Cataluña

Martorell deja el cargo en Convergència pero mantiene el de la Generalidad

Ligado al supuesto espionaje político -y en el Barça-, mantendrá la responsabilidad de los Servicios Penitenciarios. Habría contratado a Método 3 para espiar, entre otros, a Felip Puig.

Redacción
Lunes, 4 de marzo de 2013 | 17:39

Xavier Martorell, director general de Servicios Penitenciarios de la Generalidad, dirigente del CDC y pieza clave en la trama de los espionajes en Cataluña (foto: totsantcugat.cat).

El director general de Servicios Penitenciarios de la Generalidad, Xavier Martorell, no ha dimitido de su cargo público pese a que sí lo ha hecho de las responsabilidades que tenía hasta ahora en la agrupación de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en San Cugat del Vallés (Barcelona). Martorell está vinculado con los supuestos casos de espionaje que la empresa Método 3 habría llevado a cabo por encargo.

Oriol Pujol, secretario general de CDC, ha explicado, este lunes, que Martorell ha dimitido de su cargo orgánico en el partido porque “por la presión ejercida se ha resentido su salud, y para que no se interprete que es un generador de problemas o que se inicia un conflicto entre CDC de San Cugat y el Ayuntamiento, donde también gobierna Convergència”.

La “salud” sin embargo no le impedirá ejercer un cargo público en la Generalidad, según ha explicado Pujol, que ha valorado la actuación de Martorell en la Administración autonómica como de “buen balance”. Martorell era hasta ahora presidente de CDC en San Cugat y ha sido jefe de seguridad de la formación que lidera Artur Mas, presidente autonómico.

Puig, CDC y Barça

El ahora responsable de los autonómicos Servicios Penitenciarios habría encargado en 2009 a Método 3 -la empresa que está siendo investigada judicialmente por posible revelación de secretos- una investigación sobre el actual consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, también de CDC.

La orden habría contado con el visto bueno del actual consejero de Justicia de la Generalidad y entonces gerente de CDC, Germà Gordó. El informe, elaborado por Método 3 y encargado por Martorell, vincularía a Puig con supuestas prácticas corruptas. El ya ex líder de CDC en San Cugat habría encargado, también, durante su etapa de responsable de la seguridad del partido, varios trabajos para la agrupación nacionalista de Sabadell (Barcelona).

Además, Martorell, en su etapa de jefe de seguridad del F.C. Barcelona, habría pedido a Método 3 que se hiciera un completo seguimiento a varios jugadores del primer equipo, según ha recogido El Periódico.

Temas: , ,

5 Comments en “Martorell deja el cargo en Convergència pero mantiene el de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 18:44

    La vergüenza se pierde por el camino o donde convenga se aparca.
    Pero renunciar al sueldo, eso no lo hace ningún político por tonto que sea y hay que ver lo tontos que son algunos políticos.

  2. vicente - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 19:53

    no sería lo normal dimitir de la generalitat y quedarse en el partido????

    Vsmos digo yo.

  3. Luis - Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 19:59

    MÁS CARA NO SE PUEDE TENER

    DE ESTA FORMA ESTÁ PREPARÁNDOSE SU CELDA

  4. José Ruiz - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 00:14

    Le importa lo que pueda “pensar” o contaminar a su partido, que lo está por todos los lados y no le importa nada “sus ciudadanos” o más bien súbditos.
    Los tienen tan amaestrados a que traguen lo que sus caciques, amos de la finca les brindan, que sigue en su puesto para seguir chupando de su cargo,

  5. Lehman Sisters - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 13:06

    Están en todas partes … 1984 …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.