Cataluña

La CUP también contrató a Método 3

Después del PSC y Convergència, la CUP es la tercera formación política que reconoce en público que contrató los servicios de Métodos. Sin embargo, la formación anticapitalista es la primera que admite que lo hizo para espiar las actividades del actual alcalde de Valls (Tarragona) y su familia.

Redacción
Domingo, 24 de febrero de 2013 | 22:26

La CUP de Valls (Tarragona) contrató a la agencia de detectives Método 3 para investigar al padre del actual alcalde del municipio y diputado autonómico, Albert Batet (CiU), según ha reconocido este domingo la propia formación anticapitalista en un comunicado. Batet se presentó como número de CiU por la circunscripción de Tarragona en las elecciones autonómicas del pasado 25 de noviembre.

Albert Batet, en un mitin de CiU (foto: CiU).

La CUP ha asegurado que el informe tenía como objetivo recopilar datos que pudieran confirmar el rumor de que el padre de Batet estaba comprando terrenos susceptibles de ser recalificados en el proceso de revisión del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM).

Para la formación anticapitalista, Batet y su familia tienen una ‘falta de ética política’ al compaginar los negocios familiares con el ejercicio de la política, si bien ‘estas situaciones son legales’. Pero no son aceptables ‘éticamente’, pues, en opinión de la CUP, ‘son la antesala de la corrupción’.

‘Presuntamente estaba fuera de la órbita convergente’

Tras conocerse la noticia que vincula a la CUP con Método 3, la formación política, que desde el 25N tiene tres diputados autonómicos, se ha visto obligada a reconocer que contrató los servicios de la agencia de detectives y ha hecho público, incluso, el propio informe elaborado por Método 3. Además, representantes de la CUP se han puesto en contacto con el propio Batet para explicarle el contenido del informe.

Este informe se realizó en 2010 y, según la CUP, recopila solo datos públicos del Registro de la Propiedad referentes a la empresa Inbatet 2005, vinculada al padre del alcalde, que en ese momento era concejal de Urbanismo e impulsó la revisión del POUM.

La CUP ha indicado que era la primera vez que encargaban un trabajo de este tipo a una agencia, a la que pagaron unos 2.000 euros, han lamentado que ‘el encargo’ se hiciera finalmente a ‘una agencia de detectives’, sobre todo a Método 3, ‘visto lo visto’. La elección de esta agencia de detectives fue por recomendación de los abogados del partido y porque ‘presuntamente estaba fuera de la órbita convergente’.

Defensa del espionaje

Finalmente, la CUP ha defendido las prácticas del espionaje porque, desde su punto de vista, ‘la investigación es necesaria para combatir la corrupción’, y ha denunciado que se ‘mezclen casos de escuchas e investigaciones ilegales con el ejercicio de la responsabilidad política de combatir la corrupción’.

‘Lamentablemente, el periodismo, la administración y la política comprometida con la democracia cada día es menos eficaz en la tarea investigadora y de búsqueda de casos de corrupción política e irregularidades’, ha añadido el comunicado de la CUP.

Temas: , ,

33 Comments en “La CUP también contrató a Método 3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ego - Domingo, 24 de febrero de 2013 a las 22:37

    La CUP le explicó lo ocurrido al alcalde tras 3 años y porque el Triangle ya había publicado la información. Les han pillado. Y además es sumamente triste que no tengan a nadie capacitado para ir a ver un registro de la propiedad.

  2. Pepe - Domingo, 24 de febrero de 2013 a las 22:41

    La CUP no pidió a Método 3 espiar a nadie, sólo que les recogieran la información en el registro de la propiedad (datos públicos!) de la familia de Batet, alcalde de Valls, para asegurarse de que no haya corrupción en la elaboración del POUM!

  3. Sociedad Orwelliana - Domingo, 24 de febrero de 2013 a las 23:59

    Que curioso. La CUP, comunistas, antisistema, perroflautas e independentistas virginales, contratando los servicios de una empresa de detectives. Algo chirría…

  4. Jean Valten - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 01:40

    Parece que el gobierno de Cataluña estaba en manos de Metodo3; un gobierno entre el espionaje y la restauración!
    Perplejo y atónito me quedo.

  5. josep - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 07:55

    Aquest almenys donen la cara i expliquen el que han fet i per que ho han fet , no com molts tipo Sanchez-camacho, que per molt que ho intenten amagar és segur que estaba informada que seria gravada

  6. Erasmus - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 08:18

    TEATREROS

    El benjamín de la familia nacionalista (CiU, ERC, CUP), el ‘anticapitalista’ CUP, son una creación de la prensa de CiU sin cuyo apoyo no serían nada. A CiU le convenía echar del Parlamento autonómico a SI de López Tena con los que mantenían un enfrentamiento enconado y meter a CUP de Fernández y lo han hecho. Es otro instrumento contra el PSC. ¿Anticapitalistas y nacionalistas? Teatreros.

  7. trder - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 09:24

    ERC: dos pequeñas corrupciones que acabaron con una dimisión. Una diputada que se larga.
    CUP: en el mejor estilo bolchevique también se dedicaba al espionaje.
    Ya están perdiendo la virginidad. Con el tiempo, el puesto de burócrata y su mamandurria correspondiente.
    ¿Es que no hay organismos que se tienen que encargar de fiscalizar ayuntamientos, CC.AA. y el Estado central?

  8. Luis - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 10:41

    ¿T DE DONDE SACAN EL DINERO?

    ESPAÑA NOS ROBA

  9. sergar - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 11:19

    No tienen donde caerse muertos, acaban de llegar y ya cometen las mismas prácticas putrefactas de los políticos profesionales.

    Srs de las CUP, la corrupción no se combate contratando espías, sino reclamando analizando documentación administrativa: la publicada en el Diario Oficial, la que se obtiene, si se pide, a la mesa del Parlamento… COSAS, QUE EN GENERAL REQUIEREN FORMACIÓN, PREPARACIÓN, PROFESIONALIDAD, ESFUERZO…

  10. Dexiespansule - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 11:30

    Estos tienen sueños húmedos ,soñando con montar su Stasi particular,si pudieran.

  11. Luis - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 12:50

    DINERO EN CATALUÑA PARA HOSPITALES O COLEGIOS FALTA

    PERO PARA TV3 EMBAJADAS Y TONTERÍAS DE ESTA CLASE Y

    PARA LA LENGUA TODO LO QUE QUIERAN GASTAR Y MÁS

    ESPAÑA ES LA QUE NOS ESTÁ ROBANDO ¿O NO?

  12. Josep - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 13:04

    La CUP es un partido de batasunos catalanes, es sorprendente el grado de radicalidad que tiene este partido. Y ahora partido CUP es Corrupto, y eso que llevan pco tiempo en el arco político catalán, no quiero saber cuando lleven muchos años.

  13. Can Jofresa - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 13:22

    ¿Convocaron una asamblea para contratar a Método 3? Por cierto, ¿cómo es que usaban la misma agencia que CDC y PSC?
    Desde que entró en el Parlament la CUP se ha pasado el tiempo dando lecciones de moralidad política a los demás: la voz de las clases populares, los únicos que están contra el sistema, anticapitalistes…ya ves en qué ha quedado todo.

  14. Erasmus - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 13:22

    LA FAMILIA NACIONALISTA

    CiU, ERC y CUP son en esencia lo mismo, pues juntas esas formaciones políticas constituyen la ‘familia nacionalista’ cuyo objetivo es la secesión de Cataluña. Solo aparentemente, o secundariamente, es ERC izquierda moderada y CUP izquierda radical anticapitalista (bastante teatral); la última creada de la nada recientemente y ahora impulsada por el monopolio mediático creado por CiU fuerza principal de la familia. El no haber sabido las formaciones no nacionalistas en el País Vasco ver y señalar la unidad de la familia nacionalista ha propiciado (incluso sin disponer de un monopolio mediático como en Cataluña, por efecto del yerro conceptual) un crecimiento patológico de las formaciones nacionalistas. No debe cometerse el mismo error en Cataluña.

    No hay que temer el gobierno conjunto de los nacionalistas si suman mayoría. Se encontrarán con el límite de la Constitución.

  15. Angel - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 14:12

    De todo este rollo de “Mortadelo y Filemon”,lo sorprendente es que todos eran clientes de Metodo 3.Se partirian de risa los de Metodo 3 sabiendo que tenian como clientes todos los partidos.

    Lo increible es lo encargado por CIU, pretendian que fuera un “regalo”,el grado de confianza da que pensar,”Paco, mañana vendremos 10 a comer,pero me tienes que regalar los postres y el cava”.Jajaja.Increible que personajes nos representan.

  16. Catalán y español - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 14:42

    La CUP son los camisas pardas de la época del tripartito y ahora del Bipartito. Valdría la pena saber quién pagó los 2000 euros del ala que costó la chapuza. y luego hay que oír lo de España nos roba.

  17. juan - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 14:48

    A Lo mejor es bueno que estas cosas se sepan, para que se conozca, la verdadera cara de estos traidores a España. Y por lo tanto, un motivo más para que nuestras fuerzas, tomen conciencia del problema que representa esta chusma separatista.
    Pienso que está llegando la hora de tomar decisiones, España tiene muchos problemas para encima cargar con estos topos de la libertad, si por mi fuera, les hubiera retirado el carnet de español, no son merecedores de tan grande honor, solo son unos salvajes, que no conocen ni la democracia, ni por supuesto, la convivencia entre seres humanos.

  18. juan - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 14:55

    Luis total mente de acuerdo contigo. Es posible que los tupamaros como se les conoce en algunos ambientes tengan los años contados. Llegara el relevo. No quepa la menor duda, será ese el momento, España no se puede permitir tanto talibán en su tierra haciendo daño a la población civil, .

  19. Erasmus - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 17:35

    RADICALISMO TEATRAL DE CUP

    Esos de CUP tan radicales y que no les pasan una falta a los otros miembros de la familia nacionalista (formada por CiU, ERC y CUP) incluyen es su mapa del área catalana a liberar a Valencia y Baleares, pero no a la llamada ‘Cataluña francesa’. ¿Por qué no la incluyen? ¿Les tiemblan las piernas a esos valientes ante Francia? ¿No ven que sus admirados batasunos si que se atreven a incluir a la zona vasco-francesa en su mapa? ¿No les deja CiU que es quién ha inventado a CUP y la impulsa con su aparato mediático sin cuyo apoyo no serían nada?

  20. Erasmus - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 17:42

    MAPA CAPADO

    El mapa pancatalanista ‘capado’ de CUP demuestra que son una burbuja oportunista. Que todo en ellos es de cartón piedra, falso.

  21. Erasmus - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 17:44

    El catalanismo teatrero.

  22. gyhkl - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 18:07

    El titular podría ser: “La CUP por fin desvirgada”.

  23. reset - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 19:09

    ¿Y qué tiene de malo contratar a unos detectives para que investiguen si se está cometiendo un delito? Eso siempre ha sido legal, faltaría más. Lo que es ilegal es meterse en la vida privada de las personas por ejemplo, grabando y haciendo públicas conversaciones privadas, que no es el caso. Y lo que más me sorprende en este asunto de Método 3 es que se habla mucho de que si espió o no y muy poco de qué es lo que estaban investigando y a qué resultado llegaron.

  24. prometeo - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 21:58

    Y eso que estos “patriotes” acaban de empezar

  25. prometeo - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 22:05

    Estos tíos que se dicen de izquierdas, sin embargo se ofrecen la peor derecha para ir juntos en la cosa patriotera–todos sabemos que eso tiene un nombre muy feo–con los que nos están dejando sin sanidad y sin enseñanza públicas para hacer negocio con ella. Este grupo tiene todos los ingredientes de ese sistema que tiene ese nombre tan feo…

  26. Luis - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 23:37

    A ESTE LOS CALÇOTS SE LOS DIERON CON ALGO DIFERENTE

    QUE PENA QUE ESPAÑA NOS ROBE TANTO PARA NO PODER ECHAR

    A ESTOS VIVIDORES

  27. Fuera del tiesto - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 10:24

    Jajajajajajaj… Lo de Cataluña es para orinar y no echar gota. Todo se mezcla, deportistas, políticos, periódistas,… Todos bajo la sombra del espionaje de Método 3, que por lo visto es una sombra muy alargada. Jajajaja….

  28. Josep - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 16:33

    CUP= pocos, radicales, y corruptos.

  29. cccpkaputt - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 16:48

    Estos jóvenes bolcheviques empiezan a buscar excusas. Ya empiezan a parecerse a los políticos tradicionales que tanto denostan.

  30. derthyu - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 17:13

    Estos cachorros más que Método 3 son el método bolchevique. Todos jugando a ser Anacleto agente secreto.

  31. Luis - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 23:19

    ESTOS SON APRENDICES DE LOS DE BILDU

    QUIEREN EL MISMO ESTADO

    EL CUELLO DEL PUEBLO BAJO LAS BOTAS PARA QUE RESPIREMOS

    EN MEJORES CONDICIONES

    POR LO MENOS LAS PEINETAS NO LAS LLEVAN ENCIMA

  32. sergar - Miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 11:05

    El bajo nivel de la sociedad catalana se refleja en que estos partiduchos llegan a entrar en el Parlamento. Esto no ocurre en ninguna otra sociedad civilizada y no fanatizada.

    Cataluña, que pena das.

  33. v456f - Miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 17:06

    Su programa político es un despropósito. Solo aumenta la servidumbre del individuo respecto al Estado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.