Cataluña

Montilla cambia de opinión en un mes, ahora dice sí al referendo secesionista

El ex presidente de la Generalidad asegura que “quiere quedarse en España, pero con una relación diferente a la actual”. Reitera sus dudas al término nacionalista del derecho a decidir, pero apoya la decisión del PSC en el Congreso. Hace solo 30 días estaba en contra de la celebración de una consulta -legal o ilegal- porque dividiría a “la sociedad catalana”.

Redacción
Lunes, 4 de marzo de 2013 | 12:55

Montilla, durante la entrevista para TV3 (foto: vídeo TV3).

José Montilla (PSC) ha pasado de oponerse a la celebración de un referendo secesionista en Cataluña a considerar que los congresistas del PSC, en la votación sobre la celebración de esta hipotética consulta, han hecho “lo adecuado” votando sí, con CiU, a la celebración del referendo de Mas. Lo sorprendente es que el ex presidente autonómico ha hecho este viaje en solo un mes.

El pasado 30 de enero, Montilla, en una entrevista, tras considerar que el derecho a decidir “está planteado de una forma un poco tramposa” ya que la soberanía de los países se fundamenta, entre otras cosas, en el reconocimiento del resto de países, aseguró que la celebración de un referendo en Cataluña llevaría, desde su punto de vista, a la “ruptura” de España y de “la sociedad catalana”. Una cuestión que le preocupaba mucho.

Poco más de un mes después, este lunes, en una entrevista para TV3, el ex presidente de la Generalidad ha girado 180º en su argumentación y ahora sí ve con buenos ojos la celebración de un referendo secesionista en Cataluña. Así se desprende de la valoración positiva que ha hecho de la votación de los congresistas del PSC -los trece de catorce-, desmarcándose del PSOE, y votando a favor de la consulta que plantean CiU y ERC, con el único punto discrepante de que debe pasar por un acuerdo previo con el Gobierno:

“Me parece que, en aquel momento, era lo adecuado. […] Las circunstancias son diferentes [a cuando yo era el primer secretario del PSC]. Pero repito, la dirección del PSC hizo lo que tenía que hacer, y el primer secretario hizo lo que tenía que hacer. En este sentido, evidentemente, [Navarro] tiene mi comprensión y mi apoyo”.

En breve se verá su cambio de opinión pues, en la estrategia de CiU, la Cámara Alta votará la misma propuesta de resolución que hizo hace unos días el Congreso. Propuesta que, como en la Cámara Baja, no será aprobada gracias a la mayoría absoluta del PP. Una vez más, PSOE y PSC marcarán distancias en un ámbito tan importante como la aplicación de la ley y la estructura del Estado.

Critica a Chacón por no hacer caso a Navarro

En relación a Carme Chacón, que ni votó con el PSC ni con el PSOE, Montilla ha recordado que el sistema electoral actual, en el que las listas son cerradas, obliga a que los políticos se deban “al programa con el que se han presentado”, y ha recordado que en el programa de las elecciones generales del PSC para 2011, la consulta secesionista “no figuraba”. Pero, ha añadido:

“Se deben a las indicaciones de la dirección del partido, tanto en el Congreso como en el Parlamento [autonómico] de Cataluña”.

Hasta ahora, Montilla, junto a Carme Chacón -que, de momento, no ha variado su posición, pese a que tampoco se alineó en el Congreso con el PSOE-, eran dos de los líderes del PSC que habían manifestado públicamente el error que supondría, no solo para el PSC, la celebración de un referendo secesionista en Cataluña. Al margen de que para su convocatoria se debe reformar la Constitución, que establece que la soberanía nacional recae en el pueblo español.

Para el líder del PSC en el Senado, la ruptura de la Constitución ya no parece ser determinante y ha acusado a CiU e ICV-EUiA de “incoherencia”. “El PSC votó en el Congreso su posición, la que votó en el Parlamento [autonómico]. Aquí la incoherencia es de CiU y de ICV-EUiA, porque han llevado a las Cortes Generales una propuesta que es la propuesta que había llevado el PSC al Parlamento [autonómico]”, ha añadido.

Iceta, también con Navarro

Navarro también ha recibido el respaldo de Miquel Iceta. El diputado autonómico y presidente de la Fundació Rafael Campalans ha insistido, en un artículo publicado en la revista El Siglo, en que el PSC debe defender la celebración de un referendo secesionista en Cataluña, y que la discrepancia que esto supone con el PSOE no debe impedir ‘seguir trabajando juntos’ sino que estimularles ‘para alcanzar el horizonte federal’ que, en su opinión, comparten las dos formaciones políticas.

¿Cómo hacerlo? Iceta ha propuesto ‘más lealtad que disciplina y más política que reglamentos’. Para el ex portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, los socialistas de Cataluña deben ‘ser fieles’ a la vocación de tender ‘puentes de unión y no levantar murallas de división, que es lo que hacen quienes quieren separar a Cataluña del resto de España’.

Finalmente, ha indicado que ‘es hora de proponer soluciones’, como también la hora de saber ‘la opinión de los catalanes al respecto’; es decir, mediante la celebración de un referendo secesionista. En eso están Navarro y Alfredo Pérez Rubalcaba, en opinión de Iceta, que ha preguntado si también están por la labor de ‘encontrar una solución’ Artur Mas, presidente autonómico, y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Temas: , , , ,

47 Comments en “Montilla cambia de opinión en un mes, ahora dice sí al referendo secesionista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. mariano - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 13:08

    Montilla no tiene personalidad, es un pelele en manos del nacionalismo.

  2. Ángel - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 13:13

    Si lo que tenía que hacer era pasarse por el forro a su electorado, entonces se ha compportado el psc de forma intachabe.

  3. Luis - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 13:26

    TAMBIÉN LO PRESENTARÁ EL REFERENDO EN CÓRDOBA?

  4. AFOR - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 13:30

    Un ejemplo perfecto de oportunismo en politica; sin dignidad y sin vergüenza. El PSC está muerto gracias a tipos tan maravillosos como él.

  5. fuera taifas - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 13:32

    hay mucho acomplejado en Cataluña. Charneguitos que creen que tienen que “hacer méritos” para sentirse catalanes. es patético. Por cierto, el apellido más frecuente en Cataluña es… tachán: García. Igual que en el o 80 o 90% del resto de España,siempre se ha dicho que los peores catalanes, los más independentistas, los más maleducados, los más clasistas etc son los hijos de emigrados de otras partes de España, no sé, supongo que tendrán complejo de inferioridad respecto a los catalanes de allí autóctono y por eso se vuelven radicales, pero esto no es nada nuevo, se sabe desde hace años.

  6. alejandro - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 13:43

    qué bien un andaluz pidiendo la separación de España de un trozo de su territorio, a ver qué vuelo coge cuando digamos asta quid , que lastima lo que hay que ver un andaluz haciendo la cama a los ejércitos para que estos hagan cumplir la ley. .

    ANDALUZ. ANDALUZ. PANIAGUADO, TE QUEDARAS SIN PATRIA, ¿de dónde eres? Andaluz
    No te da vergüenza. Actuar así, no te das cuenta que no vais a conseguir nada. Acepto lo que ya sabemos, tendréis que hacer las maletas esta no es vuestra patria, esta es la patria de los españoles. Tú no perteneces a ella. Por tanto, con los tuyos esos políticos sin patria. A huir no os queremos a quid. Fuera de España.

  7. Catalán y español - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 13:46

    Este muy “exmolthunurable” prodecente de un expartido marxista leninista de tendencia maoista ya desaparecido es el clásico charnego acomplejado. Es toda su vida desde que vino de Córdoba ha pegado un palo al agua y ahora continua haciendo méritos por si algún dia se consiguiera la puñetera indepencia seguir sin trabajar y que los demás lo sigamos manteniendo, todo con tal de no acachar el lomo. Este es el socialista tipo que corre por el PSC: Montillas, Navarros, Fernández, Martínez… etcétera, etcétera.

  8. ANS.HISPANO - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 14:04

    Cubano que ama a España,
    Agradezco que cuelgues mi comentario-homenaje
    a Andalucia.

    Saludos.

  9. Perico - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 14:21

    No le da verguenza de salir a decir estas cosas después de que su gestión fuè presuntamente un gran desastre.En mi opinión cuanto mas diga peor, pues cuando los ciudadanos empezamos a olvidarle, sale otra vez con sus cantos al sol que mas calienta y nos recuerda una vez su mas su desastrosa gestión.Uf…

  10. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 14:24

    Ahora, Montilla dice sí al referendo secesionista.

    En el aquelarre del 10 de julio de 2010, Montilla no decía nada mientras una turba de separatistas le perseguían para partirle la cara al grito de “fill de p…”; lo que hacía era correr.

    http://www.libertaddigital.com/naci....276397059/

  11. r.garcia - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 14:53

    Catalunya nunca se irá de la España histórica y geográfica con que era conocido el territorio de la Península Ibérica en el tiempo de los romanos.

    Catalunya abandonará la entidad política estatal madrileña que desde hace 3 siglos se hace llamar España, para uso y disfrute de unos y en perjuicio de otros.

  12. juan - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 15:15

    creo que que tu andaluz debes de pensar mejor tu palabras . en vez de echar mas leña al fuego. la lucha debe ir canalizada. en conseguir sacar España de la crisis, no en desunir su integridad. porque millones de españoles, están muy sensibles con estos tema. y no lo van a consentir. por tanto creo que las cosas se tienen que reconducir por el bien de todos. o de los separatista, las cosas no están para bromas. tu veras andaluz lo que haces. tu mismo. tampoco eres tan importante como para creerte el ombligo de esta región.

  13. Romualdo - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 15:54

    Montilla está apalancado en el Senado. Y así puede seguir hasta la jubilación. Si el PSC se desintegra ya encontrará acomodo donde corresponda.

    Hoy día tenemos muy pocos políticos profesionales y muchos profesionales de la política.

    Cuando el PSOE pacta con el PSC, sabiendo que en Cataluña ya no puede tener peores resultados que los obtenidos por el PSC, ¿No es el acomodo de estas figuras y viejas glorias del socialismo catalán lo que en realidad está defendiendo? ¿Qué intereses se anteponen a los generales?

  14. Erasmus - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 16:03

    ‘DENTRO DE LA LEGALIDAD’ Y ‘PACTADO CON EL GOBIERNO’

    El llamado ‘derecho a decidir’ (derecho a decidir Cataluña sobre su estatus político, permanencia en España o independencia), remedo del ‘derecho de autodeterminación’ propio de los territorios coloniales, no existe como derecho de Cataluña pues un derecho debe estar recogido en el ordenamiento jurídico y ese no lo está en el ordenamiento jurídico español. Es más, está expresamente prohibido por la Constitución Española, en su artículo 1.2 (la soberanía nacional reside en el pueblo español) y más directamente en su artículo 2 (España es indisoluble). La celebración de un referéndum o consulta sobre su independencia no choca con esos obstáculos constitucionales en Québec o en Escocia.

    No obstante no enfrentarse en Canadá o el Reino Unido a una proscripción constitucional expresa, ese tipo de consulta -por prerrogativa de todo Estado- no puede celebrarse por la sola voluntad del territorio en cuestión, esto es, sin el acuerdo del Gobierno y sin la intervención del mismo en la pregunta a realizarse y el procedimiento a seguirse. Ni tampoco Québec o Escocia intentan realizar tal acto unilateralmente.

    En España ese obstáculo constitucional no se puede obviar. Es imprescindible previo a realizar dicha consulta popular una reforma constitucional (afecta igualmente a la esperpéntica ‘consulta no decisoria’, que es solo un ardid para que se vote sobre lo que no se puede votar). Tal reforma debe, al menos, eliminar la cláusula de ‘indisolubilidad’ y quizá incorporar expresamente la que permita la secesión voluntaria de un territorio

    Es indudable que el plan secesionista de Artur Mas incluye la realización de una consulta unilateral, ya que la ha puesto fecha (2014, solo falta un año) sin haber resuelto previamente la cuestión de su legalidad. Otra posibilidad imaginable desde el propósito secesionista de Mas (de toda CiU, con el apoyo del hipócrita nº2 de esa formación -experto en anestesias- Durán Lleida, que aprobó, como nº2 de CiU, el programa electoral en que CiU incluyó el Estado propio para Cataluña en lugar de retirar a UDC de CiU) la posible proclamación unilateral de la independencia por declaración del Gobierno o del Parlamento autonómicos.

    A cualquiera de esas dos eventualidades (convocatoria de una consulta unilateral, o proclamación unilateral de independencia) el Gobierno debe responder (en el caso de la consulta, previa anulación judicial de la convocatoria y comprobación de que tras ello Mas intenta realizarla en rebeldía) con la suspensión de la autonomía catalana, por un período de 4 años, lo que permitirá un saneamiento de la situación de Cataluña que debe comenzar por desmontar el aparato mediático totalitario creado por CiU para condicionar la opinión. Una medida más ‘suave’ que suspender la autonomía de Cataluña solo empeoraría la situación. ¿De dónde le viene a Rajoy, el ’suave’, tanta consideración con los traidores y tanta desconsideración con los leales? Si Rajoy no se encuentra con fuerzas (le puede pasar lo que al Papa) para suspender la autonomía de Cataluña debe renunciar y dar paso a Gallardón que sí que tiene carácter resolutorio.

    No me preocupa la defensa por el PSC del ‘derecho a decidir’, o de la ’consulta’, pues Navarro precisa que es ’dentro de la legalidad’ y ‘acordado con el Gobierno’. CiU no tendrá a su lado al PSC para enfrentarse a la legalidad que es su término inevitable. Le tendrá enfrente.

  15. Angel - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 16:53

    No es extraño para nadie que ha escuchado hablar a Montilla diga que esta de acuerdo con el “derecho a decidir solo de los catalanes”.Lo extraño seria que comentara lo contrario.Montilla es uno mas de los charnegos que han sido preparads en el PSC para hacer su funcion de RENEGADOS.

    Montilla es el RENEGADO que mas rentable le ha salido convertirse en nacionalista,llego por parte de Maragall que lo hizo candidato a ser Presidente de la Generalitat,cosa que aprovecho muy bien para colocar con varios sueldos a su mujer.

    No conozco a nadie que este de acuerdo con la independencia de Cataluña que no viva con un sueldo de dinero publico.

  16. desconcierto total - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 17:06

    Pues nada a perder votos y votantes socialistas.

  17. desconcierto total - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 18:09

    ¿A que votantes se dirigen?

  18. Josepet - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 18:32

    ¿Montilla? ¿El cordobés? ¿Algo de lo que haya dicho o hecho el cordobés Montilla ha sido bueno para Cataluña?

  19. Cierzo - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 18:39

    r.garcia – Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 14:53

    Los jerarcas catalanistas lo que quieren es de una forma o de otra más aranceles (de una forma o de otra) para seguir enriqueciéndose y seguir chupando del bote a costa de todos los españoles y que aparenta lo que dicen “Espanya ens roba” anque son ellos quienen presuntamente lo hacen, por los hechos pasados, por los presentes y si no cambia la educación por los futuros…

    Solo hay que conocer la Historia y leer recientemente hemerotecas…

    Cierzo

  20. Pablito - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 18:47

    La mayor vergüenza de nuestra Democracia es permitir que haya gente como el Montilla que además de cobrar un sueldazo, se le permita tener protagonismo.

  21. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 19:13

    Catalunya nunca se irá de la España histórica y geográfica con que era conocido el territorio de la Península Ibérica en el tiempo de los romanos.

    Catalunya abandonará la entidad política estatal madrileña que desde hace 3 siglos se hace llamar España, para uso y disfrute de unos y en perjuicio de otros“. (r.garcia – Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 14:53).

    :|

    Tú estás muy mal, ¿eh? Qué pena. ¿No piensas buscar ayuda profesional?

  22. Cierzo - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 19:20

    .Romualdo – Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 15:54

    Montilla y ha hecho el trabajo sucio de controlador de la población y perversión de los sentimientos…es lo que se dice: UNA TRANSICIÓN emocional de la población al precio de lo que sea: SU ASCENSO SOCIAL…..

    Pero pronto le tendrán que decir: “Roma no paga traidores”

    ¿Es Montilla uno de los que ha cogido el ascensor? ¿Ha pisado a alguien para ascender tanto sin apenas haber tenido formación académica completa…? O con formarse en las triquiñuelas del Partido ha tenido bastante…
    “Ascensor, charnegos al poder”, de Andreu Farràs

    http://www.lavanguardia.com/politic....ados-.html

    http://elpais.com/diario/2010/11/28....50215.html

    Cierzo

  23. Cierzo - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 19:29

    Volem la independència i rodes noves pel tractor – Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 14:24

    El ascensor. Los charnegos al poder (editorial Angle),

    un relato sobre el éxito de los inmigrantes. “Cuidado: en Catalunya hay garcías desde antes del siglo XX, ese dato de los apellidos es equívoco”, advierte Cullell (Sabadell, 1962), “pero es verdad que quienes llegaron en la década de los cincuenta están conociendo el éxito empresarial ahora. Ya han tenido éxito profesional, y político. Ahora están llegando a los consejos de administración de las empresas, y sus hijos llegarán al escaparate, si queremos decirlo así. En realidad, las familias que mandan hoy descienden de inmigrantes de la Catalunya interior que prosperaron en el XIX y el XX”.

    http://elpais.com/diario/2010/11/28....50215.html

    http://www.lavanguardia.com/politic....ados-.html

    Jesús Royo Arpón: Lingüista “La Punta de la lengua”

    “Entonces, me pregunto, ¿por qué no se oyen en Cataluña las voces solventes de la gente sensata? Dentro del PSC, dentro de CIU, incluso en la propia ERC hay gente sensata, que nunca han visto clara la exclusión del castellano de la escuela. ¿Por qué no salen a la palestra, por qué no dan libremente su opinión? Se lo voy a decir: por miedo. MIEDO”.

    http://www.lavozlibre.com/noticias/....s-normal/1

    Cierzo

  24. Escarlata - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 19:38

    Mira que procuro ser políglota, pero el idioma “Trepa” nunca lo he dominado como el “señor” Montilla.

  25. Luis - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 19:54

    MONTILLA LE PASA LO MISMO QUE A UNOS CUANTOS QUE ESCRIBEN

    EN ESTE DIARIO DICIENDO ADIOS ESPAÑA , QUE NO NOS VAMOS DE

    ESPAÑA SINO DEL YUGO DE MADRID

    TOTAL XARNEGOS TIPO CAROD , CARRETERO O UNO DE LOS MÁS

    CONOCIDOS JOSÉ ANTONIO DURAN LERIDA

  26. Erasmo - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 21:16

    Montilla, quan li arribi el dia, morirà havent viscut principalment a Catalunya, tot i així, fins i tot llavors, molts com els que aquí comenten, el consideraran andalús i no català.

    A veure, colla d’inadaptats, a Catalunya no hi viuen andalusos o gallecs, hi viuen catalans i catalanes d’origen andalús, gallec, paquistaní o el que sigui.

    Poseu-vos-ho al cap, Catalunya accepta a tothom que estima el país i pel que sembla sou vosaltres mateixos els que insistiu internament en no sentir-vos ni considerar-vos catalans.

  27. r.garcia - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 22:26

    Cierzo, la diferencia entre la España actual y la Catalunya que estamos construyendo, es que la primera es producto de las oligarquías del antiguo régimen con la cooperación necesaria de un psoe vendido, mientras que la segunda la estamos haciendo los ciudadanos desde abajo arrastrando a los políticos.
    No habrán jerarcas beneficiarios sinó ciudadanos corresponsables con la nueva república que no van a dejarse mediatizar con engaños y falsas promesas por ninguna casta política a diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora con los españoles.

  28. Luis - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 22:36

    SI MONTILLA PERO A TUS HIJOS AL COLEGIO ALEMÁN PARA QUE

    APRENDAN CORRECTAMENTE EL ESPAÑOL

    LENGUA QUE POR LO VISTO NO ES LA TUYA PORQUE TU ERES CATALÁN

    DE LA SEXTA PROVINCIA CATALANA (CÓRDOBA)

    CLARO COMO TU CASA DEL PUEBLO QUEDÓ BAJO LAS AGUAS DEL PANTANO

    A TI NO TE HARÁ FALTA EL PASAPORTE

  29. Felicidades - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 22:39

    Eramo, me da que tu eres andalúz. No te avergüences.

  30. Luis - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 22:39

    Y ADEMÁS COMO TU CON LO LISTO QUE ERES

    NO PUEDES PERDER ESE COCHAZO , ESE SUELDAZO , ESOS

    SECRETARIOS QUE TE PAGAMOS Y ESA PEDAZO DE OFICINA

    PERO EL SUELDO DE SENADOR Y LA PAGA DE MINISTRO …..

    YO NO SE QUE TE AREMOS

  31. Erasmo - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 00:31

    @Felicidades

    Sí el que vols dir és que he nascut a Andalusia, t’equivoques. Per descomptat, no me n’avergonyiria pas, però no és el cas.

    Apa, ja pots anar descartant fer-li la competència a Sandro Rey com a sortida professional… “Sigue buscando” ;)

  32. ANS. HISPANO. - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 01:24

    Para esta proxíma FERIA DE ABRIL DE BCN
    fino MONTILLA MORILES en todas las casetas.

    Las previsiones son de 3 millones de personas en 7 dias.
    Más que en la Diada/Mentira

  33. Miguel - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 02:37

    r.garcia – 22:26

    “…mientras que la segunda la estamos haciendo los ciudadanos desde abajo arrastrando a los políticos”.

    Permíteme que me ría, al clan Pujol no le arrastran los militantes de a pie con sueños ingenuos sino sus intereses económicos personales.

    Ellos han creado la burbuja catalanista que controla medios de comunicación, planes educativos (esos que te han formado a ti ideológicamente), legislación excluyente del idioma español, criminalización y odio contra España, etc.

    Eso no se ha hecho desde abajo, se ha hecho y se está haciendo desde arriba. Los ingenuos de abajo son los figurantes de esta película.

    Jordi Pujol es el titiritero y Artur Mas su hombre de paja.

    Si tú te quieres sentir el protagonista y líder heroico de la historia, adelante, el autoengaño es satisfactorio a corto plazo. Lo malo es que al final se acaba la película y la realidad se impone.

    Toda la historia esta del independentismo va mucho de sentimientos y poco de razonamientos. Normal. El que sea capaz de pensar serenamente un minuto los manda a freír espárragos de la indigestión ante tanta falacia y mentira.

    Así que mejor “sentir” mucho y pensar poco.

    Y a manipular a las masas.

  34. Cierzo - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 02:54

    Luis – Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 19:54

    Bueno…Durán y Lérida (Lleida) no llega ni a charnego…simplemente ha cambiado de patria chica….

    Quiere ser vasallo- (Tierra del Reino de Aragón) en vez de Señor (Reino de Aragón)…

    http://www.youtube.com/watch?v=uFw5UYd37FU

    Cierzo

  35. Cierzo - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 03:08

    El gran medievalista Ubieto Arteta, Antonio:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta

    Cierzo

  36. Mariacruz - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 03:29

    Hay políticos que se. colocan con frecuencia ” al sol que màs calienta”.Par estar ellos bien. y a los demas…que les dé un resfriado ! que les trae al fresco !.

  37. Mariacruz - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 03:41

    CIERZO. 4.3. 19.29

    Cierzo.has dado en el punto central de la Diana: POR MIEDO.
    Lo mismo que vimos en el Norte durante décadas.

  38. Pasaba por aquí. - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 05:13

    Mecachis, cuando al estadista Montilla le dá por impartir Cátedra de Derecho Constitucional, los cimientos de la democrácia tiemblan.

  39. Cierzo - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 09:12

    Mariacruz – Martes, 5 de marzo de 2013 a las 03:41

    Gracia Mari Cruz, pero MIEDO lo dice el articulista del enlace, que también colabora en este Diario, Jesús Royo. Abriendo el enlace se ve todo el artículo. Creo que está publicado en Libertad Digital…

    Cierzo

  40. jomateix - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 10:05

    esteu fent “indepes” a cabassos :-)

  41. Luis - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 11:07

    esteu fent “indepes” a cabassos

    QUERRÁS DECIR QUE LOS INDEPENDENTISTAS SOIS UNOS CAPAZOS

  42. BCN, ESPAÑA - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 13:40

    ES EL VIVO RETRATO DE ACOMPLEJADO RENEGADO Y ASIMILADO POR EL NACIONALISMO CATALAN, UN SUJETO QUE ES CAPAZ DE VENDER A SU MADRE POR LA SILLA

    LO PEOR DE LO PEOR, UN TIPO IMPRESENTABLE

  43. Pasaba por aquí. - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 17:02

    jomateix – Martes, 5 de marzo de 2013 a las 10:05

    esteu fent “indepes” a cabassos :-)

    Uyyyyyyyyy!!!!!! no he podido dormir esta noche, preocupado me has.

  44. El felino feliz - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 09:28

    como si fuera una sorpresa…montilla el vendido…es lo normal que lo apoye.

  45. Lehman Sisters - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 12:50

    Cualquiera ( literalmente ) puede vivir subvencionado con el chollo del separatismo , pa muestra un Montilla .

  46. Felix - Jueves, 7 de marzo de 2013 a las 01:04

    Este impresentable fue con Zapatero la ruina de Cataluña y España y por su culpa ahora estamos con la deuda acrecentada. No soy economista pero solo leyendo las noticias de estos ultimos 8 o 10 años uno se puede imaginar el dinero que estos dos politicos ademas presidentes uno de España otro de la region Cataluña han podido gestionar de la pero manera. No digo que hayan robado pero solo por ser politico y haber dejado esa gestion en bancarrota por ej ya merecen ser juzgados y condenados a pagar con su responsabilidad y su dinero propio los errores cometidos. Pero claro como ellos se van tan tranquilos con sobresueldos de jubilados los ciudadanos pagamos los platos rotos. Hasta cuando tanto sinvergüenza en libertad

  47. Una opinión más - Jueves, 7 de marzo de 2013 a las 14:37

    Romualdo – Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 15:54

    Se hace, supongo, preguntas retóricas o interrogativas indirectas cuando especula sobre esas elucubraciones acerca de si son realmente profesionales de la política.

    Mire, basta con haber vivido en edad de uso de razón los años finales del franquismo y siguientes hasta la actualidad para tener una película de lo acontecido. Hemos visto la manipulación de las masas, en principio en manos de las células del PCE, reconvertida en ORT, PT, ETAS varias, EE (luego reconvertido en PSOE), Terra Lliure (luego ERC), UPG (luego BNG), pero todos los caminos conducían a lo mismo:

    Vivir del presupuesto.

    En las postrimerías del franquismo ya eran frecuentes las algaradas organizadas por las células del PCE que controlaban a los trabajadores a través de CCOO y del propio sindicato vertical, infiltrado de comunistas y de curas obreros afines a ETA y su ideología.
    Hoy, visto lo visto, al Régimen II lo podemos calificar de nacionalsocialista (igual que lo fue el Régimen I, pero con el concepto de unidad y de ausencia de partidos políticos), pero con veinte veces más de enchufados y vividores. Eso es carísimo y no es sostenible, de ahí que las ladillas se retuerzan y se nieguen a vivir del régimen, aunque sea en una región separada a fin de poder continuar delinquiendo con impunidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.