Francisco I, en la portada

13.03.2013 | 22:06
 

Edición especial de ‘L’Osservatore Romano’, con el nuevo Papa en su portada (foto: Helena Resano).

¬ Álvaro Medina

7 Comments en “Francisco I, en la portada”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. José Ruiz - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 02:53

    Menos mal que ‘L’Osservatore Romano, no comete el que para mí es un error de toda la prensa y comentarios que he leído o escuchado.
    ¿No creeis que es necesario para que exista un 1º, la existencia de un 2º?
    ¿Algunos de vosotros periodistas o cometariatas de “La voz” firmáis con el numeral a continuación de vuestro nombre?
    ¡Viva el Papa Francisco!

  2. spagnoletto - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 15:03

    @José Ruiz: ¿Qué me dices de Juan Carlos I?

    Por cierto, que le den mucho al Papa Francisco y a todos sus sucesores y antecesores, incluido San Pedro. Por mí, como si tienen que elegir uno cada semana.

  3. spagnoletto - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 15:12

    Rectifico lo dicho. La verdad es que espero que le vaya bien a este Papa, porque tiene pinta de persona decente, y porque siendo jesuita es muy probable que sea harina de otro costal.

    Yo estudié en el Opus Dei, y ENVIDIO a la gente que estudió en los Jesuitas, porque los veo en general equilibrados y “normales”, “humanos”. El Opus Dei en cambio tiene una cualidad inhumana, maléfica, infernal. Creedme, sé de lo que hablo: estudié en el colegio Viaró y en la universidad de Navarra.

    Igualmente recuerdo las confesiones con los curas de mi colegio, retorcidos, preocupados por los detalles más escabrosos y libidinosos de mis “pecados” (en esa época, básicamente mentiras y pajas). Y las contrasto con las que me escuchaban en el Centro Borja de Sant Cugat los curas jesuitas, donde encontraba comprensión hacia mis “pecados” y, como digo, humanidad. Coño, hasta las misas eran más divertidas con los jesus.

  4. Pepito - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 17:58

    El Papa se llama Francisco, no Francisco I. Lo ha aclarado el Vaticano. Por favor, VdB, corregid el error cuanto antes. Es “papa Francisco”, sin numerales.

  5. José Ruiz - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 20:36

    Spagnoletto. ¿Por qué no firmas con el II, ya que como mínimo hubo un 1º?
    Sin salirme del mundo de la pintura, ¿le ponemos el numeral ordinal a Miguel Ángel o, a su “amigo” Rafael? Bueno a este último, tal vez, puesto que hubo otro, “El Gallo”, artista español, que entre otras genialidades, le debemos •Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible•
    Lo de Juan Carlos I, creo recordar que así fue denominado por las Cortes españolas, en su proclamación, por elección suya o por ser “más papistas que el Papa”. No recuerdo si así firma, con lo que se puede considerar que el numeral, está substantivado (no soy “gramático”).
    Por tus comentarios deduzco que fuiste alumno de “la mañana”. El que siguieras con ellos en Pamplona, confirma mi suposición.
    También, tal vez por la educación recibida (en casa), parece que necesitas que haya adversario o enemigo.
    Yo no diría de ninguna confesión, asociación u organización religiosa o filosófica, lo que tú has escrito. Tal vez, de alguna política.
    Con los jesuitas, he tenido más contacto que con los Opus, pero tengo amigos ateos que han llevado a sus hijos a colegios de La Obra y uno además “nacionalista” que lo llevó con grandes reparos, porque era el único en que uno de sus hijos podía estudiar lo que deseaba y no fueron obligados a practicar la religión católica que profesan y salieron contentos y el “nacionalista” arrepentido por no haberlo llevado antes. Frutos suyos, son periodistas famosos que destacan por su “agnosticismo” y no dicen dislates como cualquier “hooligan” del equipo contrario.
    Yo fui a una “Escuela Nacional Unitaria” (un solo maestro para pequeños y grandes) de pueblo, que logró que unos 200 alumnos suyos alcanzásemos títulos universitarios de todo tipo, con el añadido de que “todas nuestras familias eran pobres de solemnidad”. Mis recuerdos y agradecimiento para él y para otros profesores que más adelante tuve.
    Mis hijos lo hicieron, en uno en el que se podía elegir Religión Católica, Protestante o Ética; no me hubiera importado que hubieran estudiado en alguna de sus Universidades, es más, en el caso del mayor, lo siento.
    Le deseo que sus próximas rectificaciones, no sean como la de hoy.

  6. José Ruiz - Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 19:23

    spagnoletto
    Y agradecido debieras estar a La voz, por que no te hayan suprimido el que escribiste en
    http://www.vozbcn.com/2013/03/13/13....oreromano/
    en respuesta, “sin sentido” a uno mío, corregido casi de inmediato por ti mismo y a los que dediqué un tiempo y espacio baldío, que siguen en pantalla, y que por falta de “razones” (?) no has respondido.

  7. spagnoletto - Jueves, 25 de abril de 2013 a las 17:52

    Jajaja, ¡José Ruiz, eres la bomba!

    Es por pura casualidad que ahora he leído tus comentarios (vine a ver la foto de esta noticia). Increíble que puedas sacarle tanta punta a mi comentario, cuando lo único que te dije fue “@José Ruiz: ¿Qué me dices de Juan Carlos I?”. El resto de lo que escribí no iba dirigido a ti personalmente.

    La verdad, estaría bien que en La Voz nos avisaran por e-mail cuando alguien responda a nuestro comentario, para poder entablar discusiones. Pero mientras eso no suceda, será difícil que lea tus respuestas a mis escritos, porque suelo leer las noticias y sus comentarios UNA vez.

    La próxima vez que quieras decirme algo, te sugiero que me dejes el comentario en una noticia relacionada con la corrupción de los Pujolone, que me las leo todas. Te prometo que te responderé.

    Saludos,
    Spagnoletto XVII

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.