Cataluña

Homs: “Lo conseguiremos incluso mucho antes de lo que creemos”

Palabras, palabras y más palabras. Las declaraciones grandilocuentes sobre la independencia se repiten día a día en la política autonómica. A modo de ejemplo, este sábado, Homs asegura que la secesión está a tocar y, hace unos días, Ernest Maragall se destapó en público -lo que ya se sabía en privado- como independentista. Este tipo de declaraciones solo pueden generar frustración entre las personas que creen sinceramente las palabras de los políticos nacionalistas.

Maite Molina
Sábado, 9 de marzo de 2013 | 18:35

Entrevista de Homs en el diario ilerdense ‘Segre’.

“Lo conseguiremos incluso mucho antes de lo que creemos”. Son palabras de Francesc Homs y se refieren a la secesión de Cataluña. El portavoz autonómico y consejero de la Presidencia no tiene dudas de que el pulso planteado por CiU y ERC al Gobierno, al Estado de derecho y, en definitiva, a la legalidad democrática, “no tiene retorno”.

Homs, responsable de la diplomacia de la Generalidad, se ha despachado de esta manera en una entrevista publicada este sábado en el Segre en la que, además, ha asegurado que la “comunidad internacional” apoyará la independencia de Cataluña “si acreditamos que hemos hecho un planteamiento democrático” porque, ha insistido, “hay un montón de gente que así lo quiere”.

El dirigente de CiU y una de las voces autorizadas de Artur Mas (CiU), presidente autonómico, ha señalado que está completamente seguro de que la Comunidad será un Estado separado del resto de España muy pronto:

“Quiero decir una cosa, que es la que siento en este momento de mi vida en que puedo disfrutar de una atalaya desde la que veo que lo conseguiremos, porque hay un montón de gente que así lo quiere y por esto lucha cada día. Lo conseguiremos incluso mucho antes de lo que creemos”.

En la misma entrevista, Homs ha considerado que los casos de corrupción que afectan a CiU son motivo de la “guerra sucia” y que, pase lo que pase, “el proceso [secesionista] no se frena” porque, en su opinión, lo que hay es “una dimensión de guerra sucia”. Pero, ¿y el caso de las ITV, que salpica de lleno al número dos de Convergència Democràtica de Catalunya, Oriol Pujol? Fácil respuesta: “Es evidente que esto forma parte de la guerra sucia”.

Maragall: “Apostaríamos por la independencia”

Las palabras de Homs han sido acompañadas en el tiempo por las de un ex dirigente del PSC y ahora embarcado en un nuevo partido político. Ernest Maragall, líder de Nova Esquerra Catalana (NECat), ha querido dejar claro, por si hubiera alguna duda, de que es partidario de la secesión de Cataluña.

En una entrevista para el semanario El Temps, Maragall ha indicado que, en un hipotético referendo independentista, su respuesta y la de su formación política sería clara: “Entre independencia o quedarnos como estamos, naturalmente apostaríamos por la independencia”. Hasta hace medio año Maragall era un mando en plaza del PSC.

El hermano del que fuera alcalde de Barcelona y presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, ha insistido en que su misión es la de construir la “Cataluña-estado” mediante la aprobación de una constitución para la Comunidad que reconozca que Cataluña es una “nación”, se pueda ejercer el “derecho de autodeterminación” y este nuevo ente político tenga “plenas capacidades económicas y competenciales”.

Preguntado por si, en este esquema de futuro que propone desde NECat, algún dirigente actual del PSC que se ha mostrado favorable a la independencia de Cataluña o a que se celebre un referendo secesionista, sí o sí, pueda acabar en sus filas, Maragall ha respondido con un concreto: “Esta pregunta se debería hacer a cada uno de ellos”.

En este sentido, no ha descartado coaliciones electorales municipales con ERC, PSC e ICV-EUiA porque, en su opinión, “no tendría sentido que en una ciudad hubiera la candidatura de ERC, la candidatura de ICV, la candidatura del PSC y la candidatura de NEC”. Y en ello está, pues ya se ha reunido con dirigentes de ICV, lo hará muy pronto con los de ERC y espera poder hacerlo con la CUP, y también con “los compañeros” del PSC.

Temas: , ,

91 Comments en “Homs: “Lo conseguiremos incluso mucho antes de lo que creemos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Observador - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 15:45

    Curioso, curioso el señor Homs, con sus declaraciones habituales, siempre tan optimista, tan risueño el señor Homs. Sin embargo, a uno, no sé por qué extraña asociación de ideas o de imágenes, cuando escucha o lee sus declaraciones de pequeño dirigente de granja porcina de la plana de Vic, asocia a este buen señor a un coitus interruptus o algo parecido a un medio polvo. Tendré que visitar a un psicoanalista para ver si puede orientar de alguna manera, en los inescrutables caminos de Sigmung Freud, estas desviaciones del pensamiento que surgen espontáneamente de mi mente, cuando aparece ante mí, este buen patriota cuatribarrado –estelado. Espero que, el vigilante de turno del foro no considere poco educado el comentario que hago y, como tantas otras veces lo borre aplicando la estrecha rendija de permisividad que habitualmente maneja.

  2. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 15:51

    ANS. HISPANO. – Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 12:16

    Gracias. Te envío un abrazo grande.

    :-)

  3. Bernat de Rocafort - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 16:31

    Espanyols, us sona allò de “qui paga mana”?
    A Europa mana la Merkel per que es Alemanya qui paga els llocs deficitaris d’Europa. Per aquest mateix principi caldria pensar que Catalunya te el control econòmic de l’estat espanyol, però es tot el contrari. Per quina raó? Qui m’ho sap dir? potser per tracte colonial?

  4. Miquel - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 16:35

    Espanyols,… aviat batreu el vostre propi rècord, que fins ara és de 23 països independitzats d’Espanya.

  5. Pasaba por aquí. - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 16:44

    Todos tenemos un límite a la hora de escuchar estupideces, y las que suelta este Homs hace tiempo ya no impresionan a nadie con un mínimo de inteligencia. Pura propaganda para los yonkis del régimen. Es mejor soltar majaderías de este estilo que enfrentarse al temible diléma de como pagar la inmensa deuda en la que ellos mismos nos han metido con su paranoia identitária.
    En mí opinión son unos fracasados en el sentido más absoluto del término. Y punto.

    PD. Y además unos cobardes por no admitirlo, lo cual no es un asunto menor.

  6. libertas - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 17:50

    Homs: “Lo conseguiremos incluso mucho antes de lo que creemos”
    ¡Mamarrachos!

  7. Erasmus - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 18:03

    CAMPAÑA DE PROPAGANDA

    El independentismo catalán es básicamente una campaña de propaganda apoyada en el monopolio mediático de cuño ‘norcoreano’ creado en Cataluña por CiU siendo su jefe de propaganda Madí el diseñador del modelo de propaganda de CiU. El elemento más característico del aparato mediático de CiU, creado por Madí, y puesto por la principal fuerza nacionalista al servicio de la secesión es el ‘periódico único’ de 7 tentáculos (La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Vilaweb, Nació Digital y E-noties el menos sectario). Quizá Madí sigue siendo el jefe de propaganda en una dirección secreta de CIU, aunque teóricamente se ha retirado a la empresa privada. El que tiene la política inyectada en vena, como es su caso, no se retira nunca. El panpropagandismo que impulsa el plan secesionista de Artur Mas es ‘muy Madí’.

  8. Mariacruz - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 18:06

    ERAMUS 10.3. 11.07

    Digo lo mismo al. JO. HISPANO
    LUISAMAR TIENE RAZÓN

    ÉL JOD.HIS. CARECE DE RAZÒN DE EDUCACIÓN Y DE SEGURIDAD.COMO CABALLERO.POR. ESO ATACA.

  9. Mariacruz - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 18:13

    Que no olvide nadie que en caso de Referendo VOTAREMOS TODOS.AL MISMO TIEMPO O DESPUES.DE ESO ESTOY SEGURA .

  10. barreiro - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 18:41

    Los separatistas tendrán que esperar al 3014 ó más, pero pueden coger un barco y dejar territorio español y solicitar un peñasco estéril donde vivan todos. Saludos a todos los españoles

  11. Amy Martin - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 19:38

    Las declaraciones del señor Homs al diario Segre buscan más bien la autocomplacencia.- El señor Homs en el parlament de Catalunya diria una cosa, en Moncloa diría otra, y en el parlamento europeo otra muy diferente.-

    El preámbulo de la carta magna de la UE dice: “Los pueblos de Europa, al crear entre sí una unión cada vez más estrecha, han decidido compartir un porvenir pacífico basado en valores comunes”. Es fácil ver que si los movimientos nacionalistas emergierán con fuerza, la UE tendría los días contados.

    Ahora mismo en Catalunya está ERC a la que le da igual la UE y CIU que busca tensar la cuerda al máximo con soflamas nacionalistas para obtener más cuotas de poder como región. Estrategias ambas a largo plazo de poco recorrido para Catalunya.

  12. Erasmo - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 20:02

    Rieu mentre podeu amics meus…

  13. Cierzo - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 21:02

    INFORMACIÓN DE INTERÉS: “SIN TAPUJOS”-Intereconomía TV

    Entrevista al catalán y eurodiputado del PP en el Parlamento europeo, que cuando era Parlamentario en Cataluña, frente al jerarca Jordi Pujol, lo ponía nervioso y pidio a Aznar su cese (Pactos del Hotel Majestic,1994):

    Entrevista por Eduardo García Serrano, 22,30 horas-Intereconomía TV.

    http://www.intereconomia.com/notici....-tapujos-2

    Hay que contrastar a este Diputado europeo con el jerarca que dirige la “pseudodiplomacia catalana” (¿Es usurpación de funciones al Ministro español de Asuntos Exteriores?).

    Cierzo

  14. Miquel - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 21:08

    Espanyols,… amb la Independència de Catalunya agafareu una depressió com la de Cuba, però multiplicada per 10
    Re-la-xeu-vos !

  15. Eduardo Pinzolas Germán - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 23:09

    Scolanus – Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 12:53

    Estimado adaptado X. Escolano,
    No, amigo mío, usted no escribe en catalán (pese a que tal vez lo intente), usted escribe en una pseudolengua personal que deben entender usted y su compañero de campeonatos de “botifarra” a lo sumo. Haga el favor de traducirnos su verborrea al catalán, que sí entendemos. Mire, haga como yo:

    (sr.erasmus,escric amb CATALA perque tot allo que parlem aqui ,dumes ens afecte als de aqui siguem don siguem,la resta no els interesa i TOTS els que estem aqui el CATALA el entenem perfectament igual que el castella i alguns uns cuans mes,li dic perque no amb torni obsequiar amb les cantarellas ” es una acto de maleducacion……” de sempre .Si voste esta aqui aprengui aviure amb dues llenguas al menys com tots,i si no ” Anchas es CASTILLA” crec que aixo es seu no ?

    (Sr. Erasmus, escric en CATALÀ perquè tot allò de que parlem aquí nomès ens afecta als d’aquí, siguem d’on siguem. A la resta no els interessa. I TOTS el que som aquí el CATALÀ l’entenem perfectament, tan bé como el castellà; fins i tot alguns entenen uns quants idiomes més. Li dic perquè no em torni a obsequiar amb les cantarelles de que “es un acto de mala educación” com sempre. Si vostè és aquí aprengui a viure amb dues llengües almenys, com tothom, i si no “Ancha es Castilla”. Crec que això és seu, no?)

    35-40 faltas de ortografía y redacción en un párrafo de seis líneas. No está mal.

  16. sard - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 23:26

    Scolanus, no entenc l’expresió “inadaptats” d’algú que no s’adapta a la normativa de la seva llengua.
    I jo et pregunto: D’on ha de treure la Generalitat els diners per fer un nou estat, quan es quasi en bancarrota? Sobreviu d’un “rescat del Govern central” i ja ningú vol deixar-li diners? Aquí ho deixo

  17. Eduardo Pinzolas Germán - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 23:32

    Scolanus – Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 12:53

    “Maricruz ,monja? disminuida social? solterona despreciade ?perquè ,treballadora,mare,o persona que surt per el carrer normalment no pot ser-lo ,si mes no no diria las analfabetedes que escriu”

    Ser monja, disminuida social (sigui el que sigui això, que jo no conec aquesta categoria de persones ni en què consisteix la seva disminució) o solterona despreciada (una altra categoria curiosa) NO, repeteixo, NO (enten què vol dir “NO”?) comporta ser analfabet ni parlar com un analfabet. De la mateixa manera, ser treballadora, mare o “persona que surt per el carrer normalment” tampoc comporta “per se” tenir un cert nivell de cultura.

    Ha entès vostè el què li he dit? Si ho ha entès, li prego deixi de dir aquestes bestieses. No falti al respecte. Si no ho ha entès, faci-m’ho saber i li explicaré en dues paraules.

  18. Mariacruz - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 23:38

    La Vanguardia 29/01/2013
    Política.
    Jiménez de Parga.
    “La declaración …
    es un atentado a la Constitución.”

  19. pepe II - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 23:40

    Si, claro la comunidad internacional estara loca de contenta, al igual que con Kosovo y eso que tienen a los Yankis que lo estan sufragando ya que alli solo hay tres casas y un pozo, ¿Alguien se imagina quedar en una zona de nadie en el ambito internacional?, quien seria el guapo que prestase dinero a un pais no reconocido por la ONU, FMI, Union europea, etc, ya que eso pasaria con una declaracion unilateral que no le quepa a nadie dudas.

  20. Eduardo Pinzolas Germán - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 23:47

    He leído la entrevista entera y toda ella oscila de la fabulación a la tergiversación. Ni más ni menos lo que hace el Sr. Homs cada vez que se pone ante un micrófono, es decir, un día sí y otro también.

    Completamente de acuerdo con Amy Martin (Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 19:38) y con Erasmus (Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 18:03).

  21. Mariacruz - Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 23:59

    La indep.de Kosovo no ha quitado sino añadido problemas…eso lo saben en Bruselas.
    Si no aprenden en cabeza ajena es que ..no. se quieren dar cuenta.

  22. Mariacruz - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 00:09

    El deseo de independencia no ha sido natural.sino inducido.
    Como dice mi amiga de Barcelona ” les han MATXUCADO la cabeza con la idea de ka independencia durabte décadas.
    Y ahora quieren que voten..que van a votar?..
    Se puede decir que eso sea demòcratico?..el MATXUQUEO!!

  23. Mariacruz - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 08:30

    Un respetuoso recuerdo para las Victimas del 11-M

    Y un abrazo a los supervivientes y familiares y amigos de las víctimas.

    El acto terrorista sigue sin aclararse del todo.

  24. Mariacruz - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 09:30

    Jiménez de Parga: “La declaración soberanista es un atentado contra la Constitución”
    El expresidente del TC acusa al Parlament de “crimen grave” al “pegar un bombazo contra los cimientos del edificio constitucional”
    Política | 29/01/2013 –
    Madrid. (EFE).- El expresidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga ha considerado este martes que la declaración de soberanía aprobada el pasado 23 de enero por el Parlament es “un atentado contra la Constitución”.
    En declaraciones a Efe, Jiménez de Parga ha opinado que el Gobierno debe impugnar la resolución catalana ante el Tribunal Constitucional por considerar que va directamente contra la ley fundamental del Estado.
    “Si usted pega un bombazo contra los cimientos del edificio constitucional, está incurriendo en un crimen grave”, ha afirmado Jiménez de Parga, quien ha subrayado: “Estamos ante un atentado contra los cimientos del edificio constitucional, que es nada menos que la unidad de la nación española”.
    La declaración de soberanía del Parlamento de Catalunya “destroza los cimientos de la Constitución, que se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”, ha señalado.
    El también catedrático de Derecho Constitucional ha indicado que un parlamento no puede mantener afirmaciones contrarias a la Carta Magna, como, en este caso, que Catalunya es “un sujeto político y jurídico soberano”.
    Ha argumentado que, en un parlamento, se pueden sostener propuestas más o menos disparatadas, pero, en el momento en que se aprueba una resolución contraria a la Constitución, el Gobierno debe impugnarla, tal como sostuvo en un auto del Tribunal Constitucional del 20 de abril de 2004, que se aprobó por mayoría, con su voto particular, cuando era presidente del alto tribunal.
    El Gobierno podría ampararse en la “equivocada” doctrina de que hay que dejar que los parlamentos actúen libremente, sin intervenir, aunque se produzca “un atentado contra el edificio constitucional”, según Jiménez de Parga.
    Ha rechazado la tesis que podría estar considerando el Ejecutivo de que mientras la resolución del Parlamento de Catalunya no tenga efectos jurídicos inmediatos, porque no se aplica, no hay que paralizarla.
    Para aclarar su postura, ha utilizado un símil: “Si usted tiene un arma de guerra en su casa y es descubierto, será sancionado y no van a esperar a que se produzca el disparo”. Ha estimado que, para actuar, el Ejecutivo no tiene que esperar a que el Parlament declare la independencia de España, bajo el “camuflaje” del derecho a decidir.
    Lo mejor que puede hacer el Gobierno es impugnar la resolución catalana ante el Tribunal Constitucional, ya que “en cualquier país civilizado se recurre a los tribunales”, ha resaltado Jiménez de Parga, quien ha desaconsejado la intervención militar en la comunidad autónoma porque “sería exagerado y tendría malos efectos tanto dentro como fuera de España”

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politic....z2NDZtxEB2
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

  25. Mariacruz - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 09:32

    “Para aclarar su postura, ha utilizado un símil: “Si usted tiene un arma de guerra en su casa y es descubierto, será sancionado y no van a esperar a que se produzca el disparo”. Ha estimado que, para actuar, el Ejecutivo no tiene que esperar a que el Parlament declare la independencia de España, bajo el “camuflaje” del derecho a decidir.

    Lo mejor que puede hacer el Gobierno es impugnar la resolución catalana ante el Tribunal Constitucional, ya que “en cualquier país civilizado se recurre a los tribunales”, ha resaltado Jiménez de Parga, quien ha desaconsejado la intervención militar en la comunidad autónoma porque “sería exagerado y tendría malos efectos tanto dentro como fuera de España””

  26. Angel - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 10:38

    Homs dice,”la independencia la conseguiremos encluso mucho antes de lo que creemos”.Los datos dicen todo lo contrario,se van sumando mas gente dentro y fuera de Cataluña contra la independencia.

    Rodriguez Ibarra en sus declaraciones puso el liston muy alto,nadie que no sea nacionalista catalan ha salido a favor de Artur Mas.Esto es para que el nacionalismo catalan y sobretodo Artur Mas vea que piensa una mayoria de gente.Todos sabemos que Artur Mas no es Tejero,Hitler o Mussolini,pero el camino hacia “itaca” emprendido su final es terminar como terminaron los tres que se mientan y la experiencia debe servir para que el Gobierno y las instituciones del Estado actuen con la ley.

    Por ningun lado se ve que la independencia de Cataluña sea posible,ni a corto,ni a largo plazo.El obtimismo de Homs solo es propaganda para no perder a sus seguidores.La gente no es tonta y hoy todos estamos informados,se sabe muy bien cual es la situacion y quien esta fuera de la ley tiene muy pocas o ninguna posibilidad de lograr su objetivo.

  27. Felipe - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 11:00

    El senyor Homs i el pinyol fanàtic que avui controla Convergència (Mas, Rull, Turull, Puig, Gordó etc) són un dels majors problemes de convivència que avui té plantejats no només Catalunya i Espanya sinó Europa. Una colla de fanàtics que volen fer realitat el seu somni delirant i mil·lenari peti qui peti i provoqui els esquinçaments que provoqui, fins i tot un gravíssim conflicte intern.

    Cada cop que el senyor Homs intervé va pujant la temperatura de la tensió. Han construït un sistema que es basa en la propaganda demagògica i crudament maniquea (Espanya ens humilia, agredeix la nostra cultura, mutila les nostres institucions, ofega el nostre futur, espolia la nostra gent) gràcies a tots els instruments que controlen amb mà dura (TV 3, Catalunya Ràdio, Ara, Avui i nombrosos portals digitals escombries) o amb mà generosament displicent (El Periódico, La Vanguardia, Rac 1, 8tv, Barcelona Televisió) i gràcies, esclar, a una patuleia de periodistes o pseudoperiodistes servils que dia rere dia treuen temes d’una inanitat intel·lectual esfereïdora amb l’única intenció d’anar rentant el cervell de persones que no tenen una distància crítica per avaluar-ne la gravetat del que reben com a pluja fina.

  28. IBERO - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 11:07

    Por lo que mas quieran, que proclamen ya la independencia y todo esto termine ya. Y todas las cartas se queden al descubierto, y que el gobierno de la Nación haga lo que tenga que hacer

  29. Cierzo - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 11:39

    Mariacruz – Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 08:30

    Hoy, lunes, 11 marzo 2.013, a las 19,30 horas:

    MISA en recuerdo a las víctimas del 11-M

    C/.Balmes,87 (esquina Valencia)

    Convoca CCC

    Cierzo

  30. Dexiespansule - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 12:54

    Scolanus,vosté si que ha quedat retratat com analfabet.Aparte de las faltas de ortografia,que por si solas ya requeririan un estudio profundo de su status cultural,se permite el lujo de insultar a personas,que al menos se las puede entender,pero es que si gramatica ni sintácticamente acierta con dos párrafos seguidos su argumentario se deshace por inconsistente.La verdad,yo,de usted me buscaria un nik más adecuado,scolanus me hace pensar en estudiantes,amanuenses,escribas,es decir cultura,y,no es el caso evidentemente,le aconsejo cordialmente que se matricule en algún “curset” de los que momiun cerebral estarian dispuestos a darle,por ser de su cuerda,previo pago,claro está.Tal vez un elemental uno,y así poder soltar el discursito separata,al menos con una estructura gramatical y ortográfica más adecuada al nivel de los lectores de LvB.

  31. Lehman Sisters - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 13:59

    Hemos pasado de Montilla a Homs , vamos mejorando .

  32. ANS. HISPANO. - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 14:20

    ¿EN QUÉ LENGUA DEBEMOS HABLAR LOS CATALANES?

    En una ocasión hablando en Madrid con un policia nacional que habia vivido
    bastante tiempo en Bcn y tocando el tema de la presión que ejercen los
    “normalizadores linguistas” en Cataluña con gente catalana o no, pero castellanoparlante
    me dijo que cuando un “integrista” te viene con el cuento de que
    “es que usted no se integra (…)
    es que usted lleva X tiempo en Cataluña y no habla catalán (…),
    ¿por qué no habla catalán? (…)”
    habia que contestarle sencillamente
    “porque no me sale de los coj.nes”

    Evidentemente, la respuesta del policia es contundente y puede crear malos entendidos
    y no la recomiendo porque te pueden tratar de grosero, etc aunque suele ser muy efectiva
    porque el “normalizador/integrista” achanta la mui y se larga por el foro sin decir ni pio,
    estupefacto y con livideces cadavéricas en su semblante.

    Para evitar ofensas o malos entendidos, prefiero una respuesta más simple y civilizada
    que no es otra que decirle al “integrista/normalizador/pelmazo”
    “mire usted, entiendo el catalán, lo podría hablar aceptablemente, pero
    simplemente NO ME GUSTA, así de sencillo, NO ME GUSTA”
    Aquí los matas, porque entre gustos no hay nada escrito y nadie
    te puede imponer algo que no te guste sin caer en delito.

    Otra respuesta coherente (que es la más real) sería
    “mire usted, soy catalán pero mi lengua materna es el castellano y aunque también
    puedo hablar catalán, con dicha lengua PIERDO ARGUMENTACIÖN y no soy yo,
    el hijo de la Juana, sino otra cosa”

    Los “integristas/normalizadores/pelmazos” deben comprender que la gente catalana
    se identifica con las dos lenguas según lo que haya mamado y hay que dejarla
    en paz y en libertad, sin atosigamientos, imposiciones y “fascionormalizaciones”
    porque, tarde o temprano, será una piedra que caerá sobre su tejado “integrista”

    Nadie tiene la culpa de que el 65% de los catalanes hayamos mamado
    el castellano como lengua materna. A partír de ahí cada uno que se exprese
    en lo que se identifique y en lo que le de la gana, que cambie de lengua cuando
    le plazca, etc pero, eso sí, sin imposiciones ni lavados de cerebro, ni adoctrinamientos
    en la escuela, ni pensamiento único, ni falseamiento de los hechos históricos, etc
    que es lo que ocurre desde 1978 en el Reino de Pujolandia, con la apatia o neglicencia
    o interés electoral de los diferentes Gobiernos de la Nación.

    HECHOS INCUESTIONABLES

    La lengua materna de la mayoria de ciudadanos catalanes es el castellano o español.
    Hace 30 años que los ayatollahs con barretina vertical son unos tollas que intentan
    darle la vuelta a la situación, pero es muy difícil porque nuestra lengua común,
    que lo es desde la Edad Media, es como el musgo que cuanto más lo pisas más crece.

    Y de este fenómeno, tanto Franco como Wert no tienen la culpa, qué le vamos a hacer.
    En todo caso la culpa será de la antigua Corona de Castilla
    (ocupaba el 80% de la península y era la más extensa de occidente),
    de la “Gramática Castellana” del andaluz Antonio de Nebrija (1492)
    considerada por UNESCO como la primera gramática de una lengua neolatina,
    del Descubrimiento de un Nuevo Mundo (1492),
    de un incomparable Siglo de Oro, actualizado con 11 Premios Nobel de Literatura
    y de unas cuantas cosas más.

    Pues eso.

  33. BCN, ESPAÑA - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 14:58

    NO ME LLAMES ILUSO POR TENER UNA ILUSIONNNNNNNNNNNNNNNNNN

    MENUDO PARIPE LOS NACIONALISTOS, SON LOS PRIMEROS QUE SABEN QUE NO TIENEN NINGUN FUTURO, SIMPLEMENTE HACEN TIEMPO, APROVECHAN LOS AÑOS QUE LES QUEDA EN EL PODER PARA SAQUEARLO TODO

  34. Eduardo Pinzolas Germán - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 15:38

    Visto todo lo sucedido hasta el momento presente desde una voluntaria distancia, parece evidente que CIU ha cometido en el último medio año dos errores políticos gravísimos, quizá fatídicos.

    Por un lado, entregarse a la marea independentista (sin la menor necesidad) después del 11 de septiembre tratando de capitalizar en su provecho electoral el sentimiento mostrado aquel día en las calles de Barcelona por unos cientos de miles de personas.

    Ya fue un error de cálculo previo “encargar” la organización de la manifestación a una entidad claramente independentista como la ANC, promocionarla mediáticamente de aquel modo desmesurado, identificarse con sus postulados e implicarse personalmente (no fueron pocos los dirigentes que acudieron) y subvencionar medios de transporte para asegurar el éxito participativo. Ya empezaron, por así decir, a atarse las manos antes de tiempo. Y se les fue de las manos.

    Luego vino lo que vino: el fino oído para detectar “la veu del poble” en los cánticos y consignas de la manifestación, despreciar como si se tratara de migajas la reivindicación del pacto fiscal y convocar elecciones anticipadas para sacar rédito de lo que creían una “jugada maestra”.

    No debe olvidarse que gran parte de la responsabilidad de esos errores debe recaer en Jordi Pujol, que ya en la primavera pasada declaró rotos todos los posibles puentes de diálogo y entendimiento manifestando –en tono un punto desengañado y compungido- que ya no creía en el encaje de Cataluña dentro de España y se posicionó pública y claramente a favor de la independencia de Cataluña. Ya sabemos lo que representa el “Pujol dixit” en Cataluña y, en particular, en la Cataluña convergente. Así empezó a trazar un camino que su partido siguió fiel y dócilmente.

    Por otro lado, el segundo grave error fue pactar, tras el fiasco electoral del 25-N, con su “peor enemigo”, aquel que más daño puede hacerle electoralmente, el que le disputa rincón a rincón el voto nacionalista y el que, a fin de cuentas, está despojando a CIU de la mayor parte de ese voto por el lado más radical. Ese pacto supuso poner la política de CIU y de la Generalitat en manos de los ideólogos de ERC, ANC y Òmnium Cultural, esto es, convertirse de facto en el tonto útil del secesionismo y acarrear con el desgaste de la acción de gobierno (o de desgobierno).

    Ambos errores supondrán, están suponiendo, seguro la fase más negra de CIU en la política catalana y pueden conducirles a los peores resultados históricos en unas elecciones; eso, si no acaban rompiendo antes a la federación. No es extraño que las aguas internas se muevan con fuerza para tratar de acabar políticamente con Artur Mas y sustituirlo por un Recoder que estaría legitimado para dar un giro superlativo a la acción política de CDC i de CIU y volver a los cauces del diálogo y el pacto con el Gobierno, con el PP y con el PSOE.

    Si desean seguir con precisión la evolución interna de CIU y las perspectivas actuales, les recomiendo los artículos de Alfons Quintà en eldebat.cat

  35. La verdad. - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 17:40

    Los españoles nos reimos del independentismo catalufo, por no llorar.

  36. MG - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 19:08

    El nacionalismo no tiene verguenza. Y quien les cree son obtusos de no ver la realidad. Son unos ladrones. Guerra sucia y me quedo tan pancho. De psiquiátrico.

  37. ANS. HISPANO. - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 22:12

    HOMS,
    en la foto me recuerdas al palafranero mayor (arre arre caballito)
    de la Corte del Rei Pujolet I de Pujolandia/Gargamelandia,
    dispuesto a ir de xatonada con los de Omnium Cultureta,
    y con cargo al presupuesto, eso sí.

  38. lia - Lunes, 11 de marzo de 2013 a las 23:11

    Es lógico que Maragall diga esas chorradas y no se le debe tener en cuenta.

    Tengo una amiga cuando le cantabas el Joan petit, hacia palmas y movía el culo…. (lo que la enfermedad hace con el cerebro es patético). Aunque es cierto que en Maragall la diferencia entre antes y después se disimula bastante.

    En fin, si sigue evolucionando puede acabar como Homs. ¡Espero que antes se descubra algo! (nadie se merece una cosa así)

  39. scolanus - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 12:11

    A TOTS ELS QUE FEU CRITICAS DELS MEUS ESCRITS AMB CATALA,
    Si teniu molta rao ,el meus estudis sols amb Francés,fa que barretxi diversas formes de estructura gramatical.fen composicions no gaire ,diguem ortodoxas del catala escrit.Be aqui podria haver la part de las disculpes aquells qu estimin la llengua i sapiguem escriure com té que ser. Si las criticas son correccionals .benvingudes siguin per fortes que fossin sempres servirian per posteriors post.Si l Escola al seu temps ( i es de reconeixe el ” chauvinisme “de França amb materia llinguistica) no ens várem preparar per altres llenguas que no fossin el Anglès ,Alemany o español, si no haves sigut aixis ara a la meva ja gran edat ,podria escriure ,si les mans i la vista poguesin mes encertat .PERO….. lo important aqui no es dona clases de Catalá si no mes bé exposar fets o ideas contrarias a la majoria del que escriuen amb MOLTE CULTURA ESPAÑOLA i per suposat amb castellá pero amb dumes per arriconar .no a mi .que tan sa val,sino mes bé a la gent jove que com vostés ja saben ,els importa un rave l escritura (dumes cal que llegim als posts ) sigui de la llengua que sigui. Aixo comporta el escriure com desgraciadament es parla al carrer es a dir distorsionat i malament.
    Jo.com molts esperem que pasat els que no hem tingut la sort de poguer estudiar completament amb la nostre llengua ,las generacions venideres no fagin barretxas entre el castellá ,el frances.i el catalá com es fa a moltes parts de la Nació Catalana ,sur o oest amb les diferencias llinguisticas del castella ,nort i est amb el Francés com es el cas evident de la petite NACIO ANDORRANA. llenguatje mes del pirineus que Catala format per en Pompeu i demes que no van previndre allo que podia passar .Es a dir la novas incorporacions foneticas diversas a la escritura amb nomes de tres paisos agermanats .Gracies per les seves criticas ofensives perque aixo fa creure ,que aquells que amb critican tenen la sort de ser uns éxperts i podem escriure amb Catala ,per que els ANALFABETS com exposeu vosaltres siguem lectors fidels de la llengua vernacula tal com te que ser. Dit aixo AQUELLS QUE EN SABEU TAN DE CATALA i NO VOLEU ESCRIURE DINS AQUEST DIARI ES Un fet que dumes us mou la politica contraria al DRETS LLINGUISTICS d un poble que te el DRET de SER Com es pot veure no feu critica de la exposicio ,sino de la escritura i aixo amb dona una certa alegria perque vol dir que ja no us queda res mes que la pataleta tipica ,que feian els meus companys d estiueig preguntan ” DIME LA LISTA DE LOS REYES GODOS ,” i jo no la savia ,pero ells sabian , ” LES DROITS DE L HOMME ” ?pues tampoc ,i es que la vida et porta a sapiguer ( els que som de la epoca anterior a la ciber) allo que les escoles son apressas .Avui dia es diferent,tot es diferent pero no per aixo jo insulto si algú fa faltes d ortografia amb les llenguas que jo conec,que dumes son FRANÇAIS.ENGLISH,,GERMAN, ITALIA CASTELLA,HEBREU ARAB -SIRIA,i si, tambe parlo i intento escriure ,de moment malament AMB CATALA Gracias una altre a vegade al PROFESORS CORRECTORS i estic impacient de veure a partir d avui les vostres opinions amb CATALA CORRECTE, tots i guanyarem. ( també seria bó que protestesim per les infumables t ” correccions i traduccions ” del Google amb TOTES LA LLENGUAS ,alguna vegade eu intentat llegir un article traduit del ENGLISH al SPANISH fot pó ,i no entens res ) ENS POSEM D ACORD PER FER UNA DENUNCIA ?
    .

  40. BEJOTA - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 17:14

    Procter&Gamble anunció el 16 de enero el cierre de la sede en Barcelona de Arbora&Ausonia, y concretó que entre el 85% y el 95% de los 1.250 empleados de España y Portugal serían integrados en la nueva organización surgida tras la adquisición y 130 podrían ser reubicados en otros centros de la multinacional.

    Según ha sostenido el Col·lectiu Ronda en un comunicado, la reubicación “se mantiene como una mera declaración de intenciones” y obligaría al traslado de los empleados a Suiza y a Madrid, ciudad que alberga las oficinas centrales del grupo en España.

  41. Antoni - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 15:07

    Me parece bién todo lo aquí escrito.
    Pero si no permitieramos que desde los cargos se hicieran ricos no existirian estos conflictos.
    Por favor analicen cuantas formas tienen de engañar y denuncien. Cuando la sociedad comprenda y no transija se acabará.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.