Conflicto laboral en el Ayuntamiento de Barcelona

04.03.2013 | 13:25
 

Advertía en posts anteriores (de 13, 18 y 20 de febrero de 2013) de la problemática creada por la aprobación llevada a cabo por el alcalde de Barcelona de una relación de puestos de trabajo de espaldas a los empleados públicos del consistorio. El conflicto era previsible y ya ha estallado. Los sindicatos principales –CCOO, UGT y CGT- lo han denunciado y han emprendido una serie de acciones reivindicativas. Por su parte, la Asociación Profesional de Técnicos y Técnicas del Ayuntamiento de Barcelona (APTAB) celebró una asamblea extraordinaria, el pasado 28 de febrero de 2013, en relación al tema y acordó, por unanimidad, iniciar las acciones judiciales pertinentes para detener este proceso de aprobación del Sistema de Ordenación Municipal que consideran “lesiona gravemente la Función Pública y el desarrollo de la […] carrera profesional”.

Básicamente y resumiendo se considera que es nulo por tres motivos: por no haberse respetado la negociación colectiva preceptiva; por no haberse aprobado el reglamento necesario para su implementación y por ir en contra del principio de igualdad, al admitir una doble escala salarial que perjudicará, especialmente, a las nuevas incorporaciones de empleados públicos. Se ha abierto una recogida de firmas conjunta que está siendo un rotundo éxito.

Visto lo visto, recordando los antecedentes socialistas y la realidad nacionalista actual, uno empieza a preguntarse si en Barcelona no existe nadie capacitado para dialogar y llevar las riendas de la Administración municipal con pleno respeto a los derechos de sus trabajadores y teniendo como único objetivo el interés general.

NOTA AMPLIATORIA (5.03.2013): “Se ha paralizado la tramitación del Reglamento del SOM: retirado del orden del día de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona del 6 de marzo de 2013”.

1 comentario en “Conflicto laboral en el Ayuntamiento de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ELTOPO - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 14:54

    Sr. Llosa,

    Y lo peor es que no pasa sólo en Barcelona, sino en todos los sitios…quien gobierna únicamente piensa en su bien personal o de su partido…

    Si sólo pasara en un sitio puntual, sería fácil arreglarlo…

    Sano kaj anarkio

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.