Cataluña

‘El ‘pujolismo’ cree que Cataluña es suya, su propiedad, y que los catalanes son de una especie inferior, aduciendo que son votados mayoritariamente en las elecciones’

[&hellip

Redacción
Jueves, 14 de marzo de 2013 | 10:04

Bernat Muniesa Brito, doctor en Historia por la Universidad de Barcelona y licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto, en un artículo publicado este lunes en la edición de Cataluña de El Mundo:

‘[…] Si fuera cierto lo del oasis [catalán] habríamos de observar el significado de esta palabra: un paraíso rodeado de un desierto. Es decir, un lugar próspero en todos los ámbitos. Y si esto fuera así, resultaría que un clan mafioso es el propietario del oasis: CDC [Convergància Democràtica de Catalunya]. Manipulaciones informativas -supuestamente, claro-, corrupción a alto nivel -supuestamente, claro-, paraísos fiscales -supuestamente, claro-.

El pujolismo cree que Cataluña es suya, su propiedad, y que los catalanes son de una especie inferior, aduciendo que son votados mayoritariamente en las elecciones -menos de lo que esperaban en las últimas-.

¿Qué pensar respecto al pujolismo y su grupo CDC, también llamados hoy, por ciudadanos cada vez más conscientes de la realidad, els retalladors? Existe una cultura de servidumbre voluntaria y en Cataluña, desgraciadamente, ha estado muy arraigada hasta ahora, a pesar de una historia de corrupción que se inició con Banca Catalana y abrió un camino por el que circularon miembros del clan como Alavedra y Prenafeta, imputados por el caso Pretoria.

[…] El supuesto oasis, desde el punto de vista político, es una cloaca y sus aguas impregnan gran parte de la vida política de Cataluña, salpicando a un PSC en un declive dirigido por el señor Pere Navarro. Espionajes como el del caso de Método 3, que implica a un tal Martorell, que sigue en la élite política con CDC, igual que Oriol Pujol, presunto implicado en el caso [de las] ITV […]’.

Temas: , ,

13 Comments en “‘El ‘pujolismo’ cree que Cataluña es suya, su propiedad, y que los catalanes son de una especie inferior, aduciendo que son votados mayoritariamente en las elecciones’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 10:39

    LOS PUJOLINES CREEN HACER UN BIEN AGUARDANDONOS LOS DINEROS EN SUIZA

  2. Felix - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 10:55

    El declive de Cataluña empezó cuando gano Pujol en el 1984 las elecciones a la Generalitat. Un paso importante para hacer de Cataluña su cortizo particular fue cuando Felipe Gonzalez no puso en la carcel a Pujol por lo del desfalco descomunal de Banca Catalana. Resulta que Pujol utilizaba su ex-banco para disponer dinero publico a su antojo en beneficio de las causas soberanistas y en prejuicio de la democracia. Gracias a esto tenemos hoy en dia la Cataluña actual basada en la corrupción y en la dictadura que CDC y ahora otros partidos secesionistas ejercen sobre la poblacion. Evidentemente la independencia no solucionaria la guerra que por el poder tendrian estos partidos pues convertirian una supuesta Cataluña independiente en un pais tipo republica bananera. Pero una cosa es segura los catalanes tontos que votan a esta gente son cada vez mas pobres y la culpa de eso no es de Madrid precisamente.

  3. Felix - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 10:57

    Por cortizo he querido decir cortijo.

  4. DLM - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 11:41

    Algún día se hará justicia a Pujol y su corte de palmeros. Desde mi punto de vista, no hay nadie sobre el territorio del Estado Español, que haya trabajado tanto para arruinar Catalunya y para enfrentar a catalanes con catalanes y catalanes con el resto de españoles. Pujol ha tenido en su mano convertirse en un Líder indiscutible, no solo para Catalunya, sino para toda España. Pero se lo ha impedido el gérmen de independentismo y sus planes de hacer de Catalunya su propia finca. No sé hasta qué punto él ha estado convencido de poder lograrlo al asignarse un valor de gran estadísta así mismo, pero desde luego, ha tenido muchas ayudas para creerse el Dios del Universo, con tanto político y tantos creadores de opinión que le llegaron a definir como el Hombre de Estado que necesitava España, sin dejar de lado toda la corte de aduladores y colaboradores bien pagados que colocó en su entorno.
    Espero y deseo que, en algún momento, pueda pagar aunque sea una mínima parte del mal que ha hecho y que el resto lo pague en el Purgatorio durante toda la Eternidad.

  5. Lehman Sisters - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 12:07

    La honorable familia de guante blanco .

  6. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 12:51

    Bueno, tampoco hay que darle toda la culpa al pujolismo. Al fin y al cabo solo ha chupado y manipulado lo que PP y PSOE-PSC le han permitido. Su problema es que, como señala CIUDADANOS, hemos llegado a un fin de etapa, y para seguir adelante con Europa hemos de regenerar y racionalizar la gestión política drenando y desinfectando el oasis. Por eso se han lanzado como locos a exigir su Estat Propi. Pero, para su desgracia, ya no sería totalmente de propiedad pujolista, porque los de ERC también quieren ser los amos, como en los años 30 de triste memoria.
    Estamos asistiendo a los estertores del catalibanismo identitario excluyente. Su futuro está en la historia y el recuerdo. Adiós NACIONALISMO, bienvenido CIUDADANISMO.

  7. ungalego - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 13:10

    Para mí el gran error del nacionalismo catalán, incluso del catalanismo del PSC, si es verdad que ese nacionalismo moderado pretendía el bien de toda España como predicaba, entonces el error ha sido no saber vender sus propuestas en el resto del estado como positivas para todo el conjunto. Y ese error se debe a que, en el fondo, pensaban que no era así, pensaban que no era positivo para todos. Y este razonamiento me lleva a concluir que realmente no querían tirar de España, sino sólo de Cataluña, lo cual es más imperdonable en la ideología de seudo-izquierdas si cabe. Y gente como yo, que era tolerante en la época del estatut, que incluso me sentí ofendido por el constitucional cuando se recortó, ahora opino otra cosa bien diferente.
    Y no me siento especialmente ofendido porque sé que, con la que está cayendo, una Galicia rica actuaría de similar manera a Cataluña, una Valencia rica exactamente igual, etc. aprovechando las peculiaridades culturales para intentar comer aparte, incluso a la vez que se pasea la bandera de izquierdas.
    Pero, eso sí, va a ser difícil que se me vea a mí rasgándome las vestiduras en tertulias callejeras por las presuntas discriminaciones que un nacionalista catalán pueda recibir en el futuro.

  8. Mariacruz - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 14:22

    El pujolismo es el ejemplo de la inercia de millones de españoles ( vivan dentro o fuera de Cataluña ). Y menos mal que apareció este diario LVdV. ( y otros pocos que han dicho claro la entosatada que estaban preparando con la inmersión…pero la inmensa mayoría ,,,de ” pasotas, que a mí no me toca “…

    Cuando les pongan una frontera antes de Francia, se van a acordar,,,porque no sólo pasan viajeros turistas, pasa casi todo lo que se exporta.

    Veremos cuantas algaradas hay después por el ” ‘eto é mío. y no.tajunto…” :-( … o la tela marinera !

  9. Tristan - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 14:57

    Que ocurre en esta sociedad española que cada vez que la policía se acerca al ladrón, este, grita…. ¡ a mi la justicia ¡ ?

  10. BEJOTA - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 16:03

    ADÈU ,SR. MAS .Segons un escandall que hem efectuat, dels 50 diputats de CiU al Parlament, uns 40 votarien a favor de tenir Recoder com president de grup, si no hi haguessin fortes pressions. Després de la darrera reunió de la direcció de la federació de CiU no hi ha cap dubte de que Jordi Pujol, Felip Puig i Duran Lleida recolzen a Recorder, perquè volen una rebaixa immediata de les tensions amb l’Estat”.

  11. Luis - Jueves, 14 de marzo de 2013 a las 18:56

    EL PUEBLO TAMBIÉN PIDE !!!NO PAGAR IMPUESTOS!!!!!
    HAGAN UN REFERENDO SI QUEREMOS PAGAR IMPUESTOS
    IGUAL SE ACOJONAN DEL RESULTADO
    ESTOS SON LOS VERDADEROS XORISSOS DEL PUEBLO DE CATALUÑA

  12. Escarlata - Viernes, 15 de marzo de 2013 a las 14:51

    Luis y muchos más:

    ¿Por qué no organizamos una manifestación masiva para reivindicar el Derecho a Decidir a dónde van nuestros impuestos?

    Ya está bien que solo sean los” butacaires ploraniques” los que decidan por nosotros cuáles son nuestras prioridades en nombre de todos los catalanes para montarse, ad quo, Derechos a decidir.

    Igual se llevan la normal sorpresa de que preferimos que se invierta en trabajo, sanidad y educación ¡Ojo, he dicho EDUCACIÓN, no doctrinas!

  13. TRILEROS - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 15:23

    Los catalanes, indoctrinados premeditadamente durante décadas, desconocedores de la importancia de Cataluña en España como parte de ella, necesitan varias décadas para volver a pensar por ellos mismos y comprender que su ombligo es igual de redondo que el del resto de los españoles. Los líderes separatistas solo han despuntado y con honores en la malversación y apropiación de fondos y en clienteliesmo. Han considerado y siguen considerando a Catañuña como su cortijo propio.

    Han conseguido “cuma laude” que el resto de España considere al catalán como alguien en quien no confiar y esto repercute en todo lo catalán, sin excepciones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.