España

Las ‘mentiras’ del PP sobre el ‘caso Bárcenas’, según un vídeo del PSOE

El partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, al margen de sus problemas internos y de las relaciones con el PSC, se agarra al ‘caso Bárcenas’ y lanza en internet un vídeo con las ‘mentiras’ que, según el PSOE, han defendido los máximos responsables del partido conservador: desde que el ex tesorero ya no tenía despacho en la sede del PP desde 2009 hasta que las cuentas en Suiza de Bárcenas era “un tema particular”, pasando por la negación del cobro de dinero negro.

Redacción
Viernes, 1 de marzo de 2013 | 12:07

El PSOE no quiere que el PP se escape vivo políticamente en el caso Bárcenas. Este viernes, los socialistas han lanzado un vídeo en internet denunciando lo que consideran ‘mentiras y contradicciones’ del presidente de los populares y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los dirigentes del PP en el caso de presunta corrupción que afecta al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

El vídeo recopila extractos de declaraciones efectuadas por Rajoy, María Dolores de Cospedal, Carlos Floriano, Cristóbal Montoro y Esteban González Pons en relación a los presuntos sobres de dinero en negro que habrían cobrado algunos dirigentes del PP, así como de las cuentas que Bárcenas tenía en Suiza.

‘Lo único que deja claro’

En las imágenes se intenta poner en contradicción al PP utilizando las palabras de sus dirigentes y poniéndolas delante del espejo de la realidad, publicada en los medios. Así, Rajoy y De Cospedal, por ejemplo, defienden la “ejemplaridad” y la “honradez” de los populares; y acto seguido, en el vídeo, se muestra cómo han ido variando las declaraciones de los máximos responsables del PP en función de lo que se ha ido conociendo, presuntamente a través de Bárcenas, sobre el escándalo político que les ha afectado.

Para el PSOE, según han explicado en un comunicado, las versiones que el PP ha ido dando sobre el caso Bárcenas ‘lo único que deja claro’ son ‘las mentiras’ del partido conservador. El vídeo se ha lanzado en internet y en las redes sociales digitales con el hashtag #NoMásPPeinetas.

Temas: , ,

10 Comments en “Las ‘mentiras’ del PP sobre el ‘caso Bárcenas’, según un vídeo del PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 12:25

    El caso Barcenas igual que todos los casos que estan repartidos por toda España y sus militantes corresponden a diferentes partidos,por el bien de todos hace falta que actue la ley y castigue a quien roba,sea quien sea.

    El problema del PSOE y de Rubalcaba es que si algun partido tiene mas militantes que han robado es precisamente el PSOE,en cantidad tienen el recor de miltantes que roban y en millones de euros,por lo tanto Rubalcaba no esta en condiciones de decir que el PP miente,porque su partido el PSOE no solo miente,sino,cada vez que ocupa el poder nos arruina a todos los españoles.

    Hacen falta leyes que controlen en que y quien gasta el dinero publico.Control y transparencia en el gasto publico,esto no es un problema de buenos y malos,esto es un problema de disponer de una buena administracion publica,llevamos 35 años de democracia,sin control del dinero publico,asi nos va.

  2. AFOR - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 12:40

    Me parece un excelente trabajo de realización este video. En un país avanzado, la mitad de lo que está pasando en el seno del PP, bastaría para que, al menos su cúpula, hubiese dimitido y, en consecuencia, el Presidente del Gobierno hubiera tenido que convocar nuevas elecciones. En cualquier caso, Mariano Rajoy (como Rubalcaba o Mas, aquí, en Cataluña) son pasado ya; verdaderos cadáveres políticos.

  3. enrique - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 14:07

    Buenísimo. Excelente trabajo que acaba de forma magistral con la peineta de Barcenas después de las palabras de Rajoy.

    Dos cosa importantes: Si alquien no se cree que el PP está pringado después de ver este video (si no ha seguido la prensa porque sino no hace falta verlo) es que considera tan inútiles y memos a los dirigentes de ese partido que estarían dispues a echarlos del gobierno por incapaces peligrosos.. La segunda es que el PP tambien puede montar videos como este respecto al Psoe, por ejemplo, si no recuerdo mal, el que monto con la crisis y zapatero.

  4. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 15:57

    Qué tontos son estos del PP, ni sirven para gobernar… ni sirven para robar. Que se fijen en lo bien que se les da a los nacionalistas: ellos meten la mano en la caja continuamente, y si les pillan mangando se envuelven en la senyera a modo de túnica y cual coro de “Nabucco” entonan aquello de “estàn atacand a Catañunyaaaaa!!”, “aishó és un atac de la malvada Espanya contra el popla catalaaaaaà!!”, “intentan exterminar-nus parque tenim sentiment de catalanitat i de pertinensa a una nasió milenariaaaaaaa!!”… Y fijáos en lo bien que les va. Además de librarse de la cárcel ganan 80.000 adeptos más de cada tacada.

  5. Romualdo - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 17:36

    Con la corrupción de la casta política se han llenado miles de folios. Éste del PP y Bárcenas, de confirmarse que todo apunta a verdadero, sería el más escandaloso de todos.

    Siendo la corrupción transversal a todos los partidos y teniendo a algunos que cuando se les denuncian se ponen a la patria por montera es difícil que sean ellos mismos los que propongan una solución que no encubra una trampa.

    Porque necesitan financiarse con cantidades astronómicas y eso conlleva corrupción monetaria, necesitan colocar a los leales y para ello es necesario el nepotismo, necesitan evadir a la Justicia y para eso necesitan poder influir en ella haciendo, como dice el profesor Cabezas y han denunciado otros intelectuales, que la separación de poderes sea pura ficción.

    Un funcionario puede mantenerse independiente pero sabe que no hará carrera si no se significa políticamente. Y esto corrompe una Ayuntamiento, una Comunidad Autónoma y al propio Estado.

    Sólo desde una auténtica separación de poderes y desde una independencia total de la Administración Pública empezando por la Justicia se puede empezar a resolver el tema. Pero si los políticos son los más interesados en la corrupción ¿Cómo la van a atajar?

    Debe ser el grito de la sociedad y de los políticos de base, esos que están en los partidos perdiendo tiempo y dinero, el que obligue a cortar esta lacra que lleva a favoritismos a empresas, afiliados, simpatizantes y militantes dentro de la Administración Pública.

    Es imprescindible desmontar el Estado de las Autonomías por caro, ineficaz y caciquil. De él nace la Partitocracia y de ésta la corrupción.

  6. Angel - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 17:59

    Estamos en la ruina social y economica,si es verdad que unos mas que otros,sobretodo quienes no tienen trabajo y quienes tienen una hipoteca y no pueden pagarla.La situacion es tan mala que una mayoria de españoles esta en una situacion precaria o tiene alguien en la familia que lo esta,de una manera o otra nos toca a casi todos.

    Casualidad o no,vemos que cada vez que ha estado en el Gobierno el PSOE hemos terminado en la ruina social y economica.No quiero decir que toda la culpa sea del PSOE pero si que no han sabido solucionar hasta ahora el problema,convirtiendose ellos en parte del problema.No creo que alguien que me lea pueda decir que es mentira.El PSOE ha dejado España igual que si hubiera pasado un terremoto,por eso diga lo que diga el PSOE nadie se los toma en serio,ni aunque tuvieran razon,no disponen de ningun credito.

    Lo que importa es centrarse en lo principal y esto es haciendo todas las reformas extructurales lo mas rapido posible con el fin de pagar la deuda y impulsar la creacion de puestos de trabajo,solo teniendo trabajo la mayoria podremos salir de la miseria.La justicia debe aplicarse contra todos los que han robado,esa es su funcion,pero no podemos distrarnos en perder el tiempo,sobretodo el Gobierno.

  7. Erasmo - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 20:33

    @Mariluz

    ¿Aún confías ciegamente en Rajoy?

  8. Erasmus - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 20:51

    QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA (A FAVOR DE LAVERDAD EN LA CUESTIÓN DE LA CORRUPCIÓN)

    (Esta anotación será ampliada)

    A) La corrupción

    -Estoy a favor de la verdad. Contra el juego sucio. A favor de la información valiente y de la crítica sin contemplaciones en lo que respecta a la corrupción, pero sabiendo que en el tratamiento público del tema de la corrupción existen dos riesgos viciosos: 1) que el sensacionalismo se imponga sobre la racionalidad, 2) que el cotilleo sobre un tema secundario suplante a la política seria.

    -En relación con los casos de corrupción lo más necesario es que funcionen las instituciones que deben controlar y reprimir las conductas delictivas. Primera fase información pública, segunda fase acción de los jueces.

    -En todas las partes, digo los partidos, cuecen habas (PP, PSOE, CiU). ¿En qué caldero más?

    -Por su rabiosa actualidad hay que hablar del ‘caso Bárcenas’. Me parece que el PP se está liando por no destapar la verdad y dejar que cada palo aguante su vela. Al final la verdad se sabrá sobre todo lo que se haya hecho que sea delictivo tanto en sobresueldos como en otras prácticas (simplemente pagar sobresueldos puede no ser delictivo, si no concurren otras circunstancias). Habrá que determinar cada conducta delictiva y aplicar la ley.

    -Por el aire sainetesco del caso Bárcenas al PP habrá que sacarle los colores (al margen de la represión judicial por las responsabilidades individuales), cuanto más se resista a destapar la verdad más colores. Se lo habrán ganado. Pero nada más. Solo habrá que sacarle del gobierno si al final de sus 4 años de mandato sus reformas no han tenido éxito. Y la democracia hacerla funcionar, no desestabilizarla.

    -Quiero señalar algo que veo como el ‘reverso de la moneda’ en el panorama de corrupción que denunciamos. Hay en ese panorama hechos de corrupción y deben determinarse responsabilidades individuales. Pero hay un gran hecho de corrupción (de la verdad) cuya responsabilidad se encuentra en el lado de los críticos: el ’caso Correa’.

    B) ‘Gürtel’ no existe, es ‘Correa’

    Los regalos y otras acciones de la ‘trama Correa’, o ‘caso Correa’, deben investigarse a fondo y depurarse todas las responsabilidades. Por ejemplo, Ana Mato no es su marido Jesús Sepúlveda. Las responsabilidades deben individualizarse, máxime en un matrimonio en crisis y sin convivencia.

    ‘Gürtel’ no existe, pues es la traducción de ‘correa’ al alemán hecha por un periodista de El País. No acepto esa trampa como no acepto ninguna. No acepto que se elimine con mala fe -para crear misterio- un nombre y un rostro personal que referencia un caso de corrupción (tenga el alcance que tenga, principal misterio), el del empresario Francisco Correa considerado el protagonista mayor del ‘caso’. Por cierto, Correa (no Gürtel) se enriqueció organizando actos para el PP al parecer sobrevaluados. Por eso algunos dicen que el ‘caso Correa’ es un caso ‘contra el PP’ (Correa robó al PP), no incriminador del PP. Otra cosa es que Correa haya podido ‘untar’ a miembros del PP para conseguir sus fines. ¿Qué mas hay en el ‘caso Correa’? Nadie lo dice con claridad. Hablar de Gürtel hace buena la confusión. Ciertamente el ‘caso Gürtel’ es un nombre que se ha hecho famoso. Debe dejar de serlo pues es un nombre tramposo.

  9. Erasmus - Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 21:00

    RÉPLICA A UN TRAMPOSO

    En 20:33 un individuo tramposo usa con mala fe una firma parecida a la mía para crear confusión con mi firma y manosearme. Es ilícito. Es sucio. No es la primera vez. Protesto por la nueva agresión.

  10. Lehman Sisters - Domingo, 3 de marzo de 2013 a las 17:00

    El PSOE a la cúpula corrupta del PP ; mirándose al espejo .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.