Cataluña

Terribas pide a las televisiones privadas en catalán que compitan contra Telecinco y Antena 3 y no contra TV3

“Esta es la audiencia que hemos de capturar, no la de TV3, porque entonces lo que haremos es adelgazar la audiencia en catalán de la televisión y haremos subir la de la televisión en castellano”, indica en una entrevista para fomentar la secesión de Cataluña.

Andreu Caballero
Lunes, 18 de marzo de 2013 | 12:12

“[…] La televisión pública en un país concreto ha de alimentar, generar y prestigiar su imaginario colectivo. Quiere decir que, nosotros, a través de la televisión […], hemos de conseguir que nuestro mundo cultural (musical, artístico…), político, también el ámbito sociológico, económico… [es decir] las personas que forman parte de nuestro universo público tengan en el servicio público un espacio de prestigio y de expresión pública que les ayude a compartirlo con la sociedad de la que forman parte”.

Una de las voces más autorizadas del ámbito de la comunicación audiovisual para el nacionalismo político es Mònica Terribas, actual editora del diario Ara y ex directora de TV3 -televisión autonómica pública que radicalizó en sus posiciones a favor de la secesión-. Su última aportación a favor de la independencia de Cataluña es un vídeo-entrevista, editado por la Associació Catalana de Professionals, entidad cuyo primer objetivo es la ‘libertad nacional’ de Cataluña, y el Grup de Periodistes Ramon Barnils, asociación independentista de periodistas, opinando sobre cómo deberían ser los medios de comunicación de la Comunidad en caso de separarse del resto de España.

Control absoluto a los medios privados

Terribas ha señalado lo que, para ella, deberían ser los medios de comunicación públicos y los límites que deberían tener los medios de comunicación privados. Nada nuevo, en realidad. Desde su tesis (1994), la periodista viene defendiendo esta posición. Una TV3 al servicio del ideario nacionalista y unos medios privados cuya libertad comercial estaría limitada a la regulación para evitar la invasión española.

La mayor preocupación de la que fue directora de TV3 bajo el tripartito, con la batuta de ERC, es la “relación” que, en el hipotético nuevo espacio radioeléctrico catalán, existiría con “los operadores españoles”. En concreto, la cuestión de la “explotación comercial”, que debería estar protegida, en su opinión, por una legislación proteccionista para que “la explotación comercial y la explotación económica” de lo que se produzca en Cataluña no esté en competencia con un mercado más amplio, como el español o el europeo.

A este supuesto problema se le une el lingüístico. Para Terribas -que no considera malas, ni buenas, las presiones políticas a los medios de comunicación, solo “un hecho”-, los medios de comunicación son “una de las herramientas más potentes” para la normalización lingüística en catalán, por lo que ha augurado que “no podemos dar ni medio paso atrás, ni medio paso atrás”.

En este marco, ha reconocido que se habla peor catalán hoy en día que hace un tiempo aunque, ha indicado, “tenemos más facilidades para aprenderlo”; y ha reiterado que no se puede “dar ni un paso atrás” en cuanto a la aplicación de medidas políticas en el ámbito lingüístico, y tampoco “en el cine, porque, realmente, hay mucho trabajo todavía por hacer”.

“La audiencia que hemos de capturar”

Dentro de la colección de entrevistas, más típicas de la ciencia ficción (por ahí han pasado Miquel Sellarès, Xavier Rubert de Ventós, Jordi Pujol, Vicent Sanchis, Joan Majó o Màrius Serra, entre otros), por eso de presentar una hipotética Cataluña separada del resto de España, Terribas ha situado a las televisiones privadas de ámbito nacional en el mismo saco que cualquier televisión extranjera.

¿Se verían las televisiones españolas en esta Cataluña? “Sí, igual que vemos la CNN o la BBC. Hemos de poder verlo todo. […] Que cualquiera que viva en Cataluña pueda ver, si quiere, televisión de aquí, de Francia, de Italia… ha de ser posible”. Es decir, mediante parabólica u operador privado. Nada de TDT. Y ha criticado, eso sí, que “estemos a 200 kilómetros” de la Comunidad Valenciana y todavía “no nos estén viendo [por TV3]”.

También ha tenido palabras contra las televisiones privadas en catalán porque, en su opinión, solo han sido capaces de “mimetizar” lo que hacía TV3 y funcionaba bien, pero no han “arriesgado”. Ha indicado que estos operadores -que no ha citado- han intentado hacer la competencia a TV3 en lugar de a “Telecinco o Antena 3”. “Esta es la audiencia que hemos de capturar, no es la audiencia de TV3 la que hemos de capturar, porque entonces lo que haremos es adelgazar la audiencia en catalán de la televisión y haremos subir la de la televisión en castellano”, ha añadido.

Eso sí, en su opinión, “afortunadamente, tenemos una estructura de Estado a nivel europeo que es TV3. Existe, pese a todos los ajustes que se tengan que hacer. […] Aquí sí que tenemos una estructura de Estado capaz de presentarse y tener una carta de presentación, que ya existe”.

A favor de las subvenciones públicas

Finalmente, pese a que en su Cataluña “ideal” no deberían existir las subvenciones públicas a los medios de comunicación privados, ha culpabilizado de esta situación a que los medios en catalán “sufren mucho el peso de estar dentro de un Estado donde el consumo mayoritario es en castellano”.

Por lo tanto, ha defendido que “sea normal” que la Generalidad aporte grandes cantidades de dinero a los medios de comunicación exclusivamente en catalán; cantidades que ha definido como “pequeñas”, en comparación con el mantenimiento de los medios de comunicación públicos.

Temas: , , , ,

40 Comments en “Terribas pide a las televisiones privadas en catalán que compitan contra Telecinco y Antena 3 y no contra TV3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 12:39

    Lo que dice Terribas es lo que todos sabemos de ella,va siempre en la linea nacionalista.Lo que deba hacer el Gobierno es una ley de las TV publicas autonomicas,repartiendo un dinero publico segun un mismo baremo para todas, y quien quiera tener una TV con mas gasto,este sea con dinero privado.Lo que debe cortar el Gobierno,es el despilfarro de dinero publico en todas las TV publicas,incluida TVE.Quien quiera tener una TV para hacer propaganda ideologica que se la paguen con su dinero.

  2. prometeo - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 12:48

    A mi que esta señora sea la talibana que defienda el fundamnetalismo al servivio de la ultraderecha convergente y sus acólitos del ERC, ICV-EUiA, y con el PSC, me da igual, lo que me fastidia es que el sueldo se lo pago yo como el resto de los catalanes para que haga una tenevisión carca y para los suyos.

  3. Kimet - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 12:50

    Guerra al español y a España, es lo único que sabe decir el nacionalismo catalán, quieren repetir errores pasados con premeditación, no evitarlos. Todo lo contrario es mentir.

    No buscan compartir, lo quieren todo a su gusto, imagen y semejanza. No son plurales, sólo son monocromáticos. El nacionalismo es excluyente, racista, clasista… y totalitario en sus percepciones y objetivos y lo demuestran día tras día, aunque luego quieran matizar o hasta negar la mayor.

    Esperemos que un día todo esto les pase factura.

  4. JUAN - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 12:54

    Quiere prohibir los medios en español, nada nuevo, la mismos historia de los últimos 30 años.

  5. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 12:58

    Que lástima de personaje… Ay Terribas que desde que ya no eres directora de TVen3 se te llevan los demonios… Lo de ser directora del Ara no es lo mismo ¿verdad?
    Las televisiones privadas harán lo que mejor crean conveniente para sus intereses, no lo que tú digas o a tí te parezca que deban hacer

  6. fran-bcn - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 13:06

    aqui teneis el articulo extraido en otra fuente “porsi”

    http://comunicacio.e-noticies.cat/t....73967.html

  7. Lehman Sisters - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 13:12

    ” Hemos de poder verlo todo ” – Empezad por quitar vuestras sucias manos de los cerebros de los niños en las escuelas dominadas por la dictadura separatista , estaría bien como principio democrático , dejad que vean mundo más allá de los ‘ paísos catalans ‘ por Dios , no levantéis fronteras en sus mentes !

  8. Espartero - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 13:19

    Habia alguien, en la historia del mundo, que usaba las mismas técnicas de propaganda para su partido en otro tiempo algo convulso. Joseph Goebbels. No intento con este comentario asemejarlos a los horrendos crimenes que cometieron los nacional socialistas. Simplemente, y en esto es en lo que quiero incidir, cualquiera que haya estudiado esta historia, como es mi caso, sabrá que los metodos de propaganda son muy parecidos, por no decir que son iguales a los empleados por estos cortos de mente

  9. fran-bcn - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 13:21

    JUAN – Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 12:54

    Juan, lee bien el articulo en la fuente original…..no sabes leer ”
    entre lineas”

  10. fran-bcn - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 13:23

    Lehman Sisters – Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 13:12

    Que exagerado por Dios !!!!!!!!!

    tu dónde vives??

  11. ANS. HISPANO. - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 13:33

    Srta. Terribas,

    eso es pedir que un polluelo compita
    contra un elefante.

  12. Ciudadano Sinmitos - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 13:56

    Terribas tiene su lógica: Si se subvenciona con millones a La Vanguardia ¿por qué no se puede hacer lo mismo con una TV privada dirigida por ella? Todos los identitarios saben que, en el siglo 21 globalizado, sin subvención no se construye nación. Venga ya Mas, pasta de todos para una TVC5 manejada por Terribas. Qué se aguanten los farmecéuticos.

  13. Perico - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 14:21

    Mónica debe tener vocación de Papisa, pues se cree y esto es muy peligroso que puede disponer de las demás y de sus dineros para cumplir con su ideal, pensando como los dictadores que nuestro ideal debe ser naturalmente exactamente igual al suyo.

    Pero se equivoca estruendosamente En su misma casa cerca de donde nació hay una villa que progresa y cuando algo progresa, no se porque la lengua dominante es el castellano.

    Por la calle además del castellano se oyen una variedad de leguas de muy diversa procedencias mientras el catalan solo lo hablamos los nativos , pero al igual que hacia Aznar solo lo hablamos en la intimidad de nuestras casas.

    Y como la gente mayoritariamente trabaja en turnos vé poca televison y mucha con antena parabólica es decir que vé televisiones lejanas.

    Es curioso ver que donde hay actividad y progreso, la gente son mas resistentes a la manipulación y al adoctrinamiento.

    Ahora visto lo visto, entiendo en toda su magnitud la lucha de nuestros antepasados por la libertad y la prosperidad.

  14. Escarlata - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 14:48

    ¿Hasta cuándo esta guerra “civilizada” por la supervivencia sin que dependa de algo tan normal como es el trabajar para producir?

    ¿Cuánto período más nos espera de vivir de comidas de tarro ,aunque nos quedemos sin comida DE VERDAD, los que no participamos en el bunker mediático, burocrático y educacional de este régimen?

    Perico:

    A lo Bertol Brecht: ” El hombre es muy útil puede volar y puede matar, pero tiene un defecto puede pensar”.

    Saludos. :-)

  15. Cierzo - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 15:44

    O sea, FICCIÓN, se reuda…

    De los hechos reales solo editamos lo de nuestro imaginario catalanista…lo demás no existe…

    Una televisión muy veraz y sobre todo muy pública en el pago, pero de sectarios en sus servicios….El Partido Nacional Catalán y difusora de su doctrina y sus trolas históricas…..y perrversión lingüistica del lengua en su comunicación…

    Cierzo

  16. Erasmus - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 15:53

    BRUTALIDA DE UNA TOTALITARIA

    La Terribas dirige un periódico, el ‘Ara’, incapaz de sobrevivir con el apoyo de lectores y publicidad (como LA VOZ), pues pierde dinero a chorros con su carísimo montaje. El ‘Ara’ solo existe porque una familia rica catalana (que no es independentista -los ricos no son locos con su dinero- sino que juega a todas las cartas) tiene el capricho de perder millonadas anuales para mantenerlo. Terribas es carne de subvención genéticamente y forma parte como pata negra del establishment independentista de CiU (sector amigos de ERC). Solo así puedo explicarme las más bestiales, totalitarias y liberticidas expresiones sobre los medios de comunicación que he escuchado en mi vida, que son las surgidas de la boca de esa ‘cortita’ y primaria subvencionada (¿mal foll… como le dijo alguien?, lo cito como anécdota y sin machismo pues no soporto tan ‘mala milk’ unida a tanta necedad) que no llega ni a discípula creíble de Goebbels. La tarea más urgente para Cataluña es librarse de la dictadura mediática de CiU, el partido más antidemocrático que ha habido en Cataluña la historia.

    No entiendo que LA VOZ dedique tanto espacio en sus páginas a lo que dicen los personajes y personajillos del régimen sobre lo que pasa (aunque el paquete principal de noticias lo reciba de la ACN). Nos interesa lo que dice Albert Rivera, por ejemplo.

  17. Luis - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 15:57

    QUE CIERREN DE UNA VEZ TV3,RADIOS Y TODO BICHO QUE VIVA COMO SANGUIJUELA DEL PRESUPUESTO DE TODOS NOSOTROS LOS,CATALANES

  18. Erasmus - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 15:58

    brutalidad de una totalitaria, el partido más antidemocrático que ha habido en Cataluña en su historia (corrección de erratas)

  19. momium - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 16:00

    “Alimentar, generar y prestigiar imaginarios colectivos” es una manera extremadamente dulcificada y/o empachosamente edulcorada de presentar la propaganda y la manipulación de toda la vida y de hacerla presentable a ojos de la masa y el rebaño

    Propaganda, agitprop y manipulación con múltiples e inacabables ejemplos todos los días a todas horas. Hace poco tuvimos uno de los más evidentes y asquerosos : El de las hienas y el Real Madrid. Y así todos los días y con todo … y por supuesto regado con dinero público : NUESTRO DINERO

    TV3 en particular y la CCMA en general es una secta y una guarida de talibanes que por muy edulcorada que se presente no va a dejar de serlo (secta) ni estarlo (guarida)

  20. Shanti Andía - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 17:06

    Las audiencias están formadas por personas. Para Mónica Terribas no basta con que sean informadas, sino que hace falta capturarlas. Y para llevar a cabo esa captura propone construir los artilugios necesarios. Eso sí, con el dinero de todos, capturados incluidos.

  21. Coque - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 17:44

    Y lo dice la directora de un diario que desde el mismo instante que nació vive exclusivamente de subvenciones. Esta tia es patética

    y por si fuese poco, lanza esa velada manipulaciòn.
    Las televisiones privadas compiten con las publicas o con otras privadas con sus medios, tratando de atraer audiciencia de otras cadenas y manteniendo la que ya tienen

    No esta en su mano, atraer audiencia de determinados canales y no atraer de otros canales. Es algo que esta fuera de su control.

    Realmente: “Terribas pide a las televisiones privadas en catalán que compitan contra Telecinco y Antena 3 y no contra TV3” no era dirigido a las televisiones privadas en catalán; es un mensaje dirigido a la gente de la calle, exigiendoles de manera velada que dejes de ver Antena3, Tele5, Las Sexta, Cuatro, u otras para inclinarse antre TV3 o cualquier otra TV privada catalana a la que lleguen sus tentáculos.

    Y es que para la catalibanes, el hecho de que en Catalunya emitan televisiones no manipuladas por ellos, es algo muy doloroso

    Pues bien señora Terribas, como ciudadano capaz de pensar por mismo, no manipulado por su adoctinamiendo e ideario, permitame decirle que veré el canal que me salga de los cojones y compraré el diario que me venga en gana, que me informe y no me intoxique, de modo que seguro que no será el suyo

  22. Babel - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 18:12

    Una mujer patética a más no poder; ejemplo del talibanismo en el que han caído los nacionalistas catalanes. Paso de ella por completo. A otro con su discurso totalitario, que a mí no me convence ni “jarto vino”. Ale, guapa (es por decir algo), que te aguante tu padre.

  23. Javier - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 18:16

    Un futuro pais con una television publica pagada por todos los catalanes, pero solo orientada al publico nacionalista. ¿Cuanto duraría esa televisión? ¿La futura Cataluña ignorara a su mayoria lingüistica (el castellano)? No se si se da cuenta que los posibles espectadores de los canales en castellano en Cataluña no son los mismos que en ingles o italiano.

    Por cierto, señora, la televisión tal como la conocemos esta en vias de extinción. Los streamings TV no tendran nada que ver con la radiofrecuencias. Intentar controlarlos sera como poner puertas al campo. A no ser que quiera censurar internet al estilo chino. Uy, mejor no lo doy ideas!

  24. stop apartheid castellano - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 18:28

    verguenza del fatxeria que se expresa libremente cuando es del lado de la bandera cubana tueneada

  25. Español catalán - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 18:30

    “L’ús social del català encara no és majoritari” Claro. Ni lo será. Usamos habitualmente el castellano el 65% de catalanes y TV3 es la única televisión autonómica que emite 100% en la lengua local aunque la paguemos todos. En cuanto al coste por catalán es más bien de 220 euros:
    http://www.expansion.com/2009/03/17....13417.html
    Entiendo que esta señora está fantaseando al hablar de un “estat català” (normal, dice) dado que no se han iniciado los trámites legales que pudieran hacerlo posible. De momento hay unos cuantos que pretenden dar un golpe de estado encubierto mientras piden prestado al “enemigo” para pagarse su propaganda, que no a los acreedores.
    Y yo pregunto: ¿puede considerarse el teleadoctrinamiento telebasura?

  26. Ángel - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 20:11

    En Cataluña ni siquiera la librecompetencia mercantil es libre… La ruina

  27. gaya - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 20:43

    Desde el distrito de 9 barris, en Barcelona, algún sindicalista aburrido hace campañas antiespañolas.
    Contra todo lo que no apeste a separatismo.
    Cuidado con los sindicalistas de UGT y sobre todo de CCOO, son lo peor de lo peor.

  28. Em censureu o és un problema? - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 21:39

    Intento reiteradament enviar un missatge sense cap insult o atac contra ningú i m’ha estat sistemàticament censurat. Només poden expresar-se els espanyolistes que insulten als catalans?

  29. A veure si ara surt - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 21:44

    Com és que censureu sistemàticament missatges que no són ofensius ni ataquen a ningú?

  30. LARRA - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 22:11

    EL NACIONALISMO ES UNA FILOSOFIA Y POLITICA INTERVENCIONISTA

    QUE HEMOS DE VER O LEER
    QUE IDIOMA HEMOS DE HABLAR
    QUE DEBEMOS HACER CON NUESTRO TIEMPO LIBRE

    LA LIBERTAD ES TODO LO CONTRARIO HAZ LO QUE QUIERAS SIN METERTE CON NADIE VIVE Y DEJA VIVIR

  31. Luis - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 23:05

    ESTA INDIVÍDUA ES LA CARA OFICIAL DE ESTOS PANIAGUADOS QUE TANTO MAL ESTÁN HACIÉNDO A CATALUÑA Y A LOS CATALANES . GRACIAS A ELLA SE CIERRAN HOSPITALES . GRACIAS A ELLA LAS FARMACIAS NO COBRAN . GRACIAS A ELLA LOS DEPENDIENTES NO PUEDEN COBRAR . GRACIAS A ELLA SE CIERRAN COLEGIO O LOS NIÑOS TIENEN BARRACONES .Y SIGUE , TOTAL QUE ESTOS EL DÍA QUE LES TOQUE BUSCARSE UN TRABAJO LES SERÁ COMO LLEVAR LA CRUZ A CUESTAS

  32. lia - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 23:22

    Lo importante es que hagan toda la competencia que quieran, pero sin mi dinero.

    ¡Basta ya de subvenciones! ¡No tengo un duro pá tonterías!

  33. sergar - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 09:23

    fran-bcn – Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 13:23

    Lehman Sisters no tiene nada de exagerado. En Cataluña no se dan licencias radiofónicas a quienes pueden molestar al régimen.

    A Losantos lo echó Pujol y sigue fuera. Tiene una radio Es Radio que no puede sintonizarse en Cataluña.

    CATALUÑA = RIDÍCULO MINI-IMPERIO DEL PENSAMIENTO ÚNICO.

    Este Pensamiento Único me temo que es un instrumento para MANIPULAR Y APACIGUAR a las CLASES BAJAS DE CATALUÑA, para hecerles sentir a los POBRES que forman parte de un único pueblo y se sientan integradas en algo, porque la realidad es totalmente contraria a esto: Y es que en temas de DINEROS, en Cataluña cualquier cosa menos UNA CLASE SOCIAL ÚNICA. Pocos lugares en España como en Cataluña hay tantas diferencias sociales:
    – Diferencias Económicas, y de Clase
    – Diferencias de Poder e Influencia Políticas,
    – Diferencias Educativas y Culturales

    Y después vienen todos estos políticos catalanes, empezando por ERC, diciendo que la inmersión en catalán ha conseguido COHESIÓN SOCIAL.

    Me rio, me parto y me troncho.

  34. Luis - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 12:45

    EL NACI–ONALISMO LO QUE NO VA A REGULAR O NORMALIZAR QUE LO DICEN ELLOS
    (COMO SI NO FUÉRAMOS NORMALES) ES EN QUE IDIOMA PUEDAN SOÑAR INCLUSO MUCHOS DE LOS XARNEGOS SEPARATISTAS

  35. El Empecinado. - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 17:17

    Esta mujer con su forma de pensar….da mucho miedo.

  36. Josep Pages Canaleta Cardedeu - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 06:51

    En parte tiene razon TV-3 deberia competir contra TELE–5 pero en lengua Catalana , muy bien pues que hagan un SALVAME Por las tardes en TV-3 en lengua catalana es haci de facil Luego los sabados por la noche un programa de DEBATE POLITICO en lengua catalana pueden mejorarlo y todo el espectador desde casa pueda llamar y hacer alguna pregunta algun tertuliano ho politico he . Algun programa sobre Sexo y relaciones sexuales y emfermedades con especialistas y doctoras Una especie de HABLEMOS DE SEXO DE LA DOCTORA OCHOA Esto si con una Doctora catalana especialistas catalanes . LA Verdad que si TV–3 Le falta mas Sexo y mas politica hablar como encontrar trabajo los parados catalanes he . Debates politicos en TV-3 ES ALGO PROHIBIDO CENSURA y que pudieran llamar y preguntar el espectador mucho menos

  37. jam, bcn - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 13:36


    Por lo tanto, ha defendido que “sea normal” que la Generalidad aporte grandes cantidades de dinero a los medios de comunicación exclusivamente en catalán; cantidades que ha definido como “pequeñas”, en comparación con el mantenimiento de los medios de comunicación públicos.

    Ella debe saberlo bien; ¿qué pasa, ahora no le dan lo que cree merecer? Two stones.

  38. .Partisano. - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 15:27

    La única privada con algo de músculo en Cataluña es la godosiana 8tv que mantiene una línea ambigua con eso de la construcción nacional. El resto son minoritarias (Canal Català) o de ámbito local.

  39. Josep Pages Canaleta Cardedeu - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 19:42

    Ami como catalan me gustaria hubiera una TELEVICION en lengua Catalana PRIVADA Para toda España se pudiera ver en toda España yparte de Europa pero solo lengua catalana La pregunta que me hagpo es por que no la tenemos ya . Donde estan las grandes empresas catalanes los ricos de catalunya Por qué no se atrevieron hacer una he QUE Poco patriota catalan son los ricos catalanes he . .

  40. LARRA - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 23:08

    NOSOTROS MUCHOS QUEREMOS VER TAMBIEN LA TELEVISION ANDALUZA EN CATALUÑA PERO UN DIA LO PROHIBIERON ESTOS QUE MANDAN DEMOCRATICAMENTE PERO SIN LEGITIMIDAD

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.