Cataluña

Encuentran un micro en unas oficinas de la Consejería de Justicia en Gerona

Estaba oculto en una caja de pañuelos y se encontraba en la sala de reuniones en la que se discute las medidas penales alternativas a los reos de la cárcel gerundense.

Redacción
Sábado, 9 de marzo de 2013 | 10:09

Trabajadores de unas oficinas de la Consejería de Justicia han encontrado un micrófono escondido en una caja de pañuelos en la sala de reuniones en la que se discuten y deciden las medidas penales alternativas a los reos de la prisión de Gerona. El caso está siendo investigado por los Mossos d’Esquadra.

Este jueves, unos empleados de unas oficinas de la Consejería de Justicia, situadas muy cerca de la prisión gerundense, han encontrado un micro pegado en el interior de una caja de pañuelos que ha estado en la mesa de reuniones donde se tratan las medidas penales alternativas, como trabajos en beneficio de la comunidad, cursos de formación o internamiento en centros de desintoxicación para personas que han cometido delitos para evitar que ingresen en prisión.

Según han informado Europa Press y la cadena Ser, el micro se ha descubierto cuando se iba a tirar la caja de pañuelos y se desconoce el tiempo que llevaba en la sala, así como si el micro tiene capacidad de registrar y enviar la información. La policía autonómica está investigando el tema, una vez que los trabajadores de la oficina han puesto en conocimiento de la Consejería el hallazgo del micro.

Los Mossos d’Esquadra han advertido de que aún es pronto para confirmar alguna hipótesis (y si este supuesto espionaje tiene alguna relación política); pero sí han llevado a cabo barridos de frecuencia para saber si en las oficinas autonómicas se ocultaban más micrófonos. Según parece, el micro localizado era la única herramienta sospechosa.

Espionaje en Cataluña

Este descubrimiento aparece en medio de la polémica suscitada a partir de conocerse que la empresa de detectives Método 3, ahora investigada judicialmente, se ha dedicado durante años a espiar a políticos, empresarios y personalidades públicas de Cataluña. En algunos casos, su contratación ha corrido a cargo de los propios partidos políticos.

La polémica salió a la luz pública el día que se supo que una conversación entre Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP catalán, y la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola había sido grabada y su encargo podría haber salido del PSC. Desde la formación socialista se ha negado dicha autoría, pero sí han reconocido que eran clientes de Método 3.

El espionaje en Cataluña llevó incluso a la CUP a contratar los servicios de la agencia de detectives; y que dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) hubiera espiado al ex consejero de este mismo partido Felip Puig. De momento, nada hace relacionar el descubrimiento del micrófono escondido en Gerona con el caso de espionaje político.

Temas: , ,

6 Comments en “Encuentran un micro en unas oficinas de la Consejería de Justicia en Gerona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Escarlata - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 10:11

    Si es que somos la avanzadilla en todo.

    El comportamiento “diferencial” está clarísimo. En Cat. se espía a lo comadre de pueblo.

    Va a resultar que son los más hispánicos de todos ( en el sentido comparativo orgulloso que esgrimen los nacionalistas respecto a lo que huele a español).

    Ya lo preveían en TV3:

  2. Escarlata - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 10:20

    Y eso que la presentadora acompañó el final con un irónico ¡Viva España!. Supongo que por lo soez de la canción, porque no dan puntada sin hilo.

  3. jan - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 13:53

    Como en la antigua RDA, todos se espían a todos.

  4. jan - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 13:53

    … todos se espían unos a otros.

  5. Lehman Sisters - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 13:57

    corrupciu o la locura de la socio-vergencia ?

  6. Mariaccruz - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 17:01

    Este asunto de los espiones es de asquerosones.

    Cuando te han educado en el respeto, no abres ni9 una carta que no sea tuya, ni escuchas un teléfono de otro.,

    Esas cosas deben estar prohibidas y penadas, salvo casos excepcionales.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.