Los funerales del PSOE y el PSC…

06.03.2013 | 10:08
 

…ya tienen su música. Se sacan los ojos mientras hunden el barco (o los dos). Hungría y Grecia no están tan lejos; el PSUC, aquí al lado.

1 comentario en “Los funerales del PSOE y el PSC…”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 6 de marzo de 2013 a las 13:20

    TREMENDISMO AL USO

    El artículo de Rusiñol es tremendista. Muy gracioso ese chico. Ni el PSOE ni el PSC están muertos. Como se dice en el Tenorio: “los muertos que vos matáis gozan de buena salud”. Lo que quiero decir es que PSOE y PSC seguirán figurando entre los dos primeros partidos de España y de Cataluña por mucho tiempo. Están en un momento bajo del ciclo. Tienen problemas pero son superables.

    El PSOE y el PSC tienen mucha vida por delante. Ahora será como DOS PARTIDOS SEPARADOS QUE COLABORARÁN POR SER MIEMBROS DE LA FAMILIA SOCIALDEMÓCRATA. Es el nuevo planteamiento de sus relaciones basadas en los 3 principios enunciados por Rubalcaba: simetría, reciprocidad y autonomía. EL PSC ha dejado de ser un partido subordinado al PSOE para devenir un igual. Sus relaciones serán similares a las de CDU y CSU (de Baviera) en Alemania.

    A mí me parece bien lo de los DOS PARTIDOS separados orgánicamente y unidos por fraternales lazos ideológicos. Me parece justificado ese planteamiento solo para Cataluña, igual que para Baviera. No para otras Comunidades.

    Eso lo ha logrado Navarro y la dirección ortodoxa del PSC en un clima de amistad con el PSOE, no la ‘quinta columna‘ de CiU en el PSC (Castells, Elena, etc.) en un clima de enemistad. Navarro solo por eso ya ha entrado en las páginas grandes de la historia del PSC. En la historia del PSC habrá 2 etapas: 1ª) La iniciada por J. Reventós en 1978 (de subordinación al PSOE), 2ª) la iniciada por P. Navarro en 2013 (de igualdad con el PSOE).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.