Cataluña

Convergència investigó a Felip Puig

Xavier Martorell, director general de Servicios Penitenciarios de la Generalidad y dirigente de CDC especializado en temas de seguridad, encargó en 2009 a Método 3 una investigación sobre el consejero de Empresa y Empleo y peso pesado del partido. La orden contó con el visto bueno del consejero de Justicia de la Generalidad y entonces gerente de CDC, Germà Gordó. El informe vincula a Puig con supuestas prácticas corruptas.

Redacción
Sábado, 16 de febrero de 2013 | 08:30

El consejero de Justicia de la Generalidad y ex gerente de CDC, Germà Gordó, junto al consejero de Empresa y Empleo y ex secretario general adjunto de CDC, Felip Puig (foto: convergencia.cat).

La trama de espionaje político en Cataluña, destapada tras conocerse un encuentro en julio de 2010 de la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez Martín, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, va camino de alcanzar dimensiones inabarcables.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, descartó este viernes que existiese “espionaje a gran escala” en Cataluña y aseguró que las informaciones que están apareciendo en la prensa “es evidente que tienen que ver con el proceso soberanista”. Sin embargo, los datos publicados este sábado en diversos medios parecen desmentir las declaraciones de Homs, y empiezan a filtrarse los nombres de algunos de los inspeccionados por la agencia de detectives Método 3, y al parecer, no solo el PSC ordenó espionajes.

El caso más sorprendente, sin duda, es el que afecta al consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad, Felip Puig (CDC), quien, según ha revelado El Periódico fue investigado en 2009 por Método 3 por encargo de un alto cargo de su propio partido, Xavier Martorell, actual director general de Servicios Penitenciarios de la Generalidad. La orden contó con el visto bueno del entonces gerente de CDC y actual consejero de Justicia de la Generalidad, Germà Gordó, que es su inmediato superior en el Gobierno autonómico.

El informe vincula a Puig con el presunto ‘cobro de comisiones ilegales’

Xavier Martorell, director general de Servicios Penitenciarios de la Generalidad, dirigente del CDC y pieza clave en la trama de los espionajes en Cataluña (foto: totsantcugat.cat).

El informe sobre Puig tiene 33 páginas y consta de tres partes. La primera traza su perfil biográfico y político, e incluye su presencia en los medios. Un apartado titulado ‘noticias negativas’ relata ‘las sospechas de vinculación del actual consejero con el cobro de comisiones ilegales’ denunciadas en febrero de 2005 por el entonces presidente de la Generalidad Pasqual Maragall, y recogidas por El Mundo en noviembre pasado. El documento ‘dedica varias páginas a vincular a Puig con Josep Maria Penín, considerado entonces uno de los intermediarios de la trama’, incluyendo una foto en la que ambos están juntos.

También realiza un análisis de su patrimonio y de los cargos públicos y privados de sus hermanos, entre los que destacan las 26 empresas donde uno de ellos -Jordi- ha ejercido como administrador único, apoderado, presidente o consejero, coincidiendo en algunas de ellas con Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex presidente de la Generalidad al que se le atribuyen multimillonarias operaciones en el extranjero para blanquear capitales.

El informe también recoge información sobre su hermano Oriol, actual director del Servicio Meteorológico de Cataluña -quien trató de colocar a su esposa en el Gabinete Jurídico de la Generalidad, aunque la justicia lo impidió-, citando las ocho empresas en las que tuvo un cargo directivo. Finalmente, el documento apunta ‘graves acusaciones de corrupción contra Puig’, sin aportar ‘ningún tipo de prueba’, de la mano de Jordi Pujol Ferrusola.

Según El Periódico, Puig leyó el informe hace tres años, pero desde CDC lo niegan todo. ‘Nunca se han contratado los servicios de investigación de ninguna empresa, ni directamente ni indirectamente, desde nuestra formación’, aseguraron este viernes desde la formación.

En un comunicado hecho público este sábado, CDC ha anunciado que Gordó, Martorell y el propio partido demandarán judicialmente a El Periódico ‘ante las falsedades publicadas’ y ‘emprenderán acciones legales contra los periodistas que firman estas informaciones’, por considerar que ‘se vulnera gravemente la honorabilidad de la formación y de sus miembros’. ‘Todas las acciones encaminadas a desestabilizar a CDC y CiU caerán en saco roto ya que actuaremos, como hemos hecho siempre, como un solo hombre en defensa de los intereses del país [por Cataluña]’, han subrayado.

Martorell, un aficionado a los espionajes

El encargo de este informe confirmaría que, durante la travesía del desierto que supuso para Convergència Democràtica de Catalunya los siete años de tripartito (2003-2010), las luchas intestinas (Gordó-Homs frente a Pujol-Puig) fueron más implacables de lo que había trascendido hasta ahora y que el pinyol nunca fue una balsa de aceite.

Por otra parte, el currículo de Martorell le avala como pieza clave en el entramado del juego sucio del partido. Militante de CDC desde 1986, es miembro de la permanente de la sectorial de seguridad y de la sectorial de relaciones internacionales de la formación nacionalista. Siempre ha estado ligado a cargos relacionados con la seguridad.

Máster en Criminología y Derecho Penal por la Universidad de Barcelona, Martorell ha sido secretario técnico de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona (1987), actuando de coordinador de la Guardia Urbana y la Policía Nacional. Ha sido jefe de gabinete de la Consejería de Gobernación (1994-1995); director general de los Mossos d’Esquadra (1996-2004); socio y director de Expansión y Desarrollo de una empresa de seguridad (2004-2008); director corporativo de Seguridad del F.C. Barcelona (2008-2011); concejal de Seguridad Ciudadana y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de San Cugat (2007-2010), con Lluís Recoder como alcalde -ex consejero de Territorio y Sostenibilidad, y uno de los más firmes candidatos a suceder a Mas-; y director general de Análisis y Prospectiva de la Generalidad (2011). Incluso ha dado clases en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, donde se forman a los Mossos d’Esquadra y a los policías locales.

La experiencia de Martorell en el mundo del espionaje es amplia. En 2009, por orden del entonces director general del F.C. Barcelona, Joan Oliver, encargó a una empresa dependiente de Método 3 investigar a los cuatro vicepresidentes del club que optaban a relevar a Joan Laporta en la presidencia. Al descubrirse el escándalo, el polémico Oliver -ex director de TV3- defendió lo ocurrido argumentando que “no queríamos espiarles, sino protegerlos”.

Larga lista de personalidades espiadas

Según La Vanguardia, la lista de personalidades espiadas durante años por Método 3 y por alguna otra agencia de detectives es larga, e incluiría nombres como los de José Montilla, Josep Lluís Carod-Rovira, Joaquín Almunia, Joana Ortega, Ignacio González, Joaquim Llena, José María Barreda, Àngel Ros, Xavier Sabaté, Maria Antònia Munar, Gerardo Díaz Ferrán, Francisco Correa, Francisco Paesa, Tita Cervera y Javier Rigau.

El diario del grupo Godó señala que ‘los seguimientos, escuchas, informes patrimoniales, entramado de relaciones de amistades y personales y hasta cuestiones de índole íntima alcanzaron a políticos de todo espectro’, y asegura que ‘incluso la Generalidad en tiempos del tripartito habría contratado en varias ocasiones la agencia’.

Se desconoce el número exacto de informes realizados, que varía según las fuentes, pero todo indica que se trata de varios cientos, por ello, la policía ha acelerado el proceso de recogida de información. La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anunciado que está estudiando abrir una investigación al respecto.

200 ‘informes sensibles’ a la espera del mejor postor

De momento, la policía trabaja para aclarar la vinculación entre Martorell y el director de Método 3, Francisco Marco. También busca el libro de registros de la agencia de detectives, que según la empresa quedó destruido en una inverosímil inundación de los bajos de las oficinas en junio del año pasado. En él deberían estar los nombres de los clientes que ordenan los encargos y el tipo de trabajo que se realiza.

La policía sospecha que alrededor de 200 ‘informes sensibles’ podrían estar a la venta a la espera del mejor postor, según recoge El Mundo.

La hipótesis que presenta este diario apunta a que Martorell pactó con Marco -que tiene graves problemas financieros- la filtración de los informes para quitar presión política a la familia Pujol, inmersa en un sinfín de escándalos de corrupción, y así poder apelar al habitual victimismo nacionalista.

Temas: , , , , , , ,

34 Comments en “Convergència investigó a Felip Puig”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 09:51

    Una empresa puede encargar a una Agencia de Detectives si sospecha de la deslealtad de un empleado. Y supongo que las investigaciones se tendrán que ceñir a las actividades relacionadas con la empresa.

    Si esto es legal y no se ha espiado a nadie ajeno al Partido cabe preguntar. ¿Las investigaciones a Puig se ciñeron a sus relaciones con el Partido? ¿Si sospechaban que la deslealtad de Puig era delito por qué no lo denunciaron a la Policía? Tras el informe ¿Qué hicieron con él? Porque en la parte negativa se sospechaba del cobro de comisiones ilegales.

    Lo que va a destapar el escándalo de la Agencia de Detectives, de confirmarse, dejará en pañales todo lo que ha saltado hasta ahora.

    Y luego nos hablan de expolios de España y de paraísos futuros con la independencia. Cataluña dirigida por lobos que en un futuro se convertirán en corderos. Son lobos porque están contagiados de los políticos españoles que llevan el ADN del lupus. Cuando seamos independientes no ocurrirá. El ADN de nuestros políticos será el del burrito.

    Y que haya quién argumente así…

  2. sergar - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 10:00

    Los “Paises Catalanes”, unos territorios que comparten lenguas y corrupción.

  3. Luis - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 10:21

    ESPIONAJE , EMBAJADAS ,TV3 , INMERSIONES ,NORMALIZACIONES
    PARA TODO ESTO HAY DINERO PERO PARA COLEGIOS , HOSPITALES RECORTES A MANSALVA

  4. Pablito - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 10:22

    Cuando las cosas se hace mal uno desconfía de todos y de todo. El aglutinado que configura CiU ahora ERC-2, hay tan poco en común entre sus miebros, que nada extraña ocurran estas cosas y otras que no sabemos y nos suponemos.
    El puyolismo no ha conseguido unir a sus seguidores ni pegándoles con cola, aunque exterioricen otra imagen.

  5. Cloaca - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 11:09

    Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.

  6. Lehman Sisters - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 11:46

    La mafia no hace distinciones a la hora de actuar , la galería es otra cosa .

  7. Pasaba por aquí. - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 11:59

    Vaya, vaya, con el oasis. Parece que los inmaculados señores de CIU no son seres superiores, ni ajenos a la naturaleza humana, más bien todo lo contrario.
    Que bien han sabido enmascarar todo tipo de corruptelas y atropellos a los ciudadanos que no comulgamos con su estúpida doctrina nacionalista.
    Con el insufrible rollo del expólio, del derecho a decidir y demás cuentos no aptos para personas con un mínimo de sentido crítico, han anulado el sentido común de muchos ciudadanos que se han creído esas homilías adoctrinadoras como si fueran la palabra de Dios.
    Hace falta mucha escoba en Cataluña, como en otras partes de España, y empezar a barrer, que ya es hora.

  8. Erasmus - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 12:09

    ¿DE QUÉ NO QUIERE CIU QUE HABLEMOS?’

    Como nueva manipulación de la opinión el aparato mediático de CiU (supongo que la noticia proviene de la noticiera del régimen, ACN) ha lanzado ahora este tema del espionaje para cubrir otras cosas. No se puede descubrir tanta supuesta información de golpe, aunque de información cero. Solo intoxicación. ¿La ‘trama’? Serán las 10 tramas pues por lo que nos cuenta la intoxicación todos han espiado.

    ¿De qué no quiere CiU que hablemos? ¿De qué están aterrados con la presentación del recurso del Gobierno contra la Declaración de Soberanía pues desbarata el plan secesionista de Artur Mas? ¿De qué Navarro acepta que el PSC participe en la ponencia de la Ley de consultas (de la que se ha descolgado ICV para tomar distancia de la familia nacionalista -CiU, ERC, CUP- con la que se ha comprometido demasiado), les produce orgasmo que el PSC quiera hacer algo con ellos, pero que el líder socialdemócrata exige que se respete la legalidad?

  9. juan - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 12:21

    Valla tela, estamos apañados, ahora saldrán diciendo que unos catalanes, van encostra de los catalanes nacionalista. o algo se inventaran. El caso que ninguno será juzgado.
    Por lo que son o han hecho, este es el futuro que les espera a los nacionalista, a adiestrados. Valla tela.

    TOROS SI POR HUEVOS.

  10. simarro - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 13:15

    ¡No me lo puedo creer!
    Ahí vaaaaa hasta donde hemos llegado, Santo cielo!

  11. Angel - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 13:36

    La verdad es que de todo este tinglado, yo como un simple ciudadano que me informo por los medios de comunicacion no llego a entender de momento con todo lo que me he informado, el primcipal objetido de quienes estan detras de toda esta increible trama de espionaje.La diversa personalidad y intereses de los personajes que van saliendo,son tan ditintos que no llego a entender que tienen en comun.

    Creo que estamos al principio de una pelicula de suspenso y sera necesario que vayan saliendo infomaciones para que lleguemos a comprender de que va el asunto y asi saber los que se han beneficiado o intentaban beneficiarse.

  12. Cómo? - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 14:28

    Increíble, CIU, seguramente con el famoso 4%, pagaba a la agencia de investigación y espionaje -Método 3- para que investigara supuestos casos de corrupción en el partido? o más bien se investigaba a miembros del partido para que no se excedieran en sus corruptelas?

  13. ANS. HISPANO. - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 14:54

    Queridos separatas,

    el castellanoleonés AMANCIO ORTEGA
    (el tercero o quinto hombre más rico del mundo)
    os salcará del marasmo.
    No preocuparos.

    Ahora, eso sí, lo primero que teneis de hacer
    es echar a gorrazos a los mafiosos pujoleros
    y que devuelvan todo lo robado.

    AMANCIO ORTEGA COMPRA LA SEDE DEL BBVA EN BCN
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01....42389.html

    AMANCIO ORTEGA COMPRA POR 80 MILLONES
    LA TIENDA APPLE DE BCN
    http://www.lavanguardia.com/economi....elona.html

  14. Ciudadano Sinmitos - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 15:37

    Se han abierto las ventanas y está entrando el aire fresco y la luz. Los gases pestilentes y la inmundicia llenan la casa de nuestra podrida y opaca democracia. Habrá que barrer bien debajo de las alfombras y las banderas esteladas. Se acabó el postfranquismo, estamos en el siglo 21 y en la UE del euro. Es imprescindible que se imponga la transparencia en el ejercicio del poder y la honestidad en la política, igual que en las mejores democracias. Necesitamos políticos nuevos, sin hipotecas, y partidos sin pasado de hábitos corruptos y comprometidos con los valores positivos para la ciudadanía. Adelante CIUDADANOS.

  15. Erasmus - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 16:48

    Muy oportuno, ANS. HISPANO.

  16. SANTI - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 18:27

    ! Que asco ¡ y encima los catalanes lo que les preocupa es que haya toros.

  17. Perico - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 18:50

    O sea que los 200.000 pavos europeos que la Udef le asignó a este presuntamente viscoso personaje como cobro de comision de parte del Millet del Palau, en principio puede que no sea presuntamente un invento inesperado de unos policias ni de unos subasteros pues a tenor de esta información, presuntamente ni los suyos fiaban de de él.

    A este tipo veo que Mas en su última remodelación lo ha refugiado nada menos que en la Consejería de empresa y competitividad que deberia ser una de las Consejerias clave de la Generalidad y no un presunto lugar para el descanso de los guerreros heridos o cansados

    Pobres de nosotros. Que pecado habremos cometido los catalanes para merecer semejante castigo

  18. Erasmus - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 19:40

    INUNDACIÓN

    ¿A qué viene toda esta inundación de “información” sobre espionaje?

  19. Ramón Ibero - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 20:25

    LA BARCELONA DE LA CAMARGA

    Considero que urge una historia novelada o una película, tipo “thriller”, con ese título y ese argumento.Tienen gancho.

    Mientras tanto, los colaboradores y comentaristas de La Voz –desde Olegario Ortega hasta ERASMUS, pasando por Romualdo y ANS.HISPANO– podrían ofrecernos un resumen para abrir boca y ordenar ideas.

    A mi entender, sería bueno aprovechar el filón, pues de él podría salir un documento de nuestra época con un gran valor para la historia. de España y la intra/infrahistoria de Cataluña, traicionada y condenada una vez más al irredentismo por su siempre desleal y siempre insaciable burguesía.

    Estoy convencido que muchos visitantes de este foro, incluidos nuestros queridos separatas según la feliz expresión del ya mencionado ANS.HISPANO, se lo agradecerían.

  20. Ramón Ibero - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 20:28

    Corrección: estoy convencido de que…

  21. simarro - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 21:36

    CATALUÑA:
    A MAS se le puede llamar de todo menos “ganador”, y en realidad es un “perdedor” medianamente vestido.
    Eso sí, su mujer, señora que en los balcones del “Majestic” de Barcelona se exhibe y saluda como Evita Perón, “això si que és una dona”…
    MAS, el mes que Honorablet Señor President de toda una Generalitat, es MAS.
    METODO3.
    En nuestra querida Cataluña (españoles mirados con desprecio por el “ario” de la Cataluña Imperial) es tan importante caer en gracia como ser gracioso, saber de lo tuyo como tener contactos, (METODO3) preocuparse del trabajo bien hecho como moverse bien entre líneas, INCLUIDOS los micrófonos al 4%…
    ¿Verdad Señor MAS?
    .
    P.D.
    En cambio, al GRUPO “PRISA”, El País parece habérsele pegado el lenguaje mafioso y tabernario de los Soprano DE SUS “PLUMILLAS”.
    Don Juan Luis Cebrián, habrá pagado el silencio de los Pujol-Ferrusola a precio de Oro, lo que no sabemos a cuanto los 100 Gramos!!
    Cebrián, el hermano Mayor, el inquilino de la mejor familia de todo el “PAÍS”.

  22. Mariacruz - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 22:58

    Va a ser más corto decir ” todos eran espiados”.
    Y acabamos antes!

    Dònde.en que sistema y país han aprendido estas prácticas tan ” democráticas!!”?

  23. lia - Sábado, 16 de febrero de 2013 a las 23:40

    Pues yo creo que es de lo más normal del mundo.

    Si yo tuviera un empleado con la cara de mafioso del tío ese, también contrataría detectives.

    Si alguien tiene cara de corrupto, es muy probable que lo sea. (Siendo además de CiU, los suyos ya no pueden tener dudas)

  24. jo mateix - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 05:34

    Ostras tú. I el portal del règim 324.cat diu que CDC demandarà “El periodico”…… Ui ui ui que perdrà la subvenció per fer servir el català….. o a lo millor ja se l’han tret… o a lo millor tot això es cuento per un rentat d’imatge del periodico……

  25. Erasmus - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 10:31

    Es un error que la prensa independiente colabore en la propagación de ese ‘ruido’ con altavoz sobre el espionaje lanzado por el ‘régimen’ como cortina de humo usando su monopolio mediático. Ruido puro. Información cero.

  26. Erasmus - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 11:33

    Quien manosea una firma es un pobre tipo que no vale para más.

  27. Felix - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 13:06

    Y que hace este fariseo de Mas hablando de corrupción si el es el primer corrupto que deberia dimitir. En unos nuevas elecciones CiU ya veriamos ahora cuantos escaños perderia, posiblemente unos 20 con lo que la coalicion de C i Unio quedaria bastante trastocada. ERC ganaria pero no para tirar cohetes jejeje. El nacionalismo catalan esta metiendose en un guetto mas que ser oasis. en cuanto a Ciudadanos estos siguen su racha imparable y ganarian muchos votos seguro.

  28. BEJOTA - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 13:47

    LA PATRONAL DICE NO.Gay de Montellà se olvida del pacto fiscal

    En el discurso final del acto “Anem per feina” no menciona el proceso soberanista ni siquiera el Pacto Fiscal; habla de diálogo para llegar a acuerdos sobre el crecimiento.

  29. ANS. HISPANO. - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 14:12

    RAMÓN ÍBERO (20:25h),

    Atendiendo a tu amable sugerencia, sí es cierto que se podría hacer una serie
    sobre LA BARCELONA DE LA CAMARGA, para recuperar la relación
    infrahistórica entre la ciudad condal con la tierra provenzal.

    A los popes y sesudos historiadores de Omnium o TV3 no se les ha ocurrido
    o no les interesa colaborar en dicha tarea porque no salen muy favorecidos
    en sus ínfulas y deseos pancatalanistas.

    Resulta que la Corona de Aragón (que no la de Cataluña) llegó hasta Salses
    (un poco más arriba de Perpiñán),
    resulta que el Rey Jaime I el Conquistador nació en Montpellier,
    hablaba occitano y firmaba Jacme (que no Jaume),
    resulta que las famosas Homilies d,Organyá están escritas en occitano (provenzal)
    que no en catalán,a finales del siglo XII y principos del XIII,
    resulta que las prósperas Nimes y Arles está muy relacionadas con Sevilla
    por la relación

    Camarga-Parque Doñana,
    toros bravos de Sevilla-Toros bravos de la Camarga,
    Feria taurino/flamenca de Sevilla-Feria Taurino/flamenca de Nimes y Arles (entre otras),
    Festivales flamencos de Sevilla-Festival Anual de Flamenco de Nimes,
    si olvidar el caracter de los franceses del sureste y de todo el sur que, paradójicamente,
    se asemeja mucho no al del norte sino al del sur de España.

    La relación, simbiosis o influencia entre España y Francia ha sido recíproca
    a lo largo de la historia. Primero es España que influye en Francia durante
    el Siglo de Oro (Calderón, Lope de Vega, Cervantes Tirso de Molina, etc)
    y da como fruto las obras de Prospere Merimee, Bizet, Ravel, etc
    y luego es Francia que en épocas borbon/napoleónicas trae todo el
    modernismo de la época (de ahí los afrancesados españoles como Moratín, Goya, etc)
    que sigue con el existencialismo y progreso en toda Europa.

    Es curioso que sobre toda esta interrelación descrita, sobretodo la que se produce
    entre el suroeste y midí francés y el sur español, los ilustrados convergentes nunca
    hayan dicho ni pio ni esta boca es mía. Será por el adoctrinamiento en la “catalanó”
    que los tiene muy ocupados.

    Seguiremos informando sobre el tema y, sobretodo, olvídense del término “gabacho”
    que es un invento de aquí y que no se ajusta para nada con la realidad cotidiana
    entre españoles y franceses.

    Saludos.

  30. Josep - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 14:35

    CDC está podrida. Me averguenzo profundamente de quienes nos gobiernan.
    ARTUR MAS DEBE DIMITIR INMEDIATAMENTE!!!!!!!!!

  31. Observador - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 19:44

    El espionaje sobre el Braquicéfalo por parte del aparato divergente tiene su origen en la audacia del susodicho Braquicéfalo al actuar por su cuenta y riesgo en la recaudación de comisiones para su propio beneficio, saltándose a Don Vito y su familia, y eso no lo puede permitir ni el padrino ni la propia organización.

  32. Jean Valten - Domingo, 17 de febrero de 2013 a las 21:54

    El Oasis necesita ventilarse!
    Para cuando se emancipara Cataluña de estos políticos de lágrima fácil y miserable comportamiento?. Cataluña es hoy la primera rémora de España!

  33. fer - Lunes, 18 de febrero de 2013 a las 14:36

    El digital el Confidencial.com publica part de la conversa gravada per Método3, entre Maria Victòria Álvarez, i la líder dels populars, Alícia Sánchez Camacho. L’article és ple d’aspectes íntims i personals que bé podrien nodrir un “Sálvame de Lux” pujat de to, però el que és important a nivell polític és que mostra l’ètica i l’estil de vida de la líder del PPC, on el botox, la cirurgia plàstica, una pitonissa amiga, les bosses de cocodril de 900 euros, la revista Hola i un pis moblat amb antiguitats dels EUA, permet fer-se una idea de quins són els interessos que mouen a la líder popular, que contrasten del tot amb la imatge del vídeo promocional de Camacho a les eleccions passades “Temps de dones, temps d’Alícia”.

    Un tren de vida de mare sola amb hipoteca farcida de luxe

    Segons el confidencial.com en la conversa “Sánchez-Camacho li explica que va amb freqüència a una botiga look vintage al barri del Born, on es va comprar una bossa de cocodril de més de 900 euros i un altre de Celine de més de 300, però que també ha de recollir-ne una altra “de cocodril negre “, perquè és una fanàtica de les bosses. I parlen de la revista Hola, on la dirigent popular ha sortit. També que ha venut el seu pis al barri de la Bonanova de Barcelona (la part alta de la ciutat) per comprar-ne un altre a la cèntrica cantonada de Passeig de Gràcia amb Aragó, de més de 100 metres quadrats, al costat de la casa Batlló, que ha decorat “amb mobles antics portats dels Estats Units”.

    Captar dones de classe mitjana-alta a Barcelona

    El Confidencial.com recull que “La presidenta del PP li explica, a més, que s’ha muntat un fòrum anomenat Temps de Dones, i que aquest mateix dia hi haurà un acte de suport a dones candidates a Casa Fuster, convocada per María José García Cuevas, i de la mala sort que suposa que, a la mateixa hora, estigui prevista la retransmissió d’un partit de futbol.”. “També parlen sobre com pot col · laborar Vicky – María Victoria Álvarez- amb el PP i Sánchez Camacho li proposa que “el primer és que vingui a presentar el tema del seu negoci. També li presentarà a la gent de la plataforma de dones i que es fiqui aquí perquè totes són molt intel·ligents i Vicky podria moure’s per captar dones a Barcelona de classe mitjana alta “.

    ||*||

  34. BEJOTA - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 19:39

    ADÈU ,SR. MAS:Reunions històriques de les cúpules de CDC i de CiU
    Jordi Pujol i Duran plantejant una alternativa a Mas: diàleg amb l’Estat
    Alfons Quintà
    “El compte enrere de la liquidació política d’Artur Mas ha començat, així com el de la fi de la política d’enfrontament permanent amb el govern central”, em diuen separadament dos membres de la Comissió Executiva de la Federació de CiU que assistiren a una històrica reunió d’aquest òrgan suprem de la federació, celebrada dilluns al matí.

    Prèviament s’havia celebrat una reunió de la direcció de CDC, format per la cúpula suprema del partit. Havia estat sol·licitada per Felip Puig.

    Des de l’inici de la segona reunió, la de la Comissió executiva de la federació, Mas apareixia molt tens, com mai no se l’havia vist, degut al contingut de la reunió immediatament precedent. Va seure flanquejat per Jordi Pujol i Oriol Pujol, però físicament estaven molt distants, més d’un metre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.