España

IU debe 1,2 millones a Hacienda

La federación de la Comunidad de Madrid arrastra el impago de varios impuestos desde 2009. Ya regularizó otros 1,1 millones de euros con la Seguridad Social. Lara es uno de las más activos defensores de meter mano a los defraudadores fiscales.

Redacción
Miércoles, 6 de marzo de 2013 | 09:31

Cayo Lara, coordinador general de IU (foto: IU).

En medio de las polémicas palabras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (PP), en las que acusaba -sin citar- a los partidos políticos de no pagar “fielmente” los impuestos a la hacienda pública, este miércoles, La Razón ha publicado que Izquierda Unida (IU) de la Comunidad de Madrid debe 1,2 millones de euros a Hacienda.

IU arrastra el impago de varios impuestos desde el año 2009. Según la información que ha publicado el diario del grupo Planeta, la formación que lidera a nivel nacional Cayo Lara estaría actualmente negociando las condiciones del pago y haría efectiva la transferencia de unos 300.000 euros a las arcas públicas.

Fuentes de IU han asegurado a La Razón que resolver el problema del pago de esta deuda es una “prioridad absoluta” y en ello parece que están, ya que han acudido a entidades financieras en busca de crédito para completar las subvenciones públicas y las cuotas que abonan sus afiliados, que no son suficientes para cubrir el desembolso y los gastos cotidianos.

Lara, adalid de la lucha contra el fraude

La mayor parte de la deuda contraída se debería a que la federación de la Comunidad de Madrid de IU no pagó durante años las retenciones del IRPF de sus empleados a Hacienda. Una práctica, por otro lado, que es muy fácil de detectar por parte del Ministerio ya que cuando se realiza la retención pero no se ingresa, el fraude se descubre en el momento en el que el trabajador realiza su declaración de la renta.

Desde IU ha asegurado que ya se ha resuelto la deuda que tenían con la Seguridad Social, que ascendía según La Razón, a otros 1,1 millones de euros. Este pago se está haciendo “correctamente”, han asegurado desde la formación que lidera Lara.

Estas irregularidades fiscales en la formación de ultra izquierda chocan con el discurso que el coordinador general defiende sobre la evasión de capitales y el impago de impuestos por parte de las grandes fortunas. De hecho, Lara se ha convertido en los últimos meses en un claro defensor de la lucha contra el fraude fiscal a todos los niveles y ha apoyado que el Gobierno publique la lista de las grandes fortunas que defraudan al fisco nacional.

Temas: , ,

5 Comments en “IU debe 1,2 millones a Hacienda”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 11:59

    La politica y una gran mayoria de politicos que tenemos en España,estan desfasados a la realidad actual.Cayo Lara cuando lo oigo hablar me entran ganas de apagar la TV,recita siempre el mismo cuento,es como escuchar al mismo actor su unica comedia.

    De IU nadie puede esperar que le solucionen algo,todo lo contrario,por eso no me extraña nada que no paguen la seguridad social como es su obligacion.

  2. SANTI - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 19:13

    Estos tios no pagan a Hacieda y su amigo de Marinaleda se lleva los carros de comida sin pagar. ! Qu chorizos ¡ y luego piden que den ejemplo los demas.

  3. La verdad. - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 20:48

    ¡No hay pan para tanto chorizo!

  4. Luis - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 21:45

    Y ESTOS SON LOS MÁS HONESTOS !!!!!!!
    VAN DE MANIS CON LA BANDERA ANTICONSTITUCIONAL REPUBLICANA
    ESTÁN EN EL GOBIERNO DE ANDALUCÍA CON ESOS E.R.E.S,
    Y SIN OLVIDARNOS QUE SON PARTICIPES DEL DESTROZO REALIZADO EN CATALUÑA EN LOS GOBIERNOS TRIPARTITOS JUNTO A E.R.C.

  5. Una opinión más - Jueves, 7 de marzo de 2013 a las 14:40

    La ley ha de ser igual para todos. Esta exceptio singularis de no reclamar a según quién es la causa de nuestros males seculares. Estos caciques de izquierdas tienen que dejar de ser caciques aunque sea manu miliatari: a la chusma, palo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.