44 Comments en “Moltes persones ens feliciten per la votació diferenciada del PSC al Congrés però pel que conec la majoria no ens vota. Em preocupa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ui - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 21:45

    Crec que té raó Chacón i Navarro es curt de mires. No es tractava de si es votaba una declaració de unes idees i un pensament. Es tractava de que es votaba un texte de ciu i de erc que tot ho manipulen i els hi serveix de escusa per continuar separan i enfrentan.

  2. català - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 22:08

    clar… es a dir, que si el PP vota a favor de la dació en pagament els altres hi hem de votar en contra encara que hi estem d’acord perquè qui ho fa no es IU sino el PP oi?? Un 10 nano…

  3. ángel - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 22:13

    A buenas horas se han dado cuenta. Han estado 10 años haciendo política de erc con votos españolas. Hay que ser imbécil señores del PSC, profundos además… No conocer ni comulgar con tú propio electorado, sólo demuestra incompetencia bochornosa. La fijación que han tenido con hacer daño al pp sin identificar al enemigo, al represor, al hdp real que lo hay en cataluña.
    Pudisteis hacer de cataluña un lugar mejor y en cambio habéis pactado y apoyado siempre a los talibanes… Ahora cómo arreglamos el daño que habéis hecho? El psoe desaparecerá en favor de upyd, de c’s en cataluña, no merece otra cosa. Mucho trabajo va a contarles compensar el daño que han hecho a sus votantes.

  4. ¿Es o no es? - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 22:17

    Esa es precisamente la cuestión. Si tú rival político te felicita, es que te la acaba de meter doblada.

  5. ui - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 22:26

    Català no tens ni idea. Un 0 per tú i per Navarro per lo infantil i sumiatruites que sou. Seguiu somiant amb el bon rollet de totes les persones.

  6. Duque de Berwick - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 22:26

    Esperemos que Rubalcaba por primera vez en su vida tenga algo de honor y valentía para poder escindir de una vez por todas el PSOE de esa marca PSC que lo único que ha hecho toda la vida es chuparle la sangre, escindirlo para convocar primarias y una regenaración total del PSOE por el bien de España. Cuando haya PSOE-Cataluña a ver cuantos votan PSC!!!! Traidores, desertores del arado.

  7. desconcierto total - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 22:41

    No doy crédito a lo que leo..¿Aún se sorprende?

  8. sensatez - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 22:44

    No sé si los dirigentes socialistas son bobos o simples infiltrados. Aunque en realidad, si todavía queda gente que los pueda votar, el poblema ya no es de solo de los dirigentes. También es de los que los votan opr haberse tragado la empanada mental que les han vendido los “suyos”.
    Salud.

  9. petranca - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 22:55

    PSC…. the end

  10. lia - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 23:12

    Yo también les felicito, me parece una decisión muy valiente y acertada.

    El harakiri es lo más noble que han podido hacer después de tantos años de gilipolleces. Entiendo que la vergüenza les haya obligado a desaparecer de la vida pública.

    Les quedan una o dos legislaturas con 5 o 6 diputados y ¡zass! al baúl de las cosas repugnantes con el NODO, los Pujol, la corrupción…

  11. petranca - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 23:24

    lo que sigue es un titular de prensa aparecido despues de la insisciplina del PSC en el Congreso: “… el dirigente socialista ha anunciado que hoy presentará en el Parlament la misma propuesta que presentó CiU en el Congreso para comprobar si CIU la apoya.”

    alguien me puede explicar cual es la intencion del tal Pere Navarro… o mejor cual es el estado mental de este sujeto…? o el nuestro que los estamos pagando…

    sugiero que las sesiones del parlament terminen cantando; hola don pepito, hola don josé, paso ud por mi casa?, por su casa yo pasé… en catala, eso si

  12. Luis - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 23:24

    HAY QUE SE MU TONTO MU TONTO

  13. Erasmus - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 23:37

    PSOE y PSC: SIN LAZOS ORGÁNICOS, CON LAZOS IDEOLÓGICOS

    Se venía hablando hace tiempo en el PSC de replantear su relación con el PSOE, pero ningún dirigente anterior a Navarro logró cambio alguno. Navarro -aprovechando la presentación por CiU, el 26 de Febrero corriente, de una moción en el Congreso que sabía inasumible por el PSOE, pero compatible con el programa electoral del PSC- decidió votarla y crear por la vía práctica una desvinculación entre el PSC y el PSOE. No se trata de una indisciplina de voto ni de una ‘excepción’. Es un sistema nuevo: el PSC afirma con los hechos que se considera facultado para adoptar sus propias decisiones independientemente de las que adopte el PSOE. Votará diferente del PSOE siempre que lo considere pertinente. ¿Qué bobada es esa de lo que afecta a Cataluña que dicen algunos? ¡Todo afecta a todo y lo que afecta a Cataluña afecta a España! No se ha dicho que el voto diferente de PSC y PSOE solo era el 26 de Febrero. Si fuera una excepción sería una payasada. Es un sistema. El PSC ha dejado de ser parte del PSOE por vía de hecho. Porque -no hagamos trampas con el lenguaje- el PSC era parte del PSOE. ¿Cómo si no Carme Chacón podría postularse para dirigir al PSOE? ¿Lo puede hacer alguien de fuera?

    Formalmente, en el documento correspondiente, el PSC sigue siendo todavía parte del PSOE. Pero ese PSC no es el que ha nacido el 26 de Febrero cuando PSC y PSOE han votado uno lo contrario del otro. El PSOE no puede votar contra sí mismo. El PSC solo podría seguir formando parte del PSOE reconociendo que su voto del 26 de Febrero fue un error y comprometiéndose a votar siempre lo que vote el PSOE. No lo va a hacer. El documento que formaliza la relación de PSC y PSOE ha quedado obsoleto. No rige. Navarro ha desvinculado al PSC del PSOE.

    Los lazos orgánicos son sustituidos por los lazos ideológicos. PSOE y PSC tendrán la colaboración propia de dos fuerzas que comparten la ideología socialdemócrata y por ello forman parte de la familia política de esa denominación. Les imagino en una relación parecida a la de CDU y CSU de Baviera en Alemania.

    Navarro ha mostrado un fino instinto político, pues en razón de las diferentes dinámicas políticas española y catalana esa desvinculación de PSC y PSOE es hoy lo más conveniente para ambas fuerzas. El mantenimiento de su vinculación podría hacer perder votos a ambas. La desvinculación no reducirá las posibilidades futuras de gobernar del PSOE, ya que el PSC siempre apoyará un gobierno del PSOE que lo sería en realidad de la familia socialdemócrata. Tampoco acercará al PSC a las fuerzas soberanistas catalanas, sino que el PSC se sentirá mas cómodo para discrepar del soberanismo sabiendo que no puede ser acusado de hacerlo por imposición del PSOE.

    Los 2 miembros del PSC que le representan en la dirección del PSOE (que raro empieza a sonar eso) deberán abandonar sus puestos. Una situación singular será la de Carme Chacón. La ex ministra de Defensa mantiene sus aspiraciones a liderar el PSOE y en su día acceder a la presidencia del Gobierno. Es posible que opte por la militancia en el PSOE en lugar de en el PSC. Un caso semejante es el de Pepe Castellano, el presidente de Ágora Socialista, antiguo militante del PSC que vive en Cataluña pero milita en el PSOE como afiliado a la agrupación de Écija (Sevilla).

  14. Erasmus - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 23:42

    Veo que en este hilo tengo discrepantes. Incluso de mentes que valoro.

  15. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 23:46

    ¿Quién felicita a los del PSC que votaron a favor de CiU? Pues un separatista, seguro. Ha sido un apoyo claro a la causa del nacionalismo identitario que construye un Estat Propi de su propiedad. Solo hay que ver lo contentos que han quedado CiU y ERC. Nadie de CIUDADANOS les va a felicitar, a pesar de que han evidenciado una vez más que C’s es el único partido que representa en Cataluña a los ciudadanos de centro izquierda no nacionalista. El PSC-PSOE ya no los representa desde hace tiempo. Cada vez somos más los que lo sabemos.

  16. Lia - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 00:27

    Un parell de “chists” que volia compartir amb vosaltres.
    – Simiribonanit, em dic Pere Navarro, em vull federar i això és Jackass!

    – el PSOE sanciona el PSC. el PSC sanciona Chacón. Chacón sanciona el seu fill; i el seu fill sanciona Pere Navarro.

  17. Erasmus - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 00:35

    LA DEFENSA DEL ‘DERECHO A DECIDIR’ Y DE LA ‘CONSULTA’ QUE HACE NAVARRO ES CONSTITUCIONAL A DIFERENCIA DE LA QUE HACE MAS

    No se puede condenar desde unas coordenadas democráticas la defensa del ‘derecho a decidir’ y de la ‘consulta’ (sobre el estatus político de Cataluña, permanencia en España o independencia) que hace el líder del PSC, Navarro, pues la hace vaciando esas expresiones del sentido ilegal y secesionista que le dan los soberanistas. Navarro siempre dice como precisión ‘dentro de la legalidad’ y ‘pactado con el Gobierno’, sabiendo que el Gobierno obviamente no va a hacer nada ilegal. Mas no se pone por límite la legalidad como hace Navarro. Esa es la difrencia entre ambos dirigentes políticos.

  18. Jotae - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 02:13

    Creo que vamos por buen camino. Nacionalistas e internacionalistas no podemos compartir partido.

  19. Antonio - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 02:31

    Algunos socialistas hace años salimos de esa secta llamada PSC y fundamos un partido: Ciutadans. Con sus errores, que los ha habido y habrá, responde a nuestras expectativas. Ahora algunos tiraremos del partido hacia la izquierda y poco a poco se convertirá en lo que quisimos ser, algo así como la federación del PSOE en Cataluña.

  20. sergar - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 09:18

    No te preocupes tanto, que no falta nada para que puedas llegar a la jubilación con la pensión completa.

  21. Can Jofresa - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 09:19

    Antonio, suscribo tu opinión. El desembarco de militantes del psC en c´s es un hecho. Y no solo de militantes, sino el traspaso de votos. Se vio en las autonómicas. Esto no ha hecho más que empezar.

  22. sergar - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 09:25

    Duque de Berwick – Jueves, 28 de febrero de 2013 a las 22:26

    Rubalcaba está también atado por el establishment nacionalista. En Baleares, para las primarias que hubo Chacón – Rubalcaba, éste y no la Chacón, fue apoyado por el establishment PSIB – PSOE. Establishment que es absolutamente nacionalista cuya cúspide está formada por:

    – Francesc Antich y
    – Francina Armengol

  23. Catalán y español - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 09:37

    Soy de los que todavía tienen esperanzas,… pocas, que vuelva la Federación catalana del PSOE, la única manera de aclararles a estos pocos oportunistas del PSC el misérrimo número que son y la nulidad que representan.

  24. catañol o espalán, a gusto del consumidor - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 09:45

    Para Erasmus: Una de las mejores cosas que le pueden pasar a Cataluña, para clarificar la situación, es que el PSC, desaparezca, o quede como un grupúsculo sin relevancia, como lo que siempre han sido sus dirigentes : los pijos de Pedralbes. Y que crezca Ciutadans, que salga algo nuevo, que se presente el PSOE, lo que sea, pero que acabe el engaño que han mantenido durante tantos años.

  25. Angel - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 10:21

    Esperanza Esteve le preocupa que muchos la felicitan por votar la independencia de Cataluña pero que no la votan.Mas que preocuparte lo que tendria que entender es que ella no esta en el partido que por su ideologia nacionalista le corresponde,ella tendria que militar en CIU,ERC o partidos similares.

    El PSC por ser socio del PSOE es incompatible con la ideologia nacionalista.No es normal que el PSOE predique la union de todos los españoles y el PSC predique romper España haciendo a Cataluña un nuevo Estado.

    Una cosa es tener diferencias que es logico,pero trabajar desde dentro del mismo partido para romper España,no es diferencias,sino,tener “el enemigo en casa”,por eso los que consideran que Esperanza Esteve les hace un favor la felicitan.

  26. Paco - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 10:53

    Los votantes catalanes de izquierda necesitamos que se rompa con el psc,queremos poder votar al psoe en las proximas elecciones,el psc a hecho con nuestros votos lo que han querido, vasta ya!!

  27. Olé - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 11:11

    Nada, no se preocupen, un grueso importante, ya hemos abandonado el partido socialista hace unos años que estamos votando ya a CIUDADANOS, y los jubilados, y gente algo analfabeta del área metropolitanta que todavía no se habían dado cuenta, ya parece que también lo van viendo gracias a programas como el CATALUNYA OPINA del señor Carlos Fuentes, este programa está llegando a personas de edad de Terrassa, Rubí….Hospitalet….. San Boi…. que no tienen muchos estudios, pero también van pillando ya la INCOHERENCIA del psc (las cosas claras se entienden mejor).
    En dos años el psc no llegará ni a 10 diputados.

  28. Erasmus - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 11:23

    NO ES NORMAL LA INQUINA CONTRA EL PSC QUE EXHIBEN LA MAYORÍA DE LOS FOREROS DE ‘LA VOZ’

    No es normal tanta inquina contra el PSC en los foreros de LA VOZ. Aunque en muchos caso se trate de ‘rebotados’ de ese partido y ya sabemos que los curas rebotados dan magníficos ateos. Personas con las que en otros temas sintonizo muy bien es el tema del PSC las veo en una posición antípoda a la mía.

    No es crítica normal al PSC lo que veo, sino en la mayoría de los casos inquina y verdadero odio.

    Y repetición ritual de dicterios. Hay un forero (no voy a citar su ‘nick’) que lleva REPETIDA COMO UN MANTRA DECENAS DE VECES la misma frase despectiva que alude a la pérdida de votos por el PSC eso es todo su comentario. Todavía no ha aparecido su “comentario” decenas de veces repetido consistente en esa sola frase, pero espero que no tarde. O, a lo mejor, no lo hace esta vez para dejarme mal.

    Dejo claro que en este momento no milito en ningún partido, sino solo en el democratismo genérico. Defiendo la democracia y lo que creo que la fortalece. Defiendo por igual a las 3 fuerzas constitucionalistas de Cataluña: PSC, PPC y ‘Ciutadans’ (por orden de importancia electoral). Bueno, un poco más a ‘Ciutadans’.

  29. Erasmus - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 11:37

    MI PREVISIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN PRÓXIMA DEL MAPA POLÍTICO CATALÁN

    Imagino a plazo corto o medio un ‘Parlament’ próximo al que indico en diputados (total 135): PSC 35, CiU 35, PPC 25, ‘Ciutadans’ 20, ERC 10, ICV 10, CUP 0.

  30. Lehman Sisters - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 12:07

    claro claro …

  31. Joja - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 12:57

    El PSC ha buscado el aplauso del catalanismo (nada les duele y avergüenza más que parecer españoles) dando una puñalada trapera al PSOE, y lo ha conseguido, pero está claro que muchos de sus votantes, la mayoría no catalanistas, están afilando la papeleta de Ciudadanos para las próximas elecciones al parlament, que serán muy pronto posiblemente el año que viene, en ella veremos al PSC pasar a ser el quinto o sexto partido de Cataluña…o al menos eso espero. Si el PSC obtiene unos resultados horrosos entonces muy posiblemente el PSOE ya no lo dude más y abra una sucursal directa, sin intermediarios nacionalistas, en Cataluña porque ya lo único que les une al PSC es el miedo a perder muchos votos con la separación, lo cuál es mentira la mayoría de votos del PSC están “arrendados” al PSOE. De hecho, creo que la “chulería” última del PSC frente al PSOE viene de no haberse hundido en las últimas elecciones, precisamente cuando expuso programa muy moderado en nacionalismo para que no salieran en desbandada sus votantes, ahora entiendo lo contento que estaba a pesar de todo Navarro ese día, el PSC todavía era un partido operativo, con peso en el PSOE y por tanto se alejaba la idea de absorción o ruptura con el “dueño” real de sus votantes. Navarro, como todo dirigente del PSC termina por definirse y orientarse al nacionalismo, ha hecho una apuesta valiente y arriesgada para…seguir pareciendo un partido catalanista, el sabe los riesgos…pero no estarán ya sus votantes hasta las narices?porque votantes nuevos en ERC o CIU no creo que consiga, quizá en ICV pero perdió muchos más con Ciudadanos, y el nuevo movimiento asegura más desbandadas.

  32. Angel - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 13:07

    Erasmus

    Estas en un error,tienes el sindrome de estocolmo con el PSC y no ves la realidad.En un partido politico o en cualquier organizacion es necesario tener diferencias,porque ver las cosas desde diferente angulo al final beneficia al partido y a sus seguidores

    Pero el PSC no tiene diferencias con el PSOE,sino,que pretende andar un camino nuevo haciendo un nuevo Estado,utilizando la gente que vota al PSOE que preteden seguir siendo españoles.

    Esto no son diferencias politicas,es una diferencia en lo fundamental y en lo que no debe haber ninguna diferencia.Alguin se imaguina que el Papa de Roma pueda tener sacerdotes en el Vaticano que en vez de enseñar la biblia,enseñaran el Coran.Esto es lo que hace el PSC,en vez enseñar que todos somos españoles,a los españoles catalanes,enseñan que podemos ser un Estado independiente de España.Ante esto no se puede ser neutral si no te consideras nacionalista catalan.

    Quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar al PSC por dignidad hacia uno mismo.

  33. Can Jofresa - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 13:45

    Duran i Lleida ha felicitado a Navarro por su decisión. Si yo fuese Navarro estaría preocupado. Si fuese votante del psC ya sabría a quién NO votar. Y si fuese separatista me estaría frotando las manos.

    Como decía alguien más arriba, lo único que une al psC y al PSOE en Cataluña es el miedo al descalabro electoral. Navarro piensa que, a pesar de todo, salvó los muebles en las autonómicas y que 20 diputados es su suelo electoral. Yo pienso que lo peor está por llegar para el psC. Estos no se dan cuentan de que el mapa político catalán va a saltar por los aires.

  34. Joja - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 13:52

    Previsión del Parlament en 2014:
    CIU: 38, ERC:32 PP:20 PSC: 15, C´s: 15, ICV: 11, CUP:4
    Las masas globales (catalanismo- españolismo) no cambian demasiado Erasmus, aunuqe gracias a la escuela y el monopolio mediática nacionalista lenta e irremediablemente cada vez es más nacionalista. El próximo parlament requerirá un tripartito muy difícil, si nada lo remedia. Cuestiones a considerar como alternativas a ese escenario.
    – La sociedad catalana se vuelva a moderar por arte de magia, y vuelva a votar a sus partidos centrales (CIU y PSC), opción muy difícil y casi imposible, la sociedad catalana por la evolución natural del catalanismo 8fndamental la fábrica escolar de aptriotas) se ha polarizado y radicalizado. El voto de CIU ahora mismo depende del aumento de competencias y sobre todo de financiación que consiga del estado (es deecir como hace 8 años ahora mismo estamos en una especie de nuevo proceso estatutario, esta vez por las bravas) cuanto menor sea más votantes de CIU se pasarán a ERC. En cuánto al PSC depende en su mayor parte de la evolución del PSOE (ahora mismo y seguramente en dos o tres años fatal)a nivel estatal y más residualmente como CIU de sacar tajadas del estado, y la tecera cada vez menos importante del voto útil no nacionalista (al menos del todo) de izquierdas.
    – El PP, tiene mejores perspectivas, se crece en la polarización de la sociedad y la evolución económica señala que 2014 no será tan malo, normalmente deberíacrecer más hasta ocupar un tamaño similar a un PSC de épocas de vacas flacas antes del año 2000, unos 30 diputados, pero es un partido que se autolimita para no molestar a un posible socio en Madrid (CIU) y que tiene muy mala prensa en Cataluña,es muy difícil que suba más de 20 diputados, pero ojo se está consolidando en un tamaño muy respetable.
    -ICV y la CUP? son partidos que recogen el grave descontento de otros partidos. Bueno y si lo pienso bien ERC también.
    – Ciudadanos también se está consolidando.
    – La fidelidad cada vez menor del votante socialista al PSC. En ello es muy importante la visión que tenga el votante socialista catalán de la vinculación PSC-PSOE, si la ve mala…ya sabemos.
    Las variables a considerar son por tanto los réditos de la estrategia “salvaje” de CIU sobre el estado, la autolimitación que ejerza el PP sobre su sucursal catalana y la la buena sintonía PSC-PSOE y la evolución de la intención de voto del PSOE. Ante esto no cabe duda que el que tiene la sartén por el mango no es CIU, ni ERC, no es el PP y Rajoy pues este puede actuar directamente sobre dos variables para cambiar el resultado de las elecciones catalanas: el rédito que le quiera conceder a CIU por su traición y la autolimitación o no que ponga al PPC. Así por ejemplo si Rajoy decidiera no dar nada a CIU y dar libertad al PPC para crecer tanto por el lado moderado de CIU como entre las filas del PSC nos podemos encontrar con otro resultafo aproximado:
    ERC: 40 CIU: 30 PPC: 28 C´s: 13 PSC 12 ICV:9 CUP:3
    El resultado sería desastroso para CIU y el nacionalismo en general pero Cataluña sería igualmente ingobernable. Por tanto y desgraciadamente el PP va a ceder con CIU bastante, mucho diría yo para darle un triunfo que vender a su electorado radicalizado y va a autolimitar a su sucursal catalana pero si y solo si CIU da garantías de moderación a largo plazo, algún pacto secreto, aceptación de parte de la reforma Wert, para romper en parte la “fábrica escolar de patriotas” no sé, volver a pactar con el PP en España y Cataluña, etc. Personalmente pienso que fiarse del nacionalismo catalán (sin duda el más desleal de Europa) es lo peor error que se puede cometer pero lo van a hacer.
    Un resultado de un PP generoso con CIU puede ser parecido al actual, variando sólo la relación PSC-C´s-ICV pero expulsando a ERC del govern.
    CIU: 47 ERC 23 PPC: 21 PSC: 16 C´s: 15 ICV: 9 CUP: 4
    Y ta chán Cataluña vuelve a ser más o menos gobernable.

  35. antonio ciutadans - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 13:53

    Ojala acabe desapareciendo el PSC, por haber engañado durante tanto tiempo a sus votantes, y haber sido el tonto útil del independentismo. Es la hora de Ciutadans, que recoja todos esos votos y se convierta en la izquierda no nacionalista hegemónica en Catalunya. Creo que ahora mismo, esa es la tendencia, y en un par de legislaturas, el PSC estará en el grupo mixto

  36. Caballo de Troya - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 14:01

    El PSC es el partido que ha utilizado el Catalanismo para adoctrinar a las personas procedentes de otras partes de España que se fueron a vivir y a trabajar a Cataluña. El PSC es el partido que ha utilizado y utiliza el catalanismo como puente para llegar al gobierno de España y poderlo chantajear. EL PSC es el caballo de Troya del Nacionalismo Catalan…..Hay que acabar con el ahora que está tocado…Adelante ciudadanos!!!!.

  37. juan - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 14:15

    si el partido socialista español, se instalara en cataluña con sus siglas y dejara al psc, a este no lo votaba ni dios.

  38. Erasmus - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 16:16

    GRAN ESTOCOLMO (DESDE NUEVA YORK A TOKIO)

    Angel – Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 13:07

    Por favor, Ángel. Me acusas de tener síndrome de Estocolmo hacia el PSC por defender a ese partido. Sabes bien que defiendo por igual a las 3 fuerzas constitucionalistas de Cataluña: PSC, PPC y ‘Ciutadans’ (en orden de importancia electoral, no de preferencia). Defiendo la democracia. En todo caso mi síndrome sería de una ciudad que iría desde Nueva York a Tokio. La ciudad mundial del futuro que ha previsto Toynbee, a la que llama Ecumenópolis.

    Dices que “el PSC (…) pretende andar un camino nuevo haciendo un nuevo Estado”. Es totalmente falso que el PSC apoye un Estado independiente para Cataluña. El PSC es constitucionalista. Navarro ha dido que el PSC votaría ‘no’ en una hipotética consulta independentista. No te acuso de mala fe. Te acuso de lo mismo que tú a mí. De ceguera. Por pasión.

    (Lo de ‘Angel’ sin tilde es que te estás catalanizando?)

  39. Erasmus - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 16:32

    MENSAJE PARA UNA CAMPAÑA

    Caballo de Troya – Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 14:01

    Veo que está usted de campaña, pues ese mensaje suyo lo veo en más de un hilo. La verdad es que no le ha quedado mal.

    Le respondo lo que le he respondido en otro lugar ahora abreviando mi respuesta. PSC y Ciutadans están abocados a colaborar. la solución para Cataluña es un gobierno autonómico de alianza progresista de PSC y ‘Ciutadans’.

  40. Pepe II - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 20:52

    Erasmus, que pensarias si el Barcelona FC felicitara al R. Madrid efucibamente, pues eso, que el PSC lo esta haciendo rematadamente mal y no se dan cuenta. Hubieran quedado como Dios si desde el principio se hubieran ido del parlament y hubieran dicho este no es nuestro juego, nosotros somos catalanistas pero no participamos en esta pantomima que solo intenta la division de Cataluña y HUBIERA QUEDADO DE PUT. MADRE.

  41. lia - Sábado, 2 de marzo de 2013 a las 10:18

    Hoy ha venido a la tienda un proveedor muy majo -del PSC hasta la muerte- y me he dado el gustazo de felicitarle efusivamente por su gran paso hacia la separación. (Con el noble objetivo de recochinearme y conseguir que se pusiera colorao).

    No se ha ruborizado, se ha puesto a despotricar de los imbéciles, del mal que están haciendo, de Maragall, de la Geli, de la Chacón y del Rubalcaba (esparce hacia todos lados y en todas direcciones). (Según el Navarro no es culpable mas que de ser tonto)

    ¿Seguirá repartiendo globos y adhesivos del PSC en las próximas elecciones?.

  42. lia - Sábado, 2 de marzo de 2013 a las 10:20

    Obviamente quería decir:

    (Según él, Navarro…)

  43. prometeo - Sábado, 2 de marzo de 2013 a las 15:51
  44. Romualdo - Domingo, 3 de marzo de 2013 a las 10:01

    De lo que comenta Lía de cómo despotrican del PSC vendedores pertenecientes a ese Partido hay que decir que es lo común entre los vendedores de cualquier parte. Porque el vendedor siempre opina como el cliente. Jamás le llevará la contraria o muy suavemente.

    Por eso digo que los clientes que los líderes nacionalistas ahuyentan el día anterior en el resto de España, deteriorando las relaciones, los tienen que recuperar los vendedores al día siguiente..

    La cosa es más o menos así:

    Un vendedor de una empresa de Cataluña visita a un cliente de cualquier otra parte de España en que el nacionalismo no pinte nada. El vendedor le pregunta:

    – ¿Cuánto te sirvo?

    – Pues dos cajas menos, que con la crisis ya no se vende como antes.

    – Es verdad. A ver si se resuelve esto que no sé ni cómo vamos a terminar…

    – Bueno, ahora que no hay mucha gente en la tienda, vamos a tomar un café. Julita: Nos vamos a tomar un café.

    Y aquí empieza el tema DE SIEMPRE.

    – ¿Qué os pasa a los catalanes? o ¿Qué pasa con Cataluña? Y la respuesta del vendedor, sea nacionalista o no, SIEMPRE ES LA MISMA:

    ¡CALLA, NO ME HABLES! Y empieza a despotricar del nacionalismo y sus líderes.

    Pero es una estrategia que, como todas, toca a su fin. Porque la población no se chupa el dedo. Y el Presidente del Consejo Regulador del Cava ya lo ha dicho: Han subido un 1% las exportaciones y han descendido un 6% las ventas en España. Porque hay CRISIS Y HAY BOICOT. Y el fuerte de las ventas está en el resto de España.

    Por el bien de todos y por la convivencia de todos los españoles, por la economía y los puestos de trabajo en Cataluña el mensaje provocador, despreciativo, secesionista y reclamador de privilegios del nacionalismo tiene que cesar. Nos está perjudicando a TODOS.

    Y los empresarios se tienen que posicionar. Porque saben a qué obedece el boicot. No tiene ningún sentido económico pero es un aviso político. Y no se quiere ver. Y los clientes del resto de España saben que su amigo proveedor, aunque despotrique del nacionalismo, puede ser uno de esos que sale a manifestarse agitando una estelada, como ha hecho algún empresario con buena clientela en el resto de España, por cierto.

    Y luego va Durán por ahí captando inversores y en plan apagafuegos. Más vale que dejen de hacer victimismo y de buscarse enemigos. Es lo mejor que pueden hacer por Cataluña y su economía. Que cuando se cabrea a un cliente luego no hay manera de recuperarlo.

    El senny, ese que tanto se invoca y que tanto falta en nuestra clase política·

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.