Cataluña

Aceptadas las medidas cautelares solicitadas por Sánchez-Camacho sobre el espionaje de Método 3

Las cintas originales y copias de la grabación de la conversación de julio de 2010 deberán ser entregadas al tribunal. Además, se rechazan las denuncias de Ortega (CiU) y Carod-Rovira contra Método 3 por no encontrar indicios suficientes.

Redacción
Jueves, 7 de marzo de 2013 | 13:23

Álvarez Martín, saliendo del restaurante tras su reunión con Sánchez-Camacho (imagen: ‘El Mundo’/Método 3).

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona ha resuelto aceptar las medidas cautelares solicitadas por Alicia Sánchez-Camacho en la demanda interpuesta contra la empresa Método 3 al entender que se había vulnerado su derecho al honor, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

Este jueves, en un auto, la jueza que lleva el caso de las escuchas de la empresa de detectives tras la demanda de la presidenta del PP catalán ha aceptado las peticiones de Sánchez-Camacho para que los responsables de Método 3 entreguen al juzgado los originales y las copias de la grabación de la conversación, del 7 de julio de 2010 en un restaurante barcelonés, entre la líder popular y la ex pareja sentimental del hijo mayor de Jordi Pujol, ex presidente autonómico, María Victoria Álvarez Martín.

Ni reproducción en medios

Tras conocer el contenido del auto, el PP catalán ha emitido un comunicado concretando que la magistrada ha prohibido a Método 3 además ‘divulgar los datos, hechos y manifestaciones contenidas en las grabaciones ilícitas e ilegítimas’, así como la prohibición de su ‘divulgación o reproducción total o parcial para evitar ulteriores intromisiones ilegítimas’ a los medios de comunicación.

El PP catalán ha mostrado su ‘satisfacción’ por la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona y ha indicado que en la formación conservadora se tiene plena ‘confianza en la justicia y en la investigación policial’ en este caso, para que se llegue ‘al fondo de este asunto y los responsables de este espionaje ilegal respondan ante los tribunales’.

Archivadas las denuncias de Ortega y Carod-Rovira

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona ha archivado las dos denuncias presentadas por Joana Ortega (CiU), vicepresidenta de la Generalidad, y Josep-Lluís Carod-Rovira, ex líder de ERC y ex vicepresidente de la Generalidad, contra Método 3. El magistrado ha considerado que no hay indicios suficientes para abrir una investigación judicial.

Aun así, según ha informado el TSJC, el juez instructor ha especificado que, si durante otras investigaciones aparecieran nuevas informaciones, ‘estos archivos se podrían reabrir’.

Temas: , , ,

5 Comments en “Aceptadas las medidas cautelares solicitadas por Sánchez-Camacho sobre el espionaje de Método 3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 7 de marzo de 2013 a las 13:52

    LA POLICÍA NACIONAL, GARANTÍA

    Es una garantía que el caso de las ‘escuchas ilegales’ (hay formas de ‘espionaje’ que son legales) y del posible uso chantajista de dossiers ‘informativos’ lo investigue la Policía Nacional, en lugar de los Mossos cuyos altos mandos son políticos que siguen las consigas de CiU (entre ellas ocultar información comprometedora para CiU a los jueces).

  2. TOPO - Jueves, 7 de marzo de 2013 a las 15:40

    Erasmus, no hay ninguna policia que sea una garantía, hay corruptelas como en todos sitios, y sé lo que estoy diciendo.

    Lo que no es normal, es que la sra. Camacho no permita que se escuche la grabación. Si no tiene nada que esconder ni ha hecho nada “malo” porque no deja que se sepa de que iba la conversación?

    No crees?

  3. Lehman Sisters - Jueves, 7 de marzo de 2013 a las 18:11

    Vaya culebrón

  4. Erasmus - Jueves, 7 de marzo de 2013 a las 22:50

    Yo también pienso que el contenido de la grabación debería hacerse público. Ya ha perdido la inocencia y lo mejor es que la conozcamos todos.

  5. Erasmo - Viernes, 8 de marzo de 2013 a las 18:28

    @Erasmus

    “Es una garantía que el caso de las ‘escuchas ilegales’ (hay formas de ‘espionaje’ que son legales) y del posible uso chantajista de dossiers ‘informativos’ lo investigue la Policía Nacional, en lugar de los Mossos cuyos altos mandos son políticos que siguen las consigas de CiU (entre ellas ocultar información comprometedora para CiU a los jueces).”

    OLÉ TU! Ara resulta que si són espanyols, la policia és bona, i si són catalans, la policia és dolenta. Quins nassos…

    Els alts càrrecs dels Mossos fan el que diu CiU, d’acord. I els alts càrrecs de la policia espanyola, no fan el que diu el PP?

    Si us plau, una mica de rigor…

    @TOPO

    Tens tota la raó, això mateix em pregunto jo. Si la conversa tractava sobre il·legalitats d’un tercer, perquè la senyora Camacho no vol que se sàpiga que va dir?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.