“Ni prohibición, ni subvención”

13.02.2013 | 21:18
 

Un discurso racionalista en el Congreso. Es una aguja en el pajar. Esperanzador. Sí, va de toros, animales, derechos, obligaciones, ética, sociedad, mercado…

4 Comments en ““Ni prohibición, ni subvención””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 09:07

    Excelente.

  2. Álvaro - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 08:34

    Gran discurso. De lo mejor que he escuchado últimamente. la gente que lo critica debería de escucharlo de principio a fin, reflexionar y no hacer demagogia barata que es lo que están haciendo….

  3. Valencianet. - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 13:25

    Xe collons!!!

    Hay que ser muy barriobajero para decir que los animales ni tienen derecho a la vida ni a la libertad.

    CON LOS COJONES DE CANTO.

  4. Kimet - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 18:36

    Los animales tienen derecho a la vida, eso es impepinable, ya que hasta en el Génesis lo dice. El que mucha gente no quiera reconocer que los animales tienen derecho a su vida, vida que es innata a ellos, suya en propiedad, y que nosotros no tenemos decisión sobre ella cual Cesar apuntando con el pulgar hacia abajo, es de hipócritas y cínicos.

    No digo que un animal tiene derecho a querellarse o pedir daños y perjuicios por el asesinato de sus crías, no… pero sí que que el animal debe ser tratado con respeto, no siendo objeto de vejaciones, malos tratos, humillaciones y asesinatos para la satisfacción humana porque la vida es la VIDA, en una persona o en un animal sin distinción, y nosotros no somos quien para quitársela a un animal por placer. Los animales piensan, sienten y hasta discurren lógicamente a un nivel muy distinto al nuestro (a la mayoría de nosotros por lo menos) por lo que no podemos pensar que son objetos o juguetes destinados a nuestra distracción.

    TOROS NO, pero ni aquí ni en Sevilla, pasando por las Ventas de Madrid. O por lo menos su muerte y tortura, que si alguien quisiera ya se habría desarrollado algo para evitar tanta barbarie. Basta con esa fiesta ruin y vejatoria y poco civilizada… como pasa en muchas otras fiestas en España con animales y muerte como denominadores comunes.

    Y lo peor de lo que ha pasado en Cataluña: no se puede permitir que aquí se haya convertido la lucha de muchos antitaurinos en una pelea política de España Sí, España No… Lamentable la postura de los grupos nacionalistas, como siempre y suele ser habitual, vomitando ese odio visceral que tienen a todo lo que huela a folklore español, España, etc. Como siempre, posturas partidistas que denotan odio a lo que no forma parte de la tribu, por mucho que lo quieran decorar con rosas y “flabiols”. Dicen que los toros son un atropello contra la dignidad animal, pero “els correbous” son una fiesta de interés nacional ¿?
    Hipocresía, fariseos, falsos… vomitivos personajillos estos descendientes ideológicos de Prat de la Riba.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.