España

La Caixa, nuevo patrocinador oficial de la selección nacional de baloncesto

El presidente de la entidad financiera catalana, Isidre Fainé, pone a la selección española de baloncesto como “ejemplo por su capacidad de poner todo su talento, su sacrificio y sus liderazgos personales al servicio del equipo y de un objetivo común”. La Caixa releva a Bankia como patrocinador principal de la Federación Española de Baloncesto.

Redacción
Martes, 19 de febrero de 2013 | 22:37

Los presidentes de Federación Española de Baloncesto y de La Caixa, José Luis Sáez e Isidre Fainé, respectivamente, presentan el acuerdo de colaboración entre ambas entidades en presencia del entrenador y de varios jugadores de la selección nacional (foto: FEB).

El presidente de La Caixa y de CaixaBank, Isidre Fainé, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han presentado este martes en Madrid un acuerdo de colaboración por el que Caixabank se convierte en nuevo patrocinador oficial y socio financiero de la FEB y de la selección española de baloncesto desde este año y hasta 2016, así como en uno de los event sponsors de la Copa del Mundo España 2014.

Durante el acto, celebrado en el CaixaForum, Fainé ha puesto a la selección nacional, vigente campeona de Europa y subcampeona olímpica, como “ejemplo por su capacidad de poner todo su talento, su sacrificio y sus liderazgos personales al servicio del equipo y de un objetivo común“.

“Se trata de una oportunidad que no podíamos dejar escapar por la calidad profesional y humana de la selección, por la celebración de la Copa del Mundo 2014 en España y por la posibilidad de cerrar el ciclo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, ha añadido.

El presidente de la entidad financiera catalana ha destacado que el acuerdo “se extiende a la selección femenina, a las categorías inferiores y a la voluntad de llevar la imagen de la Federación y CaixaBank a las principales ciudades españolas”.

“Nuevas posibilidades financieras” para las federaciones autonómicas

Sáez, por su parte, ha señalado que el acuerdo supone “la alianza entre dos marcas líderes que vamos a compartir proyectos y valores con el máximo nivel de compromiso e identificación“, y ha subrayado que la alianza con La Caixa es “un acuerdo global, que va desde la elite a la base y también más allá de las canchas, con el desarrollo de programas sociales y de promoción de nuestro deporte en toda España”.

El presidente de la FEB ha indicado que la colaboración, que podría ampliarse en el tiempo, supondrá que La Caixa será la marca financiera de referencia en el baloncesto español, a través de su activa participación en un proyecto global que incluye programas sociales, empresariales y de promoción de nuestro deporte, desde la base hasta la élite en más de 50 ciudades de toda España.

El acuerdo, que incluye la inclusión del logotipo de Caixabank en las camisetas de todas las categorías masculinas y femeninas de la selección nacional de baloncesto, permitirá a las federaciones autonómicas acceder a nuevas posibilidades financieras para el desarrollo de sus programas y actividades.

Informes contrarios a la secesión

La firma de este convenio se ha formalizado pocas semanas después de la publicación de un informe de La Caixa, titulado La economía de Cataluña: diagnóstico estratégico, en el que se advierte de que la tensión entre la Generalidad y el Gobierno supone ‘una amenaza’ para la economía catalana, y en el que se aboga por ‘definir un marco estable y singular de relaciones económico-financieras de Cataluña con el Estado que sustente las aspiraciones de progreso de la Comunidad’.

En diciembre pasado, otro informe del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela, dirigido por el economista David Taguas, apuntó que una hipotética secesión de Cataluña tendría unos ‘efectos muy negativos’ para el sistema financiero catalán que podrían suponer ‘la suspensión de pagos o la quiebra de sus entidades financieras‘.

Temas: , , ,

9 Comments en “La Caixa, nuevo patrocinador oficial de la selección nacional de baloncesto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jona - Martes, 19 de febrero de 2013 a las 23:03

    Hay que nervios para el mundial del 2014!, gustos a colores yo creo que el basketball es el mejor deporte que hay xD, en este deporte se mueve mucho mas el marcador y hay muchisimos mas momentos de WA! yeah! SI COÑO! xD. PUES ESO ESPAÑA A POR EL MUNDIAL Y A GANAR OTRA VEZ!

  2. Lehman Sisters - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 07:46

    Mejor unidos .

  3. Coque - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 09:37

    Supongo que ahora ilustrisimos catalanistas que corren por estos foros se apresusaran a retirar todos sus ahorros de La Caixa o de CaixaBank acusando a la entidad financiera de alta traición contra la sagrada tierra catalana.

  4. Luis - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 13:41

    QUE ASCO LES DARÁ A LOS SEPARATAS-NACI-ONALISTAS

  5. Erasmo - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 19:37

    @Coque

    Justament, com a il·lustríssim catalanista, ja ho vaig fer fa uns mesos.

    Jo no col·laboro amb botiflers si ho puc evitar.

  6. jaime - Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 11:52

    Fins i tot el bàsquet els hi paguem jejejejeje

  7. Duque de Berwick - Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 16:32

    La sangría de clientes en el resto de España parece que ha hecho efecto….

  8. Lluis C - Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 19:24

    Duque de Berwick – Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 16:32
    No serà res comparada amb la que tindrà aquí.
    Per voler fer la puta i la ramoneta es quedarà sense uns i els altres.
    En Fainé s’està equivocant…

  9. Jorge - Sábado, 23 de febrero de 2013 a las 09:17

    Lluis C, a lo mejor lo hacen porque tienen mucho más negocio fuera de Cataluña que dentro y puestos a perder….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.