Barcelona

Atacan la sede de UPyD Cataluña

El local de Barcelona, situado en el centro de la ciudad, ya fue agredido durante la campaña electoral autonómica. La formación ‘magenta’ denuncia el caso ante los Mossos d’Esquadra.

Redacción
Viernes, 15 de febrero de 2013 | 14:45

Cristal roto de la ventana de la sala de prensa de la sede de UPyD Cataluña (foto: UPyD).

La sede de UPyD Cataluña ha sido atacada el pasado martes sin causar daños personales pero sí ha afectado a una de las ventanas. Según ha denunciado la formación magenta, unos desconocidos han lanzado una piedra a la sede -situada en la Gran Vía, entre las calles de Entenza y Rocafort, de Barcelona- que ha destrozado un cristal de la sala de prensa.

En el momento del ataque, el pasado martes poco antes de las 20:00 horas, se encontraba en la sede un trabajador del partido que no ha sufrido ningún contratiempo. No es la primera vez que la sede de UPyD Cataluña es atacada. El pasado 3 de noviembre era, hasta ahora, la última vez.

La formación que lidera a nivel nacional Rosa Díez ya había denunciado ataques en la anterior sede, en Las Ramblas. En un comunicado, UPyD Cataluña ha señalado que esta agresión será puesta en conocimiento de los Mossos d’Esquadra mediante la correspondiente denuncia.

Ataques a políticos

Aunque en los últimos meses, de diciembre a estas fechas, los ataques a las sedes de los partidos políticos y a los propios dirigentes han descendido, en los últimos años los asaltos y agresiones han sido constantes. Al margen de las agresiones a la sede de UPyD, el local de Ciudadanos en Gerona ha sido atacado cuatro veces en seis meses, la última vez el pasado 22 de diciembre. Semanas antes, a mediados de octubre, unos encapuchados asaltaron el local del PSC en Ciutat Vella y dejaron como huella una estelada pintada.

Unos días antes, el domicilio del único concejal de ERC en Cunit (Barcelona) amaneció con esvásticas pintadas en la puerta de su garaje. Semanas antes, grupos de independentistas quemaron la bandera de España del Ayuntamiento de Begas (Barcelona). No era la primera vez que lo hacían: tres veces en seis meses.

En junio de 2012, fue atacada la sede del PP de Lérida. Y ese mismo mes, en una acción coordinada, varias sedes de Convergència Democràtica de Catalunya sufrieron los efectos de los radicales. Sin ir más allá, en noviembre de 2011, la fachada de la sede del PSC en Nou Barris (Barcelona) también fue destrozada por unos encapuchados.

Temas: ,

32 Comments en “Atacan la sede de UPyD Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llui¨sa - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 14:55

    Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD( Unión Progresoreformista y Democracia ). .

    Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal( ni de izquierdas, ni de derechas ).

  2. català - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 15:07

    No deia el toni canto que els animals no tenen dret a la vida ni a la llibertat? Dons nosaltres no som mes que una especie animal com qualsevol altre…. o sigui que no es poden queixar de res…

  3. Erasmus - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 15:16

    ¿LO CONDENARÁ CIU?

    Tengo gran interés en saber si CiU condenará ese ataque. Si no lo condena, consideraré que el señor Mas (nº1 de CiU, como su presidente, además de presidente del sector CDC) y el señor Durán Lleida (nº2 de CiU, como su secretario general, además de presidente del sector UDC) están de acuerdo con el ataque.

  4. Miguel - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 15:32

    Estas son siempre malas noticias para la democracia.

    Es el método de los que quieren conseguir a través del miedo y el daño lo que no consiguen con el debate de ideas.

    Sin embargo, no me sorprendería nada descubrir que los individuos que han hecho esto se denominan a sí mismos “demócratas” con “derecho a decidir” (más bien, derecho a imponer).

    De un tiempo a esta parte la corrupción de las palabras, los eufemismos perversos, la desvergüenza y el cinismo abundan.

  5. enrique - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 16:09

    Tal vez tú catalá, pero yo no. Mal comentario al traer una posición de Cantó, que muchos compartimos en parte o en todo (yo solo en parte) a un asunto como este para hacer un juego de palabras, Si al menos hubieras utilizado la ironía dejando clarocon ello que no se rebaja a la gente de Upyd, o a Cantó, a la categoría de animal al menos tendría un pase.

  6. AFOR - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 16:10

    Sobran las bromas català.

    Tolerancia 0 a la violencia política. Mi solidaridad con los militantes y simpatizantes de UPyD.

  7. fer - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 16:42

    Bá , si es a esos nada grave .Ya se encargaran de decir que han sido cuatro incontrolados.Sin importancia,además la culpa es de ellos por provocar. Esto que estoy escribiendo es el catecismo de la progresia barata que pulula por el oasis catalá.Los peores,los que con nuestros impuestos subvencionan a esos,a los indeseables y antidemocrátas, sino que a ORIOLIN, los millones y los impuestos son el impuesto para el pago de camín hacia la independent.

  8. Erasmus - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 17:06

    COMUNICADO DE CONDENA

    Espero un comunicado de condena de CiU. Si no se produce (sería útil para frenar ese tipo de acciones) Mas y Durán Lleida serán culpables de esos actos por omisión.

  9. simarro - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 17:15

    Quemando libros de la Constitución, Quemando la Foto del Rey boca abajo.
    Es ERC, en representación de Tardá, político aforado el que grito “MORT AL BORBÒ”.
    Es en Catalunya donde encontramos en sus edificios, paredes de entrada a poblaciones escritos como: “Fora espanyols”, o “Pute Espanya”.
    ¿Dónde está la Policía política de los Mossos de Esquadra para denunciar actos de Terrorismo Social?
    .
    ¿De qué extrañarnos que agredan a la sede de UPD?

  10. Pasaba por aquí. - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 17:46

    Lo de la violencia de baja intensidad, como es este el caso, es un recurso bien conocido que se ha utilizado durante todo el siglo XX tanto por los totalitarismos de derechas como por los de izquierda.
    En el caso remóto de que sea condenado por CIU, no será más que un acto de cinismo. Apuesto a que no se encontrará ni se castigará a los culpables, y menos aún a los inductores.
    Señores es mejor reconocer el tipo de régimen en el que nos encontramos, todo controlado por una mafia política que dispone del erário público para manipular, adoctrinar, y en último término amedrentar a los disidentes.

  11. juanjo - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 17:49

    Estos actos, casi siempre son llevados a cabo por los cachorros descerebrados de jerc y otros grupos afines. Acaso no se les podía aplicar las leyes que se utilizaron para acabar con la kale borroka en el País Vasco?
    Pd. Todas estas situaciones se las debemos de “agradecer” a ciu y al tripartito, y seguramente dentro de unos años, en los libros de historia se reseñará todo este intervalo como una época oscura.

  12. Ciudadano - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 17:57

    SIN COMENTARIOS, ESTA CLARO:

    LOS QUE NO TIENEN LA FUERZA DE LA RAZON QUIEREN IMPONER
    SUS RAZONES POR LA FUERZA.

  13. Mariacruz - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 18:00

    UPyD

    ganará más votos.tras estos ataques…

  14. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 18:50

    No nos dejemos llevar por la indignación del momento ni lancemos acusaciones a la ligera. Es absolutamente imposible que eso lo hayan cometido los nacionalistas porque ellos son gente demucràtica, moooooool demucràtica, pero mooooooool mol mol, ¡multíssim!

    Sólo hay que ver que siempre estan hablando de “vuluntat pupular”, de “vutacions”, de “consultas” y “referéndums”, de “llibertat”, de “autudeterminasió”, de que “el que digui el popla ha de está par sobra de la llei”, del “dret de nosequé”… I sobretot ¡de DEMUCRÀSIA! De eso es de lo que más parlan, ¡de DE-MU-CRÀ-SI-A!

    Así que no pueden haber sido los de la esvastelada.

  15. Erasmus - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 19:25

    MAS Y DURAN LLEIDA CULPABLES

    No me importa quiénes han sido los autores materiales. Me importan los autores morales por acción o por omisión. En las circunstancias catalanas, una condena del acto por CiU es esencial para aislar moralmente a los autores y para frenar nuevos actos del mismo tipo. Han pasado suficientes horas para haber aparecido el comunicado de condena de CiU del que su prensa informaría y es el comunicado que más me preocupa. Señalo a Mas y a Durán Lleida como culpables de proteger la barbarie. Falsos demócratas. (Si en las próximas 24 horas aparece el comunicado retiraré lo dicho y me disculparé).

  16. paFrancia - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 19:28

    No lo entiende nadie UPyD a puesto la sede esa para que la ataquen… esto me lo ha dicho uno en mi trabajo… si no estuvieran no pasaria nada.

    Llevo media hora en la taza del water y nada… no sale ni gota.

  17. Luis - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 19:37

    SON MUY VALIENTES

  18. Luis - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 19:40

    ¿QUE PASARÍA SI SE LES RECORRIERA A TODAS SEDES DE ESTOS

    PACIFISTAS?

    ENTONCES LA POLICÍA TENDRÍA QUE TRABAJAR PARA SABER QUIÉN FUE

    QUE VAYAN CON CUIDADO

  19. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 19:42

    ¡Se conoce que en Cataluña los enemigos de la Democracia dan un tostón de espectáculo cada dos por tres!

  20. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 20:35

    No lo entiende nadie UPyD a puesto la sede esa para que la ataquen… esto me lo ha dicho uno en mi trabajo… si no estuvieran no pasaria nada.

    Llevo media hora en la taza del water y nada… no sale ni gota“. (paFrancia – Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 19:28).

    Chico, tú eres t……o. T……o del c….o, de eso que dices que tienes ahora sobre la “taza del water”.

  21. barreiro - Viernes, 15 de febrero de 2013 a las 22:16

    Solidaridad total con upyd. Y ánimo a todos los simpatizantes y militantes

  22. sergar - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 10:12

    En el fondo es una muy buena noticia. UPyD, es atacado en Cataluña en donde su importancia y virtualidad es CERO.

    Eso significa que los catalanaistas saben que con la razón no pueden vencer a este tipo de partidos, por eso son conscientes de que su única arma es la violencia.

  23. Romualdo - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 10:13

    Lo que hay que preguntarse es quién mete en los jóvenes, porque esto lo hacen siempre jóvenes, tal porquería en la cabeza que creen su deber agredir al adversario político.

    Porque el que les envenena con su discurso contra España luego condena estas acciones. Al igual que el Juez juzgado en Nüremberg no cree “que vayan a llegar tan lejos”. Pero hay que decirle que esto empezó el día en que se acusó a España de “fascista o franquista”, sabiendo que ERA MENTIRA.

  24. David Hernández - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 11:08

    Todo mi apoyo a UPyD Cataluña por el gran trabajo que están haciendo. Esto más que desanimaros, os debe dar fuerzas para continuar difundiendo el proyecto del partido. ¡Ánimo, valientes!

  25. Cierzo - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 11:21

    Clint Easwood:

    “Con claridad lo dijo Clint Easwood: en la pasada campaña electoral americana: los ciudadanos deben ser conscientes de que “el país es nuestro, los políticos son nuestros empleados” (José Luis Requero-Opinión El Altavoz-Número 628 “Mundo Cristiano 628-Enero,2.013)

    Debemos aplicar el cuento sobre todo a los jerarcas catalanistas separatistas que toda su actuación se centra en incumplir la Ley de Leyes (Constitución) y la demagogia política y su engaño:

    http://www.palabra.es/detalle.aspx?Codart=6606281

    Cierzo

  26. Erasmus - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 11:28

    LA CÚPULA DEL RÉGIMEN CULPABLE

    La cúpula del ‘régimen’ (Mas y Duran Lleida, el dúo dirigente de CiU) son los culpables de cualquier caso de violencia política que se produzca en Cataluña a partir de ahora por no condenar CiU el ataque vandálico a la sede de una fuerza política, en estas caso UPyD. ¿Por qué no hablo de los otros partidos? Pues porque no se si han condenado el acto vandálico. Supongo que algunos lo han hecho pero por la prensa del régimen (o por la noticiera ACN, que puede distribuir la noticia a LA VOZ) solo me entero de lo que quiere CiU. Si CiU lo hubiera condenado lo sabríamos.

  27. ANS. HISPANO. - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 11:35

    Culpables CiU/ERC que son los instigadores.

    Tarde o temprano, las pagarán todas juntas.

  28. Luis - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 13:42

    TRAS CADA BANDERA CUATRIBARRADA-ESTRELLADA HAY UNA ALMA

    CON CARENCIA DE DEMOCRACIA Y SOLO SABE VIVIR DEL PRESUPUESTO

    DE LA NACIÓN QUE LES ROBA

    ¿QUIÉN Y QUÉ SE LES ROBA?

    ¿SABRÍAN EXPLICARLO?

  29. BEJOTA - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 13:50

    ES QUE EN CATALUÑA SOMOS MUY DEMÓCRATAS.Y ,CALRO,TODO EL QUE DISCREPA ,PUES A APORREARLO.¡QUÉ NO LIBREN DEL INDEPENDENTISMO CON ESTA TRIBU DE PARANOICOS NACIONALISTAS!

  30. ANS. HISPANO. - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 15:01

    CIERZO,

    efectivamente, el pais es nuestro
    y los políticos son nuestros empleados,
    como pais soberano que somos ya que
    la soberania radica en el pueblo español.

  31. J.F. Maciá - Lunes, 18 de febrero de 2013 a las 10:47

    En realidad es la forma de expresar su incapacidad para vida democrática, su evidente carencia de habilidades sociales y dejan de manifiesto lo que en realidad son: totalitarios e inadaptados.

  32. FINSELSDALLONSIS - Martes, 19 de febrero de 2013 a las 20:30

    Mi solidaridad con UPyD en este caso . Y con cualquiera que en la expresión de sus ideas de forma pacífica se vea atacado .
    Que la policia haga su trabajo y agarre a esos indeseables .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.