Cataluña

‘Hay personas en Cataluña que parece que se creen que viven en un país tercermundista. Algunos de estos, en posiciones políticas, si fueran afganos serían talibanes. Aquí, creo, van en burka por su pueblo’

[&hellip

Redacción
Jueves, 21 de marzo de 2013 | 15:07

Martí Saballs, subdirector de Expansión, este jueves en un apunte en su blog:

‘Un empresario castellano se me acerca un día en Madrid y me dice, textual: “Cataluña ya no es lo que era. Las empresas están fatal, ya no son ejemplo. Muy mal, muy mal”. Entonces, le pregunté cuándo fue la última vez que estuvo por Cataluña, si tenía proveedores, clientes o competidores allí. No me respondió. Me dijo que no iba porque no le apetecía. Entonces, le pregunté si conocía empresas como Mango, Odigeo-Edreams, Grífols, Almirall, Comsa Emte, Tous, Puig, Cobega, etcétera, que hace veinte años eran desconocidas por la mayoría de la opinión pública. O si sabía qué tamaño tenían Abertis y Gas Natural hace dos décadas y el que tienen ahora.

No quise entrar en más detalles -exportaciones, creación de nuevas empresas, etc-, pero volví a comprobar que hay muchas personas que hablan y dicen cosas de oídas. Se crean mitos y leyendas, casi nunca positivas. Lo mismo ocurre al revés. En un reciente debate en televisión después de que uno de los tertulianos hablara pestes de Extremadura, me enojé. Le pregunté si había estado en Mérida, Trujillo, Cáceres, Guadalupe… o si conocía algo de esa región. Hoy, sin ir más lejos, me han comentado que las dos ciudades más avanzadas de España en desarrollo de nuevas tecnologías son Gijón y Santander. ¿Quién lo sabe?

Hay otra leyenda negra que se ha expandido en algunos ámbitos de la sociedad catalana que me parece una burla al sentido común. El “Madrid nos roba” o “Madrid nos expolia”. En serio, hay personas en Cataluña que parece que se creen que viven en un país tercermundista. Algunos de estos, en posiciones políticas, si fueran afganos serían talibanes. Aquí, creo, van en burka por su pueblo. En los últimos treinta años, Cataluña ha sido una de las regiones europeas que más ha progresado. Su PIB se ha situado un 20% por encima de la media europea. En quince años, el PIB ha subido un 33%. Las infraestructuras en Cataluña, aun mejorables -como en todos los sitios- no tienen nada que envidiar a ningún lugar. Las inversiones del Estado en el Puerto de Barcelona, en el aeropuerto, el AVE, las infraestructuras viarias. Cualquiera que haya atravesado la frontera con Francia o incluso viaje a Alemania, sabe que no estamos nada mal. Hay un problema debido a la crisis y a la gestión del gasto en años pasados. Sí, pero como en el resto del país.

Separadores y separatistas se siguen retroalimentando. Por desconocimiento o por malicia para justificar motivos de supervivencia política. Por supuesto que hay que mejorar el sistema de financiación autonómico y ordenar las competencias. Por supuesto que no se puede castigar a las CCAA que soportan la mayor parte del peso del gasto en sanidad y educación; pero esto no justifica romper. La ciudad de Nueva York ya sería independiente. Se pasan los días quejándose de que Washington no invierte en infraestructuras en la ciudad acorde con los tributos que allí se pagan.

No todo el mundo piensa así, afortunadamente. Otro empresario, leonés, comentaba que cuando viene a Barcelona por trabajo, siente esta ciudad como suya. Decía, textualmente: “Es un orgullo como español tener la Pedrera y la Sagrada Familia”. De la misma forma, somos muchos más de los que parece los catalanes que cuando vamos a Madrid o cualquier otro punto de España no sentimos en casa’.

Temas: , ,

34 Comments en “‘Hay personas en Cataluña que parece que se creen que viven en un país tercermundista. Algunos de estos, en posiciones políticas, si fueran afganos serían talibanes. Aquí, creo, van en burka por su pueblo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 16:34

    Sorprende leer cosas normales.

  2. Cataluña esta en una guerra civil interna - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 17:12

    Y así están los ánimos de los cavernarios barretinaires, calientes, calientes, en el diario Naciò Digital, por el referéndum en Escocia el dia 18 de septiembre , donde el NO sera casi con certeza ganador.

    DECLARACIÓ UNILATERAL D’INDEPENDÈNCIA!!!!!!!
    Anònim, 21/03/2013 a les 16:22
    //*//
    Independència JA!
    Anònim, 21/03/2013 a les 16:14
    I si deixem de fixar-nos en els altres i movem el cul per nosaltres?
    Escòcia no serà independent. Catalunya sí. Escòcia tindrà referèndum. Catalunya no.
    Exigim la declaració unilateral d’independència. Ja n’hi ha prou de fer patir la nació catalana intentant dialogar amb un estat opressor i antidemocràtic que no vol parlar amb nosaltres.

    Lord Halifax, 21/03/2013 a les 16:10
    Ara toca espavilar-nos. Ja fem 300 anys tard!

    REFERENDUM
    Anònim, 21/03/2013 a les 15:49
    Nosaltres la farem una setmana abans

    y casi todos estos energúmenos son ANÓNIMOS, claro, tiro la piedra y escondo la mano….

  3. Espartero - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 17:17

    Madrit, Madrit tiene la culpa. Es que como Rajoy esta en el sillon de la Generalitat llevando el Govern….. pues es el el que tiene la culpa de lo que pasa. Artur Mas es solo un mero figurante. Es rajoy el que lleva las riendas de Cataluña. (modo ironico)

  4. Partisano - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 17:23

    Pau – Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 16:34

    Es que creo que el sentido común emigró hace unos años preso de indignación

  5. pleyades - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 17:23

    Un empresario catalán me decía desde Cádiz en viaje de negocios… aquí están muy pesados con el tema de España una… Sorprendente afirmación. ¿Solo tienen derecho a expresar sus sentimientos los estrellados? Lo de los talibanes. La verdad solo está de mi lado. Por otro lado, hay dos cosas ciertas: No se puede despreciar un mercado real y aún con potencial de cuarenta millones de personas y hay un cierto cansancio en el resto de España respecto de Cataluña, ya me han dicho varias veces “que se vayan de una vez y nos dejen tranquilos…” Efecto deseado y fomentado por los independentistas pero de consecuencias nefastas para Cataluña y el conjunto de España.
    Necesitaremos otros treinta años para reconstruir definitivamente el sentimiento de unidad y desgraciadamente dudo de que se consiga mientras la educación esté mediatizada.

  6. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 19:12

    Este señor deja bastante que desear. Para empezar, no sabe gramática, cosa imperdonable en un subdirector de diario: no es “en los últimos treinta años, Cataluña ha sido una de las regiones europeas que más ha progresado”, sino “que más han progresado”. Las que han progresado son las ciudades, en plural. ¡Un cero!

    Antes de esa frase ha mencionado varias compañías catalanas para ilustrar el auge empresarial de esta región. Lo que no cuenta es que varias de ellas deben su espectacular crecimiento a favores, chanchullos y componendas de los políticos (por ejemplo, Gas Natural y Abertis).

    A continuación, en lugar de poner el foco en la pésima gestión realizada por los separatistas al frente de la Generalidad durante años, opta por entonar el eslogan nacionalista ciuero por excelencia:

    Por supuesto que hay que mejorar el sistema de financiación autonómico“.

    ¿Para qué, para que Artur Mas ponga 700 comisarios lingüísticos más? ¿Para que monte otros tres canales de televisión? ¿Para que soborne con cantidades todavía mayores a Godó? ¿Para que aumente la frecuencia y el importe de las transferencias a Eliseu Climent? ¿Para engordar aún más a Joel Joan,a la Forcadell, a la canosa siniestra de Òmnium, y que en la próxima manifestación por la secesión sean fletados 14 trenes en vez de 3?

    El problema de Cataluña no es de ingresos, sino de gestión. Entre lo que roban y lo que despilfarran nuestros políticos resulta imposible sacar adelante ningún territorio. Hay Comunidades autónomas que reciben proporcionalmente lo mismo que Cataluña (o incluso menos) y tienen su situación financiera incomparablemente mejor; por ejemplo, Madrid.

    Nos falta por ver a muchos como éste, que quieren quedar bien con todos, nadar y guardar la ropa, ponerle una vela a Dios y otra al Diablo.

  7. ROGER DE FLOR - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 19:55

    la gente normal no está en los circulos de poder hoy en día, o lo que es peor no la hacen caso.

  8. Alberto (Zaragoza) - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:25

    Efectivamente, totalmente de acuerdo con “Volem”. Hay un buen número de catalanes que, sintiéndose en el fondo españoles, se ven en la necesidad de crear la ficción de un “anticatalán mesetario” para de esa manera acomodarse un buen lugar entre éste y el separatismo rampante. Por eso, naturalmente hay que mejorar la financiación, ya que las Comunidades Autónomas no tienen la culpa, y por supuesto son muchos los catalanes que se sienten en casa en España (el pequeño problema es que cuando vuelven a Cataluña votan a partidos antiespañoles en su inmesa mayoría).

  9. Luis - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:28

    NO SE SI CATALUÑA SE PARECE AL AFGANISTÁN PERO LO QUE SI QUE CREO ES QUE CATALUÑA TIENE EL PASO DECIDIDO A SER IGUALES O MEJORES EL EL KOSOVO

  10. RRE - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:32

    Parece de moda por aqui pronosticar todo tipo de desgracias a una Cataluña independiente, pero lo cierto es que ninguna de las naciones que se han independizado tras el hundimiento de la URSS ha manifestado el menor deseo de volver a la situacion anterior. Porque el caso de Cataluña iba a ser distinto?

  11. Perico - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:34

    No estoy de acuerdo con el MartíSaball, pues o viaja poco por Cataluna o tiene un parche en el ojo que no le deja ver la realidad de las cosas.

    Mejor que se marchen de una vez, a Itaca pero que sea para siempre.

    No valdrà que quieran volver cuando retengan a todos los ciudadanos de Cataluña sus depositos bancarios que solo podrá ir sacando el govern para ir pagando el gasto corriente de la Generalidad.
    La situaciíon hoy está mucho peor de lo que aparenta maquillada como está por almogavares aparentemente disfrazados de empresarios de prensa, radio y televisión que son financiados presuntamente por el govern sin esconderse de nada al grito de no podemos permitir que los catalanes sufran o se desesperen, pues un catalán desesperado. sería un votante insatisfecho en el que no se podria confiar.

    Y mientras tanto no se pagan algo tan elemental como las medicinas que el govern carga de momento en los farmaceuticos. cuyas cuentas corrientes me consta ya hacen aguas por todas partes. y casi todas las magnitudes económicas básicas están empezando a bajar en progresión geometrica creciente y si sigue asi un poco mas de tiempo, nadie lo podrá parar.

    Ser Economista tiene estas desventajas que ves que vamos al abismo antes que muchos otros, pero se te revuelve el ser al ver que casi nadie hace nada seguramente porque nadie quiere ver la realidad en todo su dramatismo, porque me temo que solo unos pocos están preparados para poderlo soportar.

  12. sensatez - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:46

    Excepto en el apunte sobre la expresión gramatical del autor, que creo que no viene a cuento, estoy totalmente de acuerdo con el de las ruedas del tractor.
    Hay demasiada gente, creo que últimamente más desde fuera de Cataluña, que trata de buscarse un lugar en el que pueda quedar medio bien con unos o con otros, pero sin mojarse demasiado, no vaya a ser que sea apartado de su “mundo” acomodado y deje de recibir parabienes o palmaditas en la espalda.
    La verdad es que, con la que está cayendo y llegados a este punto, no hay más opción que levantar todas las cartas, ponerlas encima de la mesa, y decir lo que realmente se piensa. Todo lo demás, es nadar y guardar la ropa por puro interés personal. En definitiva, para evitarse sinsabores en su vida cotidiana con los conocidos, los amiguetes, los colegas de profesión o con la propia familia. Gran error, porque al final, igualmente los pillará el toro y tanto si viene de un lado como si viene del otro, no habrán hecho gran cosa por lo que realmente piensan.
    Salud.

  13. Romualdo - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 21:21

    No existirían los separadores si no existiesen los separatistas. Y buen interés que han tenido en buscarse enemigos en todas partes para luego acusarles de todo y además de “separadores”.

  14. anto33 - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 21:55

    roses noves,totalmente de acuerdo contigo.

  15. Espartero - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 23:56

    RRE. ninguna ha pedido volver a la situación anterior porque los políticos, verdaderos vencedores de la situación, no les interesa. Son cada vez mas ricos mientras los independientes pueblos de los balcanes estan atareados en sobrevivir a la reducción de su renta percapita de casi la mitad mientras sus ciudadanos tratan de intentar no entrar en las listas del paro donde estan engrosadas mas de la mitad de la población. Aparte, que rusia no quiere saber nada de esta gente. Fue gracioso ver como se proclamaba la independencia de estos mataos por las calles. Mas gracioso fue ver como rusia se quedaba con los bienes de las empresas, que estaban en su territorio, y que tenían sede en esas naciones de pacotilla recien instauradas. Lo ultimo que se, es que todavía intentan abrir mercado con rusia. De eso hace ya tiempo. Lo comento porque hay por ahi atontados de carrera que dicen que todo seguira igual. Si, si. Igualito

  16. Butifarra de perol - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 00:26

    Pues yo, y esto no es coña, vendo butifarras en Madrid y me va bién salvada sea la crisis.
    Debo decir, que salvo un par de memos, la gente esta a su trabajo y me hablan más de la rivalidad Barça-Madrid que de politiquerías.
    El pueblo es el mismo tanto en Barcelona como en Madrid, toda esta mierda que se han montado los políticos separatistas terminará explotandoles en la cara y llavandoles donde se merecen por “podrits” directos a “Cuatre Camins”

  17. matelote - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 10:18

    REE. Pues sencillo, por que a las élites gobernantes les va mucho mejor repartiendose ellas solitas y sin que nadie las controle, los recursos de cada una de las antiguas repúblicas soviéticas. El ejemplo ukraniano es el más sangrante; De ser la república más rica y avanzada a liderar el ranking de la miseria o el caso turkomano, que nadando en gas natural, la tasa de alfabetismo a disminuido y el acceso a la sanidad a casi desaparecido. Eso si tienen una estatua de oro encima de un pedestal del sátrapa aborigen que gira siguiendo el disco solar.
    De eso hablamos cuando nos referimos a las virguerías del nacionalismo. Son como la iglesia antiguamente: Prometer a futuro es fácil y si después no se consigue lo prometido seguiremos acusando a Madrit, como hacen los cafres de los “argentínos” que culpan a España de sus miseria actuales.

  18. Angel - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 10:42

    Marti Saballs creo que hace una buena observacion en general de lo que es hoy España.Por suerte hoy nada tiene que ver con la España de hace 65 años.Quizas Marti Saballs por su trabajo conoce bien España,pero mucha gente no se preocupa de informarse y algunos ni siquieran han salido de su pueblo,por lo tanto lo que conocen de España es lo que les informa su TV o radio favorita y en muchos casos son informaciones interesas por la ideologia de las emisoras.Seguro que en toda España tenemos gente que potencia este sentimiento de hacer creer que lo “nuestro” “nosotros” somos lo mejor del mundo.Esto esta cambiando porque hoy mas que nunca,tenemos facilidad para informarnos y hoy mas que nunca la gente sin moverse de su casa tiene informacion,lo que hace que la gente cada dia,pueda ser menos manipulada.

  19. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 11:24

    Excepto en el apunte sobre la expresión gramatical del autor, que creo que no viene a cuento, estoy totalmente de acuerdo con el de las ruedas del tractor“.

    Celebro que coincidas con el resto de mi comentario, pero yo no encuentro fuera de lugar el apunte sobre ese error gramatical, ni lo he expuesto para dármelas de culto ni nada de eso. Estamos hablando de nada menos que el subdirector de un medio de comunicación escrito. Uno importante, además. Y que ni siquiera sepa escribir correctamente lo encuentro tan grave como que un cirujano se dejase pinzas dentro de sus pacientes o que un electricista desconociese el código de colores de los cables. Y más teniendo en cuenta que las carencias intelectuales suelen ir ligadas al servilismo.

  20. para el anterior - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 12:42

    “Este señor deja bastante que desear. Para empezar, no sabe gramática, …: no es “en los últimos treinta años, Cataluña ha sido una de las regiones europeas que más ha progresado”, sino “que más han progresado”. Las que han progresado son las ciudades, en plural. ¡Un cero!”

    Merluzo, está bien dicho, se refiere a Cataluña (femenino, singular), luego “ha progresado” ESTÁ BIEN. Si se refiriese a “las regiones” (femenino, plural) sí sería “han progresado”.

  21. para el anterior - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 12:44

    y lo que dices de “Las que han progresado son las ciudades, en plural. ¡Un cero!”, un cero para ti, en la frase sólo menciona a Cataluña… no a las prostitutas, butifarras, merluzos… que en ella existen…

  22. Lehman Sisters - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 12:49

    El Estado catalán ya existe pero los empresarios que votaron en masa a CIU no se han percatado de ello , oye , se trata de la Cataluña Islámica & china con las gitanas rumanas como miembras de honor y horror , en menos de 10 años se quedarán con todos los negocios importantes de la región catalana y nadie podrá denunciarlo porque estarán fuera de la UE , brillante estrategia económica y social de Artur Mas y ERC para Cataña .

  23. requerido - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 12:53

    Martí Savall es un cobarde más que trata de decir que todos son iguales para quedar “way y enrolladet”. Según manifiesta: los judíos fueron tan culpables como los nazis. Mientras tanto, resulta que yo ya ni soy catalán, ni culé, ni, ya puestos, de Barcelona, según el sentir mayoritario de mis pasisanos más ignorantes y primitivos, llegados a conclusiones como estas a causa de la cobardía de Martís y demás. .

  24. Una opinión más - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 15:40

    Es un buen artículo y lleno de sentido común. Y me permito decir que, en el fondo, los problemas esenciales de los seres humanos son los mismos aquí que en Tokio, y que los seres humanos no somos demasiado diferentes unos de otros, pues nos modela el contorno. Ortega y Gasset afirmaba que “los hombres somos más hijos de nuestro tiempo que de nuestros padres”.
    Que un ignorante paleto que no ha salido de su pueblo llame forasteros a los que no conoce, invitándoles a salir del mismo por no ser bienvenidos (algo que sí existió en la España rural de hace más de medio siglo, cuando los mozos del pueblo se liaban a golpes con los forasteros que pretendieren bailar con las mozas lugareñas), invocando las glorias del habla local y las miserias de la lengua invasora, es digno de una película española de los sesenta. Este paletismo pretende competir en un mundo políglota y en el que se puede estar en unas pocas horas al otro lado del planeta.

  25. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 15:50

    para el anterior – Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 12:42
    para el anterior – Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 12:44

    El típico cateto escocido con barretina a rosca impartiendo lecciones… sobre su ignorancia. Ni caso.

    XDD

  26. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 16:30

    para el anterior – Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 12:42

    A ver, infeliz, pregúntate conmigo:

    —¿Cuál?

    —Una de las regiones europeas que más han progresado.

    —¿La que más ha progresado?

    —No, una de las que más han progresado; una de ellas.

    ¿Explicándotelo así, en plan “Barrio Sésamo”, para niños chiquititos, lo entiendes ya o tampoco? Si te desenroscas la barretina un par de vueltas y te afeitas el entrecejo igual lo ves un poco mejor. El día que aprendas a leer te pasaré un par de enlaces a tratados gramaticales sobre concordancia sintáctica, ¿vale, nenín?

    ;-)

  27. paulista - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 16:30

    Creo que el artículo del Sr. Saballs expresa el sentimiento de muchos catalanes y también de muchos españoles. Algunos que intentamos decir lo mismo en cualquier lugar de España, somos tachados de “catalanistas” en el resto de España y de “españolistas” (o “fachas”, directamente) en ese otro pedazo de España, a mi juicio, que es Cataluña. A veces pienso que un poco más de tolerancia a todo el mundo no nos vendría mal. Y viajar un poco más, tampoco.

  28. Ultima Ratio - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 20:28

    A mi me parece una reflexión ponderada e inteligente, quizá hay algún pequeño matiz que no es de mi agrado, pero en general me parece un buen articulo.

    Con respecto a la oración a la que se refiere “rodes noves” creo que se equivoca. Si esta bien formulada.

    “-Cataluña- ha sido una de las regiones europeas que más -ha- progresado”. es correcta
    Esta seria otra oración posible “Entre las -regiones- que más -han- progresado esta Cataluña”

  29. lluis - Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 01:11

    yo pienso que esto de las independencias es un modo de hacer politica porque veo que los que hablan en nombre del pueblo catalan unos vibidores el pueblo se lo pasan por detras dicho esto
    no mas tenemos que ver lo que hacen par la provincia de cataluña tenemos la presion de trafico mas agresiba de españa nos matan a inpuestos todos los peajes que controla lajeneralitad mas caros pagamos en el carburante un inpuesto para salut publica para nada kieren poner el euro en medicamentos para nada corrud telas como los demas no se privan de los privilejios los politicos no defienden al pueblo no mas lomanipulan son los nuevos feudales en la hera moderna dicho esto no me dan ningua confianza son los mismos pillos que el resto de españar 0

  30. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 01:51

    Ultima Ratio – Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 20:28

    Que con la de faltas de ortografía que has perpetrado en las tres tristes líneas que has escrito, encima te pongas a impartir lecciones de sintaxis gramatical, es como para llorar.

    Haz el favor de acudir a fuentes de la RAE y entérate bien. La ignorancia es atrevida, como dijo uno hace siglos.

  31. Ultima Ratio - Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 13:52

    Hola Rodes noves, en el tiempo que llevo siguiendo este foro, me había formado una opinión de ti… digamos que me habías parecido persona respetuosa y con aportaciones en general bien estructuradas. No se si alguien ha usurpado tu nombre o es que estas pasando un mal momento. En todo caso siento mucho ese tono tan despectivo que has usado a lo largo de este hilo.
    De todas maneras sigues estando equivocado en la oración que criticas

  32. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 21:03

    Ultima Ratio – Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 20:28

    Lamento mucho que el tono de mi comentario te haya parecido inapropiado. Considero que no te he faltado al respeto en ningún momento. Comprende que para desmentir a alguien (a mí, en este caso), antes hay que estar muy seguro de lo que se dice, tener una certeza total. Porque vas a dejar en mal lugar a esa persona a quien desmientes. Vas a dejarla públicamente por mentirosa o equivocada. Y la cosa tiene su gravedad.

    Te solicito que consultes lo de esa frase con alguna fuente fiable y comprobarás cómo estoy en lo cierto.

    Jamás imaginé que una tontería así, que esa incorrección sintáctica que señalé en el artículo de ese señor, levantase tantísima polvareda entre los foreros. Hasta el punto de que varios lo han convertido en el leit motive de sus comentarios. No sé ni qué pensar, la verdad.

  33. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 21:06

    Leitmotiv, quería escribir.

  34. Català content - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 12:40

    ¡Así se habla! ¡Bien dicho Sr. Saballs!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.