Competencia desleal de ‘La Vanguardia’ y ‘El Periódico’

05.03.2013 | 09:59
 

Las imágenes del vídeo están tomadas en un tren que a esta hora ya habrá llegado a Blanes (Gerona). Salió de Barcelona esta mañana. Esto ocurre día sí, día también en los trenes de Renfe en Cataluña. Al margen de subvenciones directas y trato de favor, también directo, directísimo, es lisa y llanamente competencia desleal para los diarios gratuitos. Pero no es solo cosa de La Vanguardia. La siguiente imagen es del centro comercial de las Glorias de Barcelona, hace hoy una semana:

Mostrador de ‘El Periódico’ frente a una charcutería (foto: Carlos Garriga).

Por cierto, ¿solo regalan ejemplares de diarios en catalán?

Vaya, vaya… es decir que 173.000 y 108.000, ¿no?

¬ Carlos Garriga

8 Comments en “Competencia desleal de ‘La Vanguardia’ y ‘El Periódico’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Español catalán - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 11:40

    ¿¿¿Regalar??? ¿Por qué se creen que CIU pide otros 9.000 millones a Madrid? La prensa en catalán no aguanta sin subvenciones. De regalar nada, pagado por todos.

  2. momium - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 13:59

    Exacto. De regalar nada, lo pagamos nosotros. Y si solo fuera eso porque esto no es prensa libre, es prensa de régimen de república bananera

  3. Romualdo - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 16:17

    La prensa del Movimiento Nacional era obligada en todos los organismos oficiales pero a los particulares no se les regalaba. Si la querían la tenían que comprar.

    ¡Cómo cambian los tiempos!

  4. Pep de Banyoles - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 16:39

    Als vols de Vueling, pel matí, també regalen La Vanguardia i El Periódico.
    Luego piden subvenciones a la Generalitat, que se las da generosamente, y luego la Generalitat dice que “Espanya ens roba” porqué no tienen dinero para pagar las nóminas.
    Pero este cuento ya se está agotando. QUE LA GENT NO ÉS TONTA!!!!!! Visca Espanya!!!

  5. desconcierto total - Martes, 5 de marzo de 2013 a las 17:11

    De regalar nada que bien los pagamos queramos o no. Antes no lo cogía pero ahora si porque ya que pago al menos le doy utilidad a mis impuestos (nunca mejor dicho..).

  6. Enrique - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 10:22

    En mi facultad regalan como poco un centenar de ejemplares de La Vanguardia a diario. Lo irónico es que es más difícil conseguir un ejemplar del 20 minutos, siendo gratuito.

  7. Erasmus - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 13:28

    “La Vanguardia es el periódico gratuito más importante de Cataluña” (Salvador Sostres).

  8. Perico - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 13:58

    A mi me parece que la deslealtad es un fenomeno claramente nacionalista, porque los nacionalistas deben por definición renegar y ser desleales con lo existente para que sobresalga el momio que ellos quieren.

    El resultado es un magma de deslealtad que lo llena todo. Siendo curioso que a lo primero que son desleales es al pueblo de Cataluña al que estos chavistas europeos dicen amar y que en su existencia justifican su”presunta enfermedad social”
    Porque tal y como nos enseña la historia, toda sociedad nacionalista es siempre una sociedad enferma.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.