Cataluña

“Sí, sí, sí, no se preocupe usted, [voy a poder mantener a Cataluña dentro de España]. Somos el país de Europa que llevamos más tiempo viviendo juntos”

[&hellip

Redacción
Martes, 12 de febrero de 2013 | 11:25

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, este martes, durante la conferencia ‘Spain Summit. Beyond Austerity: Getting back to growth’ (‘Cumbre sobre España. Más allá de la austeridad: volviendo al crecimiento’), organizada por The Economist:

“Yo, que pronto tendré una conversación con el presidente de la Generalidad, estaré siempre abierto al diálogo y estaré siempre abierto a escuchar a todo el mundo, pero desde luego solo hay una cosa que no se le puede pedir al presidente del Gobierno de España, y es la que me da tranquilidad y equilibrio, que es que yo no puedo incumplir la ley, de ninguna de las maneras se me puede pedir a mí que incumpla la ley porque no lo voy a hacer.

[…] Es verdad que hay algunos que legítimamente pueden plantear eso [la independencia], como se puede plantear en otros lugares del mundo, y tienen unos procedimientos para conseguirlo, que son los que establece la legislación vigente española, claro. España tiene sus leyes, tiene sus reglas de juego, tiene su Constitución. Entonces, si alguien quiere cambiar la Constitución o ese artículo que habla de la soberanía nacional puede hacerlo, pero puede hacerlo respetando las leyes y con los procedimientos de las leyes, porque España es una democracia donde todos estamos sometidos a la ley. España es un Estado de derecho y cada país tiene su procedimiento: el Reino Unido tiene el suyo, Alemania tiene el suyo, Estados Unidos tiene el suyo, y España también. Si alguien quiere reformar la Constitución, puede, tiene procedimientos para intentarlo; lo que necesita también es tener los votos suficientes para conseguirlo.

Sí, sí, sí, [voy a poder mantener a Cataluña dentro de España] no se preocupe usted que sí. España es la nación más vieja de Europa, es la más vieja. Somos el país de Europa que llevamos más tiempo viviendo juntos. Con nuestras dificultades, nuestros problemas, nuestras etapas mejores y nuestras etapas peores. Una de las mejores etapas ha sido la de estos últimos 30 años, donde España, a pesar de la crisis, ha dado un salto hacia adelante colosal. Le voy a dar un dato. En 1995 trabajaban en España doce millones y medio de personas, en 1995, tampoco ha transcurrido tanto tiempo, simplemente diecisiete años. Hoy, con la crisis económica que estamos viviendo, son diecisiete millones de personas. Oiga, mire usted lo que es el sector empresarial español, lo que son las grandes entidades financieras españolas, grandes bancos a nivel mundial, en fin, podría decirle muchas cosas.

[…] Con Cataluña nos une todo: nos unen siglos de historia, nos unen relaciones comerciales, nos unen relaciones personales, nos unen la cantidad de catalanes que han venido a vivir a otras zonas de España, nos une la cantidad de gallegos, extremeños, andaluces que han ido a vivir allí. Es decir, nos une absolutamente todo. Nos une lo que hemos hecho juntos a lo largo de todos estos últimos años, entre otras cosas, hemos vivido juntos el proceso de integración europea. Y yo tengo la total y absoluta convicción de que la inmensa mayoría de los catalanes, y yo desde luego también lo quiero, quieren que sigamos como estamos actualmente. Es decir, yo no veo por qué se quiere privar, por algunos, a los ciudadanos de Cataluña de España. No veo. Creo que la mayoría de los ciudadanos de Cataluña no quieren que se les prive de su condición de españoles”.

Temas: ,

64 Comments en ““Sí, sí, sí, no se preocupe usted, [voy a poder mantener a Cataluña dentro de España]. Somos el país de Europa que llevamos más tiempo viviendo juntos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jean Valten - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 02:21

    Los catalanes de la LOGSE están impacientes por pasar hambre.
    Aunque los Pujol y demás casta de ladrones se lo ocultan bajo siete velos hay datos tremendos:

    Cataluña ha perdido entre 3 y 5 puntos de su participación en el PIB nacional respecto a los años 1960 / 1975.
    Cataluña en estos momentos no cubre a los pensionistas con sus activos.

    Los datos son correlativos y reflejan una sociedad en plena decadencia, que por el efecto bola de nieve va camino de agravarse con mucha rapidez.
    Terminadas las Olimpiadas y los Forum varios, la decadencia se ha agravado y en estos momentos en la autonomía más endeudada de España.
    No tengo datos, pero creo que va camino de perder población rápidamente, como le ha sucedido a Quebec en Canadá -que fue venirse la Chacón de hacer su tesina -¿copiada?- y comenzar a desmoronarse todo.
    Hoy Quebec empieza a ser el motor de desarrollo de Toronto,
    como Cataluña lo empieza a ser de para Madrid…..

    Por cierto como va ese Eurovegas tarraconense que se llamaría Barcelona, y que lo financiaba un vendedor de miel? Piensen un momento.

    Pregunta, porqué Endesa ha quitado de sus facturas a Barcelona como lugar de expedición?
    Seguramente prefiere ocultar que el IVA que recauda en toda España computa como catalán.

  2. ANS. HISPANO. - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 02:33

    CATALUÑA SIENTA LAS BASES
    PARA EVITAR REPRESALIAS.

    http://youtu.be/ln0KZ3tLM2g

  3. raul - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 08:33

    POR FAVOR DIFUNDID ESTO, QUE SE SEPA QUIÉN ES EL TAL MARIANO:

    EL ARTICULO DE MIGUEL ÁNGEL AGUILAR PUBLICADO Y DESPUÉS ELIMINADO DE EL PAÍS

    Nota editorial. Ayer desapareció un artículo de M.A. Aguilar en el País, en el que se hablaba de los ingresos de Rajoy. Se ha escrito al defensor del lector del diario. Hoy ya ha desaparecido también de la caché de google, donde podía leerse hasta hace unas horas. (Aquí el contenido íntegro del artículo)

    Rajoy debería contestar a algunas cuestiones relevantes que permitirían confirmar su desprendimiento y su entrega sacrificada a la política.
    La intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ante el comité ejecutivo nacional de su partido el pasado sábado, 2 de febrero, ha agravado la situación en que se encuentra el caso Gürtel-Bárcenas. Primero, por el formato elegido de máximo blindaje y mínima credibilidad. “Quiero”, dijo el presidente, “que en este asunto operemos con la máxima transparencia, el máximo rigor y la máxima diligencia”. Pero a continuación las maneras venían a desmentirle. Porque de las ruedas de prensa sin preguntas, lo que Esteban González Pons, vicesecretario del PP, llamaba notas de prensa audiovisuales, se ha pasado a un escalón superior. Ahora, los periodistas han dejado de ser testigos, ni siquiera comparten lugar con el compareciente. Recluidos en otra sala, solo les llega una señal de televisión realizada por los servicios del partido. Una cámara fija ofrece el plano único del presidente Rajoy, que lee en un atril. Pero nadie ajeno al comité ejecutivo nacional pudo dar fe de cómo sucedió.

    Segundo, porque si Rajoy proclama nada tener que ocultar, no temer a la verdad, no haber venido a la política ni a ganar dinero ni a engañar a Hacienda; ser a los 23 años, en 1978, Registrador de la Propiedad con una plaza; ganarse muy bien la vida; ingresar más dinero en su profesión que como político; haber venido a la política perdiendo dinero porque para él, el dinero no es lo más importante en esta vida; todas estas protestas nos obligan a reclamar que se muestre “con máxima transparencia, máximo rigor y máxima diligencia” toda su trayectoria como Registrador. Por eso, queremos saber, por ejemplo:

    1.- Si es cierto que siguió disfrutando de los beneficios del Registro de Villafranca, provincia de León, y de Padrón, provincia de la Coruña, cuando fue elegido diputado al Parlamento de Galicia en 1981, director general de Relaciones Institucionales de la Xunta en 1982. .

    2.- Si al concursar voluntariamente y obtener en 1982 el registro de Berga en el Pirineo catalán, contraviniendo entre otras la obligación de residir en la localidad donde tiene su sede el Registro, continuó obteniendo ingresos de esa plaza, que se encuentra a más de mil kilómetros de Pontevedra, ciudad donde seguía teniendo su residencia efectiva y sus responsabilidades políticas como concejal del Ayuntamiento, presidente de la Diputación y Diputado al Congreso desde 1986 y vicepresidente de la Xunta en 1987. Porque si Rajoy como político concursaba buscando mejores plazas y figuraba como registrador en activo, debemos saber cuánto cobraba de sus cargos políticos y cuánto recibía de los registros.

    3.- Si es cierto que nunca solicitó la declaración de compatibilidad del Ministerio de la Presidencia, a que estaba obligado por la Ley de Incompatibilidades de los funcionarios públicos, porque en ese caso alardear de ser persona escrupulosa con el cumplimiento de la legalidad resultaría excesivo.

    4.- Si los registros de Elche y Santa Pola, que solicitó y le fueron adjudicados en sucesivos concursos, los atendió alguna vez personalmente, cuánto cobró hasta 1990 y si simultaneaba esa tarea con otras responsabilidades políticas.

    5.- Si, cuando a partir de marzo 1990 pide que se le declare en servicios especiales y su plaza en Santa Pola, queda encomendada a su buen amigo Francisco Riquelme, titular del Registro de Elche, esa designación a título de “sustituto accidental permanente”, era la que correspondía según el cuadro legal de sustituciones de la Dirección de Registros y del Notariado.

    6.- Si a partir de ese momento y siguiendo ejemplos acreditados se repartía al 50% los beneficios del Registro de Santa Pola con el sustituto que le hacía el trabajo.

    7.- Si después 1998 a partir de algunos cambios legales, aprobados en el Consejo de Ministros donde él se sentaba, los beneficios del Registro de Santa Pola se han partido entre el amigo Riquelme y el Colegio de Registradores al 50%.

    Son cuestiones relevantes porque permitirían confirmar cuanto es el dinero perdido de Mariano Rajoy y evaluar su desprendimiento y su entrega sacrificada a la política, sin atender a las pérdidas que ese afán de servicio le acarreaba. Se impone despejar de manera indiscutida la incógnita y los malos pensamientos de quienes sostienen que en el caso de Rajoy mas que renuncia hubo pluriempleo. De momento, en la Declaración de Actividades presentada en el Congreso de los Diputados el 1 de diciembre de 2011 el punto segundo “Ejercicio de la función pública o de cualquier puesto al servicio de una Administración Pública” figura en blanco y tampoco especifica la Administración para la que presta sus servicios, ni si ha solicitado el pase a la situación de servicios especiales o equivalente.

  4. Mariacruz - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 18:17

    ERASMUS.TE EQUIVOCAS CON RAJOY.

    Como ese dicho ?..aguas profundas no hacen ruído ?

    No te creas que Rajoy no vaya a actuar para evitar la secesión

  5. Mariacruz - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 18:29

    A Rajoy le achacan unos como (indefinido).a él le importa un bledo porque disfruta el amor de su familia su mujer e hijos.

    El Pis lleva años poniéndole tumbado como ub
    n vago…a él le importa un pimiento porque sud deberes están hechos a su
    tiempo.

    Yo creo que le envidian..Él lo sabe y pasa de ellos.
    Si la gente tiene entendimiento juzgarà bien su gobierno.

  6. juanjo - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 19:11

    el full parroquial… Gauu! Supongo que el corta y pega que te has marcado, es lo más complicado que has realizado nunca con tu coeficiente intelectual. Me tranquiliza mucho, lo bien preparados que estáis los independentistas. Enhorabuena.

  7. català - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 23:55

    shi, shi, shi….

  8. ANS. HISPANO. - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 11:04

    ¿PARA CUÁNDO EL NUEVO ESTAT?

    Pujol y Mas, ya estais tardando mucho.
    Estoy esperando que el nuevo LUIS COMPAÑEROS
    y su caganer en cap PEPE DENCÁS
    vuelvan a reeditar la estrafalaria patochada
    de la proclamación del Estat Català desde el balcón
    de la Lleneralitat.

    Esta vez puede ser que el nuevo Estat no llegue
    ni a las 10 horas, como el 6 de octubre de 1934.
    De todas maneras, las alcantarillas están nuevamente
    adecentadas y preparadas para la huida masiva de caganers.

  9. Español catalán - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 12:04

    No caerá esa breva…

  10. ANS. HISPANO. - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 12:28

    LA LLIBERTAT DELS “POPLAS”
    La llibertat dels “poplas” y el
    “dret a disidí”está mundialmente aceptado
    para todas las colonias del mundo mundial.

    Los “Mosus espardenyaires” son nuestra “pulisía” o
    ejército “nasiunal” y aunque muchos de ellos
    no son “nasiunalistas” porque son de familia
    nacida en tierras extrañas, defenderán la terra “lliura”

  11. ANS. HISPANO. - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 13:08

    Separata del full (13:34h),
    nunca digas la palabra “ou” (huevo)
    más de 5 veces seguidas porque sonará asi
    “ou ou ou ou ou…” y luego te enfadarás y saldrás
    con aquello de “au au au au, ves, au au au, ves…”
    y será peor el remedio que la enfermedad.

  12. Lehman Sisters - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 14:42

    Dijo el gallego .

  13. BEJOTA - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 13:23

    LA PATRONAL DICE NO.Gay de Montellà se olvida del pacto fiscal

    En el discurso final del acto “Anem per feina” no menciona el proceso soberanista ni siquiera el Pacto Fiscal; habla de diálogo para llegar a acuerdos sobre el crecimiento.

  14. BEJOTA - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 13:28

    AL FULL PARROQUIAL: ET RECORDO QUE CATALUNYA HA ESTAT ESPANYA FINS I TOT QUAN L’INVASSIÓ ÁRAB SOTA EL NOM DE “MARCA HISPANICA”.Y LO D’ESPANYOL -TROBO QUE ‘TS UNA GRAND IGNORANT COMO TOTS EL INDEPENTISTES-,ÉS EL NOM DE LA PROVINCIA ROMANA “HISPANIA”.

    N.B. EL FET DE SENTIRSE NACIONALISTA CATALÁ NO IMPLICA EL FET DE SER UN PERFECTE MALEDUCAT..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.