¿“Nación sin estado”?

25.02.2013 | 22:49
 

por Andreu Caballero

Dice Òscar Armengol en su crónica para TV3 sobre la reunión de Artur Mas de este lunes en Amsterdam que, entre los “países” participantes en la cumbre de “gobernantes liberal-demócratas europeos”, “la única nación sin estado es Cataluña”. Dejando aparte la afirmación de que Cataluña es una nación, parece ser que Armengol ni siquiera se ha leído el Estatuto de Autonomía de Cataluña, especialmente su artículo 3, que deja muy claro que el Estado de Cataluña es el Estado español. De hecho, incluso la Generalidad es Estado español.

6 Comments en “¿“Nación sin estado”?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 09:46

    Un video muy bien traido.

    Para los que somos demócratas y creemos en la libertad de prensa… estas imágenes nos han retrotraido a los peores tiempos del NO-DO franquista.

    La diferencia está en que aquella era oficialmente una dictadura y esta los es, sólo y lamentablemente, extraoficialmente de cara al interior y al exterior.

  2. Álvaro - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 11:31

    De acuedo con AFOR. Estamos ante la dictadura del partido Unificado de Cataluña. A los que no pensamos igual nos desprecian con el fin de que acabemos marchando….¿Cuánta gente se ha tenido que exiliar?
    Si alguien lo sabe por favor que diga cifras

  3. Angel - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 13:06

    Nada nuevo, el nacionalismo catalan hace propaganda de su rollo,espero que pronto este rollo se termine.

  4. Español catalán - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 13:59

    Se han instalado en una nueva mentira: no existe ningún proceso soberanista. Llaman proceso a una serie de ilegalidades y posturas 100% contrarias al estado de derecho, la constitución y el sistema democrático español. Proceso soberanista ilegal, en todo caso.
    Para que existiera un proceso soberanista tendrían que iniciarlo proponiendo el cambio de la constitución, cosa que ni han hecho ni van ha hacer. ¿Quién va ha tomar en serio algo así?
    País, dice. Otra mentira arraigada. Cataluña jamás ha sido país y no engañarán con eso fuera de España.
    El proceso soberanista consta de tres partes: mentiras, mentiras y mentiras.

  5. spagnoletto - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 14:19

    Ay, Mas, qué poquito te queda, fracasadete.

  6. jomateix - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 18:45

    però no sou tant “constitucionalistes” vosaltres???? doncs la mateixa consti parla de “nacionalitats”… a que et penses que fa referència?? a Múrcia?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.