Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona recauda en 2012 un 29% más de lo previsto en multas de tráfico de la Guardia Urbana

El PP critica a Trias (CiU) por intentar que el Ayuntamiento subsane la bajada en la recaudación de ingresos derivada de la pérdida de actividad económica o la morosidad de la Generalidad en Barcelona con multas de tráfico. En Lérida es CiU quien critica al PSC por el aumento -en un 84%- de las previsiones de recaudación a través de las multas de tráfico.

Agencias / Redacción
Miércoles, 20 de marzo de 2013 | 18:07

El Ayuntamiento de Barcelona ha recaudado un 29% más de lo previsto en multas de tráfico de la Guardia Urbana. En 2012, el consistorio en manos de CiU tenía previsto recaudar 51,6 millones de euros. Los datos al cierre del año pasado han elevado esta previsión a los 66,3 millones de euros recaudados realmente.

Para Alberto Fernández Díaz, líder del PP de Barcelona, esta cifra demuestra que Xavier Trias “sigue con la voluntad recaudadora del anterior Gobierno municipal del PSC” y ha señalado que, en su opinión, “el Ayuntamiento no puede intentar subsanar la recaudación de ingresos derivada de la pérdida de actividad económica o la morosidad de la Generalidad en Barcelona con multas de tráfico”.

Para los populares, “las multas deben estar al servicio de la seguridad viaria y no de la recaudación municipal”, por lo que Fernández Díaz ha pedido al alcalde Trias que ponga “menos multas”, las que ponga estén “bien puestas” y que todas sean “efectivas en el cobro”. Los datos han sido extraídos de la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona de 2012.

En Lérida, la crítica es de CiU al PSC

También este miércoles se han conocido los datos del Ayuntamiento de Lérida, en manos del PSC, sobre las multas de tráfico. En este caso, el consistorio ha recaudado un 84% más lo previsto inicialmente para 2012, según ha comunicado el concejal de CiU Antoni Postius, en la oposición.

“El año pasado el consistorio recaudó 4,6 millones de euros mientras que había presupuestado inicialmente unos ingresos por este concepto de 2,5 millones, lo que supone un 84% más”, ha indicado Postius, que ha criticado -como el PP sobre CiU en Barcelona- el “afán recaudatorio” del equipo de Gobierno local liderado por Àngel Ros (PSC), también diputado autonómico.

Temas: , ,

1 comentario en “El Ayuntamiento de Barcelona recauda en 2012 un 29% más de lo previsto en multas de tráfico de la Guardia Urbana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ángel - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 22:57

    De alguna manera tendrán que financiarse los 3% y 4% y sobretodo la propaganda… La prensa, los medios sin subvencionar no es igual de adepta y desaparece al ser leida sólo por los 4 locos. Los lobbies no son tan feroces si los adeptos tienen que ganarse el pan por otra vía :-(. Poresillo el Reich, adepto a las multas-limosna, con lo chulos que eran… ¿Quién les ha visto y quién les ve?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.