Cataluña

Navarro redobla el órdago al PSOE y propondrá a Zaragoza para la dirección del grupo parlamentario del Congreso

Menos de un mes después de dimitir por no respetar la decisión del PSOE en la votación del Congreso sobre la celebración de un referendo secesionista, Navarro plantea que Zaragoza vuelva a ser el ‘número cuatro’ de los socialistas en la Cámara Baja.

Agencias / Redacción
Jueves, 21 de marzo de 2013 | 11:13

Zaragoza, Chacón, Molas e Iceta, junto a otros militantes y dirigentes del PSC, escuchando a Rubalcaba, en un mitin en junio de 2011 (foto: PSC).

Como si no hubiera pasado nada. Como si el voto del PSC en el Congreso -en contra de la posición del PSOE- no estuviera costando al partido que lidera Pere Navarro bajas y muchas críticas de militantes de base; y a saber en el resto de España al PSOE. Como si nada… Navarro tiene previsto proponer a José Zaragoza para el puesto que el PSC tiene reservado en el grupo del PSOE del Congreso.

Menos de un mes después de que el mismo Zaragoza dimitiera como número cuatro del PSOE en la Cámara Baja, el PSC redoblará el órdago a la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba y presentará para ocupar ese puesto al mismo ex secretario de Organización del PSC, implicado también en el caso de espionaje de Método 3.

El PSOE ha confirmado que reserva el cargo para el dirigente del PSC que este partido establezca a elegir entre los catorce congresistas -los trece más Carme Chacón que no se opusieron a la iniciativa de celebrar un referendo secesionista en Cataluña-, pero en ningún momento esperaban que el nombre propuesto fuera el del que hasta el 27 de febrero ocupaba ese cargo, meramente simbólico.

El nombre de Zaragoza se ha planteado por la dirección del PSC y, según algunas fuentes del partido consultadas por Europa Press, nadie ha puesto ninguna objeción, ni peros, a esta propuesta. De hecho, no existe otra candidatura alternativa, por lo que desde la calle Nicaragua de Barcelona dan por seguro que el ex secretario de Organización volverá a ser el elegido.

Jáuregui e Iceta

La propuesta está enmarcada en la negociación que dirigentes de ambos partidos (comitivas lideradas por Ramón Jáuregui, del PSOE, y Miquel Iceta, del PSC) están llevando a cabo, discretamente, para establecer una nuevo protocolo de relaciones entre ambas formaciones. También está discutiéndose el peso que el PSC tendrá en la dirección federal del PSOE y todo apunta a que hasta que no se cierre el nuevo protocolo las sillas del PSC seguirán vacantes en la dirección del grupo socialista del Congreso.

Rubalcaba y Navarro también hablan regularmente sobre este punto. Los dos partidos quieren tratar el asunto con tranquilidad para que ambas partes firmen un acuerdo satisfactorio. Una tarea prácticamente imposible, ya que la decisión a dirimir es si, en futuras votaciones en el Congreso, por ejemplo, el PSC podrá desmarcarse del PSOE, con todo el coste electoral, mediático y de imagen que eso supone.

Pese a las dificultades, la voluntad de los dirigentes de los dos partidos es llegar a un acuerdo antes de junio y poner en marcha la efectividad del acuerdo en el próximo periodo de sesiones en la Cámara Baja, tras el verano. Algunos sectores del PSOE, sin embargo, han criticado que no se cierre el nuevo protocolo de relaciones antes, pues el riesgo a repetir la ruptura vivida el pasado mes en el Congreso es alto. Como si no hubiera pasado nada, pero ha pasado.

Temas: , , , ,

42 Comments en “Navarro redobla el órdago al PSOE y propondrá a Zaragoza para la dirección del grupo parlamentario del Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 11:35

    NUEVA CORRIENTE INTERNA (´RECONSTRUCCIONISTA’) DEL PSC PARA OPONERSE A LA DERIVA INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA PROMOVIDA POR CIU Y ERC

    El digital catalanista Nació Digital, con fecha 15/03/2013, publicó un artículo titulado “Nueva corriente en el PSC contra la deriva independentista de CiU y ERC”, enlace http://www.naciodigital.cat/noticia....ta/ciu/erc

    Informó de la presentación pública de la nueva corriente interna del PSC, que lleva por nombre “Plataforma de Reconstrucción Socialista”, constituida por militantes y dirigentes de dicha formación. Asimismo informó de los objetivos de la ‘plataforma’, que son pricipalmente dos: propugnar un giro a la izquierda del PSC y oponerse a la ‘deriva independentista en Cataluña promovida por CiU y ERC’.

    La ‘plataforma’ usa con toda naturalidad las dos lenguas de Cataluña, esto es, la común a todos los españoles (español) y la autóctona o nacida en Cataluña (catalán). La presentación de la plataforma se hizo en las dos lenguas.

    Uniendo informaciones de diversa procedencia he concluido que -aunque la PRS no ha nombrado un portavoz oficial- sus principales portavoces son Antonio Ruiz Serrano, tradicional portavoz de la corriente de izquierda del PSC en los años pasados, y Carles Martí, líder de la poderosa federación de Barcelona del PSC.

  2. RRE - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 11:55

    El voto del PSC (PSC-PSOE) en las elecciones españolas siempre habia sido una suma de voto socialista catalanista y voto españolista (o consititucionalista si se prefiere). Y esta combinacion siempre parecio bien al PSOE mientras eso sirvio para ganar, y a menudo de largo, todas las elecciones españolas en Cataluña, ayudando con ello decisivamente al PSOE a llegar al gobierno de España.
    Pero ahora se ha topado con un problema, el del derecho a decidir, en el que ya no se puede ser lo suficientemente ambiguo como para sumar voto catalan y voto español. El PSC(PSC-PSOE) ya no puede jugar a la ambiguedad para sumar grandes mayorias, a CiU le sucede lo mismo, y de aqui el trasvase de votos a ERC en las ultimas elecciones.
    Que al PSC le hubiera ido mejor declarandose partidario acerrimo de la Unidad de la Patria? Pues quiza si o quiza no. En votos probalemente si, pero en escaños ya no esta tan claro, asi que el PSC se ha inclinado por la formula ambigua: si a la consulta, pero respondiendo NO a la independencia de Cataluña. Estan jugando a lo de siempre mientras esperan que escampe. Quiza les funcione, que a fin de cuentas eso es solo un negocio.

  3. Angel - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 12:01

    Nada es de extrañar,tanto el PSOE como el PSC,son dos partidos que van direccion del matadero,ni unos ni los otros, tienen gente nueva con ganas de sacrificarse voluntariamente.

    Cada dia veo mas claro que todo tiene su fin y de no hacer un milagro el Papa Francismo,mucho me temo que PSOE-PSC tienen los dias contados.Parecen mas un partido de la Cuba de Castro que,un partido de un Estado democratico.Siempre son los mismos,cambiando de silla.Para esta gente la politica es su oficio,la administracion su empresa,solo se van cuando tienen asegurada la paga por jubilacion.

  4. Pablito - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 12:10

    Cuando los vientos soplas desfavorables mejor que caminar es quedarte en casa. Los errores. Los enormes errores que ha cometido el PSC en Catalunya, intentando ser nacionalistas con los votos, principalmente de gente anti catalanista, los ha llevado, a ese callejón sin salida donde se encuentran y que como vulgares gallinas revoloteando en la jaula que las conduce amontonadas al matadero, siguen cometiendo día tras día desatinos.
    Intentar confundir a un electorado con medias verdades, donde hoy significan algo que mañana es otra cosa, demuestran hasta donde les han aparcado sus votantes y cada día que pase, con los pronunciamientos del Sr. Navarro, donde todos alimentábamos ciertas esperanzas, es un montón de votos que van dejando en el camino y que tiene mala pinta al menos a la corta, que los puedan recuperar.
    Hoy son predicadores en un desierto compitiendo con las chicharras en gritos, y los gritos de los unos y las otras se los lleva el viento sin que nadie los aprecie o escuche. Es un error que no aceptan. Es intentar ocupar un espacio –el nacionalista- que no es suyo y que no siendo cuatro vividores de los mandos del partido deseosos que CiU les fiche, el resto de socialistas catalanes no piensan ni actúan así.
    Por otra parte que definan claramente lo que significa y es la palabra socialista.

  5. Cataluña esta en una guerra civil interna - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 12:42

    Bien parece que se esclarece esta tormenta para el bien de nosostros los socialistas.
    Un pequeño inciso, he observado que en ese diario subvencionado de la Naciò han aumentado de 25.000 seguidores a casi 30.000 en facebook en tan solo ¡3 días¡, es increíble como aumentan estos energúmenos secesionistas, que pasa con nosotros los que leemos este diario, tenemos miedo de pulsar me gusta, lo digo porque en un comentario de uno de estos secesionistas se jactaba de lo poco que nos leían en Cataluña y que eramos minoritarios, yo creo que no, pero en fin, a mi si me GUSTA LvozDB, saludos

  6. Erasmus - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 12:43

    SEPARACIÓN ORGÁNICA DE PSC Y PSOE COMPARTIENDO GRUPO PARLAMENTARIO

    La movida ‘reconstruccionista’ en el PSC tiene amplia proyección. Navarro está reconstruyendo el PSC sobre la base de acabar con la ambigüedad que ha caracterizado a esa formación política en los últimos años (por lo que ha pagado un alto coste electoral), ambigüedad que se ha manifestado en dos cuestiones esenciales: su posición ante el nacionalismo catalán y su relación con el PSOE.

    En lo que respecta a la relación de PSC y PSOE, en síntesis (que desarrollaré en una anotación posterior), puede decirse que se concretará en dos rasgos: a) separación orgánica de ambos partidos y b) compartir grupo parlamentario. Lo segundo no obedece solo a afinidad ideológica, sino a que el actual reglamento del Congreso impide formar grupos parlamentarios diferentes a formaciones que no se han enfrentado electoralmente. En cambio, es usual en esa Cámara que partidos diferentes compartan grupo parlamentario. Por ejemplo, en alguna legislatura han compartido grupo parlamentario la formación comunista IU y la formación ultranacionalista catalana ERC.

  7. Joja - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 12:54

    El que sigue votando al PSC tien alma de masoquista eso está claro, yo pregunto que narices hace el PSC?, quieren nuevas relaciones pero no quieren cambiar nada???, contra si quieren más independencia en el congreso lo normal es que no estén en la dirección del PSOE, como por ejemplo el PSOE no está en la dirección del PSC. Cómo pueden aguantar esto el resto de federaciones?, todo muy infumable.

  8. RRE - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 13:06

    Srs. Pablito y Angel,

    De veras creen ustedes en lo que escriben? Me refiero a estas quejas sobre el PSOE y el PSC como partidos de profesionales, vividores, y demas. En una democracia, los partidos no estan para liberar a nadie y mucho menos para cambiar la sociedad, sino solo para relevarse en el poder cuando el supuesto adversaio, y en realidad compañero de fatigas, se agota y el pueblo necesita caras nuevas. Eso es todo, y a los que viven de eso no les queda otra que tratar de conservar el puesto de trabajo o mejorarlo capeando las tormentas lo mejor que se pueda, como le sucede a cualquier hijo de vecino. Montilla seria un ejemplo eximio del genero: toda una vida de progreso profesional y un retiro dorado en el Senado como colofon de una vida sin nada destacable pero que le ha brindado buenos resultados personales. ZP ha sido otro tanto, y Gonzalez el ejemplo maximo del genero. Asi que tomenselo con calma, que, como en toda profesion, solo se trata de sobrevivir, y si es posible , mejorar progresivamente y hacerse una pasta y si se puede un patrimonio razonable. Nada mas. Y en cuanto al pueblo, pues que espabile, que la vida es dura.

  9. pomposon de salon - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 13:31

    Al sociateo de toda la vida en Cataluña (gauche divine repulsiva + capitanes del cinturón vendidos al nacionalismo) le quedan un par de telediarios. Nada ya será como antes. El electorado se ha dado cuenta que no los representan. Han tardado pero se han dado cuenta, lo noto por ejemplo en mi barrio

    C’ s es más atractivo, tiene un discurso siempre en positivo, constructivo, inteligente y moderno, no va contra nadie como hace groseramente el catalanismo con sus eslóganes baratos (Espanya ens roba, Espanya tal, Espanya cual..) y sobre todo lo más importante y que la mayoría de políticos desprecian : la gente los percibe HONESTOS. Craso error despreciar a tu propio electorado, eso es lo que se ha dedicado a hacer el PSC nacionalista durante décadas

    C’ s los va a desintegrar.

  10. Erasmus - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 14:05

    CORRECCIÓN

    Puede decirse que la nueva relación entre PSOE y PSC se concretará en dos rasgos: a) separación orgánica de ambos partidos y b) compartir grupo parlamentario.

  11. Peter Griffin - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 14:08

    Cataluña esta en una guerra civil interna – Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 12:42
    Con respecto a lo del número de lectores, echa un ojo. http://www.vozbcn.com/2012/05/07/11....onaciones/

  12. Peter Griffin - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 14:12

    pomposon de salon – Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 13:31

    Va a ser gracioso, en un par de legislaturas, ver al PSC en el fondo del Parlament, con 3 ó 4 diputados.

  13. momium - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 14:18

    RRE – Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 13:06
    Y en cuanto al pueblo, pues que espabile, que la vida es dura.

    Eso. Y sino que se jodan. Que para eso estamos en democracia y para eso han sido elegidos de representantes por nosotros. Menuda forma de terminar un comentario. Te ha quedado ultrachic y superestético

    Y por supuesto la mar de esclarecedor

    Por cierto, en una democracia para lo que seguro no están los partidos ni los políticos es para robarle al pueblo o para tomarle el pelo. Que es lo que tú haces con tu comentario, tomarnos por imbéciles

  14. Ángel - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 16:44

    Tuvieron 8 años para resarcir a sus votantes de los agravios cometidos contra ellos y en cambio dejaron gobernar a roviroetxea en perjuicio de los votantes del psc… Una lástima que la izquierda española sin complejos no haya tenido un partido hasta ciutadans. Lo cierto es que dimos nuestro voto al psc y “gobernó” contra nosotros. Mi confianza jamás la recuperarán.

  15. Erasmus - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 16:47

    MI PREVISIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN ELECTORAL DEL ‘NUEVO PSC’ (RECONSTRUIDO POR NAVARRO) Y DEL MAPA POLÍTICO CATALÁ EN GENERAL

    Igual que otros hacen previsiones catastrofistas sobre el futuro del PSC tengo yo el mismo derecho a hacerlas optimistas. Para mí un PSC reconstruido (tarea ya iniciada por Navarro) volverá a ser la primera fuerza de Cataluña.

    El PSC es la socialdemocracia (centroizquierda obrerista -laborista- abierto a las clases medias), es decir, la izquierda moderada de vocación mayoritaria. La izquierda no moderada la cultivan otros.

    El relanzamiento del PSC pasa por un templado giro a la izquierda (dentro de la moderación) y por ofrecerse como alternativa al gobierno nacionalista que rige Cataluña, hoy el bipartito ‘de facto’ CiU-ERC. Por tanto, en no comprometerse con CiU en ninguna colaboración ‘bilateral’, aceptando únicamente (por responsabilidad) la colaboración ‘multilateral’ cuando la difícil situación catalana exija que todos ‘arrimen el hombro’, a lo que el PSC estará moralmente obligado como las otras fuerzas pero no más, que es lo que ha planteado Navarro. Por ejemplo, en la cumbre de fuerzas parlamentarias catalanas para afrontar la crisis, propuesta por Navarro y aceptada por Mas, pero que éste anuló en el minuto previo a su inauguración ante la actitud colaboradora pero no dócil (no servir de coro aplaudidor a Mas) de las fuerzas de oposición. O, por ejemplo, en la propuesta hecha por Navarro al inicio de la legislatura (como alternativa al pacto de Mas y Junqueras) de un gobierno de concentración, formado por todas las fuerzas que no se autoexcluyan, presidido por una personalidad de CiU que no sea Artur Mas, que archive el plan secesionista de Mas y se centre en afrontar la crisis e impulsar la economía. Propuesta de Navarro que cobra actualidad ante la crisis del pacto de Mas y Junqueras que se anuncia, que privaría a Artur Mas de la base que permitió su investidura como presidente y justificó su programa de gobierno secesionista.

    La recuperación del PSC no perjudicará el avance de ‘Ciutadans’, la fuerza que más crece en Cataluña que triplicó escaños en las últimas elecciones autonómicas. Esas fuerzas representan dos espacios políticos diferentes, ‘Ciutadans’ el progresismo regeneracionista no socialista y el PSC la socialdemocracia clásica.

    Los que hacen previsiones catastrofistas sobre el PSC no proyectan una evolución del conjunto de fuerzas del mapa político catalán que puedan razonar, donde lo que unos pierden otros lo ganan y todos suman 135. Yo sí que lo hago con mi ‘simulación de resultados’ que puedo argumentar. Mientras no me presenten una visión de conjunto (quiénes pierden y quiénes ganan) consideraré su catastrofismo sobre el PSC mera propaganda. Presento a continuación mi previsión sobre la evolución del conjunto del mapa político catalán, con una ‘simulación de resultados’.

    Imagino a plazo corto o medio un ‘Parlament’ próximo al que indico en diputados (total 135): PSC 35, CiU 35, PPC 25, ‘Ciutadans’ 20, ERC 10, ICV 10, CUP 0.

  16. Erasmus - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 16:48

    MAPA POLÍTICO CATALÁN (corregido)

  17. r.garcia - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 17:14

    Me parece bien que Navarro demuestre a esa gentuza que los catalanes nos hemos cansado de ser sus esclavos.

    La inmensa mayoría de inmigrantes castellanohablantes que llegó a Catalunya fue tratado con respeto por los catalanes.Se les habló en castellano. Y la inmensa mayoría de ellos aceptan que sus hijos sean y se eduquen como catalanes.
    La chispa del odio aznariano no va prender en esta sociedad.

  18. Cataluña esta en una guerra civil interna - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 17:19

    Peter Griffin
    te vuelvo a agradecer tu apunte, no se porque me han borrado el comentario anterior pero, en fin,

  19. Erasmus - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 18:10

    YO TAMBIÉN DEFIENDO EL DERECHO A DECIDIR QUE DEFIENDE NAVARRO

    Yo también defiendo el derecho a decidir de Cataluña igual que lo defiende Navarro: ‘dentro de la legalidad’. Pero no igual que lo defiende Mas, que no se pone ese límite.

    La diferencia entre Mas, de un lado, y Navarro y yo, de otro, es que Mas se declara soberanista y por ello votó ‘sí’ a la Declaración de Soberanía de Cataluña (DSC) votada el 23 de Enero. Mas piensa que Cataluña es soberana y ‘ya tiene el derecho a decidir’. Podría organizar en cualquier momento una consulta para ejercerlo. Incluso, digo yo, podría ahorrarse el trámite de la consulta (los gastos y el riesgo de que ganara el ‘no’) y usar directamente la soberanía echando a andar por el mundo en plan soberano. Pero no hace ninguna de las dos cosas. Por eso ha dicho Navarro que la DSC es ‘mentirosa’. Esa soberanía no existe. Existirá si un día España otorga a Cataluña el derecho a elegir entre permanecer en su redil o ser soberana y elige lo segundo.

    Navarro y yo nos declaramos anti soberanistas, por ello fue que votamos ‘no’ a la DSC el 23 de Enero. Por pensar Navarro y yo que Cataluña no es soberana, y que lo es España, pensamos que Cataluña ‘todavía no tiene el derecho a decidir’. Sobre lo que afecta de modo serio a España solo puede decidir el pueblo español, sujeto de la soberanía, directamente o por su Parlamento.

    Cataluña tendrá derecho a votar sobre permanencia o separación (‘derecho a decidir’) el día que España le otorgue ese derecho, antes no. Y España solo puede otorgárselo mediante una reforma constitucional, que exige el apoyo de 2/3 del Parlamento español y sus trámites. No puede hacerlo por una decisión del Gobierno sin reforma constitucional previa.

    Para que pueda votar Cataluña (u otro territorio español) sobre su independencia es necesaria una reforma constitucional que elimine la ‘cláusula de indisolubilidad’ que figura en el artículo 2º de la Constitución. Antes de esa reforma no se puede votar sobre la independencia de un territorio español. Ni en votación decisoria, ni en votación ‘no decisoria’ que persiguiría el mismo fin que la votación decisoria (es patético como plan B de los que propugnan el derecho a ‘decidir’ proponer una votación para no decidir, que llaman pedantemente ‘no vinculante’, en lugar de no decisoria, para que no salte a los ojos la contradicción). Ya que sobre lo que no se puede decidir no se puede consultar pues es consulta inútil, y que el voto es sagrado y no puede usarse en vano. Y con engaño.

    Navarro y yo sabemos que ‘Cataluña hoy no tiene el derecho a decidir’. Pero defendemos ese derecho ‘dentro de la legalidad’. Nos parece legítimo pedir que ese derecho le sea otorgado a Cataluña por el procedimiento requerido legalmente. Yo no lo pido. Navarro lo pide y no entro en su táctica. Si ese derecho le es otorgado a Cataluña ambos lo defenderemos igual. Si no le es otorgado aceptaremos de buen ánimo que no haya consulta. Lo que diga la ley.

    Cierto, es muy difícil que se haga una reforma constitucional para otorgar el derecho a decidir sobre su estatus a Cataluña u otro territorio. Pero esa es otra cuestión. Yo estoy convencido de que nunca se va a otorgar ese derecho a Cataluña y de que la consulta nunca existirá.

  20. pomposon de salon - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 18:41

    Troll r.garcía :

    “La inmensa mayoría de inmigrantes castellanohablantes que llegó a Catalunya fue tratado con respeto por los catalanes”

    ¿ no te han explicado aún todavía que Los Reyes son los padres y que los niños no vienen de París ?

    P.D : (garcía con acento en la i, please, que el respeto del que te llenas la boca y casi se te atraganta empieza por el respeto al idioma que despreciáis por sistema día tras día)

  21. pomposon de salon - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 18:56

    Erasmus,

    El sociateo en Cataluña y toda su forma de entender la vida y la política (corrupción, mamoneo, compadreo, omertá, traición y desprecio al electorado, etc…) está muerto, finiquitado y enterrado. Por suerte para su electorado

    Por cierto, ¿ Tú no eras aquel el que pronosticó unos determinados y despiporrantes resultados electorales que no tuvieron nada que ver luego después con los resultados finales para las elecciones del pasado Noviembre ?

    Si hombre, si, espera que te refresco un poco la memoria :

    “Erasmus – Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 14:14
    PORRA ELECTORAL
    Mi porra, o apuesta para el 25N incluye dos variantes, (A), siendo la fuerza más votada el PPC, (B), siendo la fuerza más votada el PSC. Esas dos variantes expresan resultados electorales que considero racionales. En diputados autonómicos (total 135):
    (A) PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.
    (B) PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.”

    Va venga, no nos hagas reír más con tus pronósticos, elucubraciones y predicciones de La Bruja Lola que ofenden a la inteligencia

  22. Ángel - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 19:31

    R.garcía

    A la inmersión lingüística y el inventarse la historia en función al odio que genere hacia España lo llamas educarse como catalanes? Estoy muy cansado de ver repartir carnés de catalán y de fascista a los indepes. Por mucho que lo repitáis no os podéis apropiar la catalanidad para el independentismo ni del transcurso de los hechos. Así como el que cada vez que habléis de unionistas adjuntéis a la foto de unos fachas nos convierte en fascistas.
    Lo cierto es que si dierais el respeto que se os da, la convivencia sería más fácil, pero claro, la supremacía es la supremacía, no? Y hay que manipular, así que en esas estamos… En el lugar más subvencionado y con más cargos públicos de occidente, todos al servicio del ministerio de propaganda, incluido el sistema educativo. Pero eso sì, críticas no se aceptan, deposite todas en la ventanilla Espanya por favor. Se agradece.

  23. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 19:40

    Resulta difícil encontrar a alguien con un nivel de patetismo semejante al de r.garcia:

    Me parece bien que Navarro demuestre a esa gentuza que los catalanes nos hemos cansado de ser sus esclavos“.

    1º El tío habla en nombre de los catalanes, él los representa, es su ayatolá. La voz de este pueblo.

    2º Ya hay que tener daños cerebrales severos para usar en ese contexto la palabra “esclavos”. ¿Esclavos de qué, de qué? ¡Será payaso y ridículo!

    La inmensa mayoría de inmigrantes castellanohablantes que llegó a Catalunya fue tratado con respeto por los catalanes.Se les habló en castellano. Y la inmensa mayoría de ellos aceptan que sus hijos sean y se eduquen como catalanes“.

    1º Mentira. A los inmigrantes cada uno les habló como le dio la gana. Había de todo.

    2º El tío utiliza el concepto “educarse como catalanes” como sinónimo de “integrar las filas nacionalistas”. Y con esto volvemos a lo de antes: si hablas en español, no comulgas con la doctrina separatista y no realizas pública exhibición de afección al régimen, estos energúmenos de la cuadrilla de r.garcia no te considera catalán.

    La chispa del odio aznariano no va prender en esta sociedad“.

    A él sí que le han dado un chispazo (de 100.000 voltios, por lo menos) y le han dejado así. Qué pena de hombre.

  24. Ángel - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 19:41

    Te corrijo, la inmensa mayoría traga porque no le queda más remedio y porque ni se imagina lo que lleva el currículum educativo en los centros del reich. No confundidos aceptar con tragar, las connotaciones son muy diferentes y la carga sentimental también. Los españoles (incluyo a catalanes librepensadores, por supuesto) a cambio de convivir en paz podemos tragar a dos carrillos, pero todo tiene un límite ya que el acoso es cada vez mayor y ya es descarado. Por ahí no van a pasar ni los inmigrantes, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos, ni muchos catalanes de pura cepa. Eso deberiais tenerlo cristalino.

  25. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 19:45

    “No te consideran catalán”, quería escribir.

  26. Erasmo - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:38

    @pomposon de salon


    Por cierto, ¿ Tú no eras aquel el que pronosticó unos determinados y despiporrantes resultados electorales que no tuvieron nada que ver luego después con los resultados finales para las elecciones del pasado Noviembre ?

    Si hombre, si, espera que te refresco un poco la memoria :

    “Erasmus – Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 14:14
    PORRA ELECTORAL
    Mi porra, o apuesta para el 25N incluye dos variantes, (A), siendo la fuerza más votada el PPC, (B), siendo la fuerza más votada el PSC. Esas dos variantes expresan resultados electorales que considero racionales. En diputados autonómicos (total 135):
    (A) PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.
    (B) PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.”

    Va venga, no nos hagas reír más con tus pronósticos, elucubraciones y predicciones de La Bruja Lola que ofenden a la inteligencia

    MOLT BO! Bon apunt.

  27. r.garcia - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:41

    Pues tenemos un problema semántico grave.

    A falta de una legislación propia, desarrollada por el pueblo catalán en plena libertad y soberanía , que diga quien es y quien no es catalán, tenemos que buscar fórmulas de compromiso para salir del paso.

    No podemos comulgar con ruedas de molino, de que catalán es cualquier español empadronado en Catalunya. Eso es una tomadura de pelo denigrante para el pueblo catalán.

    Si usted es un inmigrante , de cualquier parte del mundo, de la raza que sea, y que viene a vivir a Catalunya con el propósito de ser un catalán más, el resto de catalanes lógicamente le aceptaremos como tal, tenga la ideología política que tenga o practque la religión que quiera.
    Siempre habrá unos mínimos que le vamos a exigir: hacer suya la lengua catalana y querer pertenecer a nuestra comunidad.

    Pero si ha venido a colonizar, a implantar otra cultura, otra lengua, y rechaza ser como nosotros, nunca le vamos a considerar unos de los nuestros, aunque venga protegido por una pareja de la guardia civil española o unas cuantas resoluciones del tribunal supremo español.

    Si usted , español, residente en Catalunya, que no siente la lengua catalana como propia, y que no quiere pertenecer a nuestra comunidad , insiste en llamarse catalán, tenemos un problema. Que tal Ciudadano de Catalunya? Que tal hispano-catalán?

    Tenemos que buscar una fórmula.

  28. LARRA - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 21:13

    OLE CON OLE VIA DEL NUEVO PSC CARAS NUEVAS IDEAS VIEJAS

  29. lia - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 21:50

    r. garcia

    ¿Y a mí qué narices me importa si me consideras o no?

    ¡¡No nos tomes por gilis !!

    Nací aquí como mis padres y hablo lo que me dá la gana. Al que no le guste que se vaya a freír espárragos.

  30. Erasmus - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 22:17

    RÉPLICA A UN TRAMPOSO

    En 20:38 un tramposo usa con mala fe una firma parecida a la mía para crear confusión con mi firma y manosearme. Es sucio. Lo ha hecho otras veces. Protesto por la nueva agresión. Si la causa que defiende ese individuo (contrario ideológicamente a mí) necesita tales procedimientos no tiene futuro.

    Pido la solidaridad de los miembros del foro para afear a ese individuo tal comportamiento (del que cualquiera puede ser víctima un día) hasta lograr que desista del mismo. Y pido a los que me estimen, o simplemente aborrezcan el juego sucio, que no le reconozcan ese nombre usándolo para dirigirse a él. Consideraré un acto de enemistad hacia mí hacerlo.

  31. Erasmus - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 22:23

    r.garcia – Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:41 :

    No le de más vueltas. Los catalanes son una o parte de los españoles. Igual que los andaluces o los gallegos.

  32. Felicidades - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 22:30

    Igual que otros hacen previsiones optimistas sobre el futuro de Cataluña y el PSC tengo yo el mismo derecho a hacerlas estupendas. Para mí también un PSC reconstruido (tarea ya iniciada por Navarro) volverá a ser la primera fuerza de Cataluña. Por lo tanto es imposible que la reconstrucción de Cataluña la logren los navarros del psc, ni con un traguillo de montilla.

  33. r.garcia - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 22:40

    lia – Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 21:50

    Puedes nacer en donde te plazca. Ya sabes, como los bilbaínos que pueden nacer en donde les salga de las narices.

    Yo no te tomo por gilis, te tomo por lo que eres.

  34. Isadora - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 22:49

    El PSOE está en las últimas, ¡hay que ser burros!

    http://claveciudadana.es/las-tribul....el-psc-ii/

  35. Ángel - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 23:20

    Para el señor García hay que separar, clasificar y dividir… Eso de la diversidad, es obligatorio para España, pero Cataluña ha de ser monocromática, una, grande y libre.

  36. Ángel - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 23:34

    “No podemos comulgar con ruedas de molino, de que catalán es cualquier español empadronado en Catalunya. Eso es una tomadura de pelo denigrante para el pueblo catalán.”

    Y yo que pensaba que si un catalán se empadrona en Madrid, Cangas de Narcea o Bollullos Par del Condado tiene los mismos derechos, deberes y privilegios que uno con 30 generaciones y acento autóctono cerrado. Debe ser que no, porque por lo visto es denigrante y una tomadura de pelo.

  37. sensatez - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 23:49

    No sé por qué me da, que este garcía no es más que un cachondo que se hace pasar por independentista para que nos podamos reir un poco de las idioteces que dicen cuando hablan en serio. Y como no se atreven a decirlas de forma pública, (les debe dar vergüenza), pues el cachondo del garcía se monta un personaje para desenmascararlos.
    Solo se me ocurre esta explicación como la más lógica. Porque si realmente existe este tal garcía, es un auténtico esperpento. En cualquier caso, tanto si es un cachondo o es un talibán independentista, le estoy muy agradecido por mostrarse tal cual y hacernos ver lo que se cuece en Catalibanstan.
    Salud.

  38. Miguel - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 01:48

    Fue Zapatero el que rompió la ambigüedad del PSC porque justificó y jaleó al sector nacionalista y amordazó y acusó de “no ser de izquierdas” al sector no nacionalista.

    El resultado es este: un PSO”E” ingobernable, donde todos se creen con derecho a insubordinarse, donde nadie acata las reglas, donde los políticos de comunidades autónomas y ayuntamientos pretenden hacer política de ámbitos que no les competen.

    Y esta forma de “hacer política”, donde nadie respeta sus competencias, le ha abierto la puerta a ERC de par en par. De ahí los grandes males de Cataluña.

    Los plenos de los ayuntamientos se declaran independientes, con falso “derecho a decidir” o ambas cosas a la vez. No hacen la política que les compete: política municipal.

    Los plenos del parlamento de la Generalidad tres cuartos de lo mismo. De su verdadero trabajo, aquel por el que reciben su sueldo, la política autonómica, nada se sabe.

    Esta es la grave inutilidad de los políticos que tenemos, no sirven para hacer aquello para lo que han sido designados.

  39. r.garcia - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 02:28

    Ángel

    Los catalanes tenemos que decidir de una vez si queremos o no pertenecer a España tal como se ha ido configurando en estos 35 últimos años de supuesta democracia y que no tiene nada que ver con la idea que se nos vendió en el 78.

  40. Fagot - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 03:33

    @r.garcia

    “Pero si ha venido a colonizar, a implantar otra cultura, otra lengua, y rechaza ser como nosotros, nunca le vamos a considerar unos de los nuestros, ”

    Más de uno va a dar gracias, porque desde que Pujol rodó “el padrino” la peña se va cansando de cine mafioso…

  41. Jean Valten - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 03:40

    La acumulación de los tontos lleva que a que en un momento dado todos vayan al suelo como un castillo de naipes.
    Zapatero mino la democracia, pero en su propio partido dejo minas de racimo para lo queda de siglo. Antes del PSOE abrá desaparecido.

  42. Luis - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 16:20

    EL NAVARRO APOYA AL DE ZARAGOZA Y DE MIENTRAS EL CATALÁN ECHOS UNAS HECES

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.