Cataluña

Álvarez Martín: “Esta gente no son maravillosos y yo tengo miedo. Son peligrosos, muy peligrosos”

La ex pareja sentimental del hijo mayor de Jordi Pujol Soley, ex presidente autonómico, ratificó en su reciente declaración ante el juez de la Audiencia Nacional su denuncia presentada ante la policía en Madrid, un mes antes. Aseguró que Jordi Pujol Ferrusola llevaba grandes cantidades de dinero en metálico a Andorra y a Madrid, y en viajes a Londres le presentó a personas que se dedicaban a blanquear dinero. Además, relató cómo era supuestamente maltratada.

Daniel Tercero
Miércoles, 13 de febrero de 2013 | 10:51

De izquierda a derecha: Mireia, Marta, Jordi, Oleguer (delante de Jordi Pujol), Josep, Marta Ferrusola, Oriol y Pere (foto: ‘Abc’).

Miedo, “pánico”, terror y, sobre todo, desconfianza total en el sistema. La declaración de María Victoria Álvarez Martín, ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola (un señor que no se dedicaba a negocios “muy finos”), ante el juez de la Audiencia Nacional después de que la primera denunciara al segundo tuvo una duración de 100 minutos y acabó con la denunciante llorando tras las preguntas del abogado defensor.

La declaración se llevó a cabo el pasado 17 de enero y este martes la ha publicado íntegramente El Periódico. Álvarez Martín fue sometida a una serie de preguntas realizadas por el juez instructor Pablo Ruz, la representante del Ministerio Público y el abogado de Jordi Pujol Ferrusola. El eje del interrogatorio fue que la demandante ratificara, o no, la denuncia que había presentado en una comisaría de Madrid el pasado 13 de diciembre.

[audio:http://www.ivoox.com/20130117-interrogatorio-del-juez-pablo-ruz-a-victoria_md_1783782_1.mp3]

Durante la más de hora y media que duró la declaración, Álvarez Martín señaló que su relación sentimental con el hijo mayor del que fuera durante 23 años presidente autonómico de Cataluña, Jordi Pujol Soley (CiU), se inició en febrero de 2006 (se conocieron en un avión) y finalizó en 2008, aunque durante 2009 todavía siguieron teniendo encuentros y viajes.

Además, la ex pareja también ratificó que en viajes a Andorra y Londres, Jordi Pujol Ferrusola llevaba grandes cantidades de dinero en metálico y se veía con personas que se dedicaban, según le había dicho él mismo, al blanqueo de dinero. También reconoció que había sido maltratada por el que fue su pareja, lo que le llevó a necesitar la asistencia médica, tanto psiquátrica como psicológica.

Viajes y familia

El supuesto modus operandi utilizado en Andorra (“entre seis y diez [viajes], más o menos”) para, según  ha denunciado, blanquear dinero era sencillo. Iban en coche hasta el país vecino, Pujol Ferrusola realizaba allí alguna operación durante un par de horas -a las que ella no asistía-, volvían en coche hasta Lérida y allí seguían “el viaje a Madrid de donde nunca volvía el dinero”:

“Lo que me decía es que tenía trabajo, que incluso tenía un museo ahí [en Andorra] y tenía socios de varias cosas hasta un día, en el [año] 2008, que en uno de estos viajes pues abriendo [el maletero] para sacar las maletas del coche y subir al AVE, se abre ahí una especie de mochila y había muchísimo dinero. […] En la estación, en el párking, en el AVE de Lérida. Hay un párking detrás, y ahí dejábamos las maletas y las cogíamos para subir al AVE, y fue en ese momento. […] Billetes de 200 también había, pero principalmente de 500. […] Habían sacado 400.000 y pico euros de intereses este año y [oyó en una conversación telefónica] que estaban muy contentos. […] Estábamos en el andén, además recuerdo perfectamente en el andén del AVE”.

En la capital de España, ella aprovechaba para trabajar en sus negocios (es empresaria del sector de las telecomunicaciones) y Jordi Pujol Ferrusola veía a sus contactos (siempre hacía viajes a Majadahoda, donde, parece ser, vive su ahijado). Tras las operaciones en Madrid volvían en AVE a Lérida y de ahí a Barcelona en coche:

“[…] A la vuelta de ese viaje fue cuando realmente se lo dije. Digo que, perdone [señoría], pero es que se lo dije así, bajando del coche, le dije: ‘Eres un auténtico hijo de puta, digo, si tú te dedicas a hacer estas cosas creo que me tendrías que avisar, si vamos a subir y mover dinero o lo que sea, me tendrías que avisar y yo decidir si quiero ir o no. Porque aquí, te pasa aquí cualquier cosa y yo estoy al lado, o sea que no me hagas más estas cosas’. Desde entonces no quise volver a subir a Andorra con él”.

En los viajes que realizaron juntos a México y Argentina, Álvarez Martín no vio supuestas operaciones que pudieran ser ilegales. Sin embargo, fue diferente lo que vivió en un viaje a Londres, en septiembre de 2006. Jordi Pujol Ferrusola le presentó a Herbert Brandford y Rupert Galiara (“lo que conozco principalmente es la parte del nombre de Herbert. Es el punto por donde esta familia está blanqueando el dinero, sacándolo. […] Ella [Marta Pujol Ferrusola] hizo una llamada diciendo: ‘Jordi, ya tienes los 400.000 euros donde tienen que estar. ¿Estás en Londres ya? Sí, pues vale, pues ya me cuentas’. Esto es a lo que me refería”, en otro momento, aseguró que Josep Pujol Ferrusola también colaboraba en los negocios), el primero, según le aseguró el vástago de los Pujol Ferrusola, se dedicaba a blanquear dinero:

“Luego me explicó al cabo de un tiempo que el Herbert este se dedica al blanqueo de dinero en las islas del Canal. […] Pues me lo explica un día [en 2008] que me llama a mí un amigo que quería también blanquear: ‘Oye ¿cómo se blanquea una factura?’. ¡Yo qué sé cómo se blanquea una factura! Y Jordi me dice: ‘¿Quieres que te explique cómo se blanquean los dineros con las facturas?’. Y me explicó: ‘Mira, tú haces una factura en un país extraño de una mercancía que luego no llega pero has facturado’… Bueno, me empezó a explicar, dice: ‘Bueno, esto es a lo que nos dedicamos con Herbert'”.

En esa reunión que mantuvieron en la capital del Reino Unido, los tres le ofrecieron a la mujer crear una empresa de telecomunicaciones en Liechtenstein. El proyecto no fraguó pero, según Álvarez Martín, le sorprendió y se asustó. Además, en una conversación por teléfono, que ella escuchó ya que se llevó a cabo en un coche alquilado en el Reino Unido con el altavoz del móvil de Pujol Ferrusola, esto es lo que supuestamente se dijo:

“Al día siguiente cogemos un coche, porque íbamos a la fábrica de Lotus porque se quería comprar un coche de carreras nuevo. Entonces es cuando su madre, Marta Ferrusola, llama por teléfono en el manos libres y le dice, bueno lo digo en castellano, eh, más que en catalán mejor, dice: ‘Hola, ¿ya estás en Londres? Bueno, pues que ya sepas que está el dinero, los 400.000 ya están preparados. Vale’. Yo esto no sé a qué se refiere, eh, porque yo simplemente oigo esto”.

La posible conexión con De la Rosa

Por otro lado, la denunciante negó tener cualquier relación con el empresario Javier de la Rosa, que también tiene presentada una demanda con los Pujol Ferrusola. Sin embargo, en su viaje a Madrid para poner la denuncia, Álvarez Martín fue recibida en la estación el AVE por el supuesto abogado del empresario, que la acompañó hasta la comisaria para declarar aunque no figure en el texto de la denuncia. Aseguró que no sabía quien era ese hombre y mostró su sorpresa al enterarse -por boca del abogado defensor de Jordi Pujol Ferrusola- que era el abogado de De la Rosa.

En la declaración, Álvarez Martín -preguntada por si pidió asesoramiento al respecto- también ha puesto de manifiesto que, en su opinión, en Barcelona, en concreto, y en Cataluña, en general, es imposible pedir asesoramiento jurídico o fiscal ya que la familia Pujol Ferrusola controla la vida política y económica.

Álvarez Martín, saliendo del restaurante tras su reunión con Sánchez-Camacho (imagen: ‘El Mundo’/Método 3).

En este sentido, según la denunciante, su ex pareja le amenazó para que no acudiera a la policía y declarase lo que había visto. “El señor Jordi Pujol [Ferrusola] a mí me ha amenazado varias veces con que si entraba y ponía un pie en Layetana [en la comisaría de la Policía Nacional], él lo sabía al minuto cero, y ya tendríamos consecuencias”.

Los socios

Según Álvarez Martín, el hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola “tiene como 73 ó 75 ó 70 empresas diferentes”. Su despacho central de trabajo está Barcelona (cuya caja fuerte “tiene grandes cantidades de dinero”), anunciado como consultoría, y “lo estaba compartiendo hasta hace relativamente poco con el hermano de Felip Puig”, actual consejero de Empresa y Empleo y ex consejero de Interior. La “central” de operaciones solo tiene esos dos socios y “una secretaria”, pero existen otros socios:

Ministerio Público: Los socios, ¿sabe usted si tenía socios extranjeros? ¿Los conoce usted?

Álvarez Martín: Ufff, a ver, espérate que piense, todos son socios extranjeros, claro. A ver, con el Puerto de Rosario tiene dos socios, uno al que quiso matar. Se dice rápido, literalmente, lo que pasa es que no encontró a nadie que lo matara, y otro que no sé quién es. Bueno, no sé los nombres, no me acuerdo.

M.P.: […] Y dice usted que a uno de ellos le quiso matar, ¿qué pasa, se lo contó a usted u oyó alguna conversación?

Á.M.: No, no, me lo contó. Resulta que es que ellos habían comprado el Puerto de Rosario [Argentina], iban a hacer una serie de reformas y luego venderlo y sacar una plusvalía de treinta y pico millones de euros, aproximadamente. Entonces uno de ellos, por lo visto, les trajo muchos problemas y llegó y pero bueno… No, no, es que este hombre acaba mal en todos los negocios. Todos los negocios y con todos los socios ha terminado a hostias, pero a hostia limpia literal, literal, literal y con muchas amenazas y con muchas historias. Y de este tío precisamente me dijo ‘estoy hablando con la gente a ver si se lo puede cargar’, porque me dijo: ‘si lo mato estaré mucho más tranquilo’. Yo pensé que era la típica broma. Dije, pues mátalo, ja, ja, ¿sabes? Y respondió que no, ‘es que estoy hablando con los míos y nadie se quiere arriesgar a ir a Argentina a matarlo’. Palabras textuales. Yo ahí ya me quedé blanca, verde y de todos los colores.

Jordi Pujol Ferrusola, la persona

Una de las posibles contradicciones de la demandante fue que reconoció que “partimos de un hombre [por Jordi Pujol Ferruolsa] que miente, miente muchísimo, entonces yo digo lo que me dice, luego no sé si es verdad ¿vale? […] Para empezar, estaba separado y resulta que sigue casado, o sea, ya ve la primera [mentira] para empezar”.

¿Qué hace ahora el hijo del que fuera durante más de dos décadas líder de CiU? “Sé, por otro lado, que Jordi [Pujol Ferrusola] está rondando el mundo entero en estos momentos. Intentando arreglar las cosas y destrozar cosas, destruyendo cosas [como pruebas] principalmente”.

Una de las cosas que le sorprendió a su ex pareja es que “él suele llevar mucho dinero en efectivo siempre, o sea, él lo normal es que lleve entre 6.000 y 10.000 euros en efectivo en el bolsillo, como nuestros 50 euros, lleva una bolsa siempre, lleva una maleta donde suele llevar dinero”.

Otro de los aspectos personales de Jordi Pujol Ferrusola que desveló su ex pareja durante la declaración fue la supuesta necesidad de medicarse:

Ministerio Público: ¿Se medicaba [Jordi Pujol Ferrusola]?

Álvarez Martín: Sí, Jordi se medica.

M.P.: ¿Cuál es la dolencia que padece?

Á.M.: No lo sé, pero desde mi humilde punto de vista es un esquizoide como una casa. Él ha estado ingresado, ha estado ingresado en un centro psiquiátrico, en la calle de Anglí [en Barcelona].

M.P.: ¿Cuándo? ¿En el periodo de tiempo que usted estuvo con él?

Á. M.: No, antes.

M.P.: ¿Y sabe si después?

Á.M.: Debería.

M.P.: ¿Y durante el tiempo que estuvo con usted?

Á.M.: Hubiera debido quedarse encerrado.

Un aspecto que ha sido muy comentado es la cantidad de coches que tiene el hijo de Jordi Pujol Soley. Un secreto a voces, pues por Barcelona se le ha visto en ocasiones con vehículos de gran cilindrada y deportivos casi únicos en Cataluña:

Ministerio Público: ¿Y cuántos coches tiene?

Álvarez Martín: A ver, yo le he conocido a Jordi 18, más los dos que vi aquí en Londres, más los de carreras.

M.P.: ¿Y dónde los tiene, en Barcelona?

Á.M.: Sí, bueno antes los tenía en una nave en Premiá de Mar [en la provincia de Barcelona], ahí tenía algunos, lo que pasa es que al final vendió la nave esa, se los llevó a otra nave y ahora los tiene casi todos debajo, creo que en el párking de su oficina y en el de su casa en [la calle] Muntaner [de Barcelona].

“Un miedo de narices”

Una vez que su denuncia salió a la luz pública, a través de los periódicos, se ha intercambiado mensajes con Jordi Pujol Ferrsuola a través de los SMS. Ella llegó a avisar a su ex pareja, después de que la policía se pusiera en contacto con ella para que presentara la denuncia, que finalmente hizo en Madrid y no en Barcelona: “El señor Pujol Ferrusola antes de que yo hiciera todo esto que me estaba llamando ya la policía yo le avisé, le dije, me está llamando la policía, qué hago, qué pasa aquí, y tal. Y me contestó, de una manera muy simpática: ‘Pues haz como yo, vive la vida y pasa de todo'”.

Sin embargo, Álvarez Martín tiene terror. Las primeras palabras de la denunciante en la declaración ante el juez de la Audiencia Nacional fueron estas:

“Una cosa, tengo un miedo de narices, vale, porque cuando hice la declaración esta a la policía dije, por favor, pedí ser testigo protegido cuando me incitaron y tengo mucho miedo porque estoy en Barcelona. Mi hijo ya ha tenido problemas, o sea, esta gente no son maravillosos y yo tengo miedo”.

La segunda declaración no es menos angustiosa, tras recordarle el juez Ruz que nadie ha pedido oficialmente que necesitara protección especial:

“Lo solicité yo cuando hice esta declaración [ante la policía], pedí ser testigo protegido y, ante todo, y un tal Manuel me dijo que mi nombre no iba a salir por ningún lado y que esto no iba a ser así y, joder, a los cuatro días estaba en toda la prensa. Esto me está causando mucha cosa…”.

E insistió poco después con la necesidad de que fuera testigo protegida:

“Oiga, yo quiero ser testigo protegido, yo de esto puedo aportar datos y puedo ayudarles pero no quiero que mi nombre salga bajo ningún concepto. Esta gente [los Pujol Ferrusola y los Puig] en Cataluña tiene muchos amigos y muchos enemigos, pero muchos amigos y mucha gente que le debe muchos favores. Son peligrosos, muy peligrosos. Yo me he pasado dos años, y perdone la palabra, acojonada, cuando intenté salir de esa relación, amenazada, todo… Ha sido horroroso, entonces cuando he visto todo esto en los medios de comunicación, a mí esto me esta produciendo un trastorno a todos los niveles, tremendo”.

Preguntada por su tardanza en denunciar los supuestos hechos, y su negativa a hacerlo en Barcelona, esto es lo que responde Álvarez Martín:

“Felip Puig es el íntimo amigo de Jordi Pujol Ferrusola y ahí [en la comisaría de la Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona] se pone un pie dentro y se entera hasta el apuntador y ante esto yo, oiga, yo soy una persona muy normal, no quiero, todo esto me viene muy grande, de salir en todos los lados. Estoy intentando poner un granito de arena en todo esto. […] Si piso esa comisaría de Barcelona en el minuto cero, Jordi Pujol Ferrusola lo sabe. El contacto entre estos dos es constante”.

Y añade un nuevo elemento:

“Me decido [a denunciarlo ahora], primero, porque esto [Madrid] no es Barcelona, ni Cataluña, con lo cual estoy más tranquila, porque veo que se está empezando a investigar cosas que merecen la pena que estén saliendo ya de una vez, porque sé que no estoy sola en esto y porque ya está bien, y porque mi hijo cumple 18 años y después de todo lo que había visto, si no [yo], iba él a declarar, él se iba a la policía a denunciar a este tío. Digo: para, para, para… ‘Ya tengo 18 años, todo lo que nos ha hecho este tío y todo lo que hemos visto lo voy a denunciar mamá, ya puedo hacerlo'”.

¿Cuándo empezó el supuesto acoso de Jordi Pujol Ferrusola a su ex pareja? En 2008. “Ahí empezó todo el acoso; intentar comprarme; que, por favor, jamás hablara de muchas cosas; etcétera, etcétera… Yo, claro, rompía una relación no porque dejara de estar enamorada. Porque no me interesaba ya ver todo lo que estaba viendo y porque ya me había puesto la mano encima un par de veces, así de claro. No paró. Era acoso constante en mi casa, constante, constante, constante… Pasó un tiempo y se relajó y luego me vino diciendo que estaba ya curado, que le disculpara, que tal, que tal y que nos íbamos a Francia dos días [en septiembre de 2009], que tenía una carrera de coches, que íbamos y volvíamos y bajábamos y yo le dije que sí”.

Los maltratos denunciados “se alargan en el tiempo”:

“Concretamente los puñetazos que me dio en la cara y en el cuerpo fue en Francia yendo a Dijon, cuando yo le estaba preguntando qué estaba pasando y por qué estaba así. Y me dijo que yo no me metiera en sus líos y en sus historias y que no volviera a preguntar. Su forma fue un puñetazo, y está fuerte ¿eh?, en la cara”.

En este punto, parece lógico preguntar si, en alguna ocasión, le ofreció dinero o prebendas para que no hablase:

“Sí, bueno, a ver, concretamente para que no contara nada, no. Pero una vez acabada la relación, que ya no nos veíamos, empezó. Fue una época en la que empezaba a aparecer con regalos salvajes y yo se los devolvía porque ya no había lugar para que me regalase nada. Con dinero. Yo se lo devolvía, todo. Fue… era tremendo. Aparecer en mi casa en pijama despertando a todo el vecindario, además como que los coches que lleva él montan un show de mucho cuidado, porque resuena todo. Todo el vecindario preguntándome… lo veía todo el mundo claro”.

“Ojalá tenga alguien que le maltrate así”

El momento más duro de la declaración ante el juez instructor de la Audiencia Nacional fue cuando tomó la palabra el abogado defensor de Jordi Pujol Ferrusol. Como cabía esperar, la parte defensora intentó poner en contradicción a Álvarez Martín. En ocasiones parece que lo logra. Sin embargo, hubo un momento en que el juez Ruz llama al orden al abogado.

Abogado de Jordi Pujol Ferrusola: En esta situación de temor y de coacción psicológica que usted ha referido que padecía, me cuesta entender, y le ruego que usted me explique de dónde sacó el valor para amenazar [en un mail enviado a JPF en julio de 2010 advirtiéndole de que “arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”] en términos tan contundentes a este señor.

Juez Ruz: Es impertinente la pregunta en esos términos. No conteste usted porque la pregunta no se ha declarado pertinente, con lo cual no tiene que contestar señora.

Álvarez Martín: Es que ya vale… ojalá tenga alguien que le maltrate así…

A.J.P.F.: La retiro con muchísimo gusto, señor, y sigo con otras cuestiones…

Finalmente, Álvarez Martín finaliza la declaración llorando y notablemente nerviosa, según se desprende del audio.

Temas: , ,

50 Comments en “Álvarez Martín: “Esta gente no son maravillosos y yo tengo miedo. Son peligrosos, muy peligrosos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miguel - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 11:06

    Jordi Pujol o Vito Corleone. Cataluña o Sicilia………

  2. Cómo? - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 11:10

    Tremendo el testimonio de esta señora. Y todo ese dinero malversado de nuestros impuestos, repugnante!

  3. momium - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 11:20

    El hampa en todo su esplendor

  4. AFOR - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 11:33

    Igualito que la Cosa Nostra, la Camorra, la ‘ndrangheta, una MAFIA CATALANA controlada por el Padrino PUJOL y sus hijos como herederos del imperio de intereses creado por su padre. Mas es sólo, como tantos otros, un sicario temporal a la espera de que entre el hijo pródigo.

  5. Angel - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 11:41

    Cuando un politico hace negocios con una bandera,es para tener cuidado.Cuanto me recuerda la familia Pujol a otras familias de oligarcas de paises que amasan sus fortunas convirtiendose en los salvadores de la patria.Cuanto simil con los Gadafi,los Castros,los Sadam,los Chavez,etc.

  6. POCHOLO - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 11:51

    Mucho se habla de dinero en Cagaluña pero no se habla de las ciudades cutres y salsicheras que hay. Si alguien me convence de que en ciudades obreras, cutres y salsicheras como l’Hospitalet, Badalona, Terrassa, Sabadell, Lleida, Tarragona, Santa Coloma o Mataró, voy a vivir igual de bien que en ciudades encantadoras como Zurich, Berna, Ginebra, Lausane, Friburgo, Lucerna o Basilea, me tatuo la ESTRELL4D4 en toda la CH000RLA.

  7. Romualdo - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 12:28

    Yo sí que me creo lo que cuenta esta señora porque, al margen de lo que diga la Justicia y de cómo sentencie, están las cuentas en Suiza y el patrimonio de 127 millones de la familia que no se acumulan en toda una vida dedicada a la política sin meterse en “otros negocios”.

    Es decir tener tantos coches y tantas propiedades y patrimonio partiendo únicamente del talento de uno y su capacidad especulativa es difícil por no decir imposible pero formando parte de un entorno político decididor y contactador es relativamente fácil.

    Hoy Cataluña es un cortijo, por más que no guste esta palabra, nacionalista. Estamos ante la película de Los Santos Inocentes en versión Cataluña nacionalista.

    Y el peligro que aterra a esta señora existe, vaya si existe. Cualquiera que se enfrente a alguien tan poderoso como esta familia corre serio peligro. La someterán a desprestigio mediático, a acoso al parecer ya la han sometido ¿Y si no es suficiente? Ese es su miedo totalmente fundamentado.

    Efectivamente debieron protegerla como testigo.

  8. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 13:19

    Cuando una persona no tiene moral que le impida robar, mentir, estafar, perjurar y engañar, ¿qué nos hace pensar que sí se refrenaría a la hora de cometer otra clase de fechorías, como agredir, amenazar o asesinar? Cuando uno es un degenerado, generalmente suele serlo para todo.

  9. libertadexpresión - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 13:37

    El abogado de Pujol , en la repregunta,intenta desmontar el argumento de la declarante de que tenía miedo de ir a Via Laietana porque Felip Puig era conseller d’Interior con el argumento de que cuando ella conoce los hechos que relata, interior estaba controlado por Saura, de ICV. Ésto es una falacia, porque cuando le proponen ir a declarar es Diciembre de 2012, y el conseller ERA Felip Puig. Típica triquiñuela de abogaducho, desmontar un testimonio con una media verdad.

  10. Amigo del Amor - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 13:38

    Tienen caras de psicópatas canívales.

  11. Fuera del tiesto - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 13:48

    POCHOLO – Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 11:51

    En la misma Barcelona hay algunos barrios como Buen Pastor, Baro de Viver, La Mina, Ciudad Meridiana, etc que no enseñan a los turistas, pues saldrían corriendo.

  12. Lehman Sisters - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 14:09

    Que mal rollo .

  13. ANS. HISPANO. - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 14:52

    “Para que te fies de los padres de los Patria”

    (José A Salvá Miquel.
    Catedrático de Farmacologia
    de la Facultad de Medicina)

    Se referia a la estafa que hizo Jordi Pujol
    y su querido papá Florenci cuando eran
    máximos accionistas en el
    Laboratorio Fides S.A. de Bcn
    (antes Laboratorio Martín Cuatrecasas S.A.)
    sito en calle Valencia 304-306
    y luego en calle Vizcaya, 417.

    Al descubrir el pastel, los restantes accionistas, como el prof Salvá Miquel,
    les pegaron una patada en el culo y echaron a todo el clan Pujol.
    El caso Banca Catalana, vino después.

    Y así siguen, como siempre, trincando y escondiendo la cartera con la bandera.
    sin que nadie les diga nada. Cosa harto sospechosa.

  14. Bat - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 14:53

    – La señora no denuncia los presuntos maltratos gravísimos. Dice que no se atreve a denunciarlo en Cataluña, pero tampoco en ninguna otra parte. En cambio se lo cuenta todo a Sanchez-Camacho… en un restaurante !!! Y a pesar de estar amenazada de muerte sigue viviendo en Barcelona.

    – La señora Camacho no recuerda nada del contenido de una conversación de este calibre. Curiosamente hoy ha recobrado la memoria.

    – Un supuesto hombre de negocios con inversiones en todo el mundo se va a sacar dinero negro in person a Andorra, sin usar testaferros, y sin importarle que una novieta temporal este al tanto. Y llama su mamá para ver si el niño ha hecho bien sus tareas.

    – Quiere asesinar a un socio, del que no recuerda el nombre, pero no lo hace porque ” no encuentra quien lo haga”.

    – Todo el vecindario estaba al corriente de las supuestas fechorías de este hombre… pero no presenta un sólo testigo

    -Denuncia agresiones y amenazas repetidas, pero la única amenaza de la que hay constancia es una de ella a él mediante e-mail.

    – la conversación entre la Camacho y la señora es grabada ilegalmente… por el PSC!!!

    – Y El Mundo publica hoy que el micro estaba en el centro de flores de la mesa, con lo que sugiere la complicidad del restaurante.

    Al lado de esta trama French Connection es un juego de niños.

  15. Perico - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 15:01

    QUE HORROR

    Ni en mis sueños mas alucinados podía pensar que estas cosas podían pasar en Cataluña y menos en una familia tan politicamente significada.

  16. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 16:13

    BLA BLA BLA aishó es mol poc creipla BLA BLA BLA no hi ha qui su tragui BLA BLA BLA es del tot incunsitén el que diu BLA BLA BLA quí pot creure aquestas cosas duna familia hunurapla com els Pujol, ein, ein????? Ein??????“. (Bat – Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 14:53).

    Bat, cuando tengas un momentito nos explicas de dónde ha sacado Jordi Pujol i Soley el dinero de las cuentas que tiene en el extranjero, y de dónde han sacado sus hijos las fortunas que manejan, ¿vale, majete?

  17. Jose - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 16:28

    Yo me pregunto….. a que esperan desde Madrid a meterle mano a ese sinvergüenza??? Por cierto, imaginaos a esta mafia gobernando en EXCLUSIVIDAD toda Cataluña……

  18. Jose - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 16:30

    Otra cosilla más: recordais el asunto de Banca Catalana?? Os acordais que los mafiosos que mandaban en Barcelona en aquél 1983, dijeron que aquello “fué un ataque a Cataluña”??? Pues eso…..

  19. Romualdo - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 16:53

    Bat:

    Contar estas cosas a Sánchez Camacho es un “seguro”.

    Los testaferros son peligrosos con tanto dinero de por medio. Se te pueden largar. Y la novia no estaba al tanto, lo descubrió por casualidad.

    De lo que estaba el vencindario al corriente ya llamarán a declarar a quien tengan que hacerlo.

    Lo de no encuentra quien lo haga se refiere a quien lo haga en Argentina lo que presupone que en otras partes podía tener gente para hacerlo. (Mas motivo para temer por su vida).

    Me pregunto como tú que por qué grabó el PSC, si es que lo hizo, esa conversación.

    Para colocar un micrófono en un centro de flores no es necesario que colabore el restaurante, un detective por malo que sea sabe cómo hacerlo.

    En fin que no sé qué habrá de todo esto pero las sospechas de falsedad que lanzas no se sostienen.

    Y a mí lo que me importa es que explique esta familia su patrimonio y sus cuentas en Suiza. Si eso es verdad, la cuestión del blanqueo tiene mucho sentido.

  20. Mariacruz - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 17:32

    Deseo a esa mujer fuerza y medios para salir bien de su difícil situación.

  21. Mariacruz - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 17:37

    Este diario haría bien quitando esa foto.

  22. simarro - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 17:40

    Antonio Herreros de COPE.
    Hayo la muerte practicando el Buceo Submarinista, eran tiempos de primicias de la COPE en auge y Lideraba Herreros una Antena, en la que se sumergía en los bajos fondos de la “dorada etapa” de Don Jordi Pujol. Herreros, Antonio, como se le conocía hizo un “marcaje” implacable al Jerarca de los Pujol, el Molt Honorablet Presidente… y Antonio experto Submarinista murió trágicamente sumergido en las aguas de su tierra natal, Málaga.
    Corrió el rumor, de que debió ser un ajuste de cuentas, Antonio experto en el buceo, se decía la gente que le conocía, que si detrás no habría un ajuste de cuentas del Clan de Don Jordi, nunca lo pudimos saber, pero hoy si sabemos cómo se las gastan los Pujol-Ferrursola.
    .
    Cataluña.
    Álvarez Martín: “Esta gente no son maravillosos y yo tengo miedo. Son peligrosos, muy peligrosos”

  23. mortadelo - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 17:54

    SI, SON UNA MAFIA CATALANA, PERO LA DEFERENCIA DE ESTOS ES QUE SON UNOS COBARDES, ACTUAN ASI POR QUE SABEN QUE TIENEN COMPRADO A JUECES , POLICIAS ETC…PORQUE QUE ELLOS POR SI SOLOS NO PODRIAN HACER NADA, SON UNOS INUTILES Y COBARDES.
    yA ME GUSTARIA QUE SE INVESTIGASEN TAMBIEN A LOS JUECES Y LOS MANDOS POLICIALES DE CATALUÑA, POR QUE SIN ESTOS, NO EXISTIA LA MAFIA DE COBARDES, ESTOS SON LOS QUE LES DAN COBERTURA Y AMPARO, Y SON TAN CULPABLES COMO EL JORDI PUJOL.

  24. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 18:22

    Otra cosilla más: recordais el asunto de Banca Catalana?? Os acordais que los mafiosos que mandaban en Barcelona en aquél 1983, dijeron que aquello “fué un ataque a Cataluña”??? Pues eso…..“. (Jose – Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 16:30).

    Has estado muy acertado recordándonos aquel luctuoso suceso y la posterior manipulación de las masas aborregadas (parecida a la de ahora: “Espanya ens robeeeeeee, beeeeeeee”): http://hemeroteca.lavanguardia.com/....1/pdf.html

  25. iñigo - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 18:47

    Qué raro… a los nacionalistas no les interesa destacar esta clase de noticias:

    http://www.que.es/ultimas-noticias/....-reut.html

  26. libertadexpresión - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 19:01

    Se van a la calle 50 trabajadores de Optum, filial de United Health Group con sede en Barcelona que desarrolla software para hospitales,

    SE VA .SR. MAS.SE VAN ,NO VIENEN (“EUROVEGAS”),O DICEN QUE SE IRÁN.

    Eso pasa por decir en la tele pública que cederán los puertos a la armada China.

  27. Bernat de Rocafort - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 19:37

    quan l’Artur Mas va convocar eleccions anticipades per tal d’incloure el discurs sobiranista als postulats de CiU, la primera cosa que va dir fou:
    “Cal estar alerta. A partir d’ara aniran (els polítics espanyols) contra nosaltres sense pietat. Utilitzaran tota la seva demagògia, mentides, infàmies i tot allò que estigui en les seves mans per criminalitzar les persones que estem iniciant aquest camí cap a la plena sobirania. Això no ens ha de fer por. La nostra força es a les urnes, la paraula del poble català”
    Si tots els agents del CNI son com la Alvarez Martín no hi ha res a patir, anem be.
    El proper cop proveu amb el Torrente, com a mínim fa mes gràcia.

  28. Pasaba por aquí. - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 20:24

    Yo concedería a esta señora el status de testigo protegido, hace falta mucho valor para denunciar a esta mafia que ha dedicado durante décadas, ingentes cantidades de dinero público a corromper y comprar voluntades, efectivamente, no se detienen ante nada, algunos lo sabemos de primera mano.

  29. Josep - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 20:36

    Es que es para tener miedo del clan de los Pujol; tienen poder ilimitado y 1000 millones de euros en sus cuentas. Parecen de esas familias de caciques de las novelas de Gabriel García Marquez.

  30. Erasmo - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 21:02

    Rajoy debería contestar a algunas cuestiones relevantes que permitirían confirmar su desprendimiento y su entrega sacrificada a la política.
    La intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ante el comité ejecutivo nacional de su partido el pasado sábado, 2 de febrero, ha agravado la situación en que se encuentra el caso Gürtel-Bárcenas. Primero, por el formato elegido de máximo blindaje y mínima credibilidad. “Quiero”, dijo el presidente, “que en este asunto operemos con la máxima transparencia, el máximo rigor y la máxima diligencia”. Pero a continuación las maneras venían a desmentirle. Porque de las ruedas de prensa sin preguntas, lo que Esteban González Pons, vicesecretario del PP, llamaba notas de prensa audiovisuales, se ha pasado a un escalón superior. Ahora, los periodistas han dejado de ser testigos, ni siquiera comparten lugar con el compareciente. Recluidos en otra sala, solo les llega una señal de televisión realizada por los servicios del partido. Una cámara fija ofrece el plano único del presidente Rajoy, que lee en un atril. Pero nadie ajeno al comité ejecutivo nacional pudo dar fe de cómo sucedió.

    Segundo, porque si Rajoy proclama nada tener que ocultar, no temer a la verdad, no haber venido a la política ni a ganar dinero ni a engañar a Hacienda; ser a los 23 años, en 1978, Registrador de la Propiedad con una plaza; ganarse muy bien la vida; ingresar más dinero en su profesión que como político; haber venido a la política perdiendo dinero porque para él, el dinero no es lo más importante en esta vida; todas estas protestas nos obligan a reclamar que se muestre “con máxima transparencia, máximo rigor y máxima diligencia” toda su trayectoria como Registrador. Por eso, queremos saber, por ejemplo:

    1.- Si es cierto que siguió disfrutando de los beneficios del Registro de Villafranca, provincia de León, y de Padrón, provincia de la Coruña, cuando fue elegido diputado al Parlamento de Galicia en 1981, director general de Relaciones Institucionales de la Xunta en 1982. .

    2.- Si al concursar voluntariamente y obtener en 1982 el registro de Berga en el Pirineo catalán, contraviniendo entre otras la obligación de residir en la localidad donde tiene su sede el Registro, continuó obteniendo ingresos de esa plaza, que se encuentra a más de mil kilómetros de Pontevedra, ciudad donde seguía teniendo su residencia efectiva y sus responsabilidades políticas como concejal del Ayuntamiento, presidente de la Diputación y Diputado al Congreso desde 1986 y vicepresidente de la Xunta en 1987. Porque si Rajoy como político concursaba buscando mejores plazas y figuraba como registrador en activo, debemos saber cuánto cobraba de sus cargos políticos y cuánto recibía de los registros.

    3.- Si es cierto que nunca solicitó la declaración de compatibilidad del Ministerio de la Presidencia, a que estaba obligado por la Ley de Incompatibilidades de los funcionarios públicos, porque en ese caso alardear de ser persona escrupulosa con el cumplimiento de la legalidad resultaría excesivo.

    4.- Si los registros de Elche y Santa Pola, que solicitó y le fueron adjudicados en sucesivos concursos, los atendió alguna vez personalmente, cuánto cobró hasta 1990 y si simultaneaba esa tarea con otras responsabilidades políticas.

    5.- Si, cuando a partir de marzo 1990 pide que se le declare en servicios especiales y su plaza en Santa Pola, queda encomendada a su buen amigo Francisco Riquelme, titular del Registro de Elche, esa designación a título de “sustituto accidental permanente”, era la que correspondía según el cuadro legal de sustituciones de la Dirección de Registros y del Notariado.

    6.- Si a partir de ese momento y siguiendo ejemplos acreditados se repartía al 50% los beneficios del Registro de Santa Pola con el sustituto que le hacía el trabajo.

    7.- Si después 1998 a partir de algunos cambios legales, aprobados en el Consejo de Ministros donde él se sentaba, los beneficios del Registro de Santa Pola se han partido entre el amigo Riquelme y el Colegio de Registradores al 50%.

    Son cuestiones relevantes porque permitirían confirmar cuanto es el dinero perdido de Mariano Rajoy y evaluar su desprendimiento y su entrega sacrificada a la política, sin atender a las pérdidas que ese afán de servicio le acarreaba. Se impone despejar de manera indiscutida la incógnita y los malos pensamientos de quienes sostienen que en el caso de Rajoy mas que renuncia hubo pluriempleo. De momento, en la Declaración de Actividades presentada en el Congreso de los Diputados el 1 de diciembre de 2011 el punto segundo “Ejercicio de la función pública o de cualquier puesto al servicio de una Administración Pública” figura en blanco y tampoco especifica la Administración para la que presta sus servicios, ni si ha solicitado el pase a la situación de servicios especiales o equivalente.

  31. Erasmo - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 21:02

    RECULL D’INSULTS I ATACS ALS CATALANS PER PART DELS ESPANYOLISTES ULTRA-TOLERANTS:

    @Maricruz –> Als catalans
    “Una vez leí que en Cat. viven un considerable % de descendientes de judios y de bereberes (norte africanos). Lo mismo en Vasconia. Lo estudiaron geneticamente.
    Es esta quizà la causa de ese deseo de separaciòn?.
    Cuantos indep.tienen. apellidos de ese origen?.”

    @Maño recalcitrante –> al català
    “Con la variante dialectal del provenzal solo das la vuelta a la manzana, siempre que no esa muy grande.”

    @Observador –> Oriol Junqueras
    “Quasimodo Junquillas … elevado volumen, aumentado día a día por un apetito exagerado e insaciable, rayano con la bulimia”

    @Observador –> Parlament català
    “Parlamento cagalán”

    @querido ROC –> ROC
    “aqui se escribe en castellano”
    “haz el favor de marcharte de este foro, aquí no tienes cabida”
    “ponte pomada en tu culo independiente”

    @Erasmus –> catalano-parlants
    “Los que cuelgan esos posts en catalán quieren ‘mear el territorio’ para apropiarse de él, imitando la conducta de algunos animales”

    @elemental querido watson –> Erasmo
    “Los retrasados q sois monolingues y no entendeis el castellano, os inventais lo q dicen los hablantes de esa lengua”

    @rebelión -> independentistes
    Cada día está más demostrado que todos los separatas son unos mangantes

  32. Erasmo - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 21:03

    Alejandro Agag niega todo por ahora, pero es muy posible que el yerno del expresidente José María Aznar tenga que acabar explicando a la Fiscalía de Nápoles si ha hecho de intermediario para que Finmeccanica, el coloso de la industria pública italiana, cerrara un negocio millonario con Colombia, cobrando una comisión por el trato.

    Al menos esto es lo que se desprende de los pinchazos telefónicos realizados por los fiscales John Woodcock, Francesco Curcio y Vincenzo Psicitelli (los mismos que investigan el caso de extorsión a Silvio Berlusconi), que están investigando un escándalo de pago de comisiones ilegales por parte de varios colaboradores y dirigentes de Finmeccanica para adjudicarse grandes contratos militares en el extranjero.

    Los tres magistrados explican en las actas de acusación que “hay numerosos movimientos en marcha para la venta de productos de distintas filiales de Finmeccanica a diversos sujetos extranjeros en Arabia Saudí, Malasia, Kuala Lumpur o Colombia”. Esto sería la “enésima prueba de la práctica de algunos representantes de Finmeccanica, para corromper a los representantes de gobiernos extranjeros y poder adjudicarse los concursos”.

    Y el nombre de Agag aparece pronunciado varias veces por dos personajes clave de la trama en las escuchas telefónicas que han llevado a cabo los fiscales estudiando el caso. Se trata de la exmiss Colombia, Debbie Castañeda, hoy consultora de Finmeccanica e íntima amiga del primer ministro, Silvio Berlusconi, y el director comercial Paolo Pozzerese.

  33. JOTAERRE - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 21:14

    Bernat—

    Tu fanatismo te ciega, si los nacionalistas tubierais la capacidad de analizar y observar la politica y sus practicas, no te dejarias poner la bandera ( Senyera ) y actuar y pensar como los toros, en pocas palabras os roban en vuestra cara y os dicen que es por Catalunya y os ponen el trapo ( bandera ) por delante y lo bendecis todo,

    viajad un poco, ojo es solo un consejo, recorred un poco el pais, os dareis cuenta que el odio es de aqui para afuera no de afuera para aqui.

  34. ANS. HISPANO. - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 22:18

    Estos sátrapas trincones al 4%, separatas, normolingüistas, “integristas” etc.
    me recuerdan a un grupo de polluelos sacando pecho frente a un elefante adormilado.

    El dia que el elefante espabile, va a haber una auténtica zarabanda avícola,
    una especie de REBELIÓN EN LA GRANJA y no van a parar de correr pollos,
    galllinas cluecas y demás aves de vuelo gallináceo por todo el corral
    que lo van a dejar hecho un pastizal y, ya se sabe, contra la peste aviar
    desinfectación y desinsectación agropecuaria.
    cuac cuac cuac, cuac cuac cuac… (cagadita).

    Y el elefante tornará a vivir en su habitat de forma plácida y placentera
    ayudando al ecosistema del juicio y de la razón.

  35. ANS. HISPANO. - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 22:20

    PREGUNTAS A LA HISTORIA:
    ¿EXISTEN HECHOS HISTÓRICOS QUE JUSTIFICAN
    LA INDEPENDENCIA CATALANA?
    LD 28 Enero 2013
    http://fonoteca.esradio.fm/2013-01-....54383.html

    PREGUNTAS A LA HISTORIA:
    LOS ANTECEDENTES DE LOS PRIVILEGIOS CATALANES
    LDTV 20 Enero 2013
    http://fonoteca.esradio.fm/2013-01-....gn=masoido

    http://videos.libertaddigital.tv/20....LeH94.html

  36. ANS. HISPANO. - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 23:06

    ALGUNAS “PERLAS” DE LOS “IDENTITARIOS”
    DEL “MORRO FORT”

    Josep Antoni Duran i Lleida, candidato de CiU a las elecciones generales: “No hay derecho a que mientras un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta, en otros sitios de España, con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo”.

    Artur Mas, actual presidente de la Generalidad: “Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?”.

    Josep Lluís Carod Rovira, ex presidente de ERC: “Que no se equivoquen en el mapa –los ‘indignados’- y se manifiesten, se indignen, se meen, piten, griten e insulten allí donde les corresponde: en su país”.

    Heribert Barrera, ex presidente del Parlamento catalán: “El eugenismo está muy desvalorizado, pero yo no veo por qué ha de ser así, si se utiliza racionalmente (…) A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”.

    Heribert Barrera: “A mí me gustaría una Cataluña como la de la República: sin inmigrantes”, ya que “la inmigración es la principal amenaza para Cataluña”.

    Heribert Barrera: “El cociente intelectual de los negros de EEUU es inferior al de los blancos”.

    Heribert Barrera: “Hay una distribución genética en la población catalana estadísticamente diferente a la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas”.

    Heribert Barrera: “El país en conjunto perdió. Ahora tenemos escasez de agua. Si en lugar de seis millones fuésemos tres, como antes de la Guerra, no tendríamos ese problema” –sobre la inmigración de los años 60.

    Heribert Barrera: “Una de las propagandas del multiculturalismo es que el mestizaje es un enriquecimiento. ¿Por qué? ¿Qué ganamos con que en este momento se bailen en Cataluña tantas sevillanas? Nada. Ni que tengamos aquí unas mezquitas y haya cada vez más musulmanes”.

    Josep María Pelegrí, consejero de Agricultura: “Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán”.

    Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad: “Lo que desde ahora es necesario es que Cataluña se prepare para una batalla fuerte, muy decidida, arriesgada si es necesario, para defendernos de la voluntad de España de atacar la identidad y el autogobierno catalán”.

    Jordi Pujol: “Durante 30 años hemos ayudado al Gobierno español, que no merece respeto porque no respeta a Cataluña”.

    Jordi Pujol: “El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de la comunidad” (La inmigració, problema i esperanza de Catalunya, 1976) –años después, Pujol se retractó de estas declaraciones.

    Jordi Pujol: “Si la lengua es frenada, la lengua se convertirá en patués –un dialecto alpino-, la densidad cultural del país se reducirá, la economía catalana quedará alicaída, los problemas comunitarios de todo orden se agravarán, y muchas cosas más, pero sobre todo el hombre catalán quedará disminuido. Será un hombre delgado, de poco peso, de poca altura, encogido. Será un pobre hombre. De esto nadie, absolutamente nadie puede desentenderse. Ya que con pobres hombres no se puede hacer nada: ni economistas, ni literatos, ni reformadores sociales, ni buenos torneros, ni buenos campesinos. Ni sabios ni artistas. Ni santos” (Des dels turnos a l’altra banda del Riu).

    Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol: “Al Barcelona lo relaciono solo con Cataluña. Lo demás me sobra”.

    Marta Ferrusola: “Horroroso –que el Barcelona promocione la marca España-, dónde vas a parar… Ya tienen los toros y las Manolas”.

    Marta Ferrusola: “Mi marido dice que hay que tener tres hijos, pero (…) las ayudas sólo son para esa gente que no saben lo que es Catalunya. Sólo saben decir: dame de comer”.

    Alfons López Tena, portavoz parlamentario de Solidaritat Catalana: -El objetivo de su partido es ir a Madrid a- “Hacer política independentista, reventar España desde dentro y hacer daño a los intereses españoles.

    Joan Tardà, diputado de ERC: “¡Muerte al Borbón!”

    Joan Tardà: “Los últimos datos estadísticos dejan claro que ustedes son, en Catalunya, extraterrestres” –a los diputados del PP, en el Congreso.

    Joan Puigcercós, ex candidato a la Presidencia de la Generalidad de ERC: “En Andalucía no paga impuestos ni Dios”.

  37. ANS. HISPANO. - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 23:10

    RACÓ CATALÁ. Mossen Armengou

    Racismo, xenophobia y fascismo.
    Todo dentro del mismo pack y por el mismo precio.
    http://webs.racocatala.cat/cat1714/....ngou09.pdf

  38. SANTI - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 23:22

    Los ceucescus al lado de los Pujol eran una hermanitas de la caridad.

  39. petranca - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 23:24

    Bernat, o hay peor ciego que el que no quiere ver. parece mentira, en pleno siglo XXI y aun nos manipulan con las jodidas banderitas de colorines

  40. Erasmus - Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 23:49

    En relación con las anotaciones… (corregida errata de 23:47)

  41. deep&deep - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 08:19

    Marta Ferrusola
    Marta Ferrusola
    Marta Ferrusola

    Por fin va saliendo la jefa de su escondrijo.
    Porque aqui tenemos padrina.

  42. Erasmus - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 09:30

    ¿RAJOY O GALLARDÓN?

    El problema más grave que afrontamos es el plan de secesión de Cataluña impulsado por Artur Mas. Rajoy ha dado palpables muestras de amilanamiento ante los secesionistas catalanes, cuando se necesitaría una actitud enteriza para enfrentarlos. No basta que Rajoy haya contestado afirmativamente (en el seminario organizado por The Economist en Madrid en este Febrero) a la pregunta del presentador, “¿Va usted poder mantener a Catalunña dentro de España?”. El hecho de que se haya podido hacer esa pregunta es alarmante y signo de que se ha cedido mucho terreno a los secesionistas por una política de debilidad, que se ha traducido en dejarles hacer camino y discurso sin oponerles resistencia. Entre otras cosas, tolerando suicidamente un control norcoreano por la fuerza básica del secesionismo, CiU, inédito en una sociedad de tipo occidental de todos los medios de comunicación auctóctonos públicos y “privados”. Lo que configura un potente aparato de intoxicación, moldeamiento y secuestro de la opinión -que hace de Cataluña una caricatura de democracia- puesto por CiU al servicio de la secesión 24 horas sobre 24. Su estrella es el ‘periódico único’ -creado por Madí- de 7 tentáculos: La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Vilaweb, Nació Digital y E-noticies.

    Ni siquiera ha sido capaz Rajoy -tras el último órdago secesionista- del ‘gesto’ de destituir del cargo de confianza que ostenta a Durán Lleida, nº2 -como su SG- de CiU (principal fuerza impulsora de la secesión), corresponsable con Mas de todo lo que esa fuerza haga. En cambio ha dudado de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Declaración de Soberanía de Cataluña, de 23 de Enero pasado, que finalmente el Gobierno recurrirá según ha anunciado la Vicepresidenta el 08/02/2013. Que no hubiera ese recurso era patentemente el mayor deseo de los secesionistas, para lograr el cual han movilizado todas sus influencias diplomáticas y mediáticas. Tratan incluso de imponerlo a la desesperada tras el anuncio de la Vicepresidenta, proyectando su marco conceptual que incluye sutiles amenazas como se trasluce por su prensa. “El presidente del Gobierno español no quiere provocar crispación en las relaciones con la Generalitat, y pidió el dictamen presionado por los sectores más duros del PP (…) la presentación del recurso (…) dificultaría mucho las relaciones entre Rajoy y Mas y la búsqueda de una salida pactada a la actual situación” (E-noticies, 12/08/2013). La última exhalación de ese secesionismo desesperado es proyectar la idea de que la no presentación del recurso facilitaría la sustitución del plan secesionista por una reforma fiscal cuando solo lo contrario puede ser cierto.

    Desde una actitud crecida, prepotente incluso, CiU nos está diciendo que el Gobierno todavía está a tiempo de mantener una buena relación con Artur Mas. Siendo así que España precisa de una mala relación con Artur Mas. Gobernantes, escuchen al pueblo. Hoy llevarse bien con los separatistas catalanes no prestigia al Gobierno ante los españoles, le desprestigia. Le prestigiaría llevarse mal.

    A Rajoy le están quemando la casa y ofrece ‘diálogo’ a los pirómanos. Pero el secesionismo tiene que ser derrotado, igual que el terrorismo; para lo cual es necesario ostentar moral de enfrentarlos y de ganar. Cualquier pacto con ellos es su victoria.

    Necesitamos un Presidente cuya voz nos arrope el corazón frente al rugido de las fieras, no un pusilánime cuyo silencio nos enfríe el alma. ¡Es la política, estúpido! Si Rajoy se encuentra fatigado para dar la batalla a los secesionistas (nos lo hace pensar) debería dimitir y dar paso a Gallardón facilitándole la investidura. No proceden elecciones pues el PP es titular de un mandato democrático que termina en 2015 y debe permanecer al frente de sus responsabilidades hasta que maduren los frutos de sus reformas. También Adolfo Suárez dimitió cuando no se sintió con fuerzas para restituir su autoridad al Estado. Nuestro mismo problema. Me pregunto si es factible que Rajoy supere su ‘debilidad’, que es sobre todo una actitud. Todos celebraríamos que lo fuera.

  43. Erasmus - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 10:55

    DENUNCIA

    En relación con las anotaciones Erasmo (21:02, 2 anotaciones) y (21:03). Considero que el autor de esas anotaciones ha elegido con mala fe una firma parecida a la mía para crear confusión con mi firma y manosearme. Lo denuncio. Es ilícito. No es la primera vez que lo hace. Protesto por esas nuevas agresiones. Tal persona tiene infinidad de nombres para usar sin ofenderme.

    Reclamo del operador un trato igual al de mi agresor, de modo que la agresión tenga réplica. El operador debe darme trato igual por profesionalidad, a no ser que persiga un propósito diferente al cumplimiento de su deber profesional.

  44. Angel - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 13:18

    Despues de leer las noticias que salen de tantos personajes aparentemente “ilustres” de nuestro tiempo que,como vemosn como el mismo Pujol,Urdargarin,etc.,terminan como simples estafadores,me pregunto cuantos personajes de otros tiempos que ahora algunos consideran sus simbolos,no hubieran terminado igual que estos,si hubieran tenido el desarrollo tecnologico en comunicacion que tenemos ahora.Me pregunto en cuantas calles de toda España no se tendrian que cambiar los nombres,por no responder a la moral necesaria para llevar el nombre de la calle.

  45. manuel - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 19:03

    La Vanguardia ( antes llamada La Vanguardia Española ) , núnca saca estos comentarios . Este diario recibió el año pasado 9 millones de euros de subvención por parte de la Generalitat. Gracias a diarios independientes como La voz de Barcelona y otros podemos enterarnos de las cosas de verdad sin censuras. Cataluña está en decadencia y España tambien porque no pone mano dura contra esta MAFIA. Hemos de reaccionar y saber todo lo malo que está sucediendo en Cataluña y en España por no poner fin a todo esto.

  46. felix - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 20:47

    De hecho esta mujer Victoria Alvarez, no es la única que tiene miedo el miedo lo ha ido inculcando Pujol y su familia durante decadas a todos los ciudadanos. Toda Cataluña tiene miedo los unicos que se atreven a hablar aqui son los nacionalistas los que estan comprados por la mafia pujoliana. Los demas ya va siendo hora que digan algo es vergonzante que todo el pueblo catalan sean unos cobardes. Hasta cuando?

  47. ROC - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 21:12

    Bé, Manuel, si t’hi fixes bé, els mitjans de comunicació, en general, tampoc no treuen mai imatges dels enterraments dels suïcides a causa dels desnonaments, que en tenim un o dos cada dia. En canvi quan ETA assassinava un guàrdia civil, un militar o un regidor del PP o el PSOE, ens retransmetien l’enterrament i la vetlla en directe i hores i hores de declaracions on la paraula “asesinos” era la més repetida. Pel que tinc entès, els enterraments de suicides també se sent bastant la paraula “asesinos”, però com que en aquest cas el punt de mira no són els terroristes, sinó el poder financer i els polítics que protegeixen els seus interessos, en aquest cas és millor que el poble no escolti els laments dels familiars de les víctimes.

  48. janavaljana - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 01:17

    Mensaje de iGENEA el 13.10.2009 11:10:24
    “R1b1b2a1b ES CONSIDERADO UN HAPLOGRUPO GERMÁNICO O CELTA?”

    este subgrupo puede ser Celta, Vasco o Germanico:

    R1b1b2a1b6 Scottish Irish
    R1b1b2a1b6 Celtic
    R1b1b2a1b6 Celtic, Brythonic, Gaelic
    R1b1b2a1b5 Germanic
    R1b1b2a1b4 Alpine Celts (Hallstatt-La Tène), Italics
    R1b1b2a1b4 Celtic
    R1b1b2a1b4 Alpine Celtic
    R1b1b2a1b4 Alpine Celtic
    R1b1b2a1b4 Alpine Celtic
    R1b1b2a1b4 Alpine Celtic
    R1b1b2a1b4 Alpine Celtic
    R1b1b2a1b3 Basque, Catalan, Gascon, Breton, Cornish
    R1b1b2a1b2 Basque
    R1b1b2a1b1 Basque
    R1b1b2a1b Italo-Celtic

    esto son los resultados que se encontró hasta hoy.

    Amanda Felber
    iGENEA
    info@igenea.com
    http://www.igenea.com

    PARA @Maricruz, que tanto se interesa por el origen de los catalanes.

  49. BEJOTA - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 14:03

    SRS. PUJOL: A COM ESTÁ EL KILO DE NACIONALISME ? TOBO QUE’L COBRAN BEN CAR,OI?

  50. Lali - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 20:27

    Yo no me creo nada.

    ¿Me gustaría saber el currículum de la Sra. Victoria Álvarez ?

    ¿Porque ha esperado cinco años en denunciarlo?

    ¿Quien dijo a METODO 3 que iban a comer juntas, no será la misma Alicia Sánchez Camacho que se aprovecha de esta cita en el restaurante La Camarga junto con su cúpula los que ha tramado todo este lío y ha pagado con un sobre a la Sra.Vicotoria Alvarez y de esta manera los medios de comunicación dejen en paz toda la corrupción Barcenas-Partido Popular?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.