Cataluña, sin el euro, como Eslovenia o Eslovaquia

22.02.2013 | 12:34
 

Al margen de la arrogancia y la capacidad para hacer amigos, algo de lo que van sobrados los nacionalistas (aquí y en la República Popular China) Oriol Junqueras demuestra -en la entrevista que este viernes ha publicado El Mundo- que uno puede haber estado dos años y medio en el Parlamento Europeo y no tener ni idea de Europa. ¿Conoce su pueblo como desconoce los países que forman parte del euro? ¿Y el tema de su tesis doctoral? Sí, Eslovenia y Eslovaquia son zona euro, aunque Junqueras diga que no para defender que una Cataluña al margen del resto de España no estaría tan mal fuera de la Unión Europea: “[…] A pesar de tener moneda propia, en el caso de que no estuviéramos en el euro, el euro podría ser con perfecta normalidad moneda circulante en nuestro país, como sucede en Eslovenia, Chequia o Eslovaquia, que están fuera de la zona euro y no pasa nada”. Y tanto que no les pasa nada, sobre todo desde 2007, el primero; y desde 2009, el tercero, pues desde entonces son como España o Alemania, por ejemplo. El nivel de algunos políticos es tal que hace dos días otro que dicen que es de los mejor preparados fue capaz de confundir desde la tribuna del Congreso, sin rubor (y lo peor: sin que nadie le ruborice), “posición treceava” por “posición decimotercera”.

6 Comments en “Cataluña, sin el euro, como Eslovenia o Eslovaquia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 19:23

    Una cosa que me gusta de internet es que el anonimato anima a la gente a mostrar su verdadera cara. Día tras día veo ejemolos de superioridad que raya en la xenofobia más pura, como las que evidencia Junqueras (no sé si porque se le calentara la boca o porque realmente quería decir lo que ha dicho), y eso es muy alentador: es como el cuento del lobo que enseña la pata por debajo de la puerta. Pueden echar mucha harina a la pata para que parezca blanca, pero el nacionalismo seguirá siendo un montón de cosas malas; intolerancia, tendencia al desprecio por origen, por raza o identidad….

    Un dechado de virtudes, este Junqueras. Si es cierto lo que dicen y es un tío listo, ¡que la Mare de Deu nos pille confesados! Si es lo que parece y es tan tonto como el común de los políticos, qué decepción. Otro estómago caliente con la sopa boba de la política.

  2. Pau - Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 20:01

    No cal ser cap geni per saber que es pot tenir l,euro per moneda sense estar a la UE,com es el cas de Montenegro,Kossovo o Andorra.
    No duguin mes bajanades sobre l,euro,que potser el pais que en quedarà fora serà l,estat espanyol,si es mostra incapaç d,equilibrar el pressupost.

  3. Ted - Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 21:42

    Pau – Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 20:01, Montenegro,Kossovo o Andorra… mmm compararnos con ellos es perfecto, perfecto.
    “No duguin mes bajanades sobre l,euro,que potser el pais que en quedarà fora serà l,estat espanyol,si es mostra incapaç d,equilibrar el pressupost “, creo que desconoce que Catalunya es la región de España con más déficit y que más debe….Que entidad va financiar a ese maravilloso país de las maravillas que va ser Catalunya…
    Quizás aumentemos entonces el ratio de lamborghinis y ferraris.

  4. Miguel Angel - Sábado, 23 de febrero de 2013 a las 01:53

    Esa gente, como el tal PA, son ridículos, pues a su ignorancia unen una arrogancia realmente digna de lástima… veamos: Cataluña vende al resto de España 50.000 millones de euros anuales, pero como sólo compra 25.000 millones, tiene un superávit de 25.000 millones . Con esto más que compensa el terrible déficit de 15.000 millones de euros con la UE, a la que compra 70.000 millones pero sólo vende 55.000 millones-…espantoso.Cataluña ha hecho su dinero y su posición, como muestran esas cifras, al resto de España, que fue su mercado cautivo, hasta la llegada de la CEE, gracias a los continuos aranceles y trabas a los productos extranjeros que el Gobierno establecía.
    …naturalmente , Cataluña si estuviera en la UE, con el 117% de la renta media de la UE, seria contribuyente neto a los Fondos de Cohesión ( lo que los nacionalistas llaman robo y expolio), pero a diferencia de otros ricos como Dinamarca, que exportan más de lo que importan ,Cataluña no podría compensar ese expolio con su superávit comercial con la UE, que como vemos no existe ,es déficit.
    Todo surrealista, pero basado en la manipulación de la evidencia.

  5. Luis - Sábado, 23 de febrero de 2013 a las 10:57

    SI PERO CON PUJOLINES EN LOS BOLSILLOS QUE SE TIENTE EL $$$$$$

    NADIE PODRÁ CON NOSOTROS Y TODOS ESAS NACIONCILLAS NO EUROPEAS

    MÁS TURQUIA FORMAREMOS EL MERCADO LIBRE MÁS POTENTE DEL MUNDO

    QUE MIEDO

    AAAAAH ESPAÑA NOS ROBA

  6. Chequia - Domingo, 24 de febrero de 2013 a las 21:12

    Chequia no existe por dios, quien ha escrito esto?? Escomo hacer referencia a la URSS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.