Cataluña

Agentes de los Mossos en Lérida y Sabadell patrullan en autobús público

“No denunciamos que nos obliguen a utilizar el transporte público, lo que advertimos es de que esto multiplica el tiempo de respuesta”.

Redacción
Sábado, 23 de febrero de 2013 | 12:07

Arriba, imagen del lavabo de la comisaría de los Mossos en Tárrega (Lérida); abajo, cartel al lado del papel higiénico de una comisaría en Gerona (fotos: ‘E-notícies’ y ‘Abc’).

El Sindicat Autònom de Policía (SAP-UGT) ha denunciado que algunos agentes de los Mossos d’Esquadra que patrullan en Lérida y Sabadell (Barcelona) se ven obligados a hacerlo en transporte público. El sindicato ha señalado que los recortes presupuestarios que está aplicando la Generalidad han llevado a que se esté poniendo en riesgo la capacidad de actuación de la policía.

Aunque desde el sindicato no se quiere alarmar a la población, fuentes del SAP-UGT han indicado a LA VOZ DE BARCELONA que si no se frenan los recortes que afectan, en este caso, a la Consejería de Interior se estará poniendo en riesgo la seguridad ciudadana en Cataluña. Hay menos coches patrulla, la plantilla es reducida y las herramientas que tienen los agentes (cuando las tienen) no están en condiciones óptimas.

“No denunciamos que nos obliguen a utilizar el transporte público, lo que advertimos es de que esto nos multiplica el tiempo de respuesta”, han criticado desde la central sindical, después de que hayan comprobado que agentes de paisano de la brigada ciudadana de la policía autonómica se vean obligados a utilizar el autobús en Lérida y Sabadell, ya que no disponen de coches patrulla.

Además, en otras ocasiones, grupos de seis agentes van en furgones de los Mossos d’Esquadra cuando la patrulla habitual es de dos personas: “Muchos coches no están en condiciones para patrullar, la plantilla es muy reducida… y aún así, no hay coches suficientes para hacer el servicio. No se optimizan los pocos recursos humanos que tenemos. Y hay que recordar que los nuevos presupuestos [de la Generalidad] serán mas restrictivos”.

“La situación es crítica en toda Cataluña”

Desde el sindicato han insistido en que el año pasado se redujo el parque móvil de los Mossos d’Esquadra en más de un 25% y que muchos vehículos de la policía autonómica están “parados” o “averiados” porque no hay presupuesto destinado a la renovación de los mismos. En esta línea, las mismas fuentes han criticado que las partidas para el combustible de los vehículos se han reducido en un 40%.

Aunque de momento el uso del autobús para patrullar por las calles solo se ha confirmado en Lérida y Sabadell, desde el SAP-UGT no se ha descartado que en otras localidades también se esté llevando a cabo este tipo de prácticas. “Tenemos sospechas de que en otras ciudades también ocurre. Estamos investigándolo, porque la situación es crítica en toda Cataluña”, han añadido, finalmente.

Temas: , ,

11 Comments en “Agentes de los Mossos en Lérida y Sabadell patrullan en autobús público”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CHIRIWONKI - Sábado, 23 de febrero de 2013 a las 12:29

    Si señor, recortemos en seguridad ciudadana pero no moverán ni una sola “embajada” y no dejarán de invertir burradas en lingüstica…
    Asi de bien nos va! Visca catalunya señores y visca la ruina!!
    Menos tonterias y mas preocuparse por los autenticos problemas y si los Mossos no son rentables que vuelva el CNP y la Guardia Civil, que quizás entonces evitamos gastos innecesarios en formación y en autenticas CAGADAS DE NOVATO.

  2. Luis - Sábado, 23 de febrero de 2013 a las 13:04

    AQUÍ EN CATALUÑA NOS FALTA EL DINERO PARA

    ESCUELAS , HOSPITALES Y TAMBIÉN PARA LOS MOSSOS

    PERO PARA TV3 EMBAJADAS Y TONTERÍAS VÁRIAS PARA LA LENGUA

    HAY QUE DECÍRSELO EN CATALÁN XORISSOS

    ES QUE ESPAÑA NOS ROBA ALELAOS

  3. Álaro - Sábado, 23 de febrero de 2013 a las 18:43

    ¡Qué ergüenza! Con el dinero chorizado por Mas, la familia Pujol, Puig, el caso Palau, Unió… y si9n embargo nuestra policía sin transporte.
    Pero es que lo catalanes nos hemos uelto locos y nos hemos inentado un país virtual? Sí, enga decir España nos roba. No, lo que es de razón es: nuestro gobernantes nos roban. Nuestros gobernantes de CIU, ErC, PSC… y todo el que tengA ACCESO AL PODER.

  4. Rockero - Domingo, 24 de febrero de 2013 a las 01:52

    ¿ Y para todo este tinglado de desmontar la policia de Mossos D´Escuadra, quieren la independencia?. Dios nos libre de ello. Ya me veo como pensionista sin cobrar, como ciudadano sin proteccion policial, y como catalán denostado por el resto de los españoles. Coño que futuro mas esperanzador……

  5. Pablito - Domingo, 24 de febrero de 2013 a las 10:36

    Mientras éstos agentes del orden viajan en autobús por falta de presupuesto, el Montilla y el Pujol, tienen varios coches oficiales a la puerta para llevarlos a sus más que dudosos negocios y a sus camadas a colegios donde no se habla Catalán, con cargo a la Generalitat.
    Se les paga además, elegantes despachos y varios empleados a cada uno. De su asignación mensual es mejor no decirla.
    ¿Que hacen en estos despachos? Todo menos cosas buenas.

  6. ciudadano - Domingo, 24 de febrero de 2013 a las 11:25

    Y coches oficiales para los politicos ¿tambien faltan?, que verguenza de pais.

  7. sergar - Domingo, 24 de febrero de 2013 a las 13:45

    ¿Por qué me han quitado un comentario en el ponía un link con una señor mayor de 1979 en el que criticaba que con la democracia estaban arruinando al país con tanto despilfarro e impuestos tan elevados para financiar ese despilfarro?

    Con Franco había pocos políticos, pocos funcionarios y ganaban aún menos. (Sectores Improductivos que viven del dinero de la economía real, del dinero de los demás). Con Franco los impuestos eran bajos. Y el país poco a poco se situó entre los 10 países más fuertes del mundo.

    Con la Democracia, si queremos que haya más de 3 millones sumando políticos y funcionarios, para que haya una buena cartera de servicios públicos, sólo hay una solución, que no es precismanete destruir la economía mediante impuestos:

    La SOLUCIÓN es que políticos y funcionarios tengan SUELDOS ÍNFIMOS Y CUASI-SIMBÓLICOS. Y quien no no sea funcionario por dinero y no por su VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO, que se vaya a la economía de verdad.

    LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA LA ECONOMÍA DE ESTE PAÍS ES:
    – Impuestos bajos.
    – Sueldos ínfimos para polícticos y funcionarios.
    – Un sistema de sanciones (no de subvenciones) a las empresas que no inviertan en I+D.

  8. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Domingo, 24 de febrero de 2013 a las 19:26

    JAJAJAJAJA. Esto me recuerda lo de la peli aquella de “Maki Navaja”, protagonizada por el gran Andrés Pajares, en que llevaban a un secuestrado con la cabeza cubierta con un calcetín… ¡en el metro!

    XDD

  9. hardala - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 21:00

    lo que tenian que hacer es quitar la policia del pais entero asi podremos comer todos

  10. hardala - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 21:03

    la generalitat esta quitandole poco a poco el dinero a todos los catalanes y primero a los indefensos que son esas personas sin estudios que no entienden casi de cuentas y les quitan el pirmi o la no contributiva o lo poco que tienen para comer son unos estafadores y ahi que denunciar

  11. Luis - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 23:27

    Y PRONTO CIERRAN LAS FARMACIAS POR IMPAGO DE LA GENERALIDAD

    QUE DINERO PARA TV3 EMBAJADAS Y TONTERÍAS DE IDENTIDAD

    Y COCHES Y OFICINILLAS PARA NO 2 EX SINO QUE SON 3 EX A CUAL DE

    ELLOS PEOR QUE EL OTRO PERO EL CIUDADANO QUE LES SIGAN VOTANDO Y

    QUE REPITAN LO DE QUE ESPAÑA NOS ROBA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.