

  35. Cierzo - Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 20:22

    Pau – Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 19:46

    eS BUENO QUE EL SOCIALISMO SE LIBERE DE LA CARCOMA PSEUDOSOCIALISTA….¿No cantan la Internacional?

    O este tipo cuando canta la Internacional se refiere a lo internacional del color del dinero….

    Menudos chaqueteros para medrar a costa de sus conciudadanos…

    Se acabó el engaño y el teatro de los falsos demócratas…

    Cierzo

  36. Betamax - Sábado, 9 de febrero de 2013 a las 08:56

    Peor que renegado es, ir contra la tierra que te ha acogido y has hecho tuya.
    Preguntarle a los cientos de millones de renegados de Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, etcc…

  37. Javier - Sábado, 9 de febrero de 2013 a las 11:38

    A enemigo que huye, puente de plata.

  38. BEJOTA - Sábado, 9 de febrero de 2013 a las 13:33

    PSC:BASTA DE FRAUDE AL ELECTORADO QUE VOTA AL PSOE.SE HA ACAVADO ENGAÑAR…

  39. Pau - Sábado, 9 de febrero de 2013 a las 23:20

    Cierzo:Que potser creus que es contradictori cantar la Internacional i estimar el propi pais?.Perque els socialistes francesos,alemanys o suecs,que jo sàpiga,estimen el seus paisos respectius,i no per això deixen de ser socialistes.
    Els falsos demócrates son els que no accepten el dret de cada poble,sigui gran o petit, a decidir lliurement el seu futur.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.