Cataluña

Mas destina 9,1 millones de euros públicos a viajes de representación

El contrato de la Administración autonómica es por un total de 7,6 millones de euros (más IVA) y la primera parte se licitará a partir del próximo 2 de abril. Estos gastos están al margen de los designados a las llamadas ‘embajadas autonómicas’, cuya clasificación por número de delegaciones lidera la Generalidad.

Redacción
Jueves, 21 de febrero de 2013 | 20:22

Anuncio de la previa a la licitación que señala las cantidades y fechas del contrato de la Generalidad.

La Generalidad tiene previsto gastarse más de 9,1 millones de euros en viajes. Según consta en un anuncio previo de una licitación que sacará a concurso el próximo 2 de abril, la Administración autonómica destinará 7,6 millones de euros (más IVA) en un contrato para dar ‘servicio de gestión y asistencia en viajes que se realizarán tanto con motivo de representación institucional como de comisión de servicio’.

De momento, la primera licitación consta de un presupuesto básico de 3,8 millones de euros, a lo que se ha de sumar el IVA, por lo que el monto final de la primera parte del contrato será de 4.598.000 euros. Posteriormente, la Generalidad licitará una segunda parte del contrato que suma los 7,6 millones de euros (que con el IVA asciende a más de 9,1 millones).

La licitación se realizará a través de la autonómica Comisión Central de Suministros y se ha hecho publica el pasado 8 de febrero. En el anuncio de la próxima apertura de licitación no consta la fechas de finalización del contrato.

Estas cantidades, además, no guardan relación con las partidas asignadas a las llamadas embajadas autonómicas, que tienen sus propias partidas en los Presupuestos de la Generalidad. Unas delegaciones en el extranjero cuya clasificación lidera la Generalidad.

Servicios de la agencia de viajes

Tal y como ha publicado Abc, la Generalidad entiende como viaje de representación institucional aquel que tiene como objeto la ‘promoción, representación y defensa de los intereses de la institución de la Generalidad de Cataluña’, por lo que en esta descripción entran tanto los costes de los viajes al extranjero como los que se realizan por España.

Y estos desplazamientos pueden incluir tanto delegaciones de la Administración autonómica como actuaciones de atención protocolaria, alquiler de salas para conferencias y reuniones, como cualquier otro servicio que pueda ofrecer la agencia de viajes que firme el contrato con la Generalidad.

Temas: , ,

16 Comments en “Mas destina 9,1 millones de euros públicos a viajes de representación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmo - Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 20:26

    L’estat espanyol gasta 700 MEUR en subvencions als toros.

  2. Capitalisme no és democràcia - Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 21:24

    Quan en Mas vagi a Madrid, hauria d’anar en bicicleta segons alguns.

  3. Jona - Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 22:22

    Erasmo la cosa no es comparar quien gasta mas o menos, mas bien deberíamos quejarnos que ambos lados están jugando con nuestros impuestos en lo que ellos quieren ( y normalmente son lujos para ellos mismos).

  4. Jona - Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 22:27

    me pregunto por que tanto… en el sentido de que cuanto va a viajar…. capitalisme no és democràcia, no tiene que ir en bicicleta pero es que esto no es solo el transporte sino tmb los lugares donde se alojara, y salta que es muchísimo, lo peor que todo es que van a ser el ridículo..

  5. Luis - Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 23:29

    Y LOS HOSPITALES Y ESCUELAS QUE SE CIERREN

    QUE CARA TAN DURA TIENEN ESTOS DE ERC Y CiU

  6. Pablito - Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 01:58

    ¡Claro!. Buscan nuevos mercados financieros, no solo se va a Suiza, Las Islas Caimán, Gibraltar o Andorra. Hay que diversificar ese maná que por ser catalanes y envolverse a una senyera tan generosamente les cae, no del cielo queda claro, pero si de los presupuestos y de los recortes sociales que hacen al resto de catalanes.
    ¡Que gentuza!

  7. pa ERASMO - Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 10:14

    Mira chico , a ver si lo entiendes. Tratais las cifras como os da la gana. Las repetiis mil veces hasta que os entra por osmosis y forma parte de vuestro ADN . Son cifras miticas para vosotros y para vuestra historia , cifras como : 16.000 millones, 1.5 millones, 700 millones, etc, etc . Es que ya solo con verlas se sabe a que os referiis porque las martilleais y haceis catedra con ellas como si fuesen ciertas, pero a los que estamos sanos no nos entran como a vosotros y vamos a fuentes fiables que no sean los panfletos .cat que leeis vosotros y comprobamos que vuestras cifras son inventas a voleo. Nosotros solo sabemos que es cierta la cifra del 3%.cat

  8. Lehman Sisters - Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 11:28

    Os acordáis del etarra Carod Rovira dándole una lanza o una pipa ( ni idea ) a un indio con taparrabos y lo que cuestan estos cutre-shows al estilo Alianza de Civilizaciones ? Siguen igual .

  9. emilio - Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 11:40

    y el Ayto de BCN otro tantos.

  10. juan - Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 13:03

    estos son los que dicen que van a enseñar a los españole a administrar el dinero, estamos listos.

  11. Josep - Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 14:09

    Cerrando hospitales y urgencias, pero para sus viajes y los de sus esposas no tienen problemas en gastarse nuestro dinero.

    El viaje de Artur Mas a Rusia fue para reirse, y no lo recibió ni el tato. Eso si, se llevaron a todas las esposas en hoteles de lujo.

  12. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 15:26

    ¡Se conoce que aún hay ciudadanos de Cataluña que no han calado bien a los nacionalistas del Govern y esperan salir adelante!

  13. mariano - Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 21:57

    ¿Pagar a medicos y profesores o a agitadores de la bandera catalana? Para CiU y ERC mejor lo segundo.

  14. Jose Gregorio - Sábado, 23 de febrero de 2013 a las 12:14

    Va incluido el 3 o 4 por ciento, y a quien le toca cobrarlo ahora?

  15. Tristan - Domingo, 24 de febrero de 2013 a las 00:52

    Son 1500 millones de Pesetas.

    Con eso se pagan muchos medicamentos,camas de hospital,tratamientos a enfermos especiales,metros y autobuses, ayudas a debiles……

    Eso si….solo si se quiere.

  16. R. S. - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 07:10

    No creo que la Generalidad tenga lecciones que recibir por parte del españolismo en cuanto a gastos de representación diplomática. El Gobierno de España no es precisamente un modelo en este asunto, y no me sorprende que La Voz no haya tratado de hacer comparaciones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.