Cataluña

Registrada la Diputación de Gerona y detenido el alcalde ‘convergente’ de San Hilari Sacalm por corrupción

Las investigaciones forman parte de la ‘operación Pokemon’, una presunta trama de sobornos de empresas a políticos a cambio de adjudicaciones de servicios públicos con epicentro en Galicia.

Redacción
Jueves, 14 de febrero de 2013 | 13:50

Robert Fauria (CiU), alcalde de San Hilari de Sacalm y presidente del Consejo Comarcal de la Selva (foto: santhilari.cat).

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han registrado este jueves dependencias de la Diputación de Gerona en busca de documentación dentro de una investigación derivada de la operación Pokemon, una trama de supuestos sobornos de empresas a políticos a cambio de adjudicaciones de servicios públicos con epicentro en Galicia.

Los registros, bautizados con el nombre de operación Manga, han sido ordenados por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, y han supuesto la detención de, al menos, ocho personas en Galicia, Asturias y Cataluña.

Cuatro detenciones en Cataluña

Los funcionarios judiciales han inspeccionado la sede del Patronato de Turismo Gerona-Costa Brava; las oficinas de la entidad Xaloc, organismo dedicado a la gestión de los impuestos municipales en la provincia de Gerona; la sede del Consejo Comarcal de la Selva; y el despacho y el domicilio del presidente del Consejo y alcalde de San Hilari Sacalm (Gerona), Robert Fauria (CiU).

Fauria ha sido detenido, al igual que el jefe de Organización de Servicios a la Ciudadanía del Consejo Comarcal de la Selva y dos dirigentes de la empresa GRS Arc Local, una consultora para las administraciones locales, en concreto, el apoderado, J.M.F.I.G., en Lloret de Mar (Gerona), y el administrador, A.R.V., en Barcelona, después del registro de la sociedad y de sus domicilios. La magistrada ha decretado el secreto de sumario.

En 2007, el Consejo Comarcal de la Selva adjudicó a GRS Arc Local el concurso de asistencia técnica a la gestión tributaria, recaudatoria, catastral e inspectora por un período de diez años.

Temas: , , , , , , ,

29 Comments en “Registrada la Diputación de Gerona y detenido el alcalde ‘convergente’ de San Hilari Sacalm por corrupción”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lehman Sisters - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 14:32

    corrupciu

  2. ANS. HISPANO. - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 15:05

    La mafia pujolera no tiene fin…

  3. libertadexpresion - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 15:27

    Otro MAS de CiU, y van ………..

    Hoy declaraban a la Delegada de Gobierno en Girona persona NON GRATA

  4. libertadexpresion - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 15:30

    No les dio incluir a la Policía Nacional y a la Guardía Civil, y ZAAS,
    Estos políticos catalanes van a Independizarse en una cárcel todos juntitos

  5. Carmen - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 16:36

    Anda que como a la policía les de por investigar Ripoll tendrán faena, empezando por el juzgado y correos en donde se suceden unos fenómenos poltergeis que ni vean. Yo misma hice una declaración y la ratifiqué en la fiscalía de Girona y tras pasar por correos llegó al juzgado de Ripoll cambiada. Las órdenes judiciales se fabrican solas, sin que los jueces lo sepan.

  6. iñigo - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 16:36

    Suma y sigue.

  7. drac - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 16:50

    espetecs

  8. Carmen - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 16:58

    Yo tenía un tío que era de CIU y era una mala bestia, que se paseaba por el pueblo de Gombrén armado con dos escopetas por si aparecía yo cazarme. Hasta el guardabosques de Gombrén vino a mi casa a avisarme, de que no me acercara al pueblo. El animal de mi tío tenía una abogada, que también solía ser Juez suplente del Juzgado de Ripoll y cuyo marido era banquero. Pero cuando justamente se peleaban por un dinero que se había sacado de una cuenta de la Banca Catalana, de otro tío mío que falleció con el cuello roto, que la abogada apareció estrangulada en Campdevánol y su novio ahorcado. Es curioso que cuando yo declaré en fiscalía de Girona aquello que había sucedido con el dinero de mi tío en la Banca Catalana, al llegar al juzgado de Ripoll en mi declaración ponía que era la oficina de la Caixa y me trataron de loca,

  9. Angel - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 17:00

    Esto es un suma y sigue,creo que la carrera del futuro es inspector del Estado y Juez.Espero que pronto empiecen a investigar las cuentas de los Consejos Comarcales y de Omnium Cultural.

  10. Carmen - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 17:08

    Por años arriesgué mi vida por tratar de conseguir que alguien averiguara cuanto dinero tenía Jaime Niubó Murgou en una cuenta de la Banca Catalana de Gombrén, antes de que falleciera el pobrecillo con el cuello roto, pero fue imposible. Lo único que conseguí fue un papel del dinero que había en una cuenta de la Caixa y de años después de la muerte de mi tío. El papelito se lo tiré a la cara de las trabajadoras del juzgado, porque no lo necesitaba.

  11. Carmen - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 17:23

    El animal de mi tío tenía dos hijas, una que vive en Urus y que ya de jovencita tenía afición por las escopetas, tanta que solía presentarse en casa de otro tío y lo amenazaba con el arma. Mi otra prima prefiere el satanismo y como que es tan santa que siempre ha sido regada con múltiples subvenciones de CIU y no como el pobrecillo de mi tío al que amargaban la vida porque se negaba a vender sus tierras, donde Pujol había encontrado una bolsa de petroleo en una prospecciones que se hicieron antes del 92.

  12. Cierzo - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 18:19

    La mayor corrupción de los jerarcas locales y regionales es vulnerar la aplicación de la Constitución y que los ciudadanos catalanes no puedan ejercer libremente los Derechos Constitucionales en Cataluñas, sin cortapisas y carezcan del suministro de bienes y servicios culturales en español…

    Cierzo

  13. Carmen - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 18:42

    Yo que de la justicia humana no espero nada, sin embargo si confío en la divina y pienso que los independentistas tienen sus horas contadas. Así como me echaron a mi, de mi pueblo natal, se que de Cataluña se van a tener que escapar porque entre otras cositas en marzo va a estallar tremenda guerra. El terrorismo islamista ve en Cataluña la panacea, desde donde conquistar Francia y hacerse con el control nuclear y por esto es que Girona-Salt se ha convertido en la capital del integrismo islamista y es que se concentran en la frontera. Yo sólo aviso….

  14. Carmen - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 19:31

    A mi esta investigación de Girona con epicentro en Galicia me recuerda al Prestige, el barco que era propiedad de un señor que era miembro de la comisión de Urbanismo de Girona y que se decía que los Judíos americanos de la inmortal ciudad, se quejaban porque hacía suculentos donativos en nombre del los judíos sin serlo. En Girona siempre han estado bendecidos los mandatarios, regados de donativos y además no han repartido a los pobres que digamos. Yo recuerdo un tiempo en que viví en Girona y que corrían los petrodólares que daba gusto. Eran los tiempos de la guerra de Golfo y cuando venían los emisarios de Gadafi o los de la liga árabe y se compraron las principales empresas, los laboratorios químicos Bercros , la papelera, etc. No daban a basto los mandatarios gerundenses en atender a los jeques árabes y a los poderosos judíos. Ora fumando juntos el xilom o cofados con gorro judío, que tiempos aquellos y que tacaños los tíos que siendo que yo las pasaba canutas con tres niños pequeños, no me quiso dar nadie la dirección del americano que daba donativos…..

  15. Erasmo - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 20:59

    ERC i CUP estan ben netes, fa ràbia eh? ;)

    Junqueras for President!

  16. Carmen - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 22:11

    “Girona es tres vegades inmortal, pero plena de merda fins a dalt”. Eso dicen desde antiguo y me consta que es así y por ello los gustos del ayuntamiento no se puede decir que sean muy finos y yo recuerdo que hace años se subvencionó una exposición que organizaban los erribatasunos en los que pintaron cuadros con excremento humano. Las festorras que se pegaban los de ERC eran sonadas, no se si tanto como la de Ripoll, pero no faltaba de nada y lo que dicen “mierda” se lo fumaban a punta pala….por no hablar de lo que esnifaban o se metían algunos en vena ytodos saben quien las pagaba!

  17. Carmen - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 22:29

    A Nivel cultural los de ERC no es que se luzcan mucho, sobretodo en el plano internacional. No digo esto porque piensen que Cataluña no está en España, ya que es comprensible que ingiriendo tantas sustancias raras vean el mapa distinto. Sino que lo digo por su percepción de lo que es una artista de mérito internacional, ya que en la exposición en que colaboré en Ripoll me colgaron los cuadros detrás de la puerta del water, porque la senórita Joselina de ERC, que es afanada intelectual, consideró que ese era lugar preferente que debían ocupar mis pinturas, después de haber estado expuestas en Nueva York y haber merecido un informe al mérito artístico internacional.

  18. Erasmus - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 23:30

    INDEPENDENCIA

    Cataluña será independiente cuando las ranas vuelen y los burros crien chepa.

  19. Luis - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 23:49

    ESPAÑA NOS SIGUE ROBANDO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  20. Erasmus - Jueves, 14 de febrero de 2013 a las 23:50

    críen (corregido)

  21. ANS. HISPANO. - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 11:58

    Y VAN…

  22. ANS. HISPANO. - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 11:59

    INDEPENDENCIA – 2

    Cataluña será independiente cuando
    los cerdos revoloteen de flor en flor.

  23. Ted Nugent - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 12:02

    Roc.Robertg,Lina,LLop i algú altre,digueu alguna cosa

  24. ANS. HISPANO. - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 12:07

    Es muy gracioso oir a los del “morro fort”
    hablar de los españoles como si ellos no lo fueran
    viviendo en su Arcadia feliz y virtual.

    Es tan ridículo como que los escoceses hablaran de los británicos
    sin incluirse dentro de ellos, o los bávaros de los alemanes,
    o los provenzales de los franceses, o los milaneses de los italianos, etc
    en las mismas circunstancias.

    A los del “morro fort” a ridículos no los gana nadie.
    Dicen que el ridículo es el vicio de los ignorantes.
    Ellos lo asumen.

  25. Luis - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 19:42

    OTRO ESPAÑOLAZO QUE NOS HA ROBADO

  26. Carmen - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 01:02

    Yo entiendo eso de que se piensen que España nos roba y es que llevan años algunos robando y culpan a Madrid. Concretamente en la Caixa de Catalunya a mi me engañaron con eso cuando quise hacer una Hipoteca de una vivienda de protección oficial y que el gobierno central decía que en ningún caso el interés podía ser superior al 5% y ellos me querían cobrar un 8% o un 9%. Me dijeron que me lo había denegado Madrid y yo llamé a Madrid para ver porque me habían denegado y dijeron que no constaba que se hubiese solicitado y eso que me tuvieron más de tres meses esperando y se suponía que la Caixa de Catalunya lo había solicitado. Cuando yo me enfadé porque me habían mentido, el mismo director banquero nos dijo” que aquellos que iban de salvadores de la humanidad acaban crucificados” , en referencia a que nos podía pasar algo si íbamos contando la cosa a los demás vecinos que subrogaban la hipoteca de los pisos de protección oficial. Mi marido que no se cortó le respondió literalmente” que Jesús había muerto crucificado, pero que a los tres días resucitó ; pero también crucificaron a dos ladrones y esos no resucitaron.
    Cuento eso porque es lo que hacen en Cataluña, culpar a Madrid o España de todas las fechorías es típico.

  27. Carmen - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 01:11

    Yo les diría a los catalanes, que no es que Madrid a nosotros nos cobre más, sino que aquí los que tienen la sartén por el mango cobran lo que les da la gana y se embuchacan que ni veas!

  28. Carmen - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 01:32

    Si todo es más caro en Cataluña y te cobran lo que les da la gana, dando igual lo que digan en Madrid, digo yo que suspender la autonomía eso si que ahorraría o a lo menos que los catalanes podamos elegir si queremos acogernos al régimen fiscal de Madrid o de la Generalitat, que suele ser más caro. Pienso yo que al final la independencia es un asunto que se han montado los políticos catalanes y banqueros para poder sangrar más a los catalanes sin que Madrid les ponga topes..

  29. Josep - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 02:04

    CIU es un nido de corrupción, no hay semana que no salga algun caso nuevo. Lo mejor que podría hacer Artur Mas es dimitir, y necesariamente regenerar la política de corruptos y mala gente. Estamos cansados de tanto político mangante y de tanto Oriol Pujol… solo espero que algun dia la política este libre de esta gente, y gobiernen gente honesta que no meta la mano en la caja.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.