Cultura, Medios e Internet

Los lectores de LVdB no creen que los partidos políticos pongan remedio a la corrupción tras el ‘caso Bárcenas’

LA VOZ DE BARCELONA, que no depende de ningún partido político o asociación, ni recibe ayudas públicas ni subvenciones, se mantiene un mes más entre los cinco diarios digitales nativos más leídos de Cataluña.

Redacción
Viernes, 1 de marzo de 2013 | 21:22

Encuesta de LA VOZ DE BARCELONA del mes de febrero.

Los lectores de LA VOZ DE BARCELONA que han participado en la encuesta de este mes han votado mayoritariamente por las opciones más pesimistas a la pregunta de que si, con los datos de los que se dispone actualmente del caso Bárcenas, los partidos políticos tomarán medidas ‘contundentes y efectivas’ contra la corrupción política en España.

Así, la opción más votada (29%) considera que ‘solo la acción de jueces y fiscales’ podría paliar la corrupción en los partidos políticos del país. Muy cerca, con el 28% de los votos, los que tampoco creen en la regeneración política en este ámbito porque ‘la corrupción en la política solo es el reflejo de cómo es la sociedad’.

Las dos opciones que permitían responder sí han sido las elegidas para el 26% y el 17% de los lectores del diario que han participado en la encuesta. Más de una cuarta parte de estos consideran que los partidos políticos tomarán medidas porque ‘la situación es insostenible y la ciudadanía no permitirá que todo siga igual’.

La respuesta menos votada ha sido la de los que consideran que, aunque los partidos políticos actuarán contra los casos de corrupción que aparecen cada día en los medios de comunicación, el problema ‘no se resolverá’ y ‘seguirán apareciendo nuevos casos’. Por otro lado, ya se puede votar en la encuesta de este mes desde la portada del diario. La pregunta a los lectores es si creen que la votación del PSC en el Congreso a favor de un referendo secesionista supondrá la ruptura definitiva con el PSOE.

LVdB, quinto digital más leído

En cuanto a los últimos datos de audiencias, Alexa.com -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional en un momento concreto- sigue situando a LA VOZ DE BARCELONA entre los cinco diarios nativos digitales de Cataluña más leídos. Un mes más este periódico se mantiene arriba de la clasificación, siendo uno de los más regulares. En la lista de webs a nivel nacional la posición es la 4.172, con un descenso de 123 posiciones.

Vilaweb (842) mantiene el liderazgo como el digital nativo más leído de Cataluña, superando a Nació Digital (867). E-notícies (1.312) se mantiene en tercera posición, y Directe.cat (3.930) recupera la cuarta plaza en pugna con LA VOZ DE BARCELONA. Tras estos, El Singular Digital (4.836), El Debat (4.913) y XarxaNotícies.cat (5.555), este último después de mejorar en más de 13.000 posiciones.

Lejos de estos periódicos, Reus Digital (13.127), Catalunya Press (18.586), Cugat.cat (19.177) y Diálogo Libre (23.930); y cerrando la clasificación: Tarragona 21 (40.632), Intocable Digital (40.956) y Terrassa Digital (42.843).

Mantener la independencia periodística

De esta manera, LA VOZ DE BARCELONA sigue manteniendo la confianza de los lectores siendo el primer diario digital que firmó desde su fundación un contrato con los lectores en forma de Libro de Estilo, no depende de ningún partido político o asociación y no recibe ayudas públicas ni subvenciones.

Para mantener esta independencia, LA VOZ DE BARCELONA ofrece un sistema de donaciones (a través de la página principal del diario y accediendo por el botón rojo que indica ‘Colabora’) por el que los lectores que lo consideren oportuno pueden ayudar económicamente al mantenimiento del diario.

Estas líneas sirven también para agradecer la confianza en el producto periodístico que los colaboradores ya han depositado, y siguen haciéndolo, en este diario día a día.

Temas:

3 Comments en “Los lectores de LVdB no creen que los partidos políticos pongan remedio a la corrupción tras el ‘caso Bárcenas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. No persona - Domingo, 3 de marzo de 2013 a las 01:37

    Enhorabuena nuevamente a “La Voz de Barcelona”. Habéis abierto una brecha en el monolitismo de los medios de comunicación catalanes y vais a hacer época. Algún día no muy lejano mucha gente os agradecerá el esfuerzo.

  2. Escarlata - Domingo, 3 de marzo de 2013 a las 08:01

    Sois la avanzadilla de las verdades.Gracias por existir.

  3. R. S. - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 18:10

    “LA VOZ DE BARCELONA, que no depende de ningún partido político o asociación”

    Eso es es pura teoría. En la práctica, todos sabemos que La Voz es el diario no oficial de C’s. Todo lo que hace ese partido se comenta favorablemente en este diario, nunca he visto la menor crítica.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.