Cultura, Medios e Internet

Jabois, Premio José Manuel Porquet

El jurado reconoce ‘su capacidad para hacer crítica sin caer en la demagogia y su facilidad para relacionar temas aparentemente alejados’, al tiempo que le señala como ‘uno de los columnistas más interesantes del momento’. Jabois recoge el testigo de Jordi Pérez Colomé, premiado en 2012.

Agencias / Redacción
Viernes, 8 de marzo de 2013 | 21:38

El jurado del Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet de 2013.

El periodista Manuel Jabois, columnista del Diario de Pontevedra, El Mundo (y su versión digital), Onda Cero y la revista Jot Down, ha sido reconocido este viernes con el Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet, que se entrega en el próximo Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

Con este galardón, el jurado ha reconocido ‘su estilo tan personal y reconocible’ que queda latente en cada una de las columnas que publica en los medios de comunicación en los que colabora. El jurado del premio también ha destacado ‘su capacidad para hacer crítica sin caer en la demagogia y su facilidad para relacionar temas aparentemente alejados’, al tiempo que le han reconocido como ‘uno de los columnistas más interesantes del momento’, en toda España.

Jabois nació en Sangenjo (Pontevedra) en 1978 y ha trabajado en medios de comunicación desde su juventud. Es autor de varios libros, entre los que destacan la novela A estación violenta, escrito en gallego, e Irse a Madrid y otras columnas, que es una recopilación de sus mejores artículos publicados. En abril de 2012 publicó un breve ensayo de carácter autobiográfico sobre fútbol, Grupo Salvaje, y es ganador del XXIV Premio Nacional de Periodismo Julio Camba, que recibió en 2003.

Tras Pérez Colomé

El jurado de esta edición ha estado compuesto por el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares; el director del Congreso de Periodismo Digital, Fernando García Mongay; Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón; Pilar Domínguez, jefa de prensa del Gobierno de Aragón; Javier García Antón, director de Diario del Alto Aragón; Carmen Ruiz, jefa de informativos de AragónTV; Mikel Gay, redactor del Heraldo de Aragón; Merche Pérez, secretaria de la Asociación de la Prensa; y el último premiado antes de Jabois, Jordi Pérez Colomé.

Anteriormente, además de Pérez Colomé, han ganado el premio Ignacio Escolar, Ramón J. Campo, Gustavo Sierra, Arsenio Escolar, Eduardo Punset, Gumersindo Lafuente, David Beriain, Ramón Lobo y Mónica G. Prieto.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Jabois, Premio José Manuel Porquet”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.