Cataluña

“Me parece tan grave que los socialistas catalanes apuesten por la independencia que creo que, por el bien de España, el PSOE debería fundarse en Cataluña”

[&hellip

Redacción
Lunes, 4 de marzo de 2013 | 13:01

Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, este domingo durante una intervención en el Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana:

“Me parece tan grave que los socialistas catalanes apuesten por la independencia que creo que, por el bien de España, el PSOE debería fundarse en Cataluña. Tenemos que saber cuántos de los votantes del PSOE en Cataluña son independentistas y cuántos son simplemente de izquierdas. Por el bien de España, necesitamos que el PSOE esté en toda España.

[Ante una situación de crisis como la actual, solo hay dos soluciones:] o ser solidarios y decir que entre todos salimos de ésta, o ser egoístas y decir rompamos el invento y que cada uno se vaya por su cuenta. Los del PP somos los que estamos diciendo, seamos solidarios y salgamos todos juntos de ésta. Los nacionalistas son los que están siendo egoístas y están diciendo: si la cosa va mal, dame mi parte que yo me marcho”.

Temas: , , , ,

20 Comments en ““Me parece tan grave que los socialistas catalanes apuesten por la independencia que creo que, por el bien de España, el PSOE debería fundarse en Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 13:41

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Pons.

  2. Pepito - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 14:01

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Pons.

  3. Jose Orgulloso - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 14:21

    Es que esto se debería haber hecho ya hace muchos años. Incluso sus oponentes políticos se lo recomiendan.

    Ahora a ver qué hace Don Alfredo, que me parece a mí que tiene menos sangre en las venas que Don Mariano.

  4. perugio - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 14:38

    No es necesario, simplemente organizando un Congreso Especial se piden unas votaciones y la misma gente de Hospitalet,Badalona,Barcelona,Tarrasa,Sabadell y el cinturón de Barna echarán a patadas a estos Señoritos Nacionalistas que han dirigido el Psoe con el falso nombre del PSC.Sus votantes son casi inexistentes y los que les aprueban su conducta no son socialistas a no ser que estén desinformados.Con una campaña de información pública este tipo, el Navarro, se encierra en su casa y no sale por miedo a que lo empapelen hasta sus vecinos.Ya está acojonado,ya.Observen como llora ante esa propuesta de formar otro partido.En realidad tiene los días contados.

  5. vicente - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 14:42

    SI es que estamos cediendo en todo— Rubalcaba have dos meses… de estado federal NADA de NADA….ahora….estado federall si 1-0

    El fiscal de cataluña.- diciendo que la consulta hay que hacerla.. El fiscal general del estado no hace nada 2-0.

    el psc vota en contra del PSOE el psoe reacciona diciendo que no vamos a romper
    3-0

    wert.- las dos lenguas tienen que ser vehiculares, ahora el suprmo dice que si pero claro que tampoco hay que dramatizar 4-0

    Politica exterior….pues ná 5-0

    Así hasta dónde vamos a llegar? Si es que no les plantamos cara….COÑO

  6. r.garcia - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 16:03

    Catalunya nunca se irá de la España histórica y geográfica con que es conocido el territorio de la Península Ibérica dese el tiempo de los romanos.

    Pero Catalunya debe abandonar la entidad política estatal madrileña que desde hace 3 siglos se hace llamar España, para uso y disfrute de unos y en perjuicio de otros.

    El PP y el PSOE deben desaparecer de Catalunya como todo rastro de sumisión colonial a ese engendro.

  7. enrique - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 16:43

    r.garcia, la est,upi.dez de decir la “entidad estatal madrileña” es típica del paletismo catalanista de un nuevo rico.. Dentro de esos cuantos que han disfrutato del sistema ( como en todos los paises de nuestro entorno) están los señoritos, que aprovechándose de la mano de obra del resto de las regiones y de los privilegios conseguidos para ellos y cataluña, en esa entidad política madrileña, nos insultan a todos, y a la inteligencia, llamando sistema colonial a una CCAA con mas autogobierno que la mayoria los territorios de un estado federal. La xenofobia y antiespañolismo es lo que debe de desaparecer de cataluña y sobre todo el poder de los señoritos que han tratado a las comunidades pobres de España como verdaderas colonias utilizando su mano de obra para venderles los productos fabricados en Cataluña con las exenciones y proteccionismo conseguido en la “metrópoli”.
    Tal vez tú seas de esos señoritos pero por tu apellido puede ser peor , como la de aquellos que llaman imperialistas a sus abuelos cuando vuelven a algún pueblo de Extremadura o Andalucía de veraneo y estos le hablan de la España (una de las naciones más antiguas de Europa que siempre ha incluido cataluña en ella y no solo geográficamente).

  8. Perico - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 17:25

    r garcia. Me parece que no has calibrado bien lo que has escrito pues para sumisión la de los separatas que han sido adoctrinados durante treinta años por los Pujols y compañia
    La duda que tengo es si los adoctrinados han tardado tnto en adoctrinarse porque tenían poco interés o porque los adoctrinadores vacilaban por la barbaridad que predicaban y/o porque querían mas pasta gansa por los riesgos que corrían ja.ja.ja.

    Sin embargo como castigo divino presuntamente todos los que se han llenado de pasta sus bolsillos aprovechando la ocasión y una vez consumada la llamemosle fechoría si se quedan en el escenario de la misma entre inflación y devaluación como mucho en un año se pulen toda la pasta malganada

  9. Erasmus - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 17:48

    ES FALSO LO QUE DICE PONS SOBRE LA ACTITUD EL PSC HACIA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA Y MUESTRA SU INCOMPETENCIA

    Desarrollaré más el tema pero, de entrada, quiero señalar que no solo es falso lo que dice el señor González Pons sobre la actitud del PSC hacia la independencia de Cataluña, sino que un desliz de ese calibre muestra que es incompetente para desempeñar el alto cargo político que ocupa en el Partido Popular.

    Me entristece que en este hilo haya quienes den por bueno lo dicho con ostensible falsedad por Pons. Se ve que quieren que sea verdad.

  10. r.garcia - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 18:34

    Aquí lo que se dirime es que del “engendro estatal madrileño” (que desde hace 3 siglos se hace llamar España) hay unos beneficiados y otros perjudicados.

    A los beneficiados lógicamente ya les está bien que siga así, mientras que los perjudicados prefieren otro modelo. Es algo humano y natural.

    Parece ser que en Catalunya, la mayoría de la gente se siente perjudicada por el engendro y quieren salirse del mismo.
    En Madrid , por lo visto ocurre todo lo contrario. Les ha ido muy bien y están encantados de la vida.
    En Andalucía , Extremadura , ambas Castillas, Galicia y Aragón, parece que también les ha ido bastante bien.
    En el Pais Vasco tampo les ha ido nada mal. Por eso no tienen ninguna prisa en cambiarlo.

    En cuanto al empresariado catalán hay división de opiniones: a unos pocos , los más grandes,como La Caixa, les va muy bien y quieren seguir mientras que el resto prefiere irse.

    Como estamos en una democracia civilizada, se supone, cuando una entidad histórica como Catalunya, reconocida como nacionalidad por los mismos españoles, plantea de manera reiterada y de forma mayoritaria su voluntad de cambiar el modelo de relación con el resto, el resto no puede hacer oidos sordos amparándose en excusas de mal pagador.

  11. enrique - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 18:44

    El eufemismo del derecho a decidir no es más que el derecho de autodeterminación. No significa separatismo exactamente como dice Pons, porque la linea oficial sería votar en contra de la secesión como Unió, pero deja en manos de los ciudadanos catalanes la soberanía, que solo radica EN LA NACIÖN ESPAÑOLA. Luego lo que tenemos en el Psc no es solo nacionalismo, es soberanismo, otra vez igual que Unió.. La socialdemocracia española no está representada en cataluña, y eso Erasmus, es la mayor rendición posible que se puede hacer frente al separatismo, junto con la no visualización de España y del estado español en la región/ccaa/territorio de cataluña. No se puede ver la política actual de cataluña como un aparte de toda España y no hay táctismo posible cuando estamos metidos de lleno en un proceso secesionista.

  12. enrique - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 19:25

    Si no recuerdo mal la constitución no dice que territorio es o no nacionalidad. Son los estatutos donde se autocalifican como tal, si tampoco recuerdo mal lo dice el Aragonés también. En cualquier caso la acepción que conlleva, y que así ha sido ratificada por el TC, no implica ni privilegio ni nada referente a compartir soberania ni nada de nación en el concepto juridico-político del término.
    El resto, lo que hace es infornarse y descubrir que los sentimientos de parte de la población de un territorio no es compartido por la inmensa mayoría del pueblo soberano , incluyendo gran parte de la población de ese territorio. Si a alguien le ha ido mal, comparativamente, esa ha sido Castilla. mientras que si alguno puede sentirse ganador , no solo es la ciudad de Madrid , es sobre todo la ciudad de Barcelona.

  13. rinomade - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 19:44

    hombre Pons que si lo dice el PP es imposible que lo hagan, y es completamente necesario

  14. r.garcia - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 19:55

    Lo que está claro es que España está organizada políticamente como un conjunto de comunidades autónomas y no como un conjunto de escaleras de vecinos o barrios o comarcas.

    Si una comunidad autónoma como Catalunya, que además tiene el reconocimiento de nacionalidad histórica, plantea un cambio en el modelo de relación con el resto de las mismas, debe ser atendiada, ya que no es lo mismo que si lo planteara el barrio de Sarrià, o una escalera de vecinos o el miembro de un club de natación.
    No pueden hacer oidos sordos amparándose en que la Constitución dice…….. La Constitución puede decir misa, pero puede y debe cambiarse ante un reto como el que se está planteando.

    En los tiempos actuales no tiene ningún sentido ampararse en el redactado de una ley que fue impuesta por los militares (o eso o nada se dijo en su momento) solo por qué todas las demás comunidades autónomas son cómplices del expolio sistemático a Catalunya.

  15. jomateix - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 21:03

    dic el mateix… fareu indepes fins i tot als que no ho son ni tenen ganes de ser-ho… al temps…

  16. enrique - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 23:17

    No es una ley, es la CONSTITUCIÖN de la que emana el resto. Y fué votada por el pueblo español, eso que fué impuesta por el ejercito es la propaganda del secesionismo para desprestigiarla. Y que conste que siempre he dicho que era un bodrio el titulo octavo y que los derechos no se cumplen y que la democracia está degradada y que estamos ante un posible futuro constituyente. Pero de ningunearla nada, es nuertras constitución, y menos de intentar que traguemos lo que quiere una minoría secesionista. Somos 47 millones
    Una CCAA no es una nación soberana, puede intentar querer, realmente sus ciudadanos porque la CCAA no quiere nada ni tiene derechos por si misma, una relación distinta con el resto de ciudadanos españoles (no hay relaciones entre CCAA como si fueran previos a la constitución y esos pueblos pre-existentes se hubieran unido confederalmente); y proponerla, y por supuesto el pueblo soberano, no la partitoctracia y el enjuague político, rechazarla o no.
    En el tema que nos ocupa eso se plasma de solo una forma posible que es intentando que la constitución sea modificda para que diga todo lo contrario que dice y pierda sus principios, por las vias que están diseñadas en la propia constitución. Hombre, hay otras dos: la revolución y alzamiento en armas y la otra es que la clase/canalla política española traicione a su pueblo y a la ley y negocie lo que no puede negociar. NI EL GOBIERNO, NI EL PARLAMENTO PUEDO OTORGAR EL DERECHO DE AUTDETERMINACION A CATALUÑA, solo puede hacerlo el pueblo soberano español, lo puede otorgar solamente la nación española haciendose el harakiri.

  17. Cierzo - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 00:12

    r.garcia – Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 16:03

    Falaz que emite falacias…Madrid es producto de la Nación española ideada la capitalidad por Felipe II, el monarca en el que en sus territorios nunca se ponía el sol y, por consiguiente, hace mucho más de tres siglos, pues el reinó de 1556 a 1598….

    http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe....spa%C3%B1a

    Que paranoia eso de Madrid….

    Creo que para un separatista catalán es mucho mejor París, pues en su momento ya dijeron: “París bien vale una misa”… (Pau Claris y aplicó este dicho en su momento, con resultados nocivos…)

    http://hombrerefranero.blogspot.com....-misa.html

    Cierzo

  18. Luis Bouza-Brey - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 07:16

    El PSC ha sido asesinado por ls señoritos nacionalistas y los capitanes ineptos. Ahora hay que conseguir resucitar la representación en Cataluña de la izquierda catalana que también se siente española, y el PSC ya no parece la herramiena adecuada para ello, salvo que se refunde librándose de troyanos y abducidos. Pero esa refundación parece muy difícil en una estructura inerte como esa. Posiblemente, la mejor y más rápida solución regenerativa de la izquierda catalana sería la refundación de la federación catalana del PSOE, con una estructura no parasitaria frente a éste como es la del PSC. Sospecho que habría un corrimiento de espacios inédito en Cataluña y que los troyanos se quedarían sin escalera, colgados de la brocha.
    Otra de las trampas saduceas del nacionalismo catalán es esa del derecho a decidir:
    Pues muy ben, eso de decidir; los catalanes llevamos decidiendo, y mucho, desde los primeros tiempos del régimen actual, pero si se trata de una decisión que puede romperlo tenemos que votar todos ls españoles. Por eso, los nacionalistas podrían también quedarse colgados de la brocha y sin la escalera de la autodeterminación si el Goberno, con autorización por mayoría absoluta del Congreso, convocara un referéndum consultivo, de acuerdo con el art. 92 de la Constitución, en que se preguntara a todos los españoles si aprobarían que cualquier territorio español pudiera indepndizarse.
    A la vista de los resultados de este referéndum consultivo, las Cortes podrìan iniciar un proceso de revisión constitucional de acuerdo con lo previsto en el art. 168.
    Es muy probable que una mayoría muy clara de los españoles rechazaran cualquier independencia territorial, y también es muy probable que Guipúzcoa, Lérida y Gerona votaran a favor de la independencia, mientras que Álava, Vizcaya, Barcelona y Tarragona, votaran a favor de la unión.
    Los resultados de un proceso de estas características, que pemitiera a ls españoles volver a “autodeterminarse”, acabarían con la estafa de los nacionalistas para siempre: se lo habrían merecido, por irresponables.

  19. J.Perogrullo - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 16:57

    “Los nacionalistas son los que están siendo egoístas y están diciendo: si la cosa va mal, dame mi parte que yo me marcho”.”

    Si bueno, pero no es eso. No es que se quieran ir por la crisis. Se quieren ir por otros y más antiguos motivos. La crisis es un catalizador tal vez, pero no es el motivo.

  20. perico - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 22:50

    Estoy de acuerdo con muchos comentarios, los socialistas y comunistas que no son honestos no deberian estar en niguna parte de España, si son como los que han mandado en españa ni en cataluña ni en ninguna región y menos de presidente, ya han visto lo que hemos tenido y ahora el rubalcaba mejor roba y caba que es lo que pretende el ahora que Rajoy se valla para seguir haciendo el trabajo que hizo felipe y zapatero, arruin ar el pais y ahora los ciegos y necios d elos españoles quieren que rajoy lolebante como si hiciera milagros, mejor tuvoeran vergüenza y se callaran la sin hueso. Todo lo que ellos robaron, no se de donde lo van asacar. Un socialista honesto no puede estar con un socialistas corrupto y aprobando leyes asesinas de niños no nacidos y mujeres en manos de los machistas y eso no se les menten en la cesera. Luego culpan al General Franco de tantas mentiras y leyendas negras, si hubiera un Franco no estaria España pasando por lo que está pasado y pasará.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.