Cataluña

Método 3 tiene documentación en su sede que llenaría “diez furgonetas”

La policía encuentra gran información en la sede principal de Método 3. El juez instructor ordena a los agentes a instalarse en la oficina de la agencia de detectives. Uno de los responsables fue cazado con cámara oculta explicando el modus operandi de la empresa.

Agencias / Redacción
Miércoles, 20 de febrero de 2013 | 12:26

La Policía Nacional ha decidido -a instancias del juez instructor- establecerse temporalmente en la sede de Método 3 en Barcelona debido a la gran cantidad de documentación que existe y puede ser susceptible de tener relación con el supuesto caso de espionaje en Cataluña. Este martes, agentes de la policía han entrado en las sedes de la agencia de detectives.

El propietario de Método 3, detenido el lunes, Francisco Marco, ha estado presente en el registro de la sede central de la agencia, junto a una decena de policías y los fiscales del caso Emilio Sánchez Ulled y Fernando Bermejo. La cantidad ingente de documentación incautada hubiera precisado de “diez furgonetas para su transporte”, según fuentes de la investigación, por lo que analizarán todo desde la misma sede de la empresa.

Esta decisión no ha impedido que agentes de la Policía Nacional hayan sacado de la oficina dos grandes cajas que han introducido en un coche camuflado, tras sacarlas de la puerta del edificio que hay en la calle Tuset  de Barcelona. A la vez han hecho salir de la otra puerta, en la Avenida Diagonal, a Marco, a quien han puesto en otro coche camuflado. El registro de la sede central de Método 3 ha durado unas seis horas.

Mientras esta operación se ha llevado a cabo en la capital de Cataluña, en Madrid, también agentes policiales han registrado la tarde del martes durante unas cinco horas las oficinas de la agencia de detectives, donde se han incautado de dos ordenadores y cinco legajos. La sede de la capital del país está en la calle Concepción Bahamonde, 10.

Modus operandi de Método 3

Por otro lado, La Gaceta ha publicado este miércoles el modus operandi habitual de Método 3. En un vídeo -emitido por Intereconomía TV-, uno de los responsables de la empresa en Madrid, Antonio Tamarit, señalaba -a cámara oculta y mucho tiempo antes de que se conociera el tema de espionaje en Cataluña- que la empresa aceptaba el cobro de dinero negro por los servicios que prestaban para no dejar registro ni rastro.

Además, Tamarit aseguraba que tenían contactos en las compañías telefónicas, en las bases de datos policiales con “confidencialidad”, de los movimientos bancarios de las personas investigadas… Método 3 tenía -según la propia empresa- infiltrados en todos los cuerpos de seguridad, tanto del Gobierno como de los gobiernos autonómicos.

Este responsable de la empresa de detectives también confesaba que trabajaban con varios informes, uno el real, para el cliente, y otro para los jueces, en caso de ser requerido en un proceso judicial. Tamarit, asimismo, indicaba que la empresa nunca daba los nombres de los clientes; e incluso utilizaban bufetes de abogados como tapaderas.

La empresa de detectives ha estado detrás, entre otros, de los casos de investigación de Francisco Paesa (espía relacionado con los GAL), Juan Antonio Roca (ex asesor del Ayuntamiento de Marbella, Málaga) y, con menor éxito, sobre la niña desaparecida Madeleine McCann.

Investigar… ‘siempre que se atiendan al marco legal’

Este miércoles, el Colegio Oficial de Detectives Privados de Cataluña (CODPCAT) ha lamentado la ‘imagen distorsionada’ que se está difundiendo sobre el colectivo con el presunto espionaje político, y ha anunciado que estudiará iniciar acciones judiciales contra los autores de cualquier afirmación no contrastada.

En un comunicado, el CODPCAT ha recordado que la práctica de los detectives privados está regulada por el Ministerio del Interior, y ha afirmado que el ‘ejercicio irregular de la profesión’ debe ser investigado por la Justicia y tiene que mantenerse la presunción de inocencia mientras dure el proceso.

Finalmente, esta organización autonómica colegiada de detectives privados ha remarcado que estos están autorizados a investigar personas físicas o jurídicas ‘siempre que se atiendan al marco legal’.

Temas: , , ,

12 Comments en “Método 3 tiene documentación en su sede que llenaría “diez furgonetas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 16:48

    ¿Infiltrados en todos los cuerpos de Seguridad del Estado? ¿Era a través de ellos como hacía llegar al CNI todo aquello sospechoso de delito de que nos habla Erasmo, el que debería cambiar nick por el bien del foro?

    ¡Cuánto cuento! En lugar de infiltrar policías en la agencia el CNI se dejaba infiltrar por la agencia.

    ¿Mortadelo y Filemón y la TÍA? Esos son Sherlock Holmes al lado de lo que se vive en España en cuestiones de espionaje.

    Que se aclare cuanto antes por el bien de todos.

  2. Kimet - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 17:53

    Yo creo que con los casos de corrupción de Cataluña se podría llenar toda la Zona Franca.

  3. Mariacruz - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 18:01

    A ver si hay algo que aclare quienes organizaron el 11-M

    No es lògico que habiendo salido el pueblo de Madrid y otras capitales españolas en masa para oponerse a la guerra
    Fuese precisamente el sencillo pueblo que cogja los trenes a horas tempranas los que tuviesen qque sufrir el terrible atentado.

  4. Mariacruz - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 18:14

    Y las dos cajas grandes que han sacado en coche camuflado van “por buen camino “??

    O va a pasar como la furgoneta vacia prmero que fue más tarde rellenada ytenia ” las pruebas”….

  5. Mariacruz - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 18:31

    CUANDO PODREMOS ESTAR ORGULLOSOS DE QUE TODO ES TRANSPARENTE.Y BIEN HECHO?

    Las normas están bien claras.

    Éxodo.cap.20.vrs.
    12.Honra a tu padre y a tu madre.
    13.No matarás
    14.No adulteraràs.
    15.No robarás.
    17.No testificarás contra tu prójimo falso testimonio.
    18.No desearàs la casa.

  6. Mariacruz - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 19:58

    Continuación;

    17.No desearás la casa de tu pròjimo,ni la mujer de tu pròjimo.ni su siervo,ni su sierva, ni su buey,ni su asno,ni nada de cuanto le pertenece.

  7. Erasmo - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 20:00

    Declaracions del Secretari General del “Sindicato Unificado de Policía”:

    “Los servicios secretos de todos los países, incluido España, tienen agencias de detectives y empresas de seguridad como tapaderas. Esas empresas trabajan normalmente pero derraman la información de interés a su enlace, el agente en cuestión. MÉTODO 3 es eso.”

  8. Mariacruz - Miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 20:44

    A ver si viene un. Cambio a nuestra Sociedad y se pone de moda llevar estas normas a término
    y aparecen escritas en los accesorios de Moda.Para recordarnos nuestras normas de convivencia.

  9. sergar - Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 09:14

    Mariacruz

    Querida ¿escribes desde el loquero? ¿Insinuas que los atentados de Madrid del 11M fueron No fueron Atentados Islamistas?

    ¿Insinúas eso, sospechas eso?

  10. Romualdo - Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 10:24

    Erasmo le contesto con lo que le digo en otro hilo:

    Yo no tomo por idiota a nadie. Lo hace Vd. empezando por intentar confundir con su nick puesto adrede para fastidiar y molestar a un miembro de este foro y confundir a los demás.

    Ahí va lo que según Vd. dice la policía:

    “Declaracions del Secretari General del “Sindicato Unificado de Policía”:

    “Los servicios secretos de todos los países, incluido España, tienen agencias de detectives y empresas de seguridad como tapaderas. Esas empresas trabajan normalmente pero derraman la información de interés a su enlace, el agente en cuestión. MÉTODO 3 es eso.”

    Yo lo que deduzco es que según la Policía ESPAÑA (doy por bueno lo del CNI aunque en ninguna parte lo dice) emplea agencias de detectives y empresas de seguridad como tapaderas que trasladan la información a su enlace… ¿Y quién es el enlace? MÉTODO 3 es decir toda la Agencia.

    ¿Y qué he deducido yo? Pues que las Agencias de Detectives y entre ellas METODO 3 trasladan al CNI todo lo que es constitutivo de delito. Si traslada más cosas lo tengo que suponer o adivinar porque el Sindicato Unificado de Policía no lo especifica.

    Y cuando Homs lanza sospechas sobre el CNI también me toma por tonto a mí. Porque lo que importa es QUIÉN ORDENÓ INVESTIGAR. Y todo apunta y más ahora que hemos sabido que la Generalitat ha pagado informes ridículos a METODO 3 que el que ha ordenado investigar es el que paga. Normalmente una institución o un Partido Político. El hecho de que el CNI estuviese informado porque esa es la obligación de la Agencia no pone ni quita.

    Porque también Vd. a mí y al resto nos supone tontos. Yo no digo que no haya ordenado el CNI investigar porque no lo sé pero tengo fundadas razones para no creer a Homs y me consta el encargo de informes por parte de la Generalitat y la sospecha de espionaje a adversarios políticos por parte de dirigentes de un Partido Político.

    Yo de la Policía no me refiero a nada porque todo lo que se refiere a la Policía lo ha sacado aquí Vd. Sí que me refiero a una mala práctica por parte de los Partidos Políticos y las Instituciones. Y me convence más que el CNI estuviese informado de ellas a través de las Agencias como es su obligación, la de ambos, que porque el CNI haya mandado espiar a nadie.

    A no ser que la Generalitat se dedique a pagar informes a una agencia sabiendo que ese dinero y toda la información que recoja va a ir a parar al CNI. Porque no me dirá Vd. que eso que sospecha Homs lo ha descubierto ahora. Que no sabía cómo funciona la Policía del Estado o los Mossos o las Agencias de Detectives o el CNI.

    Eso lo puedo ignorar yo, no Homs. Y el Sindicato Unificado de Policía ha dicho lo que ha dicho: NI más ni menos. Yo no considero idiota a nadie. Cada uno que lea y vea qué es lo que más le convence.

    A mí cómo Vd. lo interpreta no me convence. Pero que se llegue al fondo y si es como Homs sugiere seré el primero en reconocerlo.

  11. Erasmo - Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 20:22

    @Romulado

    Seré sintètic. Vostè podria fer el mateix, ja sap: “lo bueno, si breve, dos veces bueno” ;)

    – El problema no és que Mètodo3 passés informació al CNI, és que el CNI n’hi sol·licités o els passessin informació d’actes no delictius però si interessants pel CNI. Exemple? Reunions i converses entre representants i personatges independentistes.

    – Sobre les policies. Li faré una senzilla pregunta: per què s’exclou als Mossos de l’investigació?

    – Sobre les “QUIÉN ORDENÓ INVESTIGAR”, ha sentit les declaracions dels implicats que relacionen A.S.Camacho i el seu entorn com a instigadors de les escoltes? Demanarà la seva dimissió si així es demostra?

    – Sobre la Gencat. Ha sentit que els suposats encàrrecs d’informes a M3 estan tots relacionats amb el PSC?

  12. Romualdo - Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 09:12

    Erasmo:

    Como veo que repite las preguntas le repito las respuestas:

    Lo breve cuando simplifica tanto la realidad lo que hace es deformarla. Y en muchas ocasiones deliberadamente.

    ¡Ah bueno! Ya no sólo me cuenta Vd. lo que ha dicho el Sindicato Unificado de Policía. Además tiene Vd. información de que al CNI se le pasaba información de hechos no delictivos. Es decir de todo lo que encargaban los dirigentes de Partidos Políticos para tener “agarrados mediante dossier sobre su vida privada a sus adversarios”.

    Pero si eso ya se lo decía yo. El hecho de que se lo comuniquen al CNI no añade ni quita nada. El CNI se informa de todo lo que puede. La pifia consiste en que los que encargaban informes sobre terrenos rústicos y el cultivo de la avellana, al menos así eran facturados, a una agencia de detectives en lugar de a urbanistas, ingenieros agrónomos, edafólogos…son los responsables de esas investigaciones.

    Si encima sabían que detrás estaba el CNI es que son tontos de remate.

    No tengo la menor idea de por qué se excluyó a los Mossos pero no olvide Vd. cómo les consideraba cierto político respecto a España. Le tuvieron que contestar bien contestado.

    Para ser breve como a Vd. le gusta le diré que a lo del entorno de Sánchez Camacho ya he contestado en otro hilo y hago referencia al PSC que será el que tratará de defenderse de toda la documentación interna de MÉTODO 3. Y mientras me creo lo del cultivo de la avellana y lo de que estamos en guerra de Sellarés.

    Cada uno es libre de creerse lo que le dé la gana. Y de negarlo también. El uno niega lo de Bárcenas, el otro lo de la familia Pujol, aquel lo de los ERES, y el de más allá lo desvía hacia el CNI.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.