Opinión

A Ángel Hernández

José Castellano, presidente de Ágora Socialista, responde en este artículo a uno previo publicado en LA VOZ DE BARCELONA, el pasado 9 de marzo, de Ángel Hernández, portavoz de Socialistas en Positivo. ‘Lamento que a partir del artículo que comento se suministren argumentos al PP y a los del ‘Partido Único Catalán’ y, en consecuencia, a quienes están interesados en evitar que la izquierda resurja y vuelva a gobernar que es lo que está haciendo falta’.

José Castellano
Sábado, 16 de marzo de 2013 | 10:12

El pasado 6 de marzo, Ágora Socialista y Alternativa Ciudadana Progresista presentamos la declaración Por la refundación socialista en Cataluña, poniendo oficialmente en marcha la Coordinadora de Agrupaciones Socialistas Autónomas (CASA). Nuestro planteamiento es diáfano: denunciamos la supeditación de la socialdemocracia española a la hegemonía alemana y estadounidense, y a la agenda neoliberal, advirtiendo que el nacionalismo presente en el PSC contribuye a degradar los postulados ideológicos socialistas y a reforzar las opciones electorales de la derecha, tanto en el Principado como en el resto de España.

Es por ello por lo que proponemos que el PSC se regenere abandonando su deriva nacionalista o que se refunde la Federación Catalana del PSOE, recuperando la mejor tradición obrera y solidaria del socialismo en cualquiera de las dos posibilidades. Sabíamos, Ángel, que la iniciativa iba a despertar interés y también recelos, pero no esperábamos una reacción tan poco elegante cuando escribes un artículo dirigido a denostar públicamente nuestros objetivos y a ironizar sobre quienes los defendemos.

Deberías saber, Ángel, que con Felipe González y Alfonso Guerra (el PSOE no nació con la Transición), sencillamente, se produjo una renovación porque lo que tú citas como un nuevo PSOE, sin identidad ni compromisos, no fue otra cosa que la imprescindible sustitución de unos dirigentes que, por muy venerables e históricos ancianos que fueran, que lo eran, se habían quedado en la época de la II República, sin ninguna incidencia sobre la realidad española de entonces ni pretensiones de tenerla.

Todo aquello lo superamos de inmediato después de Suresnes y del XXVII Congreso del PSOE. Luego, la memoria histórica de los españoles nos otorgaba 125 diputados en las primeras elecciones democráticas, con reiteradas mayorías durante muchos años y situándonos desde entonces, como el principal partido de la izquierda.

Acudir a recursos fáciles como tacharnos de supervivientes del PSOE y del PSC, achacándonos esfuerzos inútiles, o realizar juegos de palabras con las letras de nuestras siglas, puede ser divertido para los adversarios de las izquierdas pero la incógnita es cuál es tu apuesta, porque un partido no es sino un instrumento de transformación social, y las opciones por las que algunos estáis deambulando, ni en las mejores circunstancias consiguen paliar la orfandad política de las gentes de izquierdas en Cataluña.

Por eso insistimos en preguntar cuál es tu propuesta, tu alternativa. No te quedes contento y orgulloso por la crítica fácil y por la descortesía de adjetivar como supervivientes a quienes sabes que, desde hace mucho tiempo, somos auténticos resistentes, mientras que otros no pudieron resistir más y nos quisieron a su lado para incrementar la legión de los que nada hacen y encima no admiten que otros hagamos todo lo que podemos.

Y no es poco lo que podemos. Por lo que respecta a Ágora Socialista, desde su fundación, ha participado en numerosas actividades, propias y en colaboración con otras asociaciones, hemos organizado muchas docenas de conferencias y actos públicos de todo tipo. También mantenemos una notable presencia pública a través de algunos medios y, sobre todo, en nuestros blogs que, en poco más de dos años de existencia del actual, sobrepasa ya las 76.000 visitas. Ya me contarás cuales y cuantas actividades tuvieron lugar en UPyD Cataluña o Socialistas en Positivo durante los brillantes períodos de tu liderazgo.

Otro tema es el concepto de la lealtad y la solidaridad que deberíamos esperar de gentes que creíamos de izquierdas y un cierto respeto que no nos demuestra descalificando un proyecto como el que hemos iniciado con notorio éxito dos grupos de los que te consta que hemos sido ejemplo de combate frente a la degeneración identitaria del PSC y contra las concesiones que le ha hecho el PSOE federal y, sobre todo, ejemplo de pelea en pro de un honesto proyecto socialista. Lástima que a algunos os pueda producir urticaria el que hayamos presentado un manifiesto de la importancia de nuestro Por la refundación socialista en Cataluña, de notable repercusión mediática y, sobre todo, gran revulsivo militante del que muchos otros pueden participar, que aún hay tiempo de que lo hagan suyo todos los que lo lean y puedan compartir sus contenidos.

También quiero decirte que nos alegramos de que siga existiendo Socialistas en Positivo, pequeño grupo (la difícil disidencia nos permite crecer poco) del que ahora eres portavoz y con el que hace unos años, desde Ágora Socialista, mantuvimos contactos y una breve y modesta colaboración a propósito del excelente documento Carta a la militancia socialista, relación que no proseguimos porque algunos de sus más destacados miembros pasaron sucesivamente a Ciudadanos y a UPyD. En el primero, la cosa no les salió nada bien, pero sí que hubo quien logró situarse en el segundo. Cosa diferente es el para qué, habida cuenta de que el aparato de esa fuerza política (¡qué pena, querida Rosa!) viene coincidiendo con la derecha pura y dura en demasiadas ocasiones.

Respecto de UPyD Cataluña, no quiero insistirte y mucho menos en la corta etapa en la que tuviste altas responsabilidades. Algunos amigos comunes y destacados militantes de ese partido todavía palidecen cada vez que se acuerdan de aquel período, ellos y muchos más, explotan cuando contemplan su realidad actual. Sin embargo, Ángel, no resulta necesario que nos expreses cuál es la opción política por la que te decantas, dada tu manifestada aversión hacia un PSC del que procedes y hacia un PSOE al que no le encuentras salvación posible porque, pese a las peroratas pseudoizquierdistas contenidas en tan desafortunado artículo, lo cierto es que tu deriva ha ido orientándose cada vez más hacia la derecha.

Por citar sólo un ejemplo. En una carta al director de la edición catalana de El Mundo, Álex Sàlmon, el 16 de noviembre de 2011, discutías sobre una columna suya donde lamentaba que Ciudadanos y UPyD no se presentaran en coalición o unieran sus respectivos proyectos políticos. Tu postura era notablemente distinta. Te decantabas por apoyar al PP directamente cuando escribías: ‘[…] Aceptar esa tesis supondría que sus planteamientos políticos son minoritarios y que solo responden a necesidades políticas de pequeñas elites regionales, cuando es evidente que de lo que se trata es de agrupar, de sumar nuestro voto en opciones políticas que puedan ser determinantes y estén cerca de estos postulados y que lo han demostrado con hechos: en Cataluña y en el País Vasco. Me refiero al PP y a su necesaria amplia mayoría absoluta’.

En resumen, Ángel, lamento que a partir del artículo que comento se suministren argumentos al PP y a los del Partido Único Catalán y, en consecuencia, a quienes están interesados en evitar que la izquierda resurja y vuelva a gobernar que es lo que está haciendo falta.

José Castellano es militante del PSOE, presidente de Ágora Socialista y miembro de la Coordinadora de Agrupaciones Socialistas Autónomas (CASA)

Temas: , , ,

31 Comments en “A Ángel Hernández”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 11:55

    Fui militante del PSOE-PSC,hablo en lo personal como un ciudadano de la calle que no milito en ningun partido pero voto en todas elecciones al partido que creo defiende mis intereses.Votaba al PSOE-PSC porque creia defendian mis intereses,hasta que no entendiendo lo que estaba pasando en Cataluña,puse atencion y me quede horrorizado cuando vi que el PSOE-PSC,hacian la misma politica que ERC y CIU en los temas que para mi eran fundamentales.Apartir de entonces empece a votar al PP porque el PSOE se transformo en PSC y en un partido nacionalista mas.Las consecuencias de esto,es que el PSC ha pasado a ser en Cataluña un partido mas,sin ningun futuro,porque lo que yo digo es lo que piensa una mayoria de votantes que antes votaban al PSOE-PSC.

    El PSOE ha cometido el error mas grande que podia cometer,hacer de la politica un juego con un unico fin,llegar al poder aunque fuera engañando a sus votantes.La culpa que el PSC sea un partido nacionalista no es del PSC,es del PSOE cuyos dirigentes se han dejado engañar con los cantos de sirena de los dirigentes nacionalistas del PSC.

    El PSOE en vez de dedicarse a desarrollar el Estado de las Autonomias defendiendo la Constitucion como le corresponde por ser un partido que pretende gobernar España,se ha dedicado a trocear España dandole poder a ERC y CIU para que Cataluña sea un nuevo Estado.Lo que digo es lo que yo pienso y mientras yo piense asi,de la misma manera que daba mi voto al PSOE-PSC,digo, nunca mas dare mi voto al PSOE,ni al PSC,me engañastes y no os dare la oportunidad de engañarme nunca mas.Para mi el PSOE no exite,lamento decirlo pero es lo que pienso.Dicho lo dicho me congratula saber que algunos del PSOE parece que os habies dado cuenta que no vais por buen camino,como no soy futurologo no se como terminara el PSOE,pero si que veo que estais en coma y necesitais mucho empeño,trabajo,tiempo y un milagro para que el PSOE pueda ser lo que fue.

  2. Erasmus - Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 12:55

    NUEVA CORRIENTE INTERNA DEL PSC PARA OPONERSE A LA DERIVA INDEPENDENTISTA PROMOVIDA POR CIU Y ERC

    El digital catalanista Nació Digital publicó, con fecha 15/03/2013, un artículo titulado “Nueva corriente en el PSC contra la deriva independentista de CiU y ERC”, enlace http://www.naciodigital.cat/noticia....ta/ciu/erc

    Informa de la presentación pública de la nueva corriente interna del PSC que lleva por nombre “Plataforma de Reconstrucción Socialista” constituida por militantes y dirigentes de esa formación. Los objetivos de la ‘plataforma’ son superar l’atonía de dicha formación política, propugnar un giro a la izquierda del PSC y mejorar las relaciones entre Cataluña y el resto de España para hacer frente a la ‘deriva soberanista de CiU y ERC’. Usan con total naturalidad las dos lenguas de Cataluña, la común a todos los españoles (español) y la autóctona (catalán). La presentación se hizo en las dos lenguas. Los portavoces de la ‘plataforma’ son Antonio Ruiz y Pau Sanroman.

  3. Erasmus - Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 13:07

    ¿Es José Castellano, o José Castellanos? En ‘El Debat’ firma José Castellanos.

  4. Cierzo - Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 13:18

    El cuento de nunca acabar y los captabobos del PSC…

    Un dirigente de una Fundación socialista que lleva el nombre de uno que escindió el PSOE(1.923) de su rama separatista que fundó:

    Radael de Campalans y que apadrina el tal Miquel Iceta…Ver para creer:

    http://www.naciodigital.cat/noticia....el/ligents

    “Actividad política

    En su calidad de ingeniero industrial viajó por Europa, lo que le puso en contacto con el movimiento socialista europeo y norteamericano, e inicia su militancia en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) defendiendo las posturas antibelicistas de Jean Jaurès (coyuntura previa a la Primera Guerra Mundial -1914-).

    Después de polemizar con Antoni Fabra i Ribas, en 1923 participó en la escisión del PSOE que dio lugar a la Unió Socialista de Catalunya (USC), que discrepaba del PSOE en cuestiones organizativas, sindicales (relaciones entre CNT y UGT) y de identidad nacional. Fue director del su órgano (Justícia Social). Fue miembro activo del Comité de Acción Cívica fundado por Francesc Layret, que denunciaba el pistolerismo groguista. Tras el pronunciamiento de Miguel Primo de Rivera (1923), Campalans renunció a sus cargos públicos y fundó posteriormente la Indústria de Coure-Electrolític (Industria de Cobre-Electrolítico). También participó en la creación del Ateneu Polytechnicum.

    Con Francesc Macià firmó el manifesto electoral de las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 siendo elegido concejal de Barcelona. Tras la proclamación de la Segunda República Española (14 de abril) participó en el gobierno provisional como responsable de Instrucción Pública. En las Elecciones generales de España de 1931 fue elegido diputado por Barcelona, puesto que ocupó hasta su muerte en 1933. Líder de la Unió Socialista de Catalunya, participó en la redacción del estatuto de autonomía de Cataluña de 1932, fue elegido diputado en las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 1932, y defendió la redenominación de la Universidad de Barcelona como Universidad Autónoma de Barcelona”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Campalans

    Los socialistas o socios listos deben dejar de marear la perdiz y dejarse de bobadas de federalismo, superado por el Estado de las Autonomías (que ya son asimétricas) y pronunciarse sobre lo que da libertad, igualdad y solidaridad(fraternidad) a todos los ciudadanos en una soberanía Nacional única (Nación española) y no en una soberanía de Taifas (troceada la igualdad, la solidaridad y la libertad) de pendienteop del jeque de cada Taifa que se salta las leyes y no cumple las Sentencias…

    Cierzo

  5. Cierzo - Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 13:21

    Erasmus – Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 13:07

    Creo que es José Castellano, militante del PSOE y Presidente de Agora…

    Cierzo

  6. carlos hospi - Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 14:22

    Este artículo emana resentimiento e inquina. Cree el autor que nos importa a los ciudadanos toda esta sarta de elucubraciones en forma de parte de ´´ parte de guerra ´´ de batallitas estériles ????
    José Castellano es militante del PSOE desde hace más de 37 años y ha formado parte del PSC. Presentó su candidatura en contra de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carnen Chacón por la Secretaría General del partido. Regeneración ???
    Es defensor de algo a lo que llama ´´socialismo de izquierda´´ y de la unificación del PSOE, ese PSOE que unificado o no, está en total desintegración ideológica.
    La verdad es que José Castellano, es de los que no encuentra encaje dentro de ningún partido político , pero se encuentra cómodo dentro de asociaciones más próximas al 15-M que a cualquier otra cosa.
    Habla de UPyD en Cataluña, también desde el resentimiento. Es sabido que algunos compañeros suyos, aún siendo afiliados a ese partido, no han contribuido positivamente a la implantación del partido en Cataluña. Un partido joven como ese, necesita de gente con voluntad de construir y no de enquistarse solo para intentar influir en su propio beneficio.
    El PSOE y el PSC se encuentran en plena riña entre enamorados, pero tras la pelea, siempre terminan en la cama.
    Tenga por seguro el señor Castellano que no estará invitado a entrar en esa cama. Así que a la única orgía a la que podrá asistir, es a una de esas autocomplacientes conferencias que organizan desde Agora Socialista.

  7. Una opinión más - Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 15:01

    A toro pasado, viendo la historia reciente vivida en España, la mayor tragedia que nos ha tocado padecer es el PSOE y todo su entorno pseudo PCE, pseudo CCOO, pseudodemocrátas, pseudofascistas… todo es medio falso, medio postizo, salvo el trinque y el enriquecimiento personal.
    Felipe, al que nombra, igual que Alfonso, han demostrado ser dos sujetos que vinieron a empozoñar y a tutear, a faltar al respeto al adversario, a no dejarle hablar y a zaherirle no con razones sino con palabros como tahúr, dobermanes en video representando al otro partido de la oposición y demás actitudes que denotaban que la tensión y el mal rollo entre los ciudadanos son la simiente del voto de este pseudopartido socialista nacido para llevarse el dinero de bancos, españoles, cajas, huérfanos y viudas, parados e inválidos, para montarse hípicas, cruceros, mariscadas, áticos, hijas apoderadas y demás delitos que quedan impunes porque Alfonso y Felipe, esos que este articulista nombra, tenían que vivir de los españoles, puño en alto y banderita.

  8. Angel Hernandez Guardia - Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 15:01

    Perdonad chicos si os he ofendido, pero la historia tiene muchos matices y cada uno cuenta el suyo. Yo tambien soy un superviviente y eso no me ofende para nada, solo certifica mi resistencia. Pero cada uno es responsable de lo que ha hecho o ha dejado de hacer y vosotros teneis las vuestras.

    El ex presidente de Agora hasta hace un mes es dirigente de UPyD y ex de Socialistas en Positivo, el compañero Olegario Ortega, debe ser que no lo ha visto como vosotros: tú afiliado al PSOE en Sevilla desde hace años y los de ACP despues de no conseguir lo que pretencian ni en Ciudadanos ni en UPyD donde Vicente Serrano tambien militó, ahora pretendeis “adelantaros” en la Federación Catalana del PSOE, como si este partido no fuese corresponsable de lo que ha pasado en Cataluña y en el resto de España.

    Eso es lo importante de lo que llamas “vuestro proyecto” y no lo que os gustaría que hubiera sido o fuese el PSOE en la antigua y reciente historia de España.

    Lo de buenos(izquierda) y (malos) derecha ya no cuela y nadie está legitimado para dar carnets ni de izquierdas ni de malo. Los sectarios repiten la historia: durante la dictadura franquista y durante el gobierno socialista del PSOE, mi padre, gran mutilado de la Republica, repúblicano hasta la medula y “rojo” para el franquismo, no recibió ni el consuelo de esa izquierda de la que presumis, por no ser ni del PSOE, ni del PCE, así que estoy acostumbrado por tradición familiar a ser clasificado con inesactitud política y con ánimo de ofender.

    Y si pedí el voto para conseguir una mayoria ABSOLUTA para el PP por patriotismo y por defender los intereses generales del pueblo. ¿Os imaginais lo que sería hoy Cataluña y el resto de España, sin un gobierno con mayoria absoluta? Demostrais como acusan algunos que para la izquierda antes es el partido que el País. Seguiremos el debate, pero sin trampas.

  9. Cierzo - Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 16:03

    Erasmus – Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 13:07

    Interesante respuesta de Pepe Castellano al jerarca del PSC Pere Navarro, sobre la capciosidad de los conceptos que utiliza para tergiversar la realidad política y económica de Cataluña como Región de España:

    http://agorasocialista.wordpress.co....del-psc-2/

    Cierzo

  10. Mariacruz - Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 20:34

    A ÁNGEL 16.3 11.55
    No eres el único que piensa así.
    No estás equivocado.sino acertado.

  11. Adelaida - Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 21:03

    …. Sr. Hernandez cuando dijo haber votado o “si pedí el voto para conseguir una mayoria ABSOLUTA para el PP por patriotismo y por defender los intereses generales del pueblo” ya habra visto cuales son los resultados de su patriotismo tan perjudicial como el patriotismo de Ciu pero a lo grande… En poco mas de un año “su” PP se ha cargado la mayoría de las conquistas que el pueblo había ido consiguiendo durante muchos años de lucha, han hecho el peor de los ataques conocido contra el estado de bienestar, han incumplido todas las promesas que hicieron, en fin que usted puede estar orgulloso del uso de su voto.

  12. Erasmus - Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 22:48

    INTERESANTE DEBATE EN EL FORO ENTRE CASTELLANO Y HERNÁNDEZ GUARDIA

    Pienso que el debate en este hilo del foro entre Castellano y Hernández Guardia puede ennoblecer al foro, al tiempo que mostrar la utilidad del mismo para albergar un debate único y quizá irrepetible entre dos maneras de entender la disidencia respecto del PSC. La secuencia del debate comprende primero un artículo inicial de Hernández Guardia y un artículo de réplica de Castellano que es cabeza del hilo. Hernández Guardia ha replicado a su vez a Castellano en 15:01 de este hilo en lugar de hacerlo con otro artículo perdiendo inmediatez y agilidad en la respuesta. Lo lógico es que como mínimo el debate continúe con una respuesta en este hilo de Castellano a Hernández Guardia salvo que Castellano esté conforme con todo que ha dicho en este hilo el último. Creo que podemos ser testigos de un debate interesante. Sin tener en cuenta que también ha sido citado Olegario Ortega, colaborador habitual de estas páginas, que quizá tenga algo que decir por alusiones.

  13. José Ruiz - Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 01:17

    Unas aclaraciones para el debate a varias bandas.
    Qué “Ángel”, ex del PSC (para mí desde su creación Partido Catalanista), siga creyendo que votaba al Psoe (desde los tiempos de Felipe, solo “Empresa”. “Cándido” dixit), es “grave”. Desde un principio el PSC, fue un partido independiente, incluso en la primeras elecciones en las que sus carteles decían “PSC (PSC-PSOE)”, para ir haciendo cada vez más pequeñas las siglas del “socio patrocinador”, y para engaño de incautos y desde hace años quitarlas y nunca fue PSOSE-PSC, como Ángel suponía.
    Que “carlos hospi”, diga que en el artículo de José Castellano, “artículo emana resentimiento e inquina”, es ver la mota en el ojo ajeno y ser incapaz de ver la viga en el propio, que confirma, en mi modo de ver, en “La verdad es que José Castellano, es de los que no encuentra encaje dentro de ningún partido político , pero se encuentra cómodo dentro de asociaciones más próximas al 15-M que a cualquier otra cosa.”, en contradicción con su otra afirmación, …”es a una de esas autocomplacientes conferencias que organizan desde Agora Socialista.”, con la que finaliza su diatriba. Por lo que puedo deducir que “Agora” debe ser una asociación próxima al 15-M, y que autocomplaciente se alaba a sí misma, valiéndose, de personajes valiosos y respetados a los que invita a sus conferencias prestándose al juego sucio que Vd. dice.
    No lo puedo aceptar de ningún modo, puesto que he asistido a muchas de esas conferencias y jamás he escuchado alabanza alguna ni a José, ni a Justo, su presidente histórico y exsecretario general de UGT de Cataluña, al que siempre recordaremos, o alguno de sus otros compañeros y en las que todos los presentes pudieron libremente intervenir, sin negar jamás la palabra a ninguno fueran de la ideología que fueran.
    “Informa”?, erróneamente en cuanto a que el autor, fue candidato, “Presentó su candidatura en contra de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carnen Chacón por la Secretaría General del partido.”
    Para ser breve, lo correcto, si no me equivoco, hubiera sido decir, INTENTÓ. No lo dejaron. Es demasiado honrado y nunca ha querido medrar en el partido al que por herencia, podría decir, ha tratado de servir como a todos sus semejantes, por lo que cuando afirma que…”José Castellano es de los que no encuentra encaje dentro de ningún partido político” y teniendo en cuenta los 37 años que Vd. mismo le atribuye de militancia, en el único partido a que ha pertenecido, le retrata (a Vd) y sus descalificaciones (el que haya pertenecido como buen militante, al PSC, por imposición del PSOE, hasta que no modificó su reglamento interno, no contradice lo afirmado, por mí).
    Y no entro en lo de orgía…pudiera ser hasta escabroso e insultante.
    Y finalizo, me estoy extendiendo demasiado, con una afirmación incorrecta de Ángel Hernández: “El ex presidente de Agora hasta hace un mes es dirigente de UPyD y ex de Socialistas en Positivo, el compañero Olegario Ortega…”
    Que una persona que por lo que escribe conoce a Olegario, otra de las personas que cualquiera se puede sentir orgulloso de conocer, afirme que “El ex presidente de Agora hasta hace un mes,,,” aparte de imprecisa es incierta, puesto que Olegario ha publicado varios artículos en este mismo diario, acompañando a su nombre, Secretario de Ágora, pero nunca fue, según creo su presidente.
    El resto lo dejo para él, si lo cree oportuno rebatir o aclarar.
    Finalizo, afirmando que me siento muy orgulloso, como tantísimos otros, de José Castellano y de Olegario Ortega y de todos cuantos forman parte de Ägora Socialista.

  14. Cierzo - Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 01:27

    Adelaida – Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 21:03

    No lo crea Adelaida…si las conquistas del pueblo se la daban los embaucadores a baje de dejar hipotecadas a las generaciones futuras no eran ningunas conquistas, sino fuertes hipotecos y estafas…eso creo que es lo sucedido….No se puede estirar más la manga de lo que da el brazo…

    http://es.wiktionary.org/wiki/estir....e_la_manga

    http://www.burbuja.info/inmobiliari....manga.html

    Lo que hay que meter en cintura son los gastos derrochones del separatismo en lo que llaman estructuras de estado e identidad…que es auténtico despilfarro…

    Cierzo

  15. Cierzo - Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 01:51

    Miquel Iceta…Preside un acto al que da poca credibilidad, pues preside una Fundación con el nombre de un histórico separatista catalán del PSOE en Cataluña(1923), introduciendo el virus separatismo y contra la igualdad: favoreciendo la discriminación por lengua, portr origen, etc. con sus proclamas identitarias:

    Vés a: Miquel Iceta: «El federalisme és cosa de persones intel·ligents»

    De “El Debat”
    44 comentaris
    -0
    Poca credibilidad Criptoseparatista
    Cierzo, 17/03/2013 a les 01:39
    Poca credibilidad merece un hombre que preside una Fundación que honra a un separatista histórico del PSOE y que inoculó el virus discriminador del separatismo catalán en el socialismo español en Cataluña.

    http://www.naciodigital.cat/noticia....el/ligents

    Cierzo

  16. Adelaida - Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 12:03

    El mensaje de Mariacruz a Ángel dice : No eres el único que piensa así.
    No estás equivocado.sino acertado.

    Parecen representar a una pareja nefasta de la dirección de UPYD en Cataluña a la que no hundieron de milagro. Buena muestra de sus aciertos compartidos ese corto pero clarísimo mensaje.

  17. Angel - Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 12:33

    Adelaida

    La situacion actual de España seria la de Grecia o Chipre si no fuera porque el PP gano las elecciones por mayoria.Yo tambien vote al PP para que tuviera mayoria y tuvimos la suerte que la mayoria de españoles asi lo hicieron.Lo que quiero, es que el PP, haga todas las reformas necesarias para que pronto cambie la situacion.Estamos mal,nadie con un poco de sentido comun puede decir lo contrario,pero vamos por el camino correcto,mejorable,todo es mejorable,pero vamos poco a poco a mejor,antes ibamos camino del precipicio.

  18. Adelaida - Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 17:48

    Pues después de tu insistencia en seguir presumiendo del PP y de sus obras me parece no tener nada más que discutir contigo, quienes nos lean podrán comprobar tus razones y sobre todo, los que escucharon la promesa de que acabarían con el paro, los que han sido condenados a una reforma laboral que millones de trabajadores estan padeciendo y otros millones temiendo queles afecte, podrán comprobar tus razones los que teníamos la sanidad como un derecho y ahora corremos el peligro de que sea un privilegio, los estudiantes que vieron mermadas sus becas, aumentadas las tasas y degeneradas las condiciones en su entorno colegial o académico, que vean tus razones los funcionarios que pierden pagas y salarios año tras año, los dependientes y sus familias que ven pérdida de ingresos o retrasos en el reconocimiento de derechos y sobre todo quienes te agradecen el voto son los amparados por la regularización fiscal, en fin retratgado si que quedas.

  19. Ciudadano Sinmitos - Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 18:18

    No pongo en duda la buena fe de estos voluntariosos refundadores del socialismo catalán. Yo también pienso que el PSC es nefasto, y por eso dejé de votarles. Pero hay que ser realistas y pisar el suelo de la UE del siglo 21, no flotar en nubes de idealismo revolucionario y de lucha de clases. La defensa de los trabajadores pasa hoy también por la defensa de sus empresas. Es mejor pensar en las personas como ciudadanos que como obreros. No creo que José Castellano convenza a Ángel Hernández, ni a muchos otros que se han alejado del PSC y están en la oposición al nacionalismo.

  20. Diego Vega - Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 19:02

    La situación dramática que está viviendo nuestro país es consecuencia de su supeditación a potencias extranjeras y a intereses particulares del poder económico en virtud de tratados internacionales y de la claudicante actitud de nuestros gobernantes.

    Esta supeditación se ha traducido en forma de aplicación de políticas económicas neoliberales y en el mantenimiento de España como un país periférico dedicado a un tipo de actividades económicas y condicionado por una política exterior que le impiden tener una voz verdaderamente propia en el contexto internacional. Tanto el PSOE como el PP -muy especialmente este último por la crudeza de sus políticas de deconstrucción del trabajo y de otras medidas antisociales- han seguido la misma línea de actuación completamente servil -y siempre contando con la complicidad de los partidos nacionalistas de derechas.

    Ágora Socialista y Alternativa Ciudadana Progresista hemos analizado esta situación concluyendo la necesidad de un Partido Socialista fuerte, de Estado, y virado claramente a la izquierda, abjurando del socioliberalismo que había penetrado en el seno del PSOE y de los otros partidos socialdemócratas españoles como un cáncer que les estaba asemejando a la derecha cada vez más. De igual modo, somos conscientes de que las disputas identitarias regionalistas y el mismo discurso y programa nacionalista también constituyen un elemento reaccionario que corresponde combatir desde el socialismo, ya sea en relación con los partidos abiertamente nacionalistas o bien en pugna frecuente con el PSC; la Coordinadora de Agrupaciones Socialistas Autónomas (CASA) surge de esa necesidad.

    Por difícil y costosa que sea nuestra lucha, no es menos acuciante. Es necesaria la refundación del socialismo retomando los principios que nunca tenía que haber perdido, como no es menos cierto que la inexistencia de un partido de izquierdas que no se encuentre sesgado por el nacionalismo en Cataluña es una anomalía histórica que urge abordar.

    En este sentido, la postura expresada por Ángel Hernández demuestra la volatilidad de sus posiciones políticas y el escaso rigor de sus análisis; los atroces programas neoliberales aplicados por el PP y exigidos por la Troika están acabando de destruir España, como demuestran todos los datos fehacientes y la misma realidad de nuestro día a día.

    Es por esta razón que insisto en el llamamiento expresado en la declaración Por la refundación socialista en Cataluña, un primer paso necesario en aras de la movilización social.

    Diego Vega
    miembro de la Coordinadora de Agrupaciones Socialistas Autónomas de Cataluña.

  21. Cierzo - Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 22:51

    Adelaida – Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 17:48

    Los de Zapateros hicieron bonitas leyes de cara a la propaganda…pero no tenían recursos para pagar lo que decían las leyes, luego esas leyes no debieron hacerse al menos en la valoración económica…es una forma de estirar más el brazo que lo de da la manga, o dicho de otro modo…obtener unos votos presentes a cambio de hipotecar a generaciones futuras que es lo que hizo Zapatero y sus Tripartitos…..desbloqueando cláusulas de los déficits presupuestarios..

    Cierzo

  22. Erasmus - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 01:06

    A CIERZO DESDE LA DISCREPANCIA CORDIAL

    A los de PRS (Plataforma de Reconstrucción Socialista) debes juzgarlos por su mensaje que contiene dos puntos básicos, uno, impulsar un giro a la izquierda del PSC y, otro, defender que el PSC se oponga a la deriva independentista de Cataluña promovida por CiU y ERC. Supongo que esos dos objetivos (o, al menos, el segundo ) de dicha ‘plataforma’ te parecerán bien.

    No veo que tenga nada de malo que Iceta asistiera al acto de presentación de la plataforma. Máxime cuando Iceta es un caracterizado miembro del sector menos catalanista del PSC. Tampoco debes descalificar a Iceta por presidir la Fundación Campalans, que es la fundación de estudios del PSC, que realiza las actividades de estudios y formación propias de ese tipo de fundaciones que le encarga la dirección del PSC. Que el personaje que da nombre a la fundación pueda ser discutible sería en todo caso un fallo de los que le pusieron ese nombre mucho ante de que Iceta llegara a ella.

    He leído el escrito que dirige Pepe Castellano a Pere Navarro que me recomiendas y estoy de acuerdo con algunas críticas que hace Castellano al PSC pero creo que también desenfoca algo la cuestión central y me parece muy inadecuado (y masoquista) que hable del Partido Único Catalán. Eso es un chiste además viejo. Suena poco serio usarlo como concepto político hoy.

  23. Cierzo - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 03:09

    Diego Vega – Domingo, 17 de marzo de 2013 a las 19:02

    No acabo de entenderlo…El Jueves pasado en el Gato al Agua de Intereconomía, el periodista Jiménez Losantos dijo que esperaba que volviera Zapatero para a ver si bajaban los impuestos…pues Montoro los sube..(al contrario que Rato con Aznar).y dijo también Zapatero hacia 1990 que bajar los impuestos es de izquierdas…

    Todo es confusión y propaganda..+

    Es que los que se dicen izquierdistas si no usan la palabra LA DERECHA o DERECHONA ya no dan rigor a sus razonamientos.

    Cierzo

  24. Angel - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 12:15

    Adelaida

    Me parece bien tus criticas a la situacion de crisis economica y social que tenemos.Todos de una manera o otra la estamos padeciendo,algunos no tienen ni para comer.Hemos llegado a esta situacion por muchas razones,algunas exteriores y otras interiores,entre estas un desastroso Gobierno cuyo presidente era Zapatero.Nos dejo España como si hubiera pasado un terremoto.

    No me sorprende nada tu comentario,era esperado,es la reaccion de mucha gente,por eso la necesidad de tener un Gobierno con mayoria.Por suerte una mayoria de españoles supimos leer lo que podia pasar y dimos nuestro voto al PP para que pudiera gobernar sin problemas politicos.

    Entiendo tus criticas,pero solo criticando no se solucionan los problemas,si sirven para que el actual Gobierno no se duerma en los laureles,es mas soy partidario que la gente tendria que salir mas a protestar a la calle,sobretodo los 6 millones de parados,tendrian que estar cada dia en la calle,seguro que las cosas se solucionarian mas pronto.

    Hoy estoy convencido que de no tener un Gobierno con mayoria,no pasaria como a Chipre.

  25. Adelaida - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 13:11

    Sr. Hernández y todos los que defienden sus tesis: ya le decía a Ángel que después de su reiteradas manifestaciones en apoyo de su bien votado PP, poco más teníamos que discutir. Por lo de los millones de parados tampoco hay que preocuparse que su amado Rajoy dijo que acabaría con el paro. Y por cierto, las barbaridades cometidas contra los dependientes, el desmantelamiento del derecho a la sanidad pública universal y gratuíta, los ataques a la calidad de la enseñanza y contra la investigación que nos condenan a otros 40 años de retraso respecto del resto de Europa, la monstrusa reforma laboral que nos roba derechos que nos costaron muchos años y luchas sociales, de todo eso que usted Ángel ha sido tan generoso de votar, la culpa la tiene Zapatero…o peor aún, la culpa es de los gobiernos de Felipe… váyase Sr. González y saque pecho que ya tiene usted a su Sr. Rajoy.

  26. Angel Hernandez Guardia - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 14:33

    Algunas pequeñas aclaraciones de tipo práctico:
    1.- El señor que firma Ángel en sus comentarios, no soy yo que siempre firmo con mis apellidos. Algunas veces coincidimos y otras no.
    2.-(Para Adelaida) No se quien sea Maricruz, pero si es la que pensamos, nunca compartió responsabilidad conmigo en UPyD. Yo dimití dos meses antes de su incorporación a UPyD, siendo el proceso de incorporación de su grupo con Antonio Robles una mas entre varias de las causa de mi dimisión.
    3.- Cito a Olegario Ortega a quien he conocido en este contexto desde hace ya 6 años, con todo respeto hacia él de quien conozco su pensamiento, pero como ejemplo de que desde la misma Agora Socialista hay personas que si han optado por alternativas que no pasan por exculpar al PSOE de sus responsabilidades en los gobiernos de España y en lo sucedido en Cataluña con el PSC (de los capitanes, de Maragall y de Montilla). Recuerdo que quien inició los recortes salariales, congelación de pensiones, en educación y sanidad, fueron los gobiernos socialistas de Montilla Y Zapatero.
    4.- Seguro que seguiremos el debate por los medios a nuestro alcance, por cuanto es fundamental su aclaración historica para la sociedad de Cataluña. Hay demasiados responsables de utilizar a la emigración española en Cataluña para convertirla en votos al servicio del nacionalismo, de entre ellos mismos, empezando por los alcaldes del cinturon rojo, y no solo socialistas, sino tambien comunistas del PSUC como para que sigan manteniendo la ambiguedad calculada, bajo el doberman de ! que viene el PP! Los buenos sindicalistas siempre han entendido que contra la derecha se lucha mejor.

  27. LARRA - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 22:28

    SABEIS LA DIFERENCIA ENTRE ANIMALES VERTEBRADOS NACIONAL-SOCIALISTAS-INDEPENDENTISTAS

    ANIMALES INVERTEBRADOS UPD-CIUDADANOS

    UNOS SIEMPRE EN EL PODER LOS OTROS SIEMPRE ENLA OPOSICION

    UNIDAD UNIDAD UNIDAD UNIDAD UNIDAD FRENTE A LOS VERTEBRADOS

  28. AMIGODEOLEGARIO - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 12:33

    SI CONOCES A OLEGARIO, A LO MEJOR DEBES HACER COMPARACIONES ENTRE SU APORTACION A UPD Y TU APORTACION. HASTA INCLUSIVE PREGUNTARLE LO QUE PIENSA EN RELACION CON TU PAPEL EN LA DIRECCION CATALANA DEL PARTIDO DE ROSA DIAZ.

  29. AMIGODEOLEGARIO - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 12:36

    AHORA RESULTÁRA QUE CIERZO ES DISCIPULO Y SEGUIDOR DE INTER ECONOMIA… MENUDO AVAL EL QUE PRESENTAS.

  30. ciudadano - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 14:21

    Que ya no nos pueden colar mas embustes, que izquierda socialista no puede perder aun más

    dignidad aliadose con iceta y todos los demas de esos personajes vividores de la politica que

    pretenden echar una ayuda al ruinoso Psc para que nos intenten seguir engañando con la

    usurpacion de la noble palabra socialismo porque ya perdieron mas del 50 por cien de los

    diputados ycontinuan caminando hacia la miseria politica.

    Socialistas de los de verda no caigan en la trampa, izqauierdistas de verdad, dejaros de cuentos con los Iceta el Ferran, Marti Marin y los pedret

  31. ciudadano - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 14:23

    Porque lo mismo es los ataques de las derecha como el esperpeto de reconstruccion montado con el nonbre de reocnstruccion

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.