Cataluña

“Es imposible que España se pueda romper. Es muy difícil que el País Vasco se separe, o los andaluces. Es imposible. […] La UE no lo va a permitir”

[&hellip

Redacción
Martes, 12 de marzo de 2013 | 16:25

Hristo Stoichkov, ex jugador del F.C. Barcelona y entrenador del Litex Lovech de Bulgaria, en una entrevista para Jot Down, este martes:

[…] ¿Por qué eres independentista catalán?

No es así. Lo que ocurrió fue una cosa espontánea. Cuando ganamos la Copa de Europa, me acerqué a la valla, había gente con banderas y cogí una, que todavía está en mi casa. Tenía una estrella y yo dije, ¿bandera catalana, no? La cojo, voy al medio del campo, toreo y me graban. Al día siguiente, lo primero: ‘Hristo quiere la independencia de Cataluña’. En fin, qué le vamos a hacer. Porque yo nunca he dicho que tengamos que ser independientes. Es imposible que España se pueda romper. Es muy difícil que el País Vasco se separe, o los andaluces. Es imposible. En primer lugar, porque la Unión Europea no lo va a permitir. Bruselas firmó un documento con España, no con los navarros o los vascos. En el papel de la Unión Europea pone ‘España como país’. Por eso creo que no se va a conseguir. Que todo el mundo quiere la independencia, sí, claro.

¿Te gustaría?

Es muy difícil cambiar una política que existe desde hace tantos años. Los catalanes son como son, eso no se va a cambiar. Yo me siento catalán, me siento uno más. Vivo allí, tengo mi casa. Voy a morir allí. Me van a enterrar en Cataluña. Solo tengo una casa en Bulgaria y otra en Cataluña. También considero Chicago mi casa, pero donde más cómodo he estado es en Cataluña. Me he sentido verdaderamente bien. Le estoy agradecido a Cataluña y a los catalanes, y a los aficionados barcelonistas. Me siento así, no lo puedo cambiar. Fui capitán de la selección de Bulgaria y mi brazalete era la bandera de Cataluña. Me importa un carajo lo que digan. Hay imágenes. Hasta en mi último partido, un Bulgaria-Inglaterra del 99, llevaba mi senyera en el brazo.

[…] ¿Cómo quieres que te recuerden?

Como alguien que siempre quiere ganar. Como un luchador, un ganador, alguien que nunca perdonó nada. Visca Catalunya!

Temas: ,

25 Comments en ““Es imposible que España se pueda romper. Es muy difícil que el País Vasco se separe, o los andaluces. Es imposible. […] La UE no lo va a permitir””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. RIO CARTUJA - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 16:39

    que mentiroso es este hombre y le digo mentiroso con todas las letras MENTIROSO, en la memoria de todos cuando aceptó de manos de Pilar Rahola el DNI catalán. Cuando Pilar Rahola lideraba junto con Angel Palomo perdón Colom el PI partido independentista, repartian cromos a modo de DNI catalanes, mandabas a la sede del partido dos fotos y 2000 pesetas y te lo enviaban a tu casa. Aquella movida genero mucha inseguridad juridica, la gente pretendia identificarse con el cromo. Este hombre no tiene escrupulos de ninguna clase, pero para eso estan las hemerotecas.

  2. Erasmus - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 16:53

    Ni la UE ni -sobre todo- los españoles. ¿O no somos lo más importante?

  3. José Miguel - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 16:53

    El que sea imposible la sepación no tiene que ser porque lo diga la Unión Europea. Tiene que ser porque los que queremos la unión vamos a trabajar duro por ello

  4. Kimet - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 17:38

    ¿Y quien es Hristo Stoichkov para hablar de este tema? Me parece que volvemos a mezclar el tocino con la velocidad…

  5. Bernat de Rocafort - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 19:30

    El pensament dels catalans no ha estat mai el trencament de l’estat espanyol. No tenim cap mena d’interès en trencar cap país estranger. De fet, en volem ser bons veïns. Desitjo de tot cor que les nacions catalana i espanyola , des de un nivell de reconeixement mutu, tinguem una bona relació de futur. De tot cor.
    Espanyols, junts, catalans i castellans, sempre serem com el gat i gos. Per separat serem amics en pocs anys. Que no ho veieu?

  6. emilio - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 19:31

    Este señor siempre se ha sabido que está en la órbita de Ciu. Dicen que Ciu intentó repetir la jugada fichando a Andrés Iniesta para la ultima campaña electoral. Gracias a Dios no sucedió- Son efectos indeseables del nacionalismo, gente sin muchas lecturas se confunde y se piensa que para ser catalan hay que militar en un partido tipo Ciu o Erc.

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 20:06

    ¡Por si no has caído en la cuenta de que Hristo Stoichkov dispara algo más que balones a bocajarro!

  8. La parte y el todo - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 20:11

    Atención a la frase:

    “Que todo el mundo quiere la independencia, sí, claro.”

    sí, sí.

  9. Cierzo - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 20:17

    Bernat de Rocafort – Martes, 12 de marzo de 2013 a las 19:30

    Claro: sobre todo desde que el tal Prat de la Riba empezó a sembrar odio desde su “Nacionalitat Catalana” a finales del siglo XIX….pero el perro y el gato…una patita en el cielo y otra en el infierno o una vela a Dios y otra al Siablo….

    Sembrando odio y mentiras, como dice el Jefe de la oposición venezolana: UNA MAQUINA DE DECIR MENTIRAS (EL SEPARATISMO CATALÁN):

    Capriles: “Una lucha entre la mentira vs. la verdad”

    http://www.miamidiario.com/internac....013/305950

  10. Erasmo - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 20:18

    Ara resulta que és important el que diu un ex-jugador del Barça… hehehe, no cal afegir gaire cosa…

  11. Pepe II - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 22:03

    Una leche para el Risto y una leche para todos estos que se van a quedar con las ganas de independencia, SE VAN A TENER QUE IR AL IKEA A BUSCAR LA REPUBLICA INDEPENDIENTE.

  12. Felicidades - Martes, 12 de marzo de 2013 a las 22:25

    Hristo Stoichkov, no sólo se siente catalanisto. Es catalanisto. Por que los catalanistos han existido siempre. La madurria es atemporal.

  13. acciut - Miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 06:45

    Vaya … que si le dicen que coja lo que coja, él lo coje y aiiiii … pensaba que era otra cosa. Se puede a llegar a ser más mentiroso ..mira por donde no sabia nada. Como llevaba “dos” días nada más en Cataluña !!!!! Que falsedad por dios.

  14. Miquel - Miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 09:20

    Espanyols,… és difícil, pero no impossible, com ho demostren els 23 països que ja s’han independitzat d’Espanya.
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  15. Mikki - Miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 10:52

    Catalanes,… es facil y además posible, como lo demuestran las otras 16 comunidades que forman parte de nuestra querida España.
    ¡Hola Cataluña, hola unión y solidaridad!

  16. Miquel - Miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 12:35

    Espanyols,… amb el vostre invent de les Autonomies, per tal de no reconèixer les nacions gallega, catalana i basca, heu aconseguit fragmentar-vos Espanya en bocins. Enhorabona!
    Adéu Espanya, adéu espoli !

  17. Cierzo - Miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 17:58

    Miquel – Miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 12:35

    ¿Si Asturias creó la Patri, León creó la Nación?

    Cuándo el Reino de León estaba operando ¿Donde se encontraba el/la…Cataluña?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Le%C3%B3n

    Después viene lo bueno:

    Tespuesta: después en el Reino de España…Ver etapas por siglos…

    Cierzo

  18. Lehman Sisters - Miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 18:47

    España acogió a muchos jugadores como Stoichkov y sigue haciéndolo , de eso a llamarlo separatista porque grite viva Cataluña hay un largo trecho y en lo concerniente a su comentario sí y no … teóricamente es el PP que no debiera permitirlo , es una de las razones por las cuales les votamos en las Generales , puede que nos equivocáramos en este aspecto , lo que es evidente es que Ciutadans tiene una posición fija ( y coherente en términos legales ) en el tema del separatismo , yo los mandaba al Congreso pero ya .

  19. Ciudadano Sinmitos - Miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 18:56

    El holandés Cruyff habla a los culers en español. El búlgaro Stoichkov se envuelve en una estelada, pero luego dice de manera marrullera que la independencia de los andaluces no podría ser porque no lo permitiría la UE. Me he retirado a orar, y l’Esperit Nacional, de Prat de la Riba, me ha iluminado: Catalunya independent no sería la Holanda del Sur, sino la Bulgaria del Oeste. O peor todavía, y con más mezquitas.

  20. Erasmo - Miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 19:45

    @Ciudadano Sinmitos

    No tindràs mites, però prejudicis en tens un bon fart.

  21. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 13:08

    @Erasmo:
    Tal vez tengas algo de razón, Erasmo, y no esté libre de algún prejuicio a pesar de mi voluntad en eliminarlos. Por ejemplo, no te conozco de nada y sin embargo tengo una mala opinión de ti porque me parece que tu Nick suena a falso, Erasmo. En fin, eres muy libre de llamarte como quieras, aunque sea fastidiando a @Erasmus.

  22. Jose Orgulloso - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 15:31

    Todos estos me parecen simples mercenarios y no me merecen credibilidad alguna.

    ¿Cómo puede ser que viviera unos años, los que sea, en Cataluña y desconociera el significado de la bandera estrellada? ¿De verdad quiere que me lo crea? Máxime cuando posteriormente dice que llevaba el brazalete de la bandera catalana cuando capitaneó la selección búlgara y encima tiene la desfachatez de despacharse con un “visca” Cataluña.

  23. anto33 - Viernes, 15 de marzo de 2013 a las 02:52

    Chaquetero

  24. R. S. - Viernes, 15 de marzo de 2013 a las 03:42

    Los comentarios de este artículo demuestran cómo interpretan los españolistas la “libertad de expresión”. Para ellos, esta libertad sólo vale para los que defienden sus ideas de España. Que alguien – fuese extranjero – se atreva a hablar de su orgullo de Cataluña, sin mencionar España… te lo ejecutan socialmente. ¿Quién dijo que Franco ha muerto?

  25. RRE - Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 18:09

    El Pais Vasco esta ya bastante separado de España, sobre todo a efectos impositivos, que es lo que importa. Y la UE no ha dicho ni mu.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.