El oasis que nunca fue

15.02.2013 | 20:13
 

Del editorial de El País de este viernes, una radiografía analítica de los casos de corrupción abiertos judicialmente en Cataluña, solo cabe extraer dos conclusiones. Una, en la forma. En Prisa son incapaces (según parece) de criticar a CiU sin colar, cada dos líneas, una colleja al PP. No es que no se las merezca el partido conservador (a nivel nacional) pero si se trata de hablar del oasis seco que es Cataluña (a nivel autonómico) no parece que los populares tengan mucha culpa. Igual les hubiera gustado tenerla, pero es que no han tenido ocasión. Por otro lado, digo yo que si se saca a colación a Tamayo también se podría haber hecho hueco a los casos de corrupción de la época de Felipe González. Al menos uno, que hay un buen abanico. La segunda conclusión queda clara en el mismo texto. Los políticos nacionalistas se han encargado de dejar constancia a lo largo de estos más de 30 años (mejores, sin duda que los 40 anteriores) que Cataluña no es que sea España, es que es españolísima corruptamente hablando.

1 comentario en “El oasis que nunca fue”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 12:35

    Despues de 35 años de democracia,creo que no hay en estos momentos un español un poco informado que no sepa lo que esta pasando,incluso que no sepa porque pasa.

    Mientras los que gobiernan en Cataluña tengan como objetivo hacer un Estado independiente y tengan a su disposicion el poder finaciar con dinero publico a todas las instituciones que defiendan sus intereses,estas instituciones defenderan a quienes los finacian,en este caso a todos los partidos que defienden la independencia de Cataluña y en este grupo todos sabemos que son CIU,ERC,PSC,IVC y algun otro partido de menor poder.

    Si todos sabemos lo que esta pasando,lo que no se entiende es que desde el Gobierno y las instituciones del Estado,se permita que se financie con dinero publico todo el entramado independentista y se permita se haga desde la administracion del Estado que es la Generalitat de Cataluña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.