Cataluña

“Confío en que el Papa Francisco, con su impronta jesuítica, traiga a todos los pueblos del mundo un cambio, y pueda también entender aquellas voluntades de los pueblos minoritarios, o de los pueblos como Cataluña, que quieran decidir su futuro”

[&hellip

Redacción
Lunes, 18 de marzo de 2013 | 19:12

Núria de Gispert (UDC), presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, este domingo, en declaraciones a Europa Press:

“Es importante que el Papa, que representa a todos los cristianos del mundo, y que por lo tanto tiene una fuerza muy importante, y tiene que ser conocedor de la situación de todos los países, yo espero y confío que, si conoce Cataluña y sabe del deseo de Cataluña de decidir su futuro, lo entienda.

[…] Confío en que el Papa Francisco, con su impronta jesuítica, también traiga a la Iglesia [católica] un cambio, y traiga a todos los pueblos del mundo un cambio, y pueda también entender aquellas voluntades de los pueblos minoritarios, o de los pueblos como Cataluña, que quieran decidir su futuro”.

Temas: , , ,

37 Comments en ““Confío en que el Papa Francisco, con su impronta jesuítica, traiga a todos los pueblos del mundo un cambio, y pueda también entender aquellas voluntades de los pueblos minoritarios, o de los pueblos como Cataluña, que quieran decidir su futuro””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 19:39

    Desde luego da vergüenza ajena escuchar este tipo de afirmaciones ¿es que no se da cuenta del ridículo que hace al decir este tipo de cosas? Igual no, ya viven en el ridículo

  2. enrique - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 19:54

    Cambio de estrategia: visto que la UE, la ONU y demás organizaciones internacionales pasan, y más que un poquito, de la hipotética nación catalana oprimida por el colonialismo español, deciden elevar el tiro; y puestos a elevar elevan sus plegarias a Dios omnipotente.

    Eso si, desde el arancel Cambó saben que siempre es mejor tener un intermediario cerca del poder y le hacen un guiño al Papa Francisco, que es nuevo y a lo mejor está todavía un poco despistado.

    Y es que al menos la declaración unilateral de independencia, o el arrugue de Más y CDC que es más probable, les pille a todos confesados.

  3. Mariacruz - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 20:11

    El Papa es un “pastor de almas” .No un ariete político!

  4. Romualdo - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 20:28

    Ahora acuden al jesuitismo del Papa. ¿San Ignacio de Loyola fundó una orden religiosa para “liberar pueblos oprimidos” o para combatir al protestantismo?

    El Papa tiene como misión transmitir el mensaje de Cristo a todos los hombres o apoyar “derechos a decidir”?

    ¿Jesús fue un líder político para liberar a Israel de los romanos o dijo ser el Hijo de Dios hecho hombre para inculcarles el amor al prójimo, a Dios y el camino de la salvación eterna?

    Se ha pronunciado la señora de Gispert pero pronto se le sumará un obispo o algún sacerdote que interpretará el mensaje de Cristo en clave nacionalista.

  5. Ángel - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 20:33

    Sí , me figuro que el papa de los pobres se emocione con el desagrador relato de la pobre cataluña obligada a contribuir como todos los demás en función a su renta. Estremecido estará el papa con el solidario y conciliador discurso separatista. Seguro que no tardais en hacerle preguntas tendenciosas aprovechando su ignorancia sobre el tema… Jajaja aún recuerdo cuando le llegaron con la monserga a Obama xD. Grandiosísimo y acertado a más no poder fue el artículo del “daily currant” sobre vuestro patetico intento de anotaros un tanto aprovechando la posible ignorancia de la situación por parte de los americanos. Desternillante el zas en toda la boca que se llevaron los separatas.

  6. queprúsculo - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 20:35

    y yo confio en que junqueras le bese el anillaco

  7. Ángel - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 20:44

    Aquí tenéis el zas yankee jajaja: http://dailycurrant.com/2012/11/28/....onia-free/

    Para los que no entendáis inglés, en: catalibanes.blogspot.com Lo tiene traducido el compañero.

  8. Perico - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 21:08

    La Gispert aùn no se ha enterado que el Papa con nombre de rey francés y apellido de Mariscal italiano es el Papa destinado a liderar una nueva cruzada católica en favor de los pobres y desheredados del mundo y que seguramente no le interesaran las cuitas de un puñado de egoistas consentidos que llevan siglos explotando a España via arancel y por tanto monopolizando la riqueza de la nación y que ahora a través de un lider que no entiende de casi nada se quieren quedar con todo el pastel sin atender ni a razones,ni a los intereses legitimos de los demás

    Lo que debería hacer Francico I es dar un tirón de orejas al Sistachs, Pujol y demás para que se entreguen a la nueva cruzada católica y dejen de ser correa de transmisión de los egoistas e insolidarios nacionalistas que siempre han dominado esta hoy triste tierra a golpe de talonario, con el dinero de los demás españoles que por no poder no podian n itan siquierra comprar mas barato en el resto de Europa

    De paso el Papa les deberia exigir que terminasen con su identificación con los catalanes mas ricos y poderosos a través de la exibicion de una sola de las dos banderas en la veleta de todos los campanarios de Cataluña, porque ya está bien de tanto cachondeo.

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 21:57

    Pues yo en cambio espero que el Papa no se conforme con aquel “apartaos de los nacionalismos exacervados” con que nos aconsejó el Papa Juan Pablo ll a los españoles en su, creo, última visita a España y más bien se emplee a fondo con esta partida de curas ultranacionalistas, que pasan de la confesión y cuelgan en sus iglesias santos que no están en el santoral…que han echado de sus parroquias a la mitad de sus feligreses y todo por tirar del carro del nacionalismo…

  10. Carlos A.M. - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 21:58

    No creo que el Papa Francisco sea tan tonto como piensa la Gispert.

  11. LARRA - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 22:07

    Nuria, no metas a la iglesia y recuerda

    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

    Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS

  12. Felipe - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 22:24

    Esta señora si no recuerdo mal es la que el dia 11 de septiembre expresaba su emoción al recibir a la Forcadilla, la jefa/capo de la Assemblea Alucinógena Catalana, en el Parlament. El Parlament de todos entregado a una minoría radicalizada y fanática.Sentí entonces náuseas y pasados siete meses aún tengo pesadillas. Sólo en una sociedad antidemocrática un Parlament puede entregarse a una parte de la población para sus fines.

    Ojalá cuando acabe esta pesadilla las De Gispert y toda la tropa se vayan a la cola del paro del maravilloso Servei Català d’Ocupació a pedir tanda.

  13. Cierzo - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 22:35

    Creo que el Papa Francisco estará bien orientado por un Secretario de Estado como el Turolense Santos Abril, Diplomático del Vaticano y6 que debe conocer bien a la casta catalanista, hoy día separatista declarada:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Santos....tell%C3%B3

    Si no dirige la Secretaria de Estado, pues el Papa ya es de habla hispana, puede dirigir o influir desde la sombre, como hn hecho los Papas hispanistas Juan Pablo II y Benedicto XVI…que querían y amaban mucho a España…

    http://www.abc.es/local-aragon/2013....71246.html

    http://www.libertaddigital.com/inte....276485052/

    Creop que a los catalanista no le ha sentado nada bien el nombramiento de un Papa hispanohablante…¡Qué grande es el Mundo Hispánico!

    Cierzo

  14. Luis - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 22:58

    Y ESTOS INDESEABLES SIEMPRE CONFUNDEN EL TOCINO CON LA VELOCIDAD
    SE CREEN QUE EL LLUÍS MARTÍNEZ SISTACH ES EL NUEVO PAPA DE LA IGLESIA
    PUES CREO QUE HAN DADO CON UN HUESO QUE ADEMÁS HABLA EN ESPAÑOL
    QUE PUTADA,QUE NO ES COMO LA MONJA AMIGA DE LA RAHOLA DE TELE5
    LO RARO ES QUE NO LE DIGAN AL NUEVO PAPA QUE : ESPAÑA ROBA A LA IGLESIA CATALANA

  15. lia - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 23:20

    Angel,

    Cariño, esa página viene a ser como El Jueves en España.

    Es un diario de humor y hay que reconocer que tiene mucha gracia. (En esta noticia no porque nos afecta, pero la del Brigitte Bardot pillada con Reagan fue pá mearse)

    A Obama le suena Catalonia como a ti y a mí la comunidad del Chari-Baguirmi en el Chad.

    Jomío, que a mi edad no estamos para estos cachondeos.

  16. Miguel - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 23:39

    Las almas inmortales de los hombres le importan bien poco a Nuria de Gispert, lo importante para ella es que el Papa le ayude a solucionar sus asuntillos políticos.

    Ay, ¿qué pensarán los democristianos catalanes ante tanta banalidad?

    Lástima que ya se le haya adelantado Cristina Fernández de Kirchner pidiéndole ayuda para conseguir que las Malvinas sean argentinas.

    ¿Mezclar política y religión? Por supuesto, ese es el “progreso” que prometen estos falsos mesías.

  17. luis sin Mas - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 00:58

    Ademas me parece ridiculo que la comunidad con menos fervor religioso y no lo digo en sentido peyorativo,pero es que es asi,el mayor numero de agnosticos por metro cuadrado de la peninsula caiga ahora de rodillas en un arrebato religioso y pida al Papa que les apoye para seguir robando a los pobres para darselo a los ricos.Alucino en 3D y en colores.Hasta donde puede llegar el nacionalismo con tal de que alguien escuche su tango.
    Salud para todos

  18. spagnoletto - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 01:10

    Efe acaba de dar la noticia: la Santa Sede ha creado una nueva Congregación para la Construcción Nacional de Cataluña, cuyo primer Prefecto será el propio Papa Francisco, dada la gran importancia que el asunto tiene para el Catolicismo.

  19. R. S. - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 01:14

    En cualquier caso, un hispanoamericano no es la persona más indicada para criticar un proyecto de independencia de España.

  20. Ted - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 03:39

    Ciertamente como el derecho del pueblo de Tarragona con respecto a Catalunya.

  21. BCN, ESPAÑA - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 08:23

    CLARO ZOMBIE-GISPERT, EL PAPA NO TIENE OTRA COSA EN LA CABEZA QUE VENIR A CATALUÑA A APOYAR VUESTROS SUEÑOS IDENTITARIOS SEPARATISTAS, EAAAAAAAAA EAAAAAAAAAAAAAAAAA

  22. Coque - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 10:13

    Cuando piensas que esta gente ha dicho la gilipollez mas gorda que se puede decir te sorprenden superandose a si mismos.

  23. Laguinda - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 11:09

    Una señora, de tanta alcurnia católica, debería pedir sus deseos directamente a Dios, sin pasar por intermediarios. Para ello se inventaron la oración, la fe y la perseverancia. Además, también se inventó el refuerzo del sacrificio, del que la forma más idónea para esta alta filigresa bien podría ser el uso de cilicios. Así, cuando observáramos su habitual rictus de “pomes agres” no lo atribuiríamos a su insatisfacción identitaria, sino a su especial camino de redención.

  24. Angel - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 11:24

    Nuria Gispert por lo que dice es antes nacionalista linguistica que cristiana y le pide al Papa Francisco,”pueda entender las voluntades de los pueblos como Cataluña,que puedan decidir su futuro”.

    En Cataluña si hablamos catalan y castellano,es precisamente por que antes nos enseñaron los curas hablar latin.Si no hubiera sido porque el clero nos enseño latin,en Cataluña no hablariamos catalan,ni castellano.

    Nuria Gispert le pide precisamente al Papa Francisco,convertirnos a los catalanes de hermanos a primos,porque en Cataluña tenemos el catalan que la Iglesia nos enseño y para ella,esto nos hace distintos y por este motivo Cataluña tiene que ser un Estado.

    Pedir al Papa Francisco que Cataluña por hablar catalan sea un Estado,es no saber porque los españoles hablamos como hablamos.En España hablamos como hablamos porque fue el clero quienes hicieron del latin todas las versiones que hoy aun hablamos.De estas versiones es el español la lengua mas moderna que la Iglesia tiene y la que mas millones la hablan,incluido el Papa Francismo que, como todos sabemos, sus padres procedian de Italia y hablaban italiano.

  25. Jose Orgulloso - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 11:41

    Cuando los radicales hablan es porque tienen algún as en la manga.

    No nos fiemos.

  26. DLM - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 12:01

    Lo tienen muy fácil y no se necesita la intervención del Santo Padre. Todos aquellos que, como ésta Señora, deseen independizarse y no estar sometidos a nuestra Constitución, pueden libremente hacer una colecta entre todos y comprarse una isla en Grecia; ahora con la crisis, algunas deben de estar tiradas de precio. Allí pueden fundar su Nación-Estado y dejar de darnos la lata con el derecho a decidir. Pasarían a ser una mayoría en su propio territorio y empezar a trabajar en su futuro, en el establecimiento de estructuras de Estado, crear lazos comerciales con el resto del mundo, etc. etc. Tendrían una gran labor que realizar, pero seguro que con paciencia y el entusiasmo que les caracteriza, en unas cuantas generaciones, lograrían, probablemente, el nivel de reconocimiento internacional y el nivel económico y de servicios que, aunque ahora no lo reconozcan, están disfrutando en España. Pero bueno, ya se sabe, sarna con gusto no pica, así que estarían plenamente justificados todos los sacrificios que, con seguridad les esperan, por el simple hecho de sentirse libres…….manda huevos.

  27. Luis - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 12:31

    PERO CUANDO SE HAGA (SI ES QUE SE HACE) ESTE FAMOSO REFERENDO,COMO SE VA A CONTEMPLAR? PORQUE SI EN UN PUEBLO SOLO QUIEREN LA INDEPENDENCIA EL 48% DE LOS VOTANETES O SI EN LA COMARCA SALE QUE EL 48% DE LOS VOTANTES E INCLUSO SI EN LA PROVINCIA SALE EL 48% COMO SE MIDE ESTO
    CADA UNO DE ESTOS ENTES CON ESTAS MINORIAS TAMBIÉN SE INDEPENDIZARÁN CADA UNA DE ELLAS DE LA CATALUÑA INDEPENDIENTE?????
    QUIÉN PUEDE CONTESTARME????

  28. No es eso - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 12:35

    Angel – Martes, 19 de marzo de 2013 a las 11:24:

    “En Cataluña si hablamos catalan y castellano,es precisamente por que antes nos enseñaron los curas hablar latin.Si no hubiera sido porque el clero nos enseño latin,en Cataluña no hablariamos catalan,ni castellano.”

    Quien enseñó latin a los iberos (porque nosotros no estábamos) fueron los legionarios y civiles romanos que se instalaron en Hispania, y eso fue un par de siglos antes de que los apóstoles empezaran a predicar. Luego las lenguas románicas (el catalán, el castellano y todas las demás) evolucionaron a partir del latín vulgar sin que la Iglesia, que seguía aferrada al latín de la Vulgata y la patrística, tuviera nada que ver.

    Dejemos la filología recreativa y la historia-ficción para los conspiranoicos.

  29. Rafa - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 12:35

    Yo creo que Gispert tiene razón, y Jordi Pujol i Soley será el nuevo Papa de un cataluña independiente de todo el mundo, de España, de la UE e incluso de la iglesía de Roma

  30. Miguel - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 13:39

    Sería en cambio muy pertinente que el nuevo Papa condenase a la oligarquía catalana que durante el siglo XIX presionó a España para que mantuviera sus privilegios en el comercio de esclavos en los territorios de ultramar.

    Es de sobra conocido que el cristianismo condena la esclavitud, y los humildes nacionalistas catalanes herederos de dicha oligarquía están deseosos de purgar esa culpa.

    “La revolución de 1868 y la caida de Isabel II abrieron una nueva situación política en la que el abolicionismo pudo volver a activar su acción y su propaganda. Después, contaron incluso con el apoyo de algunos diputados puertoriqueños elegidos para las nuevas Cortes-Constituyentes. Un problema nuevo y grave había surgido simultaneamente: el inicio de la guerra separatista en Cuba.

    Este hecho había provocado una clara reacción en Cataluña. Probablemente la persona más representativa de la actitud de la alta burguesía industrial y comercial catalana fue Joan Güell i Ferrer, indiano, propietario rural, gran empresario textil y metalúrgico, campeón del proteccionismo y dirigente de la organización patronal más importante. Publicó un opúsculo sobre la cuestión. Afirmaba que Cuba no tenía otros pobladores que españoles de orígen peninsular, o bien procedentes de Santo Domingo o del continente, de indiscutible raiz hispánica. Tan solo las reducidas minorias indígenas y extranjeras constituían una excepción, pero no formaban ningún grupo suficientemente amplio ni homogéneo. Por esto, consideraba que todo cubano que quisiera la separación de la madre patria, era un mal español y, como tal, digno de ser “execrado”. No solamente pensaba que la independencia de la isla era injustificable, sino que no era conveniente para ella misma. La inmensa mayoría de los revolucionarios cubanos eran aventureros y hombres sin fortuna “que tenian horror al trabajo y escesivo (sic) amor a los goces, y quieren obtenerlos pronto y sin fatiga”, dirigidos por unos pocos hombres fanáticos por una libertad estremada (sic)”.

    Cita extraída del sitio:

    http://www.laindependientedigital.n....grero.html

  31. Luis - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 14:27

    ¿Y ESTA ES UNA DIRIGENTE POLÍTICA?
    ¿COBRARÁ PARA DECIR TANTAS SANDECES?
    ¿NO TIENE OFICIO ESTA CASPOSA NACIONALISTA?
    ASÍ ESTAMOS AQUÍ EN CATALUÑA SIN HOSPITALES,SIN CARRETERAS,SIN COLEGIOS PERO MALO NO SON LOS POBRES POLÍTICOS CON IDEAS CASPOSAS LA CULPA ES LA DEL INDIVIDUO QUE LOS MANTIENEN CON LOS VOTOS

  32. .Partisano. - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 14:57

    ¿Cuándo y dónde se perdió el ridículo en la dialéctica nacionalista ?

  33. Ciudadano Sinmitos - Martes, 19 de marzo de 2013 a las 15:11

    Es lógico que la devota nacionalista democristiana Núria de Gispert pretenda que el papa Francisco bendiga su proyecto separatista. Sabe que solo tendrá éxito con la ayuda del Espíritu Santo. Así que, a orar por la nación identitaria, y a confiar en el papa y en apoyo divino que pueda aportar para obtener la gracia del estat propi. El nacionalismo catalán, al igual que el vasco, comenzó en las mentes más católicas. Por eso, en la campaña electoral, el profeta Artur pedía a sus votantes que tuvieran fe. En las mentes racionalistas y escépticas encajan mejor los ideales del ciudadanismo que los mitos nacionalistas.

  34. Josep Pages Canaleta Cardedeu - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 06:29

    Yo soy catalan y independentista mucho mas que la Sra Nuria de Gispert y al Santo Padre solo le pido para Catalunya ajude a los mas pobres que hay muchos se acuerde de ellos en sus oraciones . Que ajude a los paises mas pobres resiban ajudas he Una Independencia sin hacer politicas sociales esta condenada al fracaso seguro . Primero hay que defender las politicas sociales y trabajo para los parados catalanes no solo Independencia NO SOLO DE INDEPENDENCIA VIVEN LOS CATALANES que estan en el paro ylos mas pobres he el giro ala derecha de E.R.C. le hara perder muchos votos No pedir la dimision de Oriol Pujol otro gran fallo error he de Junqueras . Antes de defender EL ESTAT CATALÀ PROPI Defendere EL ESTAT DEL BENESTAR SOCIAL Y FAMILIAR Per totes les persones més pobres

  35. Josep Pages Canaleta Cardedeu - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 06:39

    Nuria de Gispert es hipogrita pide al PAPA Lo quel Govierno Catalan niega a los mas pobres Catalanes en Cataluña la comida diaria y trabajo . No tiene ni derecho de hablar del SANTO PADRE no debe hablar del PAPA . Alguien que esta en un govierno Catalan que solo hace RECORTES SOCIALES Muy crueles hace politicas Anti–Sociales una persona hasi no tiene derecho de pronunciar el nombre del PAPA El si sufre de verdad por los pobres del mundo No la Derecha Catalana donde ella esta metida pertenece al partido de Duran i LLeida un politico alguien que lleba mas años en politica que Franco en su dictadura . BASTA SRA DE GISPERT DE Recortes sociales en Cataluña Basta de tener tantos Politicos catalanes de C.I.U. tan corruptos y ladrones he SRA DE GISPERT Cataluña no tiene suficiente pan para tantos chorizos que hay he y cada dia mas y son de los sullos de C.I.U.

  36. Lehman Sisters - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 09:52

    Pobre mujer …

  37. Luis Bouza-Brey - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 17:10

    Hace algún tiempo escribí lo siguiente del nacionalismo:

    El etnonacionalismo consiste en hacer de la necedad virtud, y en llamar a la reacción progreso, a la opresión liberación y a la etnia nación.

    De Gispert es el paradigma del nacionalismo, pero ahora también Intenta convertir al Papa en el Anticristo.

    No tienen vergüenza.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.